Beria, solo para tu paladar

Iniciado por perdidiya, Marzo 16, 2006, 01:48:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

perdidiya

UN RESTAURANTE INCLUYE 'BICHOS'
EN SU CARTA
"Escorpión con guacamole de segundo, por favor"
Efe. 15.03.2006
En Asia son comunes los platos con escorpiones.El restaurante "El Jerezano"
de la localidad madrileña de San Sebastián de Los Reyes es el primer establecimiento de Madrid en introducir los insectos y animales similares en su carta.

Su jefe de cocina, Pablo Cano, asegura que se acercó a este nuevo producto a través de un curso, y que le pareció tan interesante que desde este mes de marzo se ha decidido a introducir algunos platos con insectos.
Continúan artí­culo y comentarios
Por ahora, la carta, que cuenta con 25 platos que cambian dependiendo de la temporada, sólo ha incluido tres exquisiteces entomofágicas a precios totalmente asequibles, entre ocho y nueve euros el plato.

Las nuevas especialidades de este restaurante son: escorpión a la parrilla con guacamole, hormigas colombianas con nachos y queso y grillos salteados con brotes de bambú.

El jefe de cocina ya prepara otros ocho platos más con insectos
No obstante, Cano admite que la introducción de los insectos en su cocina ha sido sólo fruto de sus ganas por innovar en los fogones y asegura que está preparando ocho nuevos posibles platos más.
Buena acogida

El jefe de cocina apunta que la acogida está siendo muy buena, pese a que muchos de sus clientes de siempre ven estos platos con "recelo", mientras que otros se lo toman a broma.


No obstante, por ahora la gran mayorí­a coincide en decir que saben a frutos secos, como a cacahuetes, algo que según Cano que hace que el exótico producto parezca más cercano.


Este restaurante familiar siempre ha sido conocido por sus tradicionales asados, pero desde hace unos años, a los clientes de siempre se han sumado los que buscan algo distinto, gracias a las ganas de este cocinero de ir poco a poco introduciendo nuevos platos en la lí­nea de la nueva cocina.

Empezó con ciervos

Afirma que al principio se lanzó por incluir carnes de otras especies de consumo poco habitual en España para diferenciarse como el ciervo, que serví­a asado y, posteriormente, ha ido incluyendo toques de cocina de vanguardia como las espumas.


Ahora Cano confí­a en que los insectos, que adquiere a la importadora catalana Petrás, también sean un atractivo más para el restaurante, donde el precio medio para una comida es de 23 euros por persona.