cartelera-pelí­culas de ahora

Iniciado por L´imperatrice, Octubre 15, 2006, 12:58:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Belial

Cita de: el de la 13 en Mayo 15, 2007, 05:30:23 PM
Cita de: Mozart en Mayo 14, 2007, 12:12:20 PM
Imagino que ya la habréis comentado: La vida de los otros.
Magistral. RDA unos años antes de la caí­da del muro. Excelentes los actores, el argumento y la ambientación. Sobre todo me impresionó Ulrich Mí¼he (en la pelí­cula un agente de la Stasi).
Imperdible.



Yo es que el dia antes habia visto una peli china de esas de filmoteca que aun doblada no se entendia un pijo. Por lo que a mi me parecio que esta se entendia demasiado, rozando el relamido. Un peli para ganar un oscar, vamos.

Y al escritor guapo y bueno le metia yo en una carcel del pueblo a purgar sus traiciones. Vaya que si.

A mí­ es que me pareció demasiado...alemana? para un Oscar, pero bueno...

Zazz

Cita de: Fritz en Mayo 20, 2007, 10:20:11 PM
Cita de: el de la 13 en Mayo 15, 2007, 05:30:23 PM
Cita de: Mozart en Mayo 14, 2007, 12:12:20 PM
Imagino que ya la habréis comentado: La vida de los otros.
Magistral. RDA unos años antes de la caí­da del muro. Excelentes los actores, el argumento y la ambientación. Sobre todo me impresionó Ulrich Mí¼he (en la pelí­cula un agente de la Stasi).
Imperdible.



Yo es que el dia antes habia visto una peli china de esas de filmoteca que aun doblada no se entendia un pijo. Por lo que a mi me parecio que esta se entendia demasiado, rozando el relamido. Un peli para ganar un oscar, vamos.

Y al escritor guapo y bueno le metia yo en una carcel del pueblo a purgar sus traiciones. Vaya que si.


A mí­ es que me pareció demasiado...alemana? para un Oscar, pero bueno...


Hombre, también le dieron el Óscar a la mejor pelí­cula de habla no inglesa al Tambor de hojalata a finales de los años 70 (1979) y pelí­cula más alemana que esa no creo que haya. Eso sí­, en ambos casos (El tambor de hojalata y La vida de los otros) los malos son los que tocan.

Belial

En un mundo poblado por morenos con turbante, el hecho de aparecer los malos de antes, los pata negra, esos añorados marxistas, tiene su mérito, no creas. En 10 años será hasta una originalidad.

malika





Un dato que imprime un carácter común a todas las pelí­culas argentinas: la verborrea que acompaña siempre a los protagonistas. Partiendo de ahí­........ nada sorprende, todo muy previsible tanto por lo que se cuenta, por cómo se cuenta. Historia de amigos, con una sola fémina entre ellos (no lo digo por lo que pueda resultar de anecdótico, va más allá) con un paisaje común: el del café donde se desarrolla la gran parte del metraje.

He ido a verla conociendo de antemano sólo su nacionalidad y por el buen sabor de boca que me dejó "Tiempo de valientes", también argentina. Nada más. Y la verdad, si no hubiera sido por la banda sonora (con tangos interpretados por "La Chicana Tango" y cuya cantante también interviene como actriz en la pelí­cula), y el placer visual que proporcionaba observar a los protagonistas (muy atractivos), te dirí­a que entre 1 y 10..... 4; incorporando los dos si-no-hubiera-sido-por..... 6.


(Duke Ellington pone el punto jazz)





Oddball

Cita de: Zazz en Mayo 20, 2007, 10:29:37 PM
Cita de: Fritz en Mayo 20, 2007, 10:20:11 PM
Cita de: el de la 13 en Mayo 15, 2007, 05:30:23 PM
Cita de: Mozart en Mayo 14, 2007, 12:12:20 PM
Imagino que ya la habréis comentado: La vida de los otros.
Magistral. RDA unos años antes de la caí­da del muro. Excelentes los actores, el argumento y la ambientación. Sobre todo me impresionó Ulrich Mí¼he (en la pelí­cula un agente de la Stasi).
Imperdible.



Yo es que el dia antes habia visto una peli china de esas de filmoteca que aun doblada no se entendia un pijo. Por lo que a mi me parecio que esta se entendia demasiado, rozando el relamido. Un peli para ganar un oscar, vamos.

Y al escritor guapo y bueno le metia yo en una carcel del pueblo a purgar sus traiciones. Vaya que si.


A mí­ es que me pareció demasiado...alemana? para un Oscar, pero bueno...


Hombre, también le dieron el Óscar a la mejor pelí­cula de habla no inglesa al Tambor de hojalata a finales de los años 70 (1979) y pelí­cula más alemana que esa no creo que haya. Eso sí­, en ambos casos (El tambor de hojalata y La vida de los otros) los malos son los que tocan.

Yo desde aquí­ le recomiendo al comando fragoneta una peli alemana que se titulaba La mujer flambeada, sobre una puta, y (a partir de aquí­ es cuando empieza la misma recomendación, pero para los que se dejan crecer el pelo de las piernas) protagonizada por una tipa que además del pedazo de nombre de perra-nazi-baadermainhof-ponedor, estaba tope buena.

Por otra parte, de la peli esta de la vida de los otros me sorprenden tres cosas:

a) Que nadie haya señalado el increible parecido entre Huevo Duro, el prota, con Lobot el amigo calvo de los walkman setenteros que hací­a de copero mayor a Lando Calrissian en El imperio contraataca.

b) Que asimismo nadie haya dicho que el final es de llorar*

c) Que tampoco nadie haya percibido lo afortunado del doblaje del jefecillo cabrito-cachondo de Lobot, por parte del doblador habitual del brillante pero desafortunadamente difunto robaescenas Bruno Kirby.




*Que a ver si he sido el único gilipollas.

Oddball

Esto son dos fotogramas de La mujer flambeada, de Robert Van Ackeren





esta es la Gudrun Landgrebe, ya en plan otoñal mature pantyhose









Y este que está a punto de ir a recoger una alfombra con Roberto es Bruno Kirby, que seguro que ya os estabais empezando a tocar con la Gudrun, mamones.


Ariete

Hay que reconocer que el final es un poco flojo, con ese libro dedicado a su espia particular.

Tengo ya comprobado que las pelí­culas de mensaje polí­tico siempre acaban un poco mal para dejar en el espectador el regustillo de la indignación ante la injusticia y motivarlo. Es que es ver alguna peli sobre Ruanda (la de disparando a perros no está nada mal, por cierto), sobre nazis, comunistas, dictaduras tercermundistas o lo que toque, e inevitablemente el protagonista o algún personaje que le sea muy cercano acaba más muerto que Dilinger.

De hecho me atreverí­a a decir que la diferencia entre el cine-protesta y el cine que cuenta una historia con trasfondo polí­tico de fondo como mero escenario, es que el primero siemrpe acaba mal. Los finales felices son anestesiantes para la conciencia revolucionaria.

Ah, también querí­a añadir que la de Spiderman 3 es un tostón que rehuir como a un leproso. Hay tres malvados, pero aún así­ dedica demasiado tiempo a una insí­pida historia romántica en la que los personajes discuten para luego poder reconciliarse y así­ rellenar algo de metraje. En ese sentido tiene detalles tan-tan originales como que los protagonistas acuden a un restaurante francés donde el recepcionista (que dice oui y prgonungia togdo el rgato agsi) dice que le encanta el romanticismo y el protagonista pretende aprovechar dicho escenario para pedirle la mano a la otra metiendo un anillo en su copa de champán. Pfff


Zimm...

A mi La Vida de Los Otros me gustó muchí­simo. El actor espí­a está perfecto, aunque esa transformación tan rápida tras el suicidio del prenda me parece un poco de calzador.
¿Y la música? Es al menos curioso los grupillos pop alemanes setenteros que suenan, ¿no? Además recuerdo a una especie de cantautor alemán, además de la puta sonata, claro.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Bambi

Tengo una pelí­cula en mis manos que me han descrito como la mezcla entre Lynch y Wor Kar Way o como llámese el sujeto de 2046.

Me da pena verla solo en la oscuridad de mi salón y no poder comentarla con nadie. Este estado de penuria me dio una idea.

Podrí­amos hacer un cineclub areopagil. Nos inscribimos. Ponemos los links de una pelí­cula polémica y cuando la hayamos visto todos la comentamos y nos echamos unas risas.

Si nos apuntamos un montón al asunto, abro el hilo y pongo los links para descargar el filme:

TITULO ORIGINAL: Ruang rak noi nid mahasan
AÑO 2003   

DURACIÓN 112 min.   

PAíS 
DIRECTOR Pen-Ek Ratanaruang
GUIÓN Pen-Ek Ratanaruang & Prabda Yoon
MÚSICA Hualongpong Riddim
FOTOGRAFíA Christopher Doyle
REPARTO Asano Tadanobu, Sinitta Boonyasak, Laila Boonyasak, Matsushige Yutaka, Takeuchi Riki, Miike Takashi, Tanaka Yoji
PRODUCTORA Coproducción Tailandia-Japón

Ariete

Tiene muchos puntos buenos, como ya comenté en su momento. Por ejemplo cuando pillan a uno contando un chiste de Honeker en el comedor, y le pregunta con cara de mala hostia "nombre, apellidos y rango".

No obstante, el artí­culo que escribí­a el prota era un tanto extraño, quejándose del número de suicidios existentes en la RDA y de que se ocultasen. Cuando dicho número no es indicativo de nada y en el mundo libre los medios también ocultan a nuestro conocimiento la cantidad de gente que se suicida con el raquí­tico argumento de evitar la emulación por los lectores (entonces con más razón habrí­a que ocultar las noticias de maltratos y crí­menes en general,  peus afectan a otro en vez de a quien los ejecuta).

La gente se suicida a nuestro alrededor cada dí­a en unas cifras altí­simas, pero sólo podemos enterarnos de quienes van cayaendo por rumores y comentarios de amigos y conocidos. Pensad en ello detenidamente a lo largo de este dí­a.

Zimm...

No pensé que fueras comunista, Ariete.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Zazz

Oddball...¿pantihose? ¿has dicho pantihose? XDD qué bueno joder. Oye pues nada, habrá que ver la peli esta del  sufflé o el yorkshire pudding o la mujer flambeada. Espero que esté aún en cartelera.

Eshto, me apunto a lo de ver y comentar la gafapastada esta de Ruang rak noi nid mahasan que recomienda Alvaro. Si es comparable a la de 2046 debe valer la pena y mucho. Es decir, que me apunto.

Ariete

#987
Oye, sin faltar. Lo que digo es que ese artí­culo que sirve de macgufin para que la trama nos muestre la horrorosa y abyecta faz del comunismo no tiene demasiado sentido.

Zimm...

Bueno, cuentan que la RDA fue el 2º paí­s en suicidios de toda Europa en aquel año. Eso para una democracia real de socialismo verdadero tiene que ser dificil de aceptar.

La verdad es que me gustarí­a que hubiera un hilo abierto sobre la vida en la RDA (Me da pereza abrir uno). A mi la crí­tica no me pareció tan feroz, ¿no?. Al igual que Goodbye Lenin, teniendo en cuenta que ambas están hecha por alemanes, y que han sido bien recibidas por todo el público, parece ser que no miran con mucha ferocidad al pasado.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Ariete

A ver, yo me apunto al cineclub este, aunque más o menos es lo que se viene haciendo con cada estreno y pelí­cula visto con retraso. Pero si es con un objetivo más gafapastoso de lo habitual entonces lo celebro y me parece bien.

Yo esta noche tengo para ver "El tormento y el éxtasis", de Charlon Heston, sobre la vida de Miguel Angel, pero no tengo link, la teneis en el emule.