Autor Tema: Hilo de reivindicar y exaltar los crí­menes comunistas  (Leído 7727 veces)

sólo se hace a autorizado

  • Visitante
Re: Hilo de reivindicar y exaltar los crí­menes comunistas
« Respuesta #60 en: Junio 04, 2010, 08:42:11 am »
Un autogolpe de estado modélicamente fracasdo (solo comparable al éxito ruinoso -para sus autores- de la revolucao dos cravos)....

Rafael Poch, La gran transición. Ed. Crí­tica.
El tufo a la doctrina del Elefante Blanco o como hacerse un Juancar:

"En la historia de nuestro paí­s estas cosas empiezan así­ y terminan con millones de muertos, sois unos aventureros y no os saldréis con la vuestra". Ellos apretaron los tornillos: "Si no quiere firmar la declaración del estado de excepción, firme la dimisión", dijeron. "No esperéis eso de mí­", respondió el presidente, antes de llamar "huevones" (mudakí­) a sus interlocutores y enviarlos "allí­ donde los rusos suelen mandar a la gente en esas ocasiones". Pero, ¿no es esto lo que le hizo Sabino F. Campos al Gen. Armada?.

Pero la clave para acusar a Gorbachov o no de autogolpista está en que Yeltsin sale cingando de su dacha a la Casa Blanca. Y según sale de la dacha, llega una unidad militar especial doce minutos más tarde que iba a por él. También se dice en el libro que la CIA ayudó a Yeltsin a interceptar conversaciones telefónicas de los golpistas y le mandaron, directamente desde la embajada de EEUU que estaba al lado, a un tí­o que les ayudó a tener a su vez conversaciones seguras entre ellos. El episodio del tanque no es inesperado (ni inesperado es que la televisión esté dispuesto a emitirlo en prime time ruso - el pais que hace bueno a Cuba en aquello de Libertad de Prensa-). La gente estaba levantando barricadas para defender la sede del gobierno ruso. Sus miembros se dirigieron a ellos. Anunciaron una huelga general.

Lo de no tirar contra el pueblo lo trata también el libro. Cuando promovieron la huelga contra el golpe, diputados rusos y soviéticos fueron a agitar en los cuarteles y les dijeron que no tirarí­an contra el pueblo. Pero como en los golpes de estado consecutivos en Afganistán, hay que recordar que no es lo mismo en el imaginario del soldado ruso, un moscovita que un mameluco, veáse que en Azerbaián habí­an hecho mierda a los rebeldes con los tanques un par de años atrás.

Poch señala que el golpe no es institucional, sino personalista, de salvar los muebles de cada uno, de tal palo que lo daban altos dirigentes de la burocracia central que veí­an peligrar sus departamentos y carreras personales con el acuerdo de la nueva Unión y las elecciones que vení­an detrás. De hecho, Gorbachov ya habí­a hablado con Yeltsin de las destituciones de muchos de los lí­deres del golpe y el KGB habí­a instalado micrófonos en esa conversación.

"En un momento de la reunión, Yeltsin habí­a incluso intuido la posibilidad de estar siendo escuchados, lo que dio lugar a comentrios entre los tres presidentes: "Con esa información, Kriuchkov tuvo a mano argumentos que llevar a sus compañeros de conjura", dijo Gorbachov.

Pero el dí­a clave el ejército dudó, los cuatro gatos que salieron a la calle en Moscú hicieron imposible totalizar el golpe sin sangre y todos los indecisos clave se rajaron.

Además, cita Poch que los golpistas tantearon a Yeltsin para deshacerse de Gorbachov tiempo atrás, pero que éste pasó siquiera de reunirse (lo que en principio serí­a ejemplo de "golpe por salvar mi culo jerarquico" frente a "golpe por salvar el estaro ruso + los akinostán, bielorrusia, moldavia...).

De estos hechos ¿es Gorby un alumno adelantado de Juancar, sir or nor?(*)

En cualquier caso, sólo una cadena de acontecimientos no previstos pudo llevar a Yeltsin al poder y disolver la URSS. Sólo se puede entender así­ la 'terapia de choque' de Gaidar que es un desastre económico y social comparable a Hirosima. El follón subsiguiente al golpe fracasado es la consecuencia más evidente de que los resultados una vez deshecha la URSS no fueron ni previstos, ni comandados fuera del oportunismo de los diputados rusos, futuros oligarcas rusos, sectores de los servicios secretos soviéticos hasta los cojones de ser los paganos de tener que ir por el mundo salvando la civilización -socialista-, y, claro, a rí­o revuelto, los servicios secretos occidentales -que los chinos llegron a esta movida tarde-...

... a Gorbachov, el resultado final de esta cadena de sucesos y oportunimos quizás le pareciera el menos doloroso de los finales al "internacionalismo" de su paí­s (por él vislumbrado como necesario y punto: "que gobiernen europa los alemanes, cohones, ya")... pero yo creo con toda la sinceridad de mi deshonesto corazón bereber, que este tipo, y para salvar los muebles que aun no ardí­an, pensó en algún momento que "dejar hacer" un rollo "golpe de estado de primo de rivera con rey-gorby como figura de piedra" quizás era el mal menor.

Escrito con la colaboración no autorizada de un colega que pasaba por aquí­... quien no ve en lo descrito antes, hechos que califiquen la tal cosa como un golpe juancarlista ni un intento, tan sólo una último intento de unos cuantos poderosos en que no les muevan el culo de la silla... (que no digo que no, porque todo ayuda).

(*) para los más jóvenes: http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Espa%C3%B1a_de_1981

« Última modificación: Junio 04, 2010, 08:43:52 am por Yoko Ono »