cartelera-pelí­culas de ahora

Iniciado por L´imperatrice, Octubre 15, 2006, 12:58:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El Miserable

Cita de: Lacenaire en Abril 17, 2007, 01:48:24 AM
Yo me rei cosa mala con esa pelicula aunque el megabombo que le estan dando no se muy bien de donde sale.

Yo sí­: de que la gente es muy gilipollas, Lacenaire.

E.M.

Bambi

Cita de: zruspa en Abril 09, 2007, 02:37:20 PM
¿Alguien tiene algo que decir sobre "El buen pastor"? La peli, no el engendro donostiarra.

Si no, que calle para siempre.


Heroismo kantiano del bueno. Para mi de notable / notable bajo.


Ariete

El otro dí­a vi "El buen pastor", menudo coñazo más largo y confuso. Comienza "in media res", o sea, que la trama ya ha arrancado y tienes que subirte sobre la marcha. Pero van pasando los minutos y no ves manera de subir. Sale un personaje, luego vuelve a salir y dices "ah, éste es el de antes" pero no logras ver una continuidad en lo que hace, y como encima son todos espias pues no sabes quien es el malo, todos tienen la misma cara de póker y están conspirando sin parar. Desde luego no he visto nunca a espí­as que pasen menos desapercibidos que todos estos.

Y mención especial para el protagonista, que es como el buho del chiste, no habla pero se fija mucho en todo. Y como contí­nuamente tiene cara de pensar (porque él no hace practicamente nada, las cosas simplemente suceden a su alrededor) y unas gafas de pasta muy gruesas, los demás personajes lo admiran y dicen de él que es muy inteligente y tiene una mirada inexcrutable. Pero sospecho que en realidad era deficiente mental.

El montaje de la pelí­cula es desastroso: comienza en 1961, luego retrocede a la Segunda Guerra Mundial, luego vuelve a los preparativos del desembarco en Bahí­a de Cochinos, luego pasa a 1955... yo no conseguí­a enterarme. Luego hay por ahí­ una secta masona de la que forma parte el protagonista que hace combates en el barro entre miembros mientras otros les mean desde arriba. Pero contado de manera que parezca seria y misteriosa al estilo de Eyes Wide Shout. También se ve como a un espí­a ruso le suministraron LSD para que confesara, y acabó tirándose por la ventana, cosa que ocurrió realmente, así­ que no es ningún Spolier porque ya deberí­ais saberlo.

Así­ que muy mala, porque con ese tema que trata podí­a haber sido mucho más interesante.

Ariete

Vaya, "heroismo kantiano", pues no sé que decirte.

Bambi

Yo a ti tampoco. T a fltdo skrbirlo asi.

Otto

Cita de: El Miserable en Abril 17, 2007, 01:50:36 AM
Cita de: Lacenaire en Abril 17, 2007, 01:48:24 AM
Yo me rei cosa mala con esa pelicula aunque el megabombo que le estan dando no se muy bien de donde sale.

Yo sí­: de que la gente es muy gilipollas, Lacenaire.

E.M.

Que la pille al vuelo, Laura_M.

Lo de gilipollas, vamos.

Yo tildé la pelí­cula de "muy normalita" cuando se estrenó y la vi. Entonces saltó Laura, que si snob, que si pedante y patatí­n y patatán.

Lo que mejor de la pelí­cula es el cartel.


J.

Pd: Por cierto, también he visto "Más extraños que la ficción" que, si bien tiene un planteamiento interesante, a partir del cuarto de hora es vomitiva a más no poder.

Otto

Cita de: perdidiya en Abril 13, 2007, 06:41:01 PM
Babel, la acabo de ver y me ha parecido TREMENDA

Tremendamente tramposa, supongo que quieres decir.

Porque el guión miente más que Rafa Zouhier.

Por contra, "Amores Perros" y "21 gramos" sí­ me parecieron pelí­culas redondas.




O.

Ariete

Será que no presté la debida atención a la trama y no la entendí­ bien. Pero el director podí­a haber puesto algo más de su parte.  

La de más extraños que la ficción muy mala, la voz en off de la escritora era insoportable con ese tonillo burlón.

Otto

Además, "Pequeñas Miss Sunshine" me parece una pelí­cula mazo opusina.



O.

Bambi

Otto macho, que recuerdo hasta yo, que tengo el lóbulo frontal del cerebro calcinado, cómo la recomendabas todo entusiasta al poco de que saliera.

Otto

Te equivocas soberanamente.

Yo eché pestes de ese final tan previsible y moralino.



O.

Bambi

Yo recuerdo que pusiste el cartel y alguna leyenda en plan: ésta es la buena.

Otto

Es que el cartel es bonito.

No me negarás.




O.

Ariete

Qué va a ser opusina, si hay un homosexual incluso. No sé que final no moralista hubieras preferido. ¿Uno en el que mueran todos y no sólo el abuelo?

Lacenaire

Yo el final no me lo esperaba. Pense que o bien la enana perdia el concurso pero aprendian todos a ser felices apoyandose los unos en los otros ( final chungo) o bien que ganaba el concurso y redimia a la panda de fracasados que tenia por familia ( final peor ) . Eso si , el adolescente silencioso es un personaje cojonudo.