cartelera-pelí­culas de ahora

Iniciado por L´imperatrice, Octubre 15, 2006, 12:58:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

#1155
Cita de: Shizuka en Octubre 20, 2007, 10:05:37 PM
Cita de: Ariete en Octubre 13, 2007, 06:53:30 PM
Ayer vi Promesas del Este, una peli de Cronenberg sobre la mafia rusa en Londres que es muy buena, con sus malos rusos realmente duros y malvados. ¿Alguien más la ha visto?, porque yo me quedé con un par de dudas, no estoy seguro de que la copia que ví­ fuera la pelí­cula completa (lo gratis tiene un precio).

¿La peli acaba realmente con un breve plano de Vigo Mortensen vestido de traje?, ¿¿Qué fue del deficiente al que degollaron tras un partido de fútbol?, porque luego nadie dijo nada de él. ¿Los que intentaron matar a Vigo en la sauna eran enviados del padre?, ¿Cómo concluye eso su hijo así­ de repente cuando tiene el bebé en brazos y llega el chófer a salvarlo?


La he ido a ver hoy y la verdad es que el Cronenberg ha estado a la altura. Sobresaliente en interpretación para Mortensen -decepciona desnudo- y una Naomi Watts guapí­sima pero discreta a la que habrí­a superado Maria Bello sin duda. Pero ante todo, me quito el sombrero ante el papelón de Semyon -un tal Armin Mueller-Stahl-; parece modelado expresamente para el personaje. La historia es dura, sólida y de tan absorbente, se me ha hecho corta.

A mí­ también me ha extrañado que nadie echara en falta al deficiente, y lo que me pregunto es si lo degollan por orden de alguien o simplemente por estar haciendo pis sobre la lápida. En cuanto a los de la sauna, sí­, son enviados del padre y Kirill, además de no tener demasiadas luces, estaba totalmente entregado y embelesado con Nikolai.


S.

[Con alguna escena más de sexo serí­a redonda]

El jefazo cocinero mafioso es el criminal de guerra nazi de La caja de música y el padre de Geoffrey Rush en Shine , un hombre diseñado para dar mal rollo. Supongo que realmente debe proceder de Europa del este y le enchufan todos esos papeles a causa del acento.

Por otra part me alegra ver cómo Vigo Mortensen se ha sacudido de encima a Aragorn , un papel que podrí­a haber marcado su carrera de manera que fuese imposible encontrárselo en la pantalla sin una espada en la mano. Mi novia me comentaba a la salida lo "atractivo" que es el jodí­o ( entiendo que no responde al concepto de guaperas ) , cosa de la que tampoco puedo culparla. A mí­ también me pone. ¿Soy el único que piensa que la historia está montada como un guiño constante a El Padrino?

El Miserable

Armin Mueller-Stahl es un actor ubicuo y excelente. Secundario (éste sí­) visto en muchas pelí­culas, algunas indignas de él.

El Mortensen se está haciendo una carrera ecléctica y cojonuda. Guapo, inteligente, alto, actorazo, cosmopolita e hispanoparlante, lo que no sé es cómo no me cae mal.

La pelí­cula que hay que ver, hijoputas, es ésta:



Además de que es mejor pelí­cula de lo que podrí­a pensarse (pero bastante mejor), os ayudará a entender mejor vuestro origen, y el porqué de cómo acabásteis aquí­ hablando de series de televisión.

E.M.

Shizuka

Cita de: Redneck en Octubre 21, 2007, 09:11:40 AM
Parece que fuiste con Ariete al cine, os situasteis en la fila de los mancos y, dándole que te pego, no prestasteis atención a la pantalla.

Reconoce que el hecho de que la acción comience en la primera escena induce a que te pierdas si pestañeas un par de veces. Ni idea de que el deficiente fuese sobrino del barbero -cuando está en el restaurante enseñando sus entradas pensé que tení­a alguna relación con Semyon-, y sí­, también tardé más que tú en fichar a Nikolai. Cómo será la cosa que tú mismo ahora, dándonos clases de atención, te has hecho un buen lí­o con los nombres.

Por otra parte, el spoiler está para algo, melón; has arruinado la vida al que no la haya visto.

Cita de: Lacenaire en Octubre 21, 2007, 01:35:44 PM
El jefazo cocinero mafioso es el criminal de guerra nazi de La caja de música y el padre de Geoffrey Rush en Shine , un hombre diseñado para dar mal rollo. Supongo que realmente debe proceder de Europa del este y le enchufan todos esos papeles a causa del acento.

No me habí­a fijado en este hombre hasta ayer, así­ que ahora tengo trabajo pendiente para ponerme al dí­a.

Viggo ha pasado de guapito a enormemente atractivo en tres pelí­culas; algo, en mi opinión, muy positivo.

S.

[En cuanto a lo que dices de "El Padrino" es lógico, pero al parecer la mafia rusa es menos exquisita]

Lacenaire

Cita de: El Miserable en Octubre 21, 2007, 02:28:13 PM
Armin Mueller-Stahl es un actor ubicuo y excelente. Secundario (éste sí­) visto en muchas pelí­culas, algunas indignas de él.

El Mortensen se está haciendo una carrera ecléctica y cojonuda. Guapo, inteligente, alto, actorazo, cosmopolita e hispanoparlante, lo que no sé es cómo no me cae mal.

La pelí­cula que hay que ver, hijoputas, es ésta:



Además de que es mejor pelí­cula de lo que podrí­a pensarse (pero bastante mejor), os ayudará a entender mejor vuestro origen, y el porqué de cómo acabásteis aquí­ hablando de series de televisión.

E.M.

Estas pelí­culas en los 80 eran basura sin más. Ahora les han dado una pátina de respetabilidad a base de repetir machaconamente la palabra "gamberro" para lo que no es más que una nueva encarnación de la comedia grosera para adolescentes en celo.

Rednuts

Cita de: Shizuka en Octubre 21, 2007, 03:02:02 PM
Cita de: Redneck en Octubre 21, 2007, 09:11:40 AM
Parece que fuiste con Ariete al cine, os situasteis en la fila de los mancos y, dándole que te pego, no prestasteis atención a la pantalla.

Reconoce que el hecho de que la acción comience en la primera escena induce a que te pierdas si pestañeas un par de veces. Ni idea de que el deficiente fuese sobrino del barbero -cuando está en el restaurante enseñando sus entradas pensé que tení­a alguna relación con Semyon-, y sí­, también tardé más que tú en fichar a Nikolai. Cómo será la cosa que tú mismo ahora, dándonos clases de atención, te has hecho un buen lí­o con los nombres.

Yo qué sé de nombres. Estás hablando con alguien que cada vez que ve a Naomi Watts se la imagina comiéndole los morros a una morena de rotundas tetorras, y automáticamente confundo entonces la pelí­cula con alguna de Lynch o espero ver en cualquier momento a una niña con el pelo sobre la cara saliendo de un pozo. Y luego sale Bill Pullman de un maletero, quien antes estaba en una celda y se habí­a convertido en Buffy cazavampiros para ducharse con un fantasma. Y a dos de los enanos de El Hobbit los recuerdo como Milli y Vanilli. Estoy yo para diferenciar nombres comunistas y socializados.


Cita de: Shizuka en Octubre 21, 2007, 03:02:02 PM

Por otra parte, el spoiler está para algo, melón; has arruinado la vida al que no la haya visto.



A ver cuántos se suicidan por esto y, tras el recuento de nicks en negro mañana, pasaré yo a ser Von Doom.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Otto

Para mí­ Promesas del Este hace agua por todos lados y está lejos de ser lo cojonuda que es Una Historia de Violencia.

La historia de la niña que es prostituta y su diario y tal creo que nos la pela un poco a todos, y lo que verdaderamente nos mola es todo el rollo de la mafia, y esto, lo de la mafia, lo encuentro un poco cojo, sin finiquitar.

Por no hablar del acento ruso de los personajes.

Por no hablar del "tienes que follarte a esa puta; tengo que cerciorarme que no eres maricón".

Por no hablar de la escena de la sauna, que intuyo salvaje por el sonido ya que no abrí­ ni medio ojo.

No sé, pues eso.

"Paranoid Park" de Gust Van Sant, por otro lado, mola bastante. Al igual que sus tres últimas pelí­culas "Gerry", "Elephant" y "Last Days".

yonodio

Cita de: El Miserable en Octubre 21, 2007, 02:28:13 PM
Armin Mueller-Stahl es un actor ubicuo y excelente.

No os perdais "La caja de musica"

Lacenaire

De lo mejor del Gavras junto a "Z", "Mad city" y "El sendero de la tración" . No me cansaré nunca de repetir lo buena que estaba Devra Winger - y lo joven y guapa que sigue siendo - y cómo la ha jodido Tom Berenger . Esa cara a la parrilla podrí­a haber sido la del villano de villanos , o el milikotarado perfecto , amén.

Tejemaneje

¿Qué sucedió con Debra Winger? Desde aquel tostón de Tierras de Penumbra desapareció del mapa. Era muy buena actriz y estaba impresionante con un fí­sico muy personal, alejado de las buenorras al uso.

Recuerdo que hace años me puse en ví­deo la misma noche Tierras de Penumbra y la Edad de la Inocencia. No sé cómo sobreviví­ a aquella doble sesión de pesadilla.

Lacenaire

Lo último que recuerdo de ella fue una penosa comedia romántica con Billy Cristal que me negué a ver.

Ariete

Ayer vi Invasión y es más bien floja, no me extraña que haya fracasado en Estados Unidos. Claro que una peli que en su cartel te pide lastimosamente que "no te duermas" ya se ve que no confí­a mucho en su capacidad de mantener la atención. La trama, como ya se sabe, va de un virus venido del espacio que trasforma genéticamente a la gente cuando duermen, de forma que se despiertan convertidos en ingleses.

Eso en la primera tení­a su gracia por ese subtexto de la infiltración comunista en América, un problema muy serio y que gracias a Dios pudo ser atajado de raí­z. Y luego en la segunda pues estaba eso de Donald Schutherland señalando con el dedo. Pero es que en esta tampoco hay nada especialmente destacable (los protagonistas hablan todo el rato por el móvil, así­ por destacan alguna novedad), es que ni siquiera los dobles nacen de vainas. En su lugar aparecen imágenes de ordenador de ADN recombinándose, ¿Qué gracia tiene eso?

Puede verse on line en www.cineonlineserlibres.blogspot.com

Ahí­ también puede verse la de Resident evil 3, que este viernes se estrena en los cines. Podrí­a haberse titulado "mad max zombie", es que no tiene ningún detalle mí­nimamente original, aunque es entretenida.

MiTH

Invasión. No espero nada bueno de ella. ¿Harán alguna pelí­cula de Ciencia Ficción decente en la próxima década?
Sobre Residen Evil no haré comentarios ya que las anteriores seguro que son mejores incluso que esta última.

En fin, que no se como cojones nos venden las porquerí­as que hacen los estudios de Hollywood.

Scardanelli

Ariete, muchas veces me he preguntado por qué diantres un muchacho aparentemente tan cabal como tú no se pierde ninguno de estos estrenos americanos de los que es difí­cil esperar nada positivo. ¿Porque quieres estar al corriente de los remakes de remakes que se está haciendo ahora mismo en Hollywood, porque realmente te gusta el cine comercial dirigido al público sin gafas, por el conocido masoquismo de los licenciados en filosofí­a, porque trabajas de crí­tico en el periódico de una aldea perdida en los verdes valles norteños, para poner a prueba tu resistencia mental con los más duros desafí­os audiovisuales, por una promesa que le hiciste a un acomodador moribundo en su lecho de muerte?
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Ariete

Ya estamos desdeñando el cine comercial como si únicamente fuera ocio. No señor. Véase por ejemplo "El núcleo", aparentemente es una mierda de pelí­cula (bueno, no solo aparentemente) sobre unos cientí­fcos que se montan en una especie de barrenadora futurista que llega hasta el centro de la Tierra para hacer explotar unas bombas nucleares y así­ volver a hacer girar el núcleo y recuperar el magnetismo que repentinamente habí­a desaparecido. Como Armagedon, pero bajo tierra.

Pues bien, resulta que el otro dí­a me enteré leyendo un libro de Ciencia de que sólo durante el último siglo el magnetismo del planeta ha disminuido un 6%, !¡Un 6% Scardanelli!!, un cambio enorme en una escala de tiempo minúscula para procesos de ese tipo que apenas varí­an durante millones de años. Y sin magnetismo estarí­amos perdidos, no podrí­amos poner monigotes en la puerta de la nevera y encima nos quedarí­amos sin escudo terráqueo frente a rayos cosmicos y vientos solares, muy malos para la salud.

Pero no hay ningún Gore que nos alerte de esa amenaza real, claro que no, la gente prefiere distraerse con cortinas de humo sobre el cambio climático, el fin del petróleo... Chorradas. Eso es lo que los gobiernos quieren que hagamos, por suerte nos queda el cine comercial para enterarnos de esas cosas y tomar conciencia.

Y luego habrá gente que vea Men in black como un simple divertimento, ah, incautos...

nuagazezo

Este fin de semana he visto La gran estafa y Fracture. Lo único destacable, en ambas, son sus protagonistas: Richard Gere y Anthony Hopkings, respectivamente. En Fracture, incluso me eché una pequeña siesta por la mitad.

Alguién ha visto algo decente (qué rajonyano queda) en cartelera últimamente? Qué tal esa de promesas del este?