Autor Tema: Hilo de reivindicar y exaltar los crí­menes comunistas  (Leído 7724 veces)

Pornosawez

  • Interino
  • **
  • Mensajes: 3670
  • Aprendiz de nada, maestro de todo
Re: EXCLUSIVA: Todos los resultados de las elecciones italianas de 1976
« Respuesta #15 en: Octubre 22, 2006, 03:00:23 pm »
Todo el sistema polí­tico italiano estaba montado con un fin: que no gobernara el PCI. De ese tongo legislativo derivaba el éxito electoral del PCI, en épocas donde el Sur de Italia era...ífrica (y sigue siéndolo)

Es muy gracioso el PCI: de él saldrí­an sonados como Negri, Moretti y su Vespa, el eurocomunismo italiano, etc. Creo que ahora son liberales casi todos...

Son evidentemente más entrañables que sus homónimos del PCE o el PCF, bastante menos tarambanas simpáticos, y más tarambanas peligrosos...
"España es el paí­s donde más fácilmente se puede hacer uno rico"

Carlos Solchaga

Ariete

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 7097
  • Moderno y señorial
Re: EXCLUSIVA: Todos los resultados de las elecciones italianas de 1976
« Respuesta #16 en: Octubre 22, 2006, 07:18:09 pm »
Olivia, Didius, El de la 13, ¿Os suena Salvatore Marino?, parece una esperanzadora promesa de regeneración de la polí­tica italiana, es un siciliano que ha organizado el "primer movimiento neomasculino por el derecho de los machos"
y se define como enemigo del "nazifeminismo", la homosexualidad, el aborto y el comunismo. Pretende abolir el euro y el Dí­a de la Mujer Trabajadora entre otras cosas. «Yo es que soy muy de derechas», aclara.





Aquí­ discutiendo con el Padre Apeles (Parece que ahora éste triunfa en Italia):

<a href="http://www.youtube.com/v/sYT-szyaXb4" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/sYT-szyaXb4</a>


Aquí­ en un programa de debate polí­tico serio (que aunque haga el payaso, realmente pretende conseguir un escaño) en el que sale discutiendo airadamente junto a otra formación llamada "Fascismo y Libertad":

<a href="http://www.youtube.com/v/QHkJzI--Ep4" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/QHkJzI--Ep4</a>

Su página web:

http://www.maschio100x100.org/

Aquí­ un anuncio de propaganda electoral en el que denuncia el genocidio de embriones que supone el aborto y reivindica la heterosexualidad:

<a href="http://www.youtube.com/v/2SbtsClhHic" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/2SbtsClhHic</a>

En Youtube tiene bastantes ví­deos soltando rollos, para quien le interese este ideólogo.

Ariete

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 7097
  • Moderno y señorial
Re: EXCLUSIVA: Todos los resultados de las elecciones italianas de 1976
« Respuesta #17 en: Octubre 22, 2006, 07:46:50 pm »
Un video de propaganda electoral:

<a href="http://www.youtube.com/v/7RJWUavmc6I" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/7RJWUavmc6I</a>

Bambi

  • Hí­gado láser
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8870
Re: EXCLUSIVA: Todos los resultados de las elecciones italianas de 1976
« Respuesta #18 en: Octubre 26, 2006, 06:03:26 pm »
Breznev da el espaldarazo al eurocomunismo 

EL PAíS - 30-06-1976


La Unión Soviética, a través del secretario general de su Partido Comunista, Leónidas Breznev, reconoció oficialmente ayer el derecho de cada PC a trazar su camino socialista ateniéndose a las necesidades de su clase trabajadora.En un discurso aperturista, Breznev dio de hecho un espaldarazo al eurocomunismo que junto a las tesis autonomistas, encabezadas por yugoslavos y rumanos resultan ser en principio los triunfadores reales de la «cumbre» comunista de Berlí­n oriental.

Ayer hablaron Breznev y Carrillo, quien trató con dureza sobre el programa reformista del Gobierno de Madrid e hizo algunas precisiones sobre el futuro referéndum.

Los rebeldes del movimiento comunista no fueron tan prudentes en sus palabras y, conscientes de la posición que ocupan, insistieron en la necesidad de lograr los caminos nacionales hacia el socialismo, mientras en sus intervenciones, machacaban que la etapa de sumisión al Kremlin ya ha pasado.

* * *

La URSS reconoce las "ví­as nacionales"
de los partidos comunistas 

RAMON VILARO 

Berlí­n-este
EL PAíS 

Internacional - 30-06-1976

ENVIADO ESPECIAL, «Cada Partido Comunista es ante todo responsable frente a su propia clase trabajadora». Esta frase, pronunciada por el secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética, ante las 28 delegaciones, resume, en gran medida, el significado de la cumbre comunista de Berlí­n-Este. La URSS renuncia oficialmente a marcar la ví­a de los Partidos Comunistas, sobre todo de los que actúan en Paí­ses capitalistas del Occidente europeo.La idea general de Breznev se ha ido repitiendo en todos los oradores, aunque con distinto grado de entusiasmo, a lo largo de la primera jornada de la Conferencia de los Partidos Comunistas Europeos, que concluirá hoy con la aprobación de un texto, final que ante todo, pretende dar una nueva imagen del comunismo en el mundo.

El italiano Berlinguer, el español Carrillo (que habló ayer) y el francés Marchais, escucharon, sin duda con interés, los propósitos aperturistas del representante supremo del PCUS. No menos atentos estuvieron otros dos grande! disidentes del propio bloque de paí­ses socialistas, el yugoslavo Tito y el rumano Ceaucescu.

Breznev llegó a reconocer que los comunistas occidentales, pueden aliarse a otras fuerzas progresistas, desde los socialistas hasta los cristianos, en su lucha por una sociedad socialista. Es decir, confirmó solemnemente la ví­a del eurocomunismo, sin citarlo por está denominación, criticada, por otra parte por el secretario geheral del PC español, Carrillo, en cuanto a expresión inventada por los propios comunistas.

El Occidente europeo comienza a reconocer a los partidos comunistas como fuerzas polí­ticas reáles, dijo Breznev felicitándose del éxito electoral del Partido Comunista Italiano.

Leónidas Breznev dedicó la parte central de su largo discurso de una hora, al tema de la independencia de los PC occidentales, precisando que nadie querí­a crear un centro del comunismo internacional. Fue la más clara alusión, por lo menos sobre el papel a la renuncia del internacionalismo.

La primera parte de la intervención de Breznev estuvo dedicada a la crisis del capitalismo , en sus vertientes económica, polí­tica y espiritual. Criticó a los paí­ses de la alianza Atlántica, agrupados en la OTAN, por sus pretensionel agresoras y su aumento de gastos en materia de defensa.

Breznev, sin aportar nada nuevo, se declaró partidario de la eliminación de los dos bloques militares del Este y del Oeste, el Pacto de Varsovia y la OTAN, sin olvidar una clara alusión a China Popular que Moscú considera contraria al desarme internacional.

La aplicación de los principios del acuerdo de HeIsinki, fue otro de los temas preferidos del secretario general del Partido soviético. El secretario del Partido Comunista Rumano, Nicolae Ceaucescu, centró su discurso en la problemática de la independencia. nacional de los PC. Fue, sin duda, una advertencia a la URSS que considera a los rumanos como desviacionistas.

* * *

Los "eurocomunistas"
interesados en la sucesión de Tito" 

RAMON VILARO, Enviado especial, 

Berlí­n Este
EL PAíS 

Internacional - 02-07-1976

La reconciliación Tito-Breznev, la confirmación de una lí­nea eurocomunista, la ausencia de toda alusión a China Popular en el documento final y el impacto de los discursos de Berlinguer, Marchais y Carrillo, son las notas más destacadas al término de la conferencia de Partidos Comunistas y Obreros, celebrada en esta capital el 29 y 30 de junio. La mayorí­a de observadores se interrogan actualmente hasta cuándo puede durar la luna de miel de los 29 PC europeos, que aceptan los compromisos, no obligatorios, de la conferencia de Berlí­n Este.

«Cada uno vino a vaciar su saco», nos decí­a un miembro de una delegación, comentando la diversidad de criterios sobre las ví­as que pueden conducir a un triunfo de la clase obrera en pro de una sociedad socialista.Dentro de unas semanas, unos meses a lo sumo, podrá juzgarse sobre el terreno si de verdad Moscú acepta una lí­nea independiente en los Partidos Comunistas de los paí­ses europeos occidentales que, a juzgar por los discursos de Berlinguer, Carrillo y, con menor entusiasmo, Marcháis, definen una cohesión de criterios y crean una imagen distinta a la del comunismo del Este.

En Berlí­n Este, la trilogí­a Berlinguer-Carrillo-Marchais, aprovechó, según comentaban medios dignos de crédito, para una serie de contactos entre sí­. Es posible que concertaran puntos de vista de cara al futuro.

El discurso de Carrillo ante la conferencia, pronunciado durante la mañana del martes 29, tuvo gran eco, sobre todo en la prensa occidental. Las citas sobre la situación polí­tica en España, en el documento final, y la expresión de la solidaridad de los PC europeos con los comunistas españoles, es otro de los hechos que se consideran como un éxito para el PCE. Sobre todo teniendo en cuenta que su relaciones con Moscú no son muy cordiales, como demuestra el que al parecer, no hubo ninguna entrevista Carrillo-Breznev, en Berlí­n Este.

No hay que olvidar que el PCUS apoyó la escisión de Enrique Lí­ster, nacida a raí­z de las diferencias entre los soviéticos y Carrillo cuando éste criticó duramente la intervención militar rusa y de otras fuerzas de paí­ses miembros del pacto de Varsovia en Checoslovaquia, en agosto de 1968, tema al que aludió Berlinguer, en su discurso ante la conferencia.

Mirando a Yugoslavia

¿Por qué tanta insistencia de los eurocomunistas sobre lo que en su dí­a se denominó la Primavera de Praga? Porque todos los ojos convergen sobre Yugoslavia.Los dirigentes de la mayorí­a de paí­ses del Este, los más fieles a Moscú, califican de especulaciones de la prensa capitalista los temores de que los soviéticos aprovechen la desaparición polí­tica del mariscal Tito para meter una cuña en Yugoslavia e imponer una lí­nea pro-soviética en las altas esferas del Partido Comunista Yugoslavo.

Las especulaciones se fundan en hechos objetivos, como el juicio actual en Belgrado de VIado Dapcevic, comunista yugoslavo acusado de promover y dirigir una operación pro-soviética en el interior del Partido Comunista yugoslavo. Sin duda, éste fue uno de los temas capitales que trataron en Berlí­n. Este lunes 27, Leonid, Brenznev, secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética y Josip Broz Tito.

Se dice que Tito recibió garantí­as formales de Breznev de que la URSS no presionará en la polí­tica interior yugoslava. Es probable, comentan algunos expertos en el tema, que no intervendrá comb hizo en 1956 en Budapest, o en 1968 en Praga, entre otras razones porque serí­a una mala propaganda para una ví­a eurocomunista y porque el sistema de resistencia masiva puesto a punto por los yugoslavos contra una «eventual agresión exterior» podrí­a tener consecuencias imprevisibles para los invasores. Es menos seguro que, a pesar de las promesas, Moscú no promueva en su dí­a la división, por lo menos, de los comunistas yugoslavos.

La sombra de Pekí­n

Los ataques velados y discretos a la lí­nea comunista china, sobre todo en el discurso de Breznev ante la conferencia y en algunos de sus otros seguidores más dóciles, no encuentra referencias en el documento final. Su ausencia se atribuye a que Moscú no quiere hipotecar la posible convocación y celebración de una futura conferencia mundial de Partidos Comunistas.El documento aprobado en Berlí­n Este no es vinculante para los PC asistentes, opinan los especialistas en temas comunistas. Sin embargo, añaden los expertos, es evidente que será un documento básico de referencia histórica, del que, a lo mejor, ni el propio PCUS haya calculado su posible alcance. A corto plazo sus grandes lí­neas calman las aguas entre ortodoxos y aperturistas de la familia de PC europeos. A medio plazo, con una perspectiva de elecciones legislativas en la mayorí­a de paí­ses eurocomunistas, el «reconocimiento de la independencia de actuación de cada PC y el respeto a la libre elección de ví­as diversas en el combate por las transformaciones sociales progresistas y por el socialismo», como dice el documento, puede adquirir proporciones de documento fundamental.

* * *

Ha muerto Chu Teh, héroe de la "larga marcha" 

J. L. PEREZ REGUEIRA
EL PAíS 

Internacional - 07-07-1976

Radio Pekí­n informó ayer que Chu Teh, presidente de la Asamblea del Pueblo Chino y artí­fice del Ejército de Liberación Popular (ELP), el ejército de China, falleció a los 90 años de edad. La noticia agregó que se habí­a nombrado una comisión especial para organizar las ceremonias fúnebres y el entierro del héroe militar.

El señor de los chupetes


Un militar con leyenda


Chu Teh (Virtud Roja, en chino) es el penúltimo de los dirigentes legendarios comunistas de China, cuya historia se confunde con la del propio Partido Comunista que fallece. Mao, deficitario de salud, permanece aún;
ya desaparecieron Chu En-lai y Tong Pi-wu, que fue presidente de la República Popular China y uno de los doce fundadores del PCCh.Frente a las fechas indeterminadas que le colocan sus biógrafos respecto a su nacimiento, Chu Teli confesó a Edgar Snow: «Nací­ en Chezuan, en 1886, en una familia de granjeros acomodados, que por las presiones fiscales vinieron a menos.» Siguiendo una antigua costumbre china, el joven Chu pasó a la tutela de un tí­o adinerado.

Al ingresar en la Academia Militar de Yunan (1909), Chu Teh, quizá inconscientemente, entraba en la escena polí­tica de la China contemporánea. Primero, uniéndose al Kuomintang de Sun Yat-sen y apoyando la revolución de 1911 con sus tropas en Yunan. Luego, formando la Juventud China Comunista, en Berlí­n, en el año 1922, cuya actividad era tan conocida y efectiva como la sección comunista francesa que formó Chu En-lai.


¿Llevas neutrógena en el neceser? -parece decirle Mao a Chu-Teh

Cuando regresó a China, en 1926, la disputa civil entre el derechismo implantado por Chiang Kai-chek en el seno de Kuomintang y el Partido Comunista era evidente. Chu sirve como comandante del Kuomintang porque el deseo de Stalin era que los ejércitos comunistas estuviesen integrados dentro del «partido de la burguesí­a». Era entonces un «señor de la guerra», pero con ideales definidos, que se concretaron cuando sus columnas se unieron a las de Mao, en Chankangchan (Kiangsi), en el año 1929.

En aquella primera «base soviética» de China se fraguó el Ejército Rojo. Chu En-lai dirí­a en 1930, cuando reclutaba voluntarios: «Allí­, en Kiangsi, con Mao y Chu Teli se pueden aprender muchas y valiosas cosas.»

Pero el genio militar de Chu Teh quedó demostrado cuando montó la operación para romper el cerco impuesto por el Kuomintang e iniciar la Larga marcha. Luego, en la lucha contra los japoneses (1941-45), se distinguió por la firmeza y disciplina de sus fuerzas.


Disfrazado de Michelí­n en los alegres carnavales chinos junto a un amigo, Evans Carlson, que va de condor con las alas replegadas

Desde 1959 desempeñaba el cargo de presidente de la Asamblea Nacional y, salvo en la etapa de la Revolución Cultural, siempre estuvo junto a su compañero de armas, Mao Tse-tung. Sus méritos fueron reconocidos en el X Congreso (1973), ingresando en el Comité Permanente del Buró Polí­tico, el más alto organismo polí­tico de la República.

zruspa

  • Visitante
Re: Vive la Semana del Proletariado en el Corte Inglés
« Respuesta #19 en: Diciembre 12, 2006, 01:33:12 pm »
Querido alvaro, mi nuevo avatar es un homenaje a esta olvidada sección de actualidad. El menú de los invitados de Ceacescu al 1 de mayo del 78 promete.

Bambi

  • Hí­gado láser
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8870
Re: Olor a Ducados y sobaco: Hilo del comunismo.
« Respuesta #20 en: Diciembre 13, 2006, 09:10:01 pm »
nunca le digas que no a zruspa


"El Partido no obedece a disciplina internacional", dice Dolores Ibarruri
Reunión pública en Roma del Comité Central del PCE
EL PAíS - 29-07-1976

Su cadáver

Amnistí­a general para todos los presos y exiliados polí­ticos y establecimiento de un Gobierno provisional en el que estén representados todos los grupos polí­ticos, son dos de las principales condiciones exigidas por el Partido Comunista Español (PCE) para dialogar con el Gobierno.Esta resolución, leí­da por la presidenta del partido, Dolores Ibarruri, fue aprobada ayer por el Comité Central del PCE, reunido en un teatro romano, con asistencia de ciento treinta de sus miembros y de unos doscientos invitados, entre los que figuraba el secretario general del Partido Comunista Italiano.


Berlinguer cuenta con el PCE Para el "eurocomunismo"
Reunión en Roma del Comité Central del Partido Comunista Español

Mientras en el teatro de las Artes, a dos pasos de la Ví­a Veneto, que ya no es de la dolce vita, el comité central del Partido Comunista Español celebraba su primera sesión pública por no poder celebrarla todaví­a en España, el ministro español de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, y el secretario de Estado, monseñor Villot, firmaron ayer en el Vaticano, a unos quinientos metros de distancia, un acuerdo parcial de revisión del concordato de 1953. En el pequeño teatro, bajo la consigna socialismo en la libertad y el lema la democracia es indivisible, una asamblea de españoles comunistas y democráticos venidos de España, de Moscú, de Parí­s, del corazón de Europa han aprobado una resolución en la que ponen sus condiciones para una real transformación democrática de la sociedad española.

En el teatro de las Artes ha abierto las sesiones, que a puertas cerradas proseguirán hasta el viernes próximo, Dolores Ibarruri. Con sus 81 años bien llevados, con voz clara y metálica, La Pasionaria, como presidente del partido, ha ido dando la palabra sucesivamente al secretario Santiago Carrillo, al lí­der de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho, al secretario del Partido Comunista Italiano, Enrico Berlinguer, a los representantes de los partidos democráticos italianos, Bettino Craxi (socialista), Fracanzani (democristiano), Bataglia (republicano), Ferri (socialdemocrático). Por no poder asistir al acto han enviado telegramas de adhesión a la polí­tica de reconciliación nacional y de solidaridad democrática, el señor Ruí­z-Giménez, por Izquierda Democrática, y Pietro Nenni, presidente del comité Italia-España.

Futuro de reconciliación nacional


Denominador común han sido las palabras de agradecimiento a los italianos, de solidaridad en la lucha por la democracia, de esperanza en un futuro de reconciliación nacional, en que sea realmente soberano el pueblo español multinacional y multiregional, sin atentar por ello, como ha dicho Carrillo «a la unidad de España como Estado, sino al centralismo burocrático y despótico que es la mayor amenaza a la unidad».


La Pasionaria ha afirmado el irrenunciable derecho del Partido Comunista Español, «como partido de la clase obrera, de los campesinos, de los intelectuales a actuar legal y libremente en España». «Todo indica -ha concluido- que éste será el último pleno del Comité Central que celebremos fuera de nuestro paí­s. Los millones de manifestantes que han recorrido las calles de tantas ciudades españolas exigiendo amnistí­a y libertad, demuestran que hay un pueblo en pie. Y esa es la garantí­a de que en España habrá democracia. La legalidad la está imponiendo nuestro pueblo en la calle.»

Santiago Carrillo ha afirmado que su partido corre el riesgo de abandonar la clandestinidad «para mostrar al paí­s, incluso a los más anticomunistas, nuestra voluntad de jugar a plena luz; de desenvolvernos según las reglas de la democracia, de someternos a la fiscalización de la opinión pública, como deben hacer en condiciones de igualdad todos los partidos de mocráticos».

El informe de Carrillo, que se sintetiza en la declaración aprobada al final por la asamblea, defiende el pluralismo democrático, con dena el terrorismo, constata el fracaso del sedicente reformismo y polemizando con la declaración programática del Gobierno Suárez, reconoce en ella «concesiones de forma a la voluntad democrática del paí­s que entrañan un compromiso que el Gobierno Suárez podí­a difí­cilmente eludir, si no es dimitiendo». Naturalmente Carrillo condena toda reforma que se haga en nombre de las Leyes Fundamentales y de unas Cortes y un Consejo del Reino que son emanación del franquismo.


El eurocomunismo y el PCE


Berlinguer ha demostrado que cuenta con el Partido Comunista Español en su concepción del eurocomunismo, apelándose al pacto conjunto de hace un año en Livorno, «cuyas ideas y lí­nea polí­tica van caminando positivamente».

«Los comunistas aparecen -es cribe hoy en un editorial Giancarlo Pajetta en el órgano comunista L'Unita- como los alféreces de la defensa de los intereses nacionales y por esto están en Cataluña, en los paí­ses vascos, en Galicia y en cualquier otra región en primera fila entre los que luchan por los derechos de las nacionalidades y por una concepción abierta de la unidad del paí­s. »

Camacho, como el profesor Tamames -ambos miembros del comité central del PCE-, ha dado cifras sobre la Crisis económica del paí­s, anticipando sus planes para la organización de un congreso sindical constituyente en otoño próximo del que podrí­a salir una confederación o federación o unidad general de comisiones como movimiento sindical organizado unitario de masas y de clase democrático e independiente.

El profesor Calvo Serer, como independiente, ha elogiado la talla polí­tica nacional e internacional de la figura de Santiago Carrillo, prometiendo continuar su lucha por la libertad de expresión que espera ver concretarse en resucitar el diario Madrid.


Un saludo cordial y lí­rico ha venido del poeta Rafael Alberti que ha vuelto a leerle a La Pasionaria sus canciones de «Dolores de la esperanza-sueño de la libertad». «Voz de España de la vida no del azul de la muerte».


Dos norteamericanos muertos en la zona desmilitarizada de Corea

L PAíS  -  Internacional - 19-08-1976

Se informó ayer en Seúl, capital de Corea del Sur, que unos 30 guardias norcoreanos dieron muerte a dos soldados norteamericanos, que junto a militares de la zona sur estaban patrullando por la zona desmilitarizada, como miembros de la fuerza pacificadora de la ONU.

A su vez, el Pentágono una versión de los hechos que parece concordar con la oportuna fotografí­a de AP sobre el incidente. La patrulla estaba realizando una labor rutinaria podando algunos árboles entonces se acercaron algunos guardias norcoreanos y advirtieron que dejaran de trabajar en los árboles. Según el Pentágono, un oficial del norte dio orden a sus hombres de que «mataran a la patrulla de la ONU» y comenzó la lucha, en la que se utilizaron hachas, barras de hierro y machetes.

En la nota hecha pública en Seúl se dice que e incidente resultaron heridos cuatro norteamericanos y cinco soldados de Corea del Sur.



Los dirigentes soviéticos preparan el relevo de Kosiguin al frente del Gobierno

"Porra nariz de"

 
EL PAíS - 03-09-1976
Nicolal Alexandrovitch Tijonov, miembro del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética acudió ayer a una sesión del Politburó en calidad de primer vicepresidente del Consejo de Ministros, sustituyendo a Alexei Kosiguin que no asistió. Ayer fue anunciado oficialmente el nuevo cargo de Tijonov.Normalmente el puesto de vicepresidente del Gobierno soviético está cubierto por dos hombres y desde que lo abandonó Poliariski en 1973, «depurado» tras el XXV Congreso del PCUS en febrero-marzo pasados, tan sólo habí­a un vicepresidente, Kiril Mazurov, que desempeña el cargo desde 1965.

Pero la entrada de Tijonov en el segundo puesto del Gobierno y la no aparición de Kosiguin han provocado una ola de rumores sobre el estado de salud del presidente del Consejo de Ministros soviético.

Con este nombramiento y la no aparición en público de Kosiguin, cobran fuerza las sospechas según las cuales la salud fí­sica del primer ministro serí­a muy grave. Ya el dí­a 12 del pasado mes de julio, la agencia japonesa de noticias Kiodo informó que una delegación japonesa no fue recibida por el presidente, alegando su «delicado estado de salud».

Hace escasamente tres dí­as, el diario inglés Evening Standard comunicó que Kosiguin sufrió recientemente un ataque cardí­aco mientras se bañaba y se salvó de la muerte gracias a una rápida acción de sus guardaespaldas.

Tijonov, de setenta y un años de edad, ingresó en el Comité Central en 1966 y su carrera la inició en Dniepropetrovsk, en la industria metalúrgica, donde Breznev obtuvo su preparación técnica antes de dirigir la polí­tica de esta potente región industrial ucraniana. Tiene fama de ser un excelente organizador y se supone que junto a Nlazurov (el más serio candidato a la sustitución de Kosiguin) asumirá las funciones del presidente del Consejo de Ministros.
« Última modificación: Diciembre 13, 2006, 10:10:36 pm por alvaro »

Ictí­neo

  • Visitante
Re: Olor a Ducados y sobaco: Hilo del comunismo.
« Respuesta #21 en: Diciembre 13, 2006, 10:17:52 pm »
Naturalmente Carrillo condena toda reforma que se haga en nombre de las Leyes Fundamentales y de unas Cortes y un Consejo del Reino que son emanación del franquismo.

Ese Naturamente lo deberí­an usar más al citar a Otegui.

Bambi

  • Hí­gado láser
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8870
Re: Olor a Ducados y sobaco: Hilo del comunismo.
« Respuesta #22 en: Diciembre 13, 2006, 10:20:27 pm »
apátrida, masonazo, te vamos a echar de la Internacional areopagita por rojo

Ictí­neo

  • Visitante
Re: Olor a Ducados y sobaco: Hilo del comunismo.
« Respuesta #23 en: Diciembre 13, 2006, 11:33:55 pm »
Según el Pentágono, un oficial del norte dio orden a sus hombres de que «mataran a la patrulla de la ONU» y comenzó la lucha, en la que se utilizaron hachas, barras de hierro y machetes.

Eramos muy pequeños y tení­amos muy sobrevalorada la Guerra Frí­a...

007's, lasers disparados desde satélites, polonio 209,...

donde esté un metro de acero dulce...



P.D. Entiéndeme ílvaro, es de dificil ser de izquierdas cuando piensas como un tí­o de derechas que cree ser de izquierdas mientras no da una a derechas y...
pues...
izmierdas...
berberechas...

...bueno para aclaraciones preguntále a Alzacuellos Boys

Bambi

  • Hí­gado láser
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8870
Re: Mamá, tengo mugre en la lefa ¿eso es que soy comunista?
« Respuesta #24 en: Diciembre 14, 2006, 04:48:33 pm »
XDDDDD

sigo


El PC francés intenta la consolidación de la unión de la izquierda

Todo parece indicar que el Partido Comunista Francés está dispuesto a contrarrestar, a cualquier precio, la campaña que el presidente Giscard d'Estaing ha iniciado para dividir a la Unión de la Izquierda. Según el señor Mitterrand, el plan de austeridad económica que el premier Barre acaba de presentar a los sindicatos constituye el principal pivot de esa campaña, pues con ella se tratarí­a, como lo señaló hace cuatro dí­as el comité directivo del Partido Socialista, de «hacer pagar a los obreros industriales la indemnización que les corresponde a los agricultores», gravemente afectados por la sequí­a y el proceso inflacionario. Por esa ví­a, el presidente estarí­a intentando atraerse al electorado de provincias, incluso al izquierdista, entre, el que la influencia de los pequeños agricultores es determinante, y todo ello a costa del proletariado de las grandes ciudades industriales, mayoritariamente socialista y comunista, al que harí­a pagar las cuentas de la crisis. El razonamiento del PS resulta plausible, puesto que las divisiones electorales en Francia se dan más entre campesinos y gentes de la ciudad, que entre derechas e izquierdas.Pero los grandes tácticos del Partido Comunista, como el señor Leroy, o como el señor Paul Laurent, consideran que la «insidia divisionista» del Elí­seo cuenta además con otro recurso de primer orden: las «divergencias naturales» entre el PS y el PC, unidos por el «programa común» del 28 de junio, al que el presidente llama «el menos común de los programas».

En ese sentido, las diferencias del PS con el PC, y viceversa, se presentaron ya a comienzos de este año en relación, sobre todo, con las listas de candidatos de la Unión. El PC y algunos grupúsculos del PS quieren que la izquierda presente listas comunes a partir, por lo menos, de la primera fase del ballotage, se trate de elecciones cantonales, municipales, legislativas o presidenciales. Mitterrand y el comité director del PS se oponen. En febrero Mitterrand llegó a amenazar con la expulsión a los dirigentes socialistas que no siguiesen la «lí­nea nacional» del partido en esa materia. El pasado viernes 10, el comité expresó su «asombro» ante el hecho, de que las federaciones del Hautes-Alpes y Meurthe y Mosela, donde la izquierda triunfó en las últimas cantonales, hayan suplantado a las secciones de base, al decretar, a priori, la formación de listas comunes desde la primera vuelta del escrutinio. Esto supone -dictaminaron los jefes socialistas- una interpretación falsa del acuerdo nacional (con el PC), contraria a las prácticas democráticas del PS. El CERES, minorí­a del partido, no votó ese texto, pero la plana mayor del PC encajó el golpe sin rechistar. No obstante, al dí­a siguiente, Mitterrand volvió a la carga al reafirmar «el protagonismo del socialismo en la Unión»; a su vez, el comité dio a conocer una resolución sobre la acción conjunta con el PC en la que se recalcó que «la noción de búsqueda del mejor convenio posible excluye el automatismo y prohibe toda decisión previa a la consulta de base». En pocas palabras: el PS acepta la compañí­a del PC en las elecciones, pero no en el poder o, si se quiere, no en todos los estamentos del poder.


Sí­, devaluo el Franco, qué pasa

Sin embargo, el domingo, durante la Fiesta de la Humanidad organizada en Parí­s por el Partido Comunista, el señor Marchais sugirió que de todas formas el PC es ahora, más que nunca, el campeón de la unidad, mientras el señor Leroy recibí­a con una efusividad sin precedentes a los socialistas Bertgovog y Sainte-Marie, a quienes se les ofreció una intervención destacada en la «fiesta». La reacción del comité comunista de Dordogne, que el 29 de agosto «deploró» -por instrucciones precisas de Leroy- el «exclusivismo» de Mitterrand, ya habí­a sido olvidada. Para corresponder a esos signos de amistad, el PS, preocupado también -aunque no tanto como el PC- ante las «maniobras» del señor Giscard d'Éstaing, dio su visto bueno a la propuesta comunista de reunir próximamente al comité de coordinación de la izquierda, y el mismo domingo, en la Courneuve, Beregovog y Piterman se entrevistaron para preparar la conferencia. Aparentemente, el «principio de acción común», establecido en el acuerdo del 28 de junio, ha cobrado nueva vida. Por algo el señor Marchais dijo con satisfacción en la última reunión del comité central del PC que «ya no es cuestión de esperar de brazos cruzados las legislativas del 78». La «vieja cuestión», a la que más de una vez se refirió con amargura el lí­der comunista, ya no es cuestión. .

La actitud conciliadora de Marchais y la «dura amistad» de Mitterrand no deben sorprender. Si se observan algunos resultados de las cantonales, como los de Vauclause (Avignon Norte) -3.264 votos para la mayorí­a presidencial, 1.8 19 para el PS y, 877 para el PC- se comprende que la crisis de la derecha, que ahora busca ser centro izquierda, no es tan absoluta como asegura la izquierda. La Unión, pues, tiene que «unir la desunión», como piensa Marchais, o «desunirse en la unidad», como probablemente piensa Mitterrand; pero en cualquier caso ha de hacer algo más y más contundente -y eso es lo que hoy proyectan quizás el PS y el PC- que esperar el paso del «cadáver» de Giscard a la puerta del Elí­seo.

* * *

Toda China se paralizó al uní­sono como tributo póstumo a Mao
Hua Kuo-feng hizo el elogio fúnebre en el último dí­a de duelo

AGENCIAS  -  Pekí­n
 
EL PAíS  -  Internacional - 19-09-1976
Alrededor de un millón de personas, todas chinas, puesto que oficialmente se prohibió la asistencia de extranjeros, se concentraron ayer en la plaza Tien An Men (de la Paz Celestial) de Pekí­n y la gran avenida de la Eterna Tranquilidad para despedir, en el último acto fúnebre, los restos mortales de Mao.A una misma hora, toda la vida nacional se paralizó, incluyendo los transportes, para guardar tres minutos de silencio por el lí­der chino desaparecido.


¿Puedo tragarme ya la lefa o tengo que estar más tiempo con la boca llena?

Una vez que hubo terminado la ceremonia fúnebre se entonó el himno Oriente es rojo, tras el cual las masas se fueron dispersando. El elogio fúnebre corrió a cargo del primer ministro y en la actualidad número 1 del Partido Comunista Chino, Hua Kuo-feng, que durante veinte minutos exaltó los valores humanos, polí­ticos y literarios de Mao Tse-tung, sobre cuyos restos mortales no se sabe si serán incinerados o conservados en una urna de cristal para que a lo largo de los años, los chinos puedan seguir rindiéndole homenaje.

Junto a Hua Kuo-feng estuvo el también vicepresidente del PCC, Wang Hong-wen, destacado miembro del ala radical del Comité Central que vestí­a uniforme del Ejército de Liberación Popular (ELP).


El conflicto chino-soviético



En la alocución del primer ministro se hizo un llamamiento a la unidad del pueblo que «no debe intervenir en esquemas y conspiraciones», recalcando que en el «paí­s, ahora huérfano, no debe haber disensiones».

«Desde el fondo de sus corazones, el pueblo chino amaba, confiaba y estimaba al presidente Mao -dijo Hua- «el más grande marxista de la era contemporánea». Un hecho destacado de su discurso fue el ataque «contra el imperialismo soviético», destacando la decisión «y gran visión (de Mao) al lanzar lucha en el movimiento del comunismo internacional contra los revisionistas soviéticos».

El discurso del primer ministro fue interrumpido de vez en cuando por el grito, «presidente Mao, siempre seremos leales a tu gran pensamiento, leales a tu lí­nea revolucionaria, y defenderemos con nuestras vidas la bandera roja que ondeará siempre». Este grito coreado por las masas, se repitió también a lo largo de todo el servicio fúnebre, que estuvo rodeado por grandes medidas de seguridad. Millares de soldados del Ejército patrullaban las calles adyacentes a la plaza Tien An Men.

* * *


La URSS propone un tratado universal de renuncia a la fuerza

EL PAíS - 29-09-1976
La Unión Soviética presentó ayer en las Naciones Unidas un proyecto de tratado universal por el cual las naciones firmantes renunciarí­an al empleo de la fuerza, o a la amenaza de emplearla, para solventar sus diferencias. El proyecto ha sido enviado a Kurt Waldheim por Andrei Gromyko, ministro de Exteriores soviético, que intervino en el debate de la Asamblea General para pedir que las grandes potencias examinen de forma global el problema del desarme.En el borrador del tratado, que .consta de ocho artí­culos, se plantea el rechazo del uso de la fuerza incluso para defenderse de una agresión. Quedarí­an exceptuados del cumplimiento del mismo, sin embargo, «los pueblos coloniales en lucha legí­tima por su libertad e independencia» y, naturalmente, los movimientos de liberación de los paí­ses sometidos.

Gromyko atacó violentamente el plan británico-norteamericano para Rodesia, al que calificó de «truco polí­tico» y «limosna financiera» para malograr la auténtica independencia del Africa meridional.

* * *


Breznev defiende apasionadamente el proceso de distensión
En directo y ante 400 millones de telespectadores de Europa oriental y occidental
 
AGENCIAS
 
EL PAíS  -  Internacional - 06-10-1976


Por primera vez, las cámaras de una televisión occidental fueron instaladas en la sala del Consejo de Ministros de la URSS para retransmitir en directo y en Eurovisión una entrevista con el secretario general del Partido Comunista soviético, Leonidas Breznev, que fue transmitida simultáneamente a más de cuatrocientos millones de teleespectadores del Este y del Oeste.


El primer canal de la Televisión Francesa envió a Moscú a su presentador Yves Mourousi, que realizó la emisión ayer en el marco de la Semana Franco- Soviética.La distensión y el desarme -aunque con una discreta alusión al poder militar soviético- fueron los temas centrales de la entrevista.

El núcleo de la entrevista constituyó una defensa apasionada del proceso de distensión por parte de Breznev, quien rechazó con vehemencia las opiniones en el sentido de que la distensión favorece especialmente a la URSS. Aseguró que constituye un beneficio para todos.

De especial interés fue la afirmación del secretario general del Partido Comunista de la URSS, según la cual la distensión es para los soviéticos la medida con que se calibra la postura de uno u otro paí­s y lo que revela el verdadero rostro de cada personalidad polí­tica.

Tras la obligada referencia a Helsinki y el estricto cumplimiento por parte de la URSS de las obligaciones allí­ contraidas, Breznev hizo especial hincapié en los temas relativos al cese de la carrera de armamentos y al desarme.


Efectivamente, por estas fechas empecé a estar gagá

El primer dirigente soviético no dejó de subrayar su extrañeza ante el hecho de que también en Occidente se reconoce verbalmente la necesidad de contener la carrera de armamentos y comenzar una polí­tica de desarme, paro tales declaraciones suelen quedarse en palabras.

Breznev aseguro que «nosotros proclamamos clara y abiertamente que la Unión Soviética no ha amenazado ni amenaza a nadie, y que está dispuesta en cualquier momento a reducir sus fuerzas armadas, sobre la base de la reciprocidad». Esta declaración siguió a un vehemente ataque contra los Gobiernos y cí­rculos en Occidente -sin citar expresamente- que «difunden mitos sobre una ilusoria amenaza soviética».

Sin embargo, Breznev se refirió de modo directo a «fuerzas que existen en Estados Unidos y Alemania Occidental y otros paí­ses» al denunciar intentos de alterar espí­ritu y letra del acta final de Helsinki y de volver al espí­ritu de guerra frí­a, intrigando contra la distensión.

* * *

Hua Kuo-feng, sucesor de Mao


EL PAíS - 10-10-1976

Hua Kuo-feng, primer ministro de la República Popular de China, ha sido designado como presidente del Buró Polí­tico del Comité Central del Partido Comunista y de la Comisión Militar del mismo comité. Con ello, Hua hereda todas las funciones polí­ticas vacantes desde la muerte de Mao el 9 de septiembre.Desde que pronunció el discurso fúnebre en memoria de Mao, el pasado 18 de septiembre, todos los corresponsales y diplomáticos acreditados en China atestiguaban que la autoridad y el prestigio de Hua eran incontestables, lo que ratificó James Schlesinger, ex secretario de Defensa norteamericano, que conversó por espacio de varias horas con el primer ministro chino la semana pasada, declarando, a su regreso de Pekí­n, que Hua era «el hombre fuerte de China».

Además de los nombramientos arriba mencionados, Hua Kuo-feng dirigirá la publicación de las obras completas de Mao Tse-tung, lo que le confiere un poder extraordinario, por cuanto hasta ahora el cí­rculo de personas con facultad para seleccionar textos del lí­der fallecido era restringido, y en no pocas ocasiones se han utilizado textos matizados de forma conveniente para que sirvieran a fines particulares.


* * *


El "grupo de Changai", los grandes derrotados

EL PAíS  -  Internacional - 13-10-1976
Se conoce como Grupo de Changai a los hombres, tres concretamente, que tuvieron una destacada actuación en la Revolución Cultural, en defensa de Mao y contra las ambiciones de Liu-Chao-chi, entonces presidente de la República. Estos tres hombres montaron un aparato radicalizado y pusieron en marcha un experimento revolucionario para atraerse a las masas. Los tres fueron recompensados por su labor al finalizar, en 1969, la exposición revolucionaria. Wang Hong-wen, el obrero

Muy pocos extranjeros han tenido ocasión de conocer a Wang Hong-wen, de unos cuarenta años, aunque representa algunos menos. Mao le comentó al Presidente Pompidou, en 1973, al presentarle a Wang: «Fí­jese en él, tendrá una gran importancia en el futuro».Se supone que nació en la provincia de Kirin y se sabe muy poco sobre su persona antes de su ascensión en Ia Revolución Cultural.

En abril de 1966 firmarí­a un dazibao en Changai contra los «capitalistas» y en octubre de aquel mismo año, Mao y Lin Piao recibí­an, en Pekí­n a Wang Hong-wen, otorgándole de hecho una importancia polí­tica de primer orden.

Hong-wen, autoritario y astuto, calibró en 1970 las maquinaciones de Lin Piao y se enfrentó directamente a él, ya por entonces destacado miembro del Comité Central.

Como comisario polí­tico de Changai, en 1972, Hong-wen pasó a asumir un cargo militar, adecuado para el gran salto que llevarí­a a cabo en 1973 (X Congreso del PCC), al ser nombrado número 3 del régimen, detrás de Mao y Chu

La juventud y radicalismo de Hong-wen no hasido aceptado por la vieja guardia del partido, que entregó a la moderación de Hua Kuo-feng el papel predominante en la dirección, de China, tras la caí­da de Teng Hsiao-ping.

Chang Chun-chiao, el propagandista
Chang Chun-chiao, de 61 años de edad, ocupaba el cuarto lugar en la jerarquí­a del Partido Comunista desde el X Congreso del PCC, en 1973 cuando ingresó en el Comité Permanente del Buró Polí­tico.Dentro del Grupo de Changai es el miembro mas moderado y siempre ha basculado con vistas a convertirse en la primera figura del sistema.


Me llamo Jesús, vivo en La Rioja

La propaganda serí­a el arma que utilizarí­a Chang Chun-chiao, para su ascensión polí­tica, desde que dirigió las ediciones para el extranjero del Diario de Liberación, donde conoció a Yao Wen-yuan.

Después de pasar algunos meses aprendiendo en Pravda (1954), vuelve a Changai, donde participa activamente en la elaboración propagandí­stica de los grandes temas. Al estallar la Revolución Cultural, Chang Chun-chiao se coloca al lado de los radicales, aglutinados en torno a Mao, a través de su esposa Chiang Chin, y en el IX Congreso lo mismo que sus compañeros, ingresó en el Buró Polí­tico del PCC.

Fue encargado de la investigación del affaire Lin Piao (1971) y quedó patente su espí­ritu conciliador, al eximir de culpa a varios oficiales, primitivamente condenados.

Un artí­culo suyo aparecido en el Diario del Pueblo, el 1 de abril de 1975, en el que se atacaba a los "nuevos burgueses" tuvo transcendencia en la posterior crí­tica abierta a Teng.

Yao Wen-yuan, el intelectual

Yao Wen-yuan nació en 1926 en el seno de una familia intelectual que le educó para que accediese brillantemente a los estudios universitarios, en Sechuan y Changai.Como el resto de sus compañeros del Grupo de Changai, Yao llegó a las más altas esferas del Partido Comunista después de su implicación en la Revolución Cultural.

El carácter intelectual de Yao Wen-yuan le ha enfrentado en algunas ocasiones con Hong-wen. Aunque Yao habí­a escrito unas seis obras antes de 1966 era prácticamente un desconocido. Su colaboración con Chang Chun-chiao en la Comuna de Changai le otorgarí­a oficiosamente el tí­tulo de mantenedor idelológico de la Revolución Cultural.


¿Echanove?

Su valor intelectual se reconoció desde que empezó a dirigir Diario del Pueblo, en 1967, tribuna encargada de difundir la teorí­a revolucionaria a las masas.

En 1969 (IX Congreso) es nombrado miembro del Comité Central y del Politburó, cargos ratificados en el X Congreso (1973). Se supone con amplia base que Yao, ha tenido una importancia notable en el derrocamiento de Teng Hsiao-ping.

Sobre Yao Wen-yuan pesa un enigma, se trata de su matrinionio con una hija de Mao. Aunque no se ha podido comprobar, pudiera estar casado con Li Na primera hija del matrinionio de Chiang Chin con el lí­der fallecido.
« Última modificación: Diciembre 14, 2006, 04:54:26 pm por alvaro »

zruspa

  • Visitante
Re: Mamá, tengo mugre en la lefa ¿eso es que soy comunista?
« Respuesta #25 en: Diciembre 14, 2006, 06:12:28 pm »
Chang Chun-chiao decil chao pilila alvaro.

Este hilo no vale nada sin una toma sexy de Ulrike.

Bambi

  • Hí­gado láser
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8870
Re: Mamá, tengo mugre en la lefa ¿eso es que soy comunista?
« Respuesta #26 en: Diciembre 14, 2006, 06:41:59 pm »
TERRORISMO POP O MUERTE



"No me des en el ojo, eh"


Sobaquitos a la Marx


Va, venga, hoy te dejo que me lo hagas por detrás


Gñññññ... qué aburrimiento, qué sopor, creo que me voy a tocar


¿No me vas a poner a cuatro patas sobre la mesa o qué?


del rock

Ictí­neo

  • Visitante
Re: Mamá, tengo mugre en la lefa ¿eso es que soy comunista?
« Respuesta #27 en: Diciembre 15, 2006, 12:09:03 am »
¿Por una casual Ulrike Meinhof no tendrá alguna grabación privada en super8 o lo que fuere tal que practicando esgrima pélvica con su novio?
.......uff.

Pago en euros, dolares o yenes.

Bambi

  • Hí­gado láser
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8870
Re: me gusta comunismo, me gustas tú, qué voy a hacer je ne se pa
« Respuesta #28 en: Diciembre 18, 2006, 03:09:47 pm »
Pregunta a algún amigo tuyo de los servicios secretos alemanes, que lo mismo ésta es el tí­pico terrorista que se suicida en la celda con desgarros anales y dos litros de lefa en el estómago de siete personas distintas.

Antes de seguir la odisea, me he comprado un anuario de 1972 en la Cuesta Moyano hace un rato y flipo con las elecciones italianas:

Democracia Cristiana - 267
Partido Socialista Italiano - 61
Partido Socialdemócrata Italiano - 29
Partido Republicano Italiano - 14
Partido Comunusta Italiano - 177
Partido Comunista Italiano de Unidad Proletaria - 23
Partido Liberal Italiano - 31
Movimiento Socia lItaliano (Neofascistas) - Partido Democrático Italiano de Unidad Monárquica - 56
Volkspartei - 3

Pregunto:

Pone que los socialistas querí­an una gran coalición con los partidos constitucionales dejando fuera a comunistas y fascistas, lo que pasa es que los Republicanos no querí­an saber nada ¡de los liberales! porque eran sus enemigos históricos (?!). Finalmente gobernaron democratacristianos con el apoyo de los neofascistas (!). Para más huevos, el presidente, Giovanni Leone, natural de Nápoles, cágate.

¿Esto qué cojones es?

Ictí­neo

  • Visitante
Re: me gusta comunismo, me gustas tú, qué voy a hacer je ne se pa
« Respuesta #29 en: Diciembre 18, 2006, 03:39:03 pm »
Pregunta a algún amigo tuyo de los servicios secretos alemanes, que lo mismo ésta es el tí­pico terrorista que se suicida en la celda con desgarros anales y dos litros de lefa en el estómago de siete personas distintas.
No le pillo el punto a los alemanes.
No sé yo si entenderí­a mi casto interés.

Citar
¿Esto qué cojones es?
Esto es mucho mejor que ser español.