cartelera-pelí­culas de ahora

Iniciado por L´imperatrice, Octubre 15, 2006, 12:58:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Auleen

Jo, pues a mí­ Adaptation me gustó. Al final caerá Zodiac.

(Gracias por la recomendación sobre La fuente de la vida, Cali, cel)

NubeBlanca

Adaptation me provocó el impulso de estrangular a la persona que me convenció para ir a verla. Sí­, está muy bien que el cine te provoque emociones fuertes.

Auleen

Ah, yo la vi en casa en un dí­a tonto de esos en los que uno llorarí­a a moco tendido viendo La escopeta nacional, ahora que caigo.

California

#1023
CitarA diferencia de Zruspa a mí­ me quieren llevar a ver "El jefe de todo esto", de Lars Von Trier, abanderado del movimiento Dogma.

Uff...

Se oí­an carcajadas forzadas por parte de los más acérrimos partidarios de este señor, como diciendo, joder, tengo que reirme, se supone que este tipo es un genio y que estamos en el rollito...


(además nos va explicando cómo se hace una comedia... todo un detalle)

kavezon



ADVERTENCIA-ESTE COMENTARIO INCLUYE INFORMACIÓN SOBRE EL DESARROLLO DE LA PELíCULA
Lo digo para todos los que no les gusta que les cuenten el final de una peli.

A mi Zodiac me gustó bastante, aunque reconozco que sus tres horas pueden hacerse pesadas a algunos. Si esperais ver algo tipo "Seven" de perseguir al malo por pasillos oscuros, no es ese rollo. A mi me moló por el mensaje que transmite de que en la vida real no siempre el que la hace la paga. No quiero joderle a nadie la peli, pero sí­ adelanto que si buscas un final Hollywood, no la vayais a ver. La ví­ con un amigo y me dijo que es "como tener una nevera inmensa con tres yogures dentro". Si, en eso estoy de acuerdo, puede ser larga para lo que cuenta y hay tramas un poco coñazo, pero ya digo, creo que retrata bien el mundo real. Particularmente, el final de "Seven" no me lo creo demasiado y el de Zodiac del todo.

kavezon

"La fuente de la vida" no la he visto, aunque  me pasaron la banda sonora, que es una injusta olvidada en la pasada edición de los Oscar.Quizá la vea por eso mismo y porque además "Pi", del mismo director, me parece de lo mejorcito que se ha rodado con pocas pelas. Por lo que tengo entendido es un poco confusa, new age y tiene a Hugh Jackman, que me parece un poquito como la cerveza de 0,40 euros del pryca (esta junto con las buenas, pero está a años luz de éstas... Creo que me entendeis). >Visualmente debe ser brillante, porque el trailer apunta maneras.

Oddball

¿De que eran los yogures?

Coincido con Otto en que Human nature es una puta mierda. Una puta mierda aburrida.

la de como ser John Malkovich la vi hace un par de noches, y tiene una primera media hora brillante, aunque luego la cosa va siendo cada vez mas deslavazada, pero aun así­ en conjunto es interesante y francamente original. Momentos destacables: el bailecito de John Malkovich, de coreografí­a solo superada por el casero de El Nota y el tremendo rollo tranny que provoca Katherine Keener, que pese a ese tipo espantapájaros  que gasta resulta algo sobrenatural con solo arquear una ceja. La música (el score que dicen los modelnos) es de Carter Burwell, lo cual suele ser sinónimo de buena noticia). ¡Y sale Charlie Sheen!


Ya de paso, tengan cuidado si por un casual se cruzan con este repugnante cagarro:


kavezon

Kaufman es lo mas "gracioso" y "delirante"... desde "Karlos" Arguiñano por lo menos... por favor. Ya que menciono al pintamonas de Euskal Herria: lo de los yogures, por cierto, pueden ser de "todo aquello que no es lo ibas buscando y que te deja con hambre, cabreado y defraudado", por emplear el lenguaje tipo de planfletos como "Fotogramas" frente al de Cahiers du Cinema o American Cinematographer que otros gastan.  ;D

Auleen

Vale. Ya he visto Zodiac.

No sigáis si no queréis destripe, que hoy me siento muy Marí­a Luisa Seco yo.*



Zodiac me parece una sátira del cine este que va de perseguir asesinos y de los thrillers... y una muy bien trazada, ciertamente, aunque uno llegue hasta donde las puñaladas de pega pensando de qué cojones va en realidad la pelí­cula... y ya cuando aparece Furillo-Ruffalo, Robert Downey Enfisema Jr. y los chistecitos sobre los boy scouts, se ve claro: vaya choteo de peli y qué choteo más molón. Impagable el momento en que Jake Gyllenhal cree estar en casa del asesino y su careto de pringado toda la puta pelí­cula. Pero vamos, que me ha encantado.

*(Bueno, al final no ha sido para tanto)

Auleen

Memorias de Queens (A guide to recognizing your saints)

http://www.filmaffinity.com/es/film303972.html



Ayer vi esta en los Acteón con una pelotera que se traí­an las putas en Montera que atronaba toda la sala, pero no importó demasiado porque lo que salí­a en pantalla también era tela marinera. Historia sencilla a medio camino entre Uno de los nuestros y Una historia del Bronx y con toques de teleflim a ratos, historia de volver al barrio, de reencuentros con el pasado... Violenta pero nada gratuita en su violencia. Visualmente interesante. El peso de la historia recae sobre todo en los chavales -bastante bien todos- pero mención aparte merecen los ojazos de Rosario Dawson, Chazz Palminteri y Robert Downey Jr, a quien entre Zodiac y esta peli estoy empezando a ver con otros ojos (y que tiene un polvo el muchacho también, oigan)

Totalmente recomendable.

Nicotin

Tú lo que ibas era ciega de estrógenos.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Auleen

También, también, que no te digo yo que no...

Dan

Cita de: Auleen en Junio 14, 2007, 01:46:48 PM
... mención aparte merecen los ojazos de Rosario Dawson

Que menudos ojazos. Qué ojazos. Qué.

Bambi

Cita de: Oddball en Mayo 31, 2007, 11:25:51 PM


Ya de paso, tengan cuidado si por un casual se cruzan con este repugnante cagarro:



A mi me gustó bastante


Auleen

Cita de: Dan en Junio 14, 2007, 01:51:22 PM
Cita de: Auleen en Junio 14, 2007, 01:46:48 PM
... mención aparte merecen los ojazos de Rosario Dawson

Que menudos ojazos. Qué ojazos. Qué.

Sale poco en esta peli, no te voy a engañar... pero especialmente tiene una secuencia en plan "soy la más chula del barrio" en la que sólo ves sus ojos. Y es a medio plano.