Las demostraciones

Iniciado por a priori, Octubre 26, 2006, 11:33:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ford Prefect

El sábado pasado me quedé en Madrit. 
Ya sé que no soy el fenotipo habitual del Zeta, pero con ropa de persona normal, cambio.

Aparte de que me gusta el bar, es que me pilla cerca de mi casa, por no contar que estudiaba en la biblioteca de la Ibercaja que está al lado (y pasaba más rato en la Zeta que en los libros).

Dan

Yo hací­a años que no iba.
En la puerta privada que hay nada más entrar a la derecha me lapaba a mi señora con 23 añitos.

Ford Prefect

La próxima vez que vaya, brindaré por ello...

Yo no llego a tanto, pero convertí­ a una amiga (muy) gafapasta a la verdadera fe, llevándola a este bar.

Nicotin

Cita de: kim en Octubre 26, 2006, 06:22:01 PM
Hola Nicotin.

...hola.

Esto... ¿vienes mucho por aquí­?









(¿voy bien?)
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Casio

Que cosas, para complejo militar-industrial , el del areopago: Ictineus , Ford. Podiais intentar meter el areopago en algún programa I+D subvencionado por la NATO.

Paco

¿Un forero saca su foto y tan sólo dos comentarios?

Vale que se eche un aire a Alberto de Mónaco pero las cosas no se hacen así­. La verdad es que después de su extinto avatar yo le imaginaba como una Roberto Begnini y el primo Larry de "Primos lejanos"
(que viene a ser como una mezcla de pepsi y coca cola, vaya) y dedicado a una profesión artí­stica.

PS: No es la primera persona que comenta la calidez de las jacas danesas

anantic

Cita de: lukera en Octubre 26, 2006, 12:05:02 PM
Después de mucho pensar, acabo de caer en uno de mis signos distintivos: jamás llevo joyas, ni bisuterí­a. Esto incluye reloj, por lo que las pasé putas en una oposición donde lógicamente tuve que apagar el móvil que es el aparato que uso para saber la hora.

En realidad no es snobismo ni nada premeditado. Algunos metales me dan alergia y como hace años en platerí­a te daban liebre por plata u oro, dejé de usar elementos sospechosos ciñéndome a los de confianza. Poco a poco, por comodidad, me fuí­ despojando también de estos últimos.

(K98, bonita camiseta, el penúltimo novio de mi hija mayor portaba una similar).

El comentario que te señalo en negrita es un comentario de la Edad Media. Si sale directamente de su cabeza y su realidad, la felicito, se conserva usted perfectamente. ¿Te suena eso de "plata de ley"
u "oro de primera ley"
o "sterling"? Hablemos en plata de la de acuñar. La pureza de la ley de los metales preciosos utilizada en las artes aplicadas fue desde la antiguedad motivo de preocupación de reyes y autoridades, por la identidad de la materia prima con la moneda. Los mismos plateros sentí­an la necesidad de controlar la actividad de sus compañeros de gremio, pues si la competencia desleal hací­a sentir sus efectos en cualquier oficio, en el arte de la platerí­a y de la joyerí­a se agravaban éstos especialmente, por ser el oro y la plata medios comunes de pago, y por constituir la riqueza de los paí­ses. El control de los fraudes en la venta de los metales preciosos tiene desde la Europa Gótica una doble vertiente, la de su regulación legal y la del control del ejercicio del orfebre, controlándose también las importaciones y las exportaciones del metal precioso de cada paí­s.
Los primeros documentos (fuero extenso) en España que se conservan datan de 1344 en la ciudad de Sevilla por Alfonso XI inspirados en "la ley"
de los torneses de Francia. Resumiendo, se fija una ley para el porcentaje de pureza en la aleación (ejecutada por la figura del maestro marcador, generalmente perteneciente al gremio), y se controlan la exactitud de las medidas y los pesos (en la figura de un fiel municipal, el almotacén). Pues desde esa época hasta nuestros dí­as, los metales preciosos llevan contraste, por lo que para saber si un metal es oro o plata de ley, hay que recurrir a la vista, y no a la imaginación.

Ictí­neo

Cita de: Paco en Octubre 26, 2006, 09:20:44 PM
¿Un forero saca su foto y tan sólo dos comentarios?
...

Aquí­ si Isa no te lanza un piedro a los cinco minutos de poner foto es que estás para criar santos.

Por otra parte superopino que Ford posee la sonrisa de quien se va a casar entre seis meses y un año fijo de la muerte.
Espero la confirmación de mis dotes de vidente en breve.

Dan


Gorbea

Que si, zruspa, que si.....;
estoy con Otto y con Sí­...tienes un "no se qué".....interesante. (Conste, que no hací­a falta foto;
ya te habí­a imaginado más o menos así­, sólo por tu forma de escribir...)... ;)

Ford Prefect

Cita de: Casio en Octubre 26, 2006, 07:47:09 PM
Que cosas, para complejo militar-industrial , el del areopago: Ictineus , Ford. Podiais intentar meter el areopago en algún programa I+D subvencionado por la NATO.

Mira en la NC3A: www.nc3a.nato.int 
 Son los que llevan estos temas y generan más papel al año que toda la Amazonia, que luego tengo que distribuir yo.

Casio

Joder, en ese hotel de Bruselas, el Bedford , he estado yo. Y me pasaron cosas importantes.

Ford Prefect

Lo siento, pero de momento, visto santos y no hay boda en ciernes. La sonrisa de mono liso que exhibo, creo que se debí­a al cansancio, ya que la foto es del último dí­a de la feria (estamos empezando a recoger las cosas) y no podí­a ni con mi alma.  Estábamos jugando con el simulador de lanzagranadas C-90 de la empresa que lo fabrica.

Lo de Alberto de Mónaco ya me lo han dicho en otras ocasiones. Por el aspecto no me importa (son 28 años conviviendo con él), pero a un republicano como yo, le duelen estas cosas. Por lo menos, nací­ el mismo dí­a que Liev D. Trotski.

Mi anterior avatar era el que hací­a de Ford Prefect en la serie de la BBC (La guí­a del autoestopista galáctico).



Ford Prefect

Cita de: Casio en Octubre 27, 2006, 10:42:54 AM
Joder, en ese hotel de Bruselas, el Bedford , he estado yo. Y me pasaron cosas importantes.

Datos...