cartelera-pelí­culas de ahora

Iniciado por L´imperatrice, Octubre 15, 2006, 12:58:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

California


Joder, se me ha olvidado mencionar una de las pelí­culas mejores mejores pelí­culas que he visto este año (Odd, tú tápate los ojos):





Michael Winterbottom, un tipo inteligente.



San Daniel

Hay en estas fechas alguna pelicula que merezca la pena ir a ver al cine? Tengo un par de entradas gratis y ni idea de la cartelera.

San Daniel

No, en serio.
Pero no que merezca la pena en plan Match Point o Una historia de violencia, por favor.
De verdad.
Acepto un no y que decida una moneda.

Bambi

Cita de: San Daniel en Junio 21, 2007, 01:21:46 PM
No, en serio.
Pero no que merezca la pena en plan Match Point o Una historia de violencia, por favor.
De verdad.
Acepto un no y que decida una moneda.

Quien tiene un amigo esnob, no sabe lo que tiene, la verdad ¡un tesoro! Mi sugerencia:

Lí¼ cao di

Drama / SINOPSIS: Una pelota blanca de ping-pong va flotando por un riachuelo hasta que la encuentra Bilgee, un niño de Mongolia. Su abuela le dice que es una perla resplandeciente que ha caí­do del cielo. Él se cree la historia y se pasa toda la noche en la pradera con sus dos mejores amigos: Ergotor, que no sabe montar a caballo, pero sabe conducir una moto, y Dawaa, que es muy pequeño, pero nunca se rinde. Sin embargo no llegan a ver el ansiado resplandor de la pelota y todo lo que consiguen es que sus padres les den una paliza cuando regresan a casa. Durante el festival anual de Nadam, los niños confunden la «perla resplandeciente» de Bilgee con la pelota de golf que ven en una pelí­cula. El proyeccionista les sacará de la confusión y provocará el desencanto de los niños.

Bambi

Pues no la he visto, querido filólogo de provincias, digo que, de la cartelera actual, la que me desvivo por ir a ver, es ésta. Lo que ocurre es que mira que conozco gente y tengo amigos encantadores, pero todaví­a está por nacer quién comparta mis inquietudes cinematográficas de barba, entrecejo, Ducados y olor a sobaco español, me cago en todo vuestro puto corazón.

Te pongo una elocuente opinión del filmaffinity como si tu pregunta fuese en serio:

La pelota nacional
La pelí­cula china 'Ping Pong mongol' es un curioso y bello trabajo que retrata de manera costumbrista y cercana al documental la vida de los pastores mongoles, centrando su argumento en el descubrimiento por parte de unos niños de una pelota de ping pong, ignorando de qué se trata realmente, y otorgándole por tanto divertidas y disparatadas interpretaciones, que provocan en más de una ocasión la carcajada del espectador. Está bellamente planificada y contiene buenos golpes de humor, pero sus autores han preferido estirar el mí­nimo argumento en vez de realizar lo que hubiera sido un magní­fico cortometraje.


(En negrita un mal de nuestro tiempo)

Bambi

XDD no, no, está en los cines. Mira lo que dice éste:

LA REALIDAD HECHA PELíCULA
Comedia sencilla y amable, de extraordinaria fotografí­a.
Al ser un semidocumental, la verosimilitud y la autenticidad llega a lí­mites insospechados.
Me recordó la obra maestra "La historia del camello que llora", pero ésta era aún mas sensible y con un guión excelente.
La inocencia de los niños es inolvidable.
Tambien nos habla de la invasión cultural de occidente.
Auténtico cine.

(En negrita el despiporre)

Casio

#1101
Vamos que han dado el cambiazo de la botella de cocacola por una pelota de golf, y de negros por chinos. Estos dioses están locos se llamaba o algo así­.


California

Cita de: ílvarez en Junio 21, 2007, 01:38:44 PM
Pues no la he visto, querido filólogo de provincias, digo que, de la cartelera actual, la que me desvivo por ir a ver, es ésta. Lo que ocurre es que mira que conozco gente y tengo amigos encantadores, pero todaví­a está por nacer quién comparta mis inquietudes cinematográficas de barba, entrecejo, Ducados y olor a sobaco español, me cago en todo vuestro puto corazón.

Te pongo una elocuente opinión del filmaffinity como si tu pregunta fuese en serio:

La pelota nacional
La pelí­cula china 'Ping Pong mongol' es un curioso y bello trabajo que retrata de manera costumbrista y cercana al documental la vida de los pastores mongoles, centrando su argumento en el descubrimiento por parte de unos niños de una pelota de ping pong, ignorando de qué se trata realmente, y otorgándole por tanto divertidas y disparatadas interpretaciones, que provocan en más de una ocasión la carcajada del espectador. Está bellamente planificada y contiene buenos golpes de humor, pero sus autores han preferido estirar el mí­nimo argumento en vez de realizar lo que hubiera sido un magní­fico cortometraje.


(En negrita un mal de nuestro tiempo)


Me recuerda a los tiempos en que veí­a cine albano...

Bambi

¿Has visto L´America? una pelí­cula italiana sobre Albania. Salen geriátricos comunistas todo oxidados con todos los viejos llenos de roña enloquecidos cagándose encima en un edificio enmohecido y nauseabundo. Muy bonita de ver.

Ariete

Cita de: San Daniel en Junio 21, 2007, 01:18:01 PM
Hay en estas fechas alguna pelicula que merezca la pena ir a ver al cine? Tengo un par de entradas gratis y ni idea de la cartelera.

La ganadora, por ejemplo, no está nada mal. Es de una ama de casa de los años sesenta que gana concursos de productos de limpieza y alimentación porque es muy lista. Es un dramón, una pelí­cula sobre los sueños frustrados de la vida, sobre gente que intenta mantener el optimismo aún en las circunstancias más desesperadas, sobre lo fácilmente que uno puede acostumbrarse al tormento cotidiano forzado por los lazos familiares. Además toda la estética es muy muy tí­picamente americana, con amas de casa que sacan pasteles de manzana del horno y viven en pequeñas casitas unifamiliares con jardí­n.

San Daniel

Gracias Ariete, la tendre en cuenta.
El resto, excepto Alvaro, alguna otra sugerencia?
Porque me voy a ver la de los piratas con medio kilo gominolas y tan agusto.

Auleen

Cita de: San Daniel en Junio 21, 2007, 04:42:16 PM
Gracias Ariete, la tendre en cuenta.
El resto, excepto Alvaro, alguna otra sugerencia?
Porque me voy a ver la de los piratas con medio kilo gominolas y tan agusto.

La de Historia de un crimen está bastante potable. Y aunque sea sólo por ver a Isabella Rossellini...

California

Cita de: ílvarez en Junio 21, 2007, 03:23:10 PM
¿Has visto L´America? una pelí­cula italiana sobre Albania. Salen geriátricos comunistas todo oxidados con todos los viejos llenos de roña enloquecidos cagándose encima en un edificio enmohecido y nauseabundo. Muy bonita de ver.

Esa no me suena, pero vi una de tres soldados que tienen un dí­a libre para dispendiar por la capital, supongo que serí­a Tirana. Uno de ellos se pasaba media peli meándose. Era muy ilustrativa sobre las costumbres y los modos de los reclutas en la Albania de los setenta, un paí­s que habí­a conseguido tener una comadrona y un médico en cada pueblo de es paí­s ejemplar.


Bambi





http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=9953





¿Cómo se llama la que dices? Tiene buena pinta. ¿Viste la reciente armenia Vodka Lemon? También va sobre la miseria total. Me gustó.

Otto

Cita de: California en Junio 20, 2007, 02:34:28 PM

Joder, se me ha olvidado mencionar una de las pelí­culas mejores mejores pelí­culas que he visto este año (Odd, tú tápate los ojos):





Michael Winterbottom, un tipo inteligente.




"Wonderland"de Michael Winterbottom me parece una de las mejores pelí­culas europeas de los últimos diez años.
Y la mejor banda sonora de siempre (al piano, Michael Nyman).

Y "Nine Songs" cada vez que la veo me gusta más.

Y "Código 46" está muy muy bien.



O.