cartelera-pelí­culas de ahora

Iniciado por L´imperatrice, Octubre 15, 2006, 12:58:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nuagazezo

Esa de 28 dí­as después la he visto pero no la recuerdo mucho, la verdad.

Lo que si me acuerdo es de un corto protagonizado por Oscar Ladoire, probablemente de la segunda mitad de los 80, que me dejó impactada.
La historia era que el Ladoire se levanta una mañana para ir a trabajar y cuando va a salir a la calle, voilá, no hay calle, nada, todo negro. Imposible salir. Qué angustí­a por dios. Luego resulta que era porque el tio no habí­a pagado los impuestos y por lo tanto, hasta que no se pusiera al dí­a con Hacienda, no tendrí­a nada fuera de las cuatro paredes de su casa.

Merrick

Cita de: el de la 13 en Mayo 04, 2007, 11:45:52 AM
Por qué era un cagarro?

Por repetitiva, obvia, trillada, previsible, aburrida y mala. Y porque quitando Tumba abierta, Trainspotting y un poco de Una historia diferente, lo que hace Danny Boyle es encadenar cagarro tras cagarro.

Pero yo fui tonto por entrar a verla, ciertamente.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

yonodio

#917
Cita de: Merrick en Mayo 04, 2007, 11:57:31 AM
Cita de: el de la 13 en Mayo 04, 2007, 11:45:52 AM
Por qué era un cagarro?

Por repetitiva, obvia, trillada, previsible, aburrida y mala. Y porque quitando Tumba abierta, Trainspotting y un poco de Una historia diferente, lo que hace Danny Boyle es encadenar cagarro tras cagarro.

Pero yo fui tonto por entrar a verla, ciertamente.

Dime una peli que te mole, para , obviamente, no ir a verla (esta claro que no compartimos gustos ;) )
Aunque me encanto Tumba Abierta, me entretuvo Trainspotting y no he visto Una Historia Diferente. Pero me da la impresion de que no te molara Sunshine.

Merrick

SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

yonodio


Greñas

"trainspotting" funciona a rachas. Esta sobrevalorada.

28 dí­as despues no es espectacular, pero la evolución del prota es desternillante. en una hora de peli, pasa de ser el colgado más grande que yo haya visto en pantalla granda a una especie de angel exterminador.

"la playa" es un fiasco, aver que tal sunshine.

Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Bic

Pues voy a romper una lanza por esa pelí­cula, qué coño, que me gustó mucho. Aquí­ el experto en zombies, si no recuerdo mal, es ghostdog, pero a falta de su docta opinión: en "28 dí­as después" hay unos cuantos hallazgos muy chulos... Por ejemplo, en la primera parte de la pelí­cula, el desconcierto del prota en los ambientes desolados de Londres está muy bien llevado, y la descripción de los zombis como criaturas aceleradas, de movimientos espasmódicos y rápidos, me gustó bastante y, si entras en el ambiente de la peli, acojona bastante más que los zombis lentos y frankestenianos habituales en el género.

No es en mi opinión más "lenta, repetitiva ni previsible" que otras pelí­culas del género, y consigue en bastantes ocasiones el objetivo de acojonar o turbar con algunas imágenes y situaciones. La segunda parte de la peli, con los militares pegando tiros en el fortí­n, es algo más flojita, pero aún así­ tiene fragmentos aprovechables. Y, por supuesto, es un puntazo que, hacia el final y si no recuerdo mal, (mini-spoiler, ojo) la mayor violencia venga en manos no de un zombi sino del prota, hasta el punto en el que dudas si le han zombificado... Y no, es que le ha dao un siroco.

P & L

P.S: En lo que no voy a estar de acuerdo con yonnondio, veo, es en Sunshine, que no me gustó casi nada... Es visualmente preciosa todo el rato, sí­, pero poco más: no llegó a hacérseme aburrida a media peli pero casi, el protagonista me resultó irritante, me hartaron las piruetas de cámara para que el malo pareciera más cool de lo que era y el clí­max final está pésimamente llevado.
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Greñas

la mejor peli de monstruos-zombies de la última década es "las colinas tienen ojos".

bestial, por la profundidad del relato y porque podrí­a haber sido una obra maestra (de las de nickelodeon) a nada que el prota se hubiera asalvajado un poco más.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Otto

Si esto es mas facil de lo que parece.

"Trainspotting" es una obra maestra.

"28 dias despues" es una puta mierda.




O.

Pd: Escribo desde teclado extranjero. Que los linguistas no vengan a buscarme las cosquillas.

Ariete

Pues a mí­ no me gustó esa que dices, Monster. Le sobran escenas desagradables y de miedo y le falta algo de humor negro. Está claro que la mejor pelí­cula de zombies (sin incluir cine bizarro de ese a reivindicar por lo malo que es, en plan gafapasta, donde ganarí­a "Nueva York bajo el terror de los zombis") no es otra que el remake de "El amanecer de los muertos", mucho mejor que la original de los setenta.

Respecto a la de "28 dí­as despues", de la que van a estrenar dentro de poco la continuación, pues está bien. Aunque esos zombies speedicos...

La parte de los militares más que tratar de zombis es una versión de "El señor de las moscas", con su mensaje de fondo de que el hombre es un lobo para el hombre. Una idea por cierto bastante habitual en el género zombie, en cuanto la civilización se viene abajo y hay que luchar por la supervivencia, a menudo tienen más peligro los propios humanos que los zombies. De hecho, que yo recuerde, en casi todas las del género muere algún humano a manos de otro, en los habituales piques de:

"-hay que matar a Charlie, que está infectado
-!no, malditasea, no lo sabemos aún!".


Que esa es una regla que deberí­an establecer los personajes en cuanto comenzase un ataque zombie, al más mí­nimo mordisco de un ser de esos, se mata al infectado. Y así­ nos ahorrarí­an 20 minutos de discusiones, cuando ya está claro que luego ese personaje de aspecto tan inocente y bondadoso aparecerá con los ojos en blanco dispuesto a comerse a quien le defendió.

Oddball

Yo pensaba que las mejores pelí­culas de zombies eran las de Jacques Tourneur. Y las de hombres lobo la de John Landis.

Para esta noche, que termino el régimen, tengo dos bolsas de pipas Churruca con sal y par de cocacolas zero (que me está gustando mas que la de hombre) esto para ver:

- Feast
- Dog Soldiers
- Witchdead
- Deathwatch

¿Cual recomendais?


(Puta dislexia)

Ariete

Yo de esas sólo he visto la de Deathwach, que era entretenida y además iba de trincheras y soldados, así­ que supongo que te gustará.

Johnnie

Vale, entonces los estrenos eran en el otro hilo, no?

yonodio

Cita de: Oddball en Mayo 04, 2007, 03:25:33 PM
Yo pensaba que las mejores pelí­culas de zombies eran las de Jacques Tourneur. Y las de hombres lobo la de John Landis.

Para esta noche, que termino el régimen, tengo dos bolsas de pipas Churruca con sal y par de cocacolas zero (que me está gustando mas que la de hombre) esto para ver:

- Feast
- Dog Soldiers
- Witchdead
- Deathwatch

¿Cual recomendais?


Yo recomendaria las 3, pero Feast tiene un retorcido humor negro y unos giros en torno a quien es el prota que estan muy bien llevados. LAs otras dos son "visionables" para pasar el rato como dices, a base de pipas churruca, aunque del mismo autor de Dog Soldiers me quedo con la siguiente que hizo: The Descent. Otra rareza que agobia bastante es Wolf Creek, tipo las Colinas Tienen Ojos, aunque de terror no explicito (no hay muchas imagenes desagradables) pero que "incomoda" un cojon (y parece ser basada en un hecho real).


(Puta dislexia)

ghostdog

Feast sin lugar a dudas. Luego le seguirí­a dog soldiers. Ambas tienen mucho humor negro, (más feast que dog soldiers). Dead watch me pareció bastante mala; la idea está bien, tiene un momento o dos, pero en general, un serie z.


Por cierto, en el hilo del pentadáctilo sobre estrenos de terror y fantasí­a y ciencia ficción, escribí­ una cutrereseña sobre feast, que procedo a copiar y pegar, pegar y copiar:




FEAST

En principio, el argumento de esta pelí­cula no podrí­a parecer más trillado: En un bar de mala muerte en medio de la nada, una serie de personajes malgastan su existencia hasta la aparición inesperada de un hombre armado,  que les advierte que se preparen, pues le persiguen unos monstruos sedientos de sangre (y carne).

PEro todo parecido con las habituales pelí­culas de serie B (o z), termina ahí­.

POrque los creadores de esta pequeña joya, son conscientes de esas claves del género, que han terminado por convertirlo en un carrusel de previsibles situaciones y desenlace, y han decidido con esta pelí­cula subvertir dichas normas, para ofrecer entrentenimiento a un público con sobredosis de variaciones nimias de este mismo argumento.

NO se trata de un "metalenguaje" al estilo de scream, donde los personajes sean conscientes de dichas normas, sino más bien que saben lo que los espectadores han terminado por esperar de estas pelí­culas y deciden jugar con esas espectativas para no ofrecer el habitual tedio trufado de gore y fx.

Nada más empezar la pelí­cula, un pequeño flash nos informa del nombre de cada personaje, circunstancias vitales, ROL que desempeña en la pelí­cula, y probabilidades de supervivencia. Este  cómplice detalle ya nos informa por donde va la pelí­cula, y aunque no recuerdo ahora que la información proporcionada sea falsa, lo cierto es que nisiquiera estos flagrantes spoilers consiguen advertir al espectador que "Esta no es la tí­pica pelí­cula de monstruos".

Es la caótica reacción de los protagonistas al embate inicial de los monstruos, en la que se transgreden las primeras normas del género, el que nos avisa por donde van los tiros: por cualquier sitio, menos el habitual.

Y así­ el espectador se encuentra que, por primera vez en mucho tiempo, puede disfrutar de una pelí­cula de este tipo sin ser capaz de anticipar al dedillo los  caí­dos en combate y supervivientes del elenco, así­ como los previsibles chistes y situaciones.

NO solo eso, sino que los personajes, a pesar de lo que pudiera indicar la presentación inicial, no responden a los roles habituales en estas situaciones, y eso es de agradecer, son interesantes, huyendo de los arquetipos simplones habituales: el prota accidental, la que será su futura chica, el secundario gracioso, el héroe intrépido que muere por pretencioso, etc... etc... Aquí­ se muestran personajes mucho más interesantes y divertidos. Por cierto, mi preferido, el, a falta de una descripción mejor, "orador motivacional".

EN  estas pelí­culas, bien se enfrenten a monstruos o a un desastre natural, se siguen las pautas marcadas por el cine de catástrofes de los setenta: un grupo de personas se enfrenta a una situación extrema, y el interés radica en los conflictos que surgen entre los intereses individuales, (algunos loables, como el de supervivencia, otros no tanto) y los del grupo. Conflictos que, por mil veces mostrados de idéntica forma, ya se anticipaban viendo el trailer en cualquier pelí­cula de este género... hasta que apareció FEAST.

Hay que advertir que la pelí­cula no resulta tramposa, a mi entender. Y que por todo lo que he dicho antes (caracterización de los personajes, la trama, el humor negro, etc...) resulta un serie B muy refrescante y entretenido; en la lí­nea de DOG SOLDIERS,. pero muy superior.

Quizás en el apartado del humor negro, con un chiste que se sospecha desde el principio, y con el personaje del camionero, "perjudicado" del primer ataque que es el protagonista involuntario de varias situaciones cómicas habituales en este tipo de pelí­culas, sea donde se hacen varias concesiones al género. Afortunadamente se redimen con personajes interesantes y situaciones ya no tan previsibles

Resumiendo, una pelí­cula que bien vale la pena ver en cine (hay desde hace meses una versión subtí­tulada en español en el emule, la pelí­cula debe estar al caer en las carteleras) para verla con los amiguetes.