cartelera-pelí­culas de ahora

Iniciado por L´imperatrice, Octubre 15, 2006, 12:58:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oddball

Gracias, Ghost. De hecho, sí­ me hice copias de seguridad de esas pelí­culas, fue al leerte en el pentadáctilo. Luego creo que incluso puse el triler de la secuela de 28 dias después.

Oddball

Cita de: ghostdog en Mayo 04, 2007, 08:34:08 PM
Feast sin lugar a dudas. Luego le seguirí­a dog soldiers. Ambas tienen mucho humor negro, (más feast que dog soldiers). Dead watch me pareció bastante mala; la idea está bien, tiene un momento o dos, pero en general, un serie z.


Por cierto, en el hilo del pentadáctilo sobre estrenos de terror y fantasí­a y ciencia ficción, escribí­ una cutrereseña sobre feast, que procedo a copiar y pegar, pegar y copiar:




FEAST

En principio, el argumento de esta pelí­cula no podrí­a parecer más trillado: En un bar de mala muerte en medio de la nada, una serie de personajes malgastan su existencia hasta la aparición inesperada de un hombre armado,  que les advierte que se preparen, pues le persiguen unos monstruos sedientos de sangre (y carne).

PEro todo parecido con las habituales pelí­culas de serie B (o z), termina ahí­.

POrque los creadores de esta pequeña joya, son conscientes de esas claves del género, que han terminado por convertirlo en un carrusel de previsibles situaciones y desenlace, y han decidido con esta pelí­cula subvertir dichas normas, para ofrecer entrentenimiento a un público con sobredosis de variaciones nimias de este mismo argumento.

NO se trata de un "metalenguaje" al estilo de scream, donde los personajes sean conscientes de dichas normas, sino más bien que saben lo que los espectadores han terminado por esperar de estas pelí­culas y deciden jugar con esas espectativas para no ofrecer el habitual tedio trufado de gore y fx.

Nada más empezar la pelí­cula, un pequeño flash nos informa del nombre de cada personaje, circunstancias vitales, ROL que desempeña en la pelí­cula, y probabilidades de supervivencia. Este  cómplice detalle ya nos informa por donde va la pelí­cula, y aunque no recuerdo ahora que la información proporcionada sea falsa, lo cierto es que nisiquiera estos flagrantes spoilers consiguen advertir al espectador que "Esta no es la tí­pica pelí­cula de monstruos".

Es la caótica reacción de los protagonistas al embate inicial de los monstruos, en la que se transgreden las primeras normas del género, el que nos avisa por donde van los tiros: por cualquier sitio, menos el habitual.

Y así­ el espectador se encuentra que, por primera vez en mucho tiempo, puede disfrutar de una pelí­cula de este tipo sin ser capaz de anticipar al dedillo los  caí­dos en combate y supervivientes del elenco, así­ como los previsibles chistes y situaciones.

NO solo eso, sino que los personajes, a pesar de lo que pudiera indicar la presentación inicial, no responden a los roles habituales en estas situaciones, y eso es de agradecer, son interesantes, huyendo de los arquetipos simplones habituales: el prota accidental, la que será su futura chica, el secundario gracioso, el héroe intrépido que muere por pretencioso, etc... etc... Aquí­ se muestran personajes mucho más interesantes y divertidos. Por cierto, mi preferido, el, a falta de una descripción mejor, "orador motivacional".

EN  estas pelí­culas, bien se enfrenten a monstruos o a un desastre natural, se siguen las pautas marcadas por el cine de catástrofes de los setenta: un grupo de personas se enfrenta a una situación extrema, y el interés radica en los conflictos que surgen entre los intereses individuales, (algunos loables, como el de supervivencia, otros no tanto) y los del grupo. Conflictos que, por mil veces mostrados de idéntica forma, ya se anticipaban viendo el trailer en cualquier pelí­cula de este género... hasta que apareció FEAST.

Hay que advertir que la pelí­cula no resulta tramposa, a mi entender. Y que por todo lo que he dicho antes (caracterización de los personajes, la trama, el humor negro, etc...) resulta un serie B muy refrescante y entretenido; en la lí­nea de DOG SOLDIERS,. pero muy superior.

Quizás en el apartado del humor negro, con un chiste que se sospecha desde el principio, y con el personaje del camionero, "perjudicado" del primer ataque que es el protagonista involuntario de varias situaciones cómicas habituales en este tipo de pelí­culas, sea donde se hacen varias concesiones al género. Afortunadamente se redimen con personajes interesantes y situaciones ya no tan previsibles

Resumiendo, una pelí­cula que bien vale la pena ver en cine (hay desde hace meses una versión subtí­tulada en español en el emule, la pelí­cula debe estar al caer en las carteleras) para verla con los amiguetes.




Bueno, pues ya está vista. Coincido con tu prólija y precisa reseña, me lo he pasado pipa y me he reido a carcajadas en mas de media docena de ocasiones*. No abundo por no destripar (aunque esto irí­a al pelo) la pelí­cula, que resulta original y muy divertida, pero mi personaje favorito es "el tonto del pueblo", aunque he de reconocer que el momento esperarse que he tenido un plan del orador motivacional, y sus resultados es de los de partirse el cacatrone. Miedo solo he pasado cuando, llegados los tí­tulos de crédito he leido bajo el epí­grafe produced by los nombres de Ben Affleck y Matt Damon, pero como ya era al final...







*Atención a la violación bucal de la atracadora camionero-tetona, yo creo que evidente homenaje a los Gremlins. El crimen no paga, nena.

Rednuts

Yo vi Feast hace un par de semanas en una sesión de serie B que nos metismo entre pecho y espalda y logró despertarme. No sé si me entusiasmó tanto porque realmente es buena o por lo acostumbrados que estamos últimamente a que la serie B no sirva ni para echar unas risas. Coincido totalmente con la reseña de ahí­ arriba, es más, a mí­ incluso me gustaron los gags fáciles a costa del camionero. Lo de la cuenca del ojo llena de gusanos es desternillante. También los comentarios sobre las expectativas de supervivencia de los personajes, como el de Jason Mewes a los dos minutos de peli: "ya ha superado las expectativas", o el discurso de Henry Rollins ataviado con un pantalón de chándal rosa, o la castración del bicho padre de familia y posterior pisoteo de sus huevos... y la violación oral del bicho bebé, por supuesto, anticipada media hora antes cuando su hermanito, dentro del bar, se la encisca por la boca a la cabeza del alce disecado. Todo esto eran spoilers. Jódase quien no la haya visto. No sé, de lo mejor en su género, al menos en los últimos años.
Por otra parte, de Dog Soldiers no cuento nada pero también me parece muy recomendable y una revisión original del tema de los hombres lobo junto al del clí§ásico grupo de soldados pasándolas putas en medio de la nada. La otra peli del mismo director, The Descent, también podrí­a resultar inquietante si no fuera porque los bichos malos recuerdan poderosamente a Gollum con un ataque de furia, y así­ no hay quien se concentre en angustiarse.
Deathwatch no la he visto, pero acabod e ver la sinopsis ya ya la he puesto a bajar. Gracias estas cosas encuentra uno la excusa perfecta para no pensar sobre su vida social.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Dan


Oddball

Joder, el Redneck, un poco mas y deletrea hasta el nombre del key grip.

Tan solo añadir que, el personaje de la camarera hará que ascienda varios enteros el grado de misoginia de esta santa casa.


Especialmente la de Dan, cuando vea con que se escapa.

NubeBlanca

Comprándola. Más os vale que a mi nena le guste.

Imparsifal 2.0

Cita de: Oddball en Mayo 04, 2007, 03:25:33 PM
Yo pensaba que las mejores pelí­culas de zombies eran las de Jacques Tourneur. Y las de hombres lobo la de John Landis.

Para esta noche, que termino el régimen, tengo dos bolsas de pipas Churruca con sal y par de cocacolas zero (que me está gustando mas que la de hombre) esto para ver:

- Feast
- Dog Soldiers
- Witchdead
- Deathwatch

¿Cual recomendais?


(Puta dislexia)

La mejor peli de zombies es Resident Evil, esa Jovovich pateando a los perros zombies en el morramen al estilo de romeo debe Morir es lomásdelomooorrr, con el permiso de La noche de los muertos vivientes.

Y la mejor peli de vampiros, El baile de los idems.

No-soy-Gilles

Es dificil superarte (en causar odio), Impar, lo admito :D

ghostdog

Todos mis colegas me decí­an lo mismo, tras haber visto feast: que lástima no haber podido verla todos juntos.

Y es que es la clásica pelí­cula para disfrutar con los colegas.


Por cierto, he visto el cartel en el cine de FLYBOYS. Esta pelí­cula sobre la escuadrilla lafayette, (una escuadrilla de pilotos norteamericanos que luchaba en el ejército francés mientras los usa todaví­a no habí­an entrado en la pgm), tiene mucho CGI, pero a mi me gustó bastante.

No aporta nada nuevo (salvo los cgi, que por cierto, dan la sensación de tener una "dinámica de movimiento" más propia de un videojuego que de aeronaves reales), pero tiene un esquema de pelí­cula bélica clásica, con los habituales personajes en el grupo, los habituales dilemas, etc... que hace tiempo que se habí­an perdido en el cine, y se  habí­a sustituido por el ultrarealismo sin más, o por tópicos antimilitares buenrrollistas... o por espectáculos con más drama y romance que acción, por aquello de atraer a la parroquia femenina, como el engendro de pearl harbour.

Aquí­ también hay una trama romántica, pero está adecuadamente confinada a un segundo plano y encaja bien en el argumento. Y hasta su final me gusta.

En fin, que es una pelí­cula bélica rodada como las clásicas, y que se deja ver bien, y cuyas escenas aéreas probablemente se disfruten mejor en el cine.

Si convenzco a varios colegas es posible que la vaya a ver (de nuevo) esta vez en la pantalla grande. En los usa se estrenó hace ya varios meses, así­ que debe ser fácil de descargar

Imparsifal 2.0

LA PESADEZ DE LOS CHINOS DORADOS: La última peli de Zhang Yimou me ha parecido mu cansina y me lo olí­a porque todos los crí­ticos la han valorado como la gran obra y tal pascual del chino este.

De las tres superproducciones de este hombre, Hero,La Casa de las dagas voladoras y la de los chinos dorados, esta última es la peor sin duda alguna. Para empezar ha elegido a los dos protagonistas cara-papas del cine de Hong Kong, la Gong Li de In The mood for love y el Chow Youn Fat que es algo así­ como el Alfredo Landa chino sobre todo en sus primeras pelí­culas. En Hero y en La casa de las dagas voladoras la actriz prota el Zhang Ziyi que es de mucho más flipar en todos los sentidos y Andi Lau o Tony Leung que para mi son actores con mucho más carisma que Chow Yun Fat.

Como se que sus haceis un lí­o con los caretos chinos os los coloco aquí­:



Este es el cara-papa de chow Yun Fat es su época Hard Boiled



Aquí­ las dos chinas que salen en todas las pelis, la de la izquierda es Gong Li (Deseando Amar, Memorias de una Geisha, etc) y la de la derecha es la superZhang Ziyi.



Andy Lau es el malo de Inffernal Affairs (la peli original de infiltrados) y el malo de La casa de las dagas voladoras.




Tony Leung es el bueno de Infernal Affairs y este sale también en mogollón de pelis chinas desde Hard Boiled a Election de Johnie To (que por cierto hablan de este director en el Dirigido de abril).

Y después de este interludio de caretos vuelvo a la peli de los chinos dorados para comentar que se hace plasta porque parece la peli toda ella un ensayo para el espectaculo de inauguración de los juegos olí­mpicos de Pekí­n, es muy visual desde luego pero poco más. Las peleas son un rollete y el guión es un culebrón no demasido reliado al más estilo Topacio.

Thats it's all folks!

Imparsifal 2.0

Cita de: Bobby Beausoleil en Mayo 06, 2007, 07:40:21 PM
Es dificil superarte (en causar odio), Impar, lo admito :D

Es mi forma de ligar, del odio al amor también hay sólo un paso  ;D

Dan

Pues a mí­ la emperatriz me poní­a tontorrón, Imp.
Se acerca la cena, eh, no te olvides de mi regalo. El cepillo de dientes te lo puedes olvidar, pero eso, sea lo que sea, norl.

Ariete

Yo acabo de ver “La fuente de la vida” y no recomiendo verla salvo que se esté muy drogado, es un rollo New Age sobre la reencarnación y la búsqueda de la inmortalidad. Son tres historias entrelazadas sin mucho sentido que ocurren en diferentes épocas con el mismo protagonista: en una es un conquistador español donde se repite la palabra España como unas 200 veces, con el tí­o diciendo que quiere morir por España y la reina pidiéndole que libere a España de sus cadenas. Un detalle bueno éste, pero que no es suficiente para hacer interesante la peli.

Luego hay otra de un cientí­fico contemporáneo que investiga la cura de tumores cerebrales y la tercera y más extraña es de un astronauta del siglo veintiséis que viaja por el espacio a bordo de una enorme ecosfera, con arbolito dentro y todo, sólo que en vez de una gamba está él dentro, que cuando no hace tai-chi para pasar el rato y estirar las piernas esta sentado en la posición de Buda (que además está rapado, para que nos quede bien clara la referencia) con los ojos cerrados para meditar y ser uno con el Universo.  

Imparsifal 2.0

Cita de: Dan en Mayo 06, 2007, 08:11:42 PM
Pues a mí­ la emperatriz me poní­a tontorrón, Imp.
Se acerca la cena, eh, no te olvides de mi regalo. El cepillo de dientes te lo puedes olvidar, pero eso, sea lo que sea, norl.

Y eso que no has escuchado su voz ... es muy muy muy dulce ...  8)

(Nolvidar el regalo de dan, nolvidar el regalo de dan, nolvidar el regalo de dan)

Imparsifal 2.0

Cita de: Ariete en Mayo 06, 2007, 08:13:09 PM
Yo acabo de ver “La fuente de la vida” y no recomiendo verla salvo que se esté muy drogado, es un rollo New Age sobre la reencarnación y la búsqueda de la inmortalidad. Son tres historias entrelazadas sin mucho sentido que ocurren en diferentes épocas con el mismo protagonista: en una es un conquistador español donde se repite la palabra España como unas 200 veces, con el tí­o diciendo que quiere morir por España y la reina pidiéndole que libere a España de sus cadenas. Un detalle bueno éste, pero que no es suficiente para hacer interesante la peli.

Luego hay otra de un cientí­fico contemporáneo que investiga la cura de tumores cerebrales y la tercera y más extraña es de un astronauta del siglo veintiséis que viaja por el espacio a bordo de una enorme ecosfera, con arbolito dentro y todo, sólo que en vez de una gamba está él dentro, que cuando no hace tai-chi para pasar el rato y estirar las piernas esta sentado en la posición de Buda (que además está rapado, para que nos quede bien clara la referencia) con los ojos cerrados para meditar y ser uno con el Universo.   


Jo, yo quiero ir a verla, es del mismo director que Pi que me encantó.