hilo oficial de próximos estrenos de terror, fantasí­a y ciencia ficción.

Iniciado por ghostdog, Octubre 30, 2006, 04:20:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ghostdog


ghostdog

El horror de occidente: el tercer mundo nos devora:

Turistas:

http://a.videodetective.com/?PublishedID=518547

(tiene un anuncio antes del trailer)


Luego está grindhouse, que son dos pelí­culas juntas, una de tarantino y la otra del de el mariachi


http://www.worstpreviews.com/trailer.php?id=65&item=0


Administrador


yonodio

#3
Cita de: ghostdog en Octubre 30, 2006, 04:50:32 PM
El horror de occidente: el tercer mundo nos devora:

Turistas:

http://a.videodetective.com/?PublishedID=518547

(tiene un anuncio antes del trailer)


Luego está grindhouse, que son dos pelí­culas juntas, una de tarantino y la otra del de el mariachi


http://www.worstpreviews.com/trailer.php?id=65&item=0



Apuntate Feast:

http://a.videodetective.com/sideplayer.asp?publishedID=684831&customerId=97135

La vi la semana pasada y me entretuvo bastante

Aunque estoy salivando esperando  Halloween,  de Rob Zombie.

Para mas informacion al respecto, yo me leo religiosamente cada mes la "Zona sin limites" de Angel Sala en la revista Imagenes (de aqui a la mula).

ghostdog

De feast, que me encantó, escribí­ una pequeña reseña para el foro, en el portatil, este sábado en el trabajo. Pero no encuentro el documento, no sé si lo guardé o se perdió.

yonodio

#5
Hoy vere Wolf Creek, una de esas con problemas de distribucion en varios paises. A ver que tal. Tambien he visto Saw 3. En la misma linea que las anteriores pero viendo el final no me explico como pueden haber mas secuelas (y eso que ya se habla de Saw 4 y Saw 5). Una mas: Broken: un prologo prometedor y bestia y el resto una autentica "mierda".

saludos

yonodio

Cita de: yonnondio en Diciembre 02, 2006, 03:16:42 PM
Hoy vere Wolf Creek, una de esas con problemas de distribucion en varios paises. A ver que tal. Tambien he visto Saw 3. En la misma linea que las anteriores pero viendo el final no me explico como pueden haber mas secuelas (y eso que ya se habla de Saw 4 y Saw 5). Una mas: Broken: un prologo prometedor y bestia y el resto una autentica "mierda".

saludos

Citandome a mi mismo: Wolf Creek: absolutamente recomendable (ojo, siempre es una opinion subjetiva). Argumantalmente, en la linea de Las Colinas Tienen Ojos, La Matanza de Texas, Km 666, etc (gente de viaje que se topa con "gente especial"). Mucho mas simple y menos "visceral" pero muy efectista e inquietante.

yonodio


ghostdog

Una serie que he visto hace poco y me ha gustado bastante:

THE LOST ROOM.

es una miniserie de tres episodios de hora y media cada uno. Ha sido emitida hace poco en la tele, en el canal scifi, que creo que es quien la produce. Oí­ hablar de ella en foros gringos (bueno, en EL FORO por excelencia) y busqué información sobre ella.

encontré que los dos primeros episodios circulan por ahí­ con subtí­tulos en español, no así­ el tercero. Los elinks andan por asia team, creo. De todas formas, el tercero más o menos se puede seguir, si prestas atención (o si tu nivel de inglés es decente, simplemente escuchándolo).  Yo es que con algunos acentos americanos no puedo, y si hablan rápido, me jodern.

VOlviendo a la serie, de que va?  El problema de hacer una sinopsis es que resulta imposible hacerla sin destripar algunas de las ideas que presentan en la serie.

Y es que esta serie, que no es de terror, como yo pensé equivocadamente tras leer una sinopsis en la red, pero que no sabrí­a si definir como fantasí­a urbana o ciencia ficción, contiene elementos de conspiranoias, logias secretas, etc... pero su verdadero fuerte está en dos o tres ideas que presenta, que a mi personalmente me resultaron cautivadoras.

La gracia de la serie, radicó, para mí­, precisamente en eso; que por primera vez en mucho tiempo no sabí­a a que atenerme, los elementos de la trama me pillaban por sorpresa, y realmente estaba intrigadí­simo por saber que era lo que realmente ocurrió en la habitación 10 del hotel SUNSHINE de la ruta 66. Yo iba conjeturando tramas, y tení­a que descartarlas al poco (aunque cuando en el tercer episodio hablan ocn la bibliotecaria, creí­ que ya lo habí­a pillado, me dije: "coño, entonces lo que ocurrio fue que xxxxxx" . Y no hubiese sido una mala explicación).

Yo ya estaba aburrido de series en las que reciclaban, sin originalidad ni gusto, los elementos habituales de este género. O en el que pretendí­an una serie de intriga y misterio, en la que solo venden humo, y dan la impresión de que para despistar al espectador, han acabado ellos también despistados sobre lo que ocurre (el caso de LOST, por ejemplo)

Otra cosa buena de la serie, es que los personajes también quieren saber el porqué de todo. Muchas veces a mi me interesa más el porqué de una serie o un libro, que los vaivenes que sufren los personajes. ..

Volviendo de nuevo a la serie, todo gira en torno a una misteriosa habitación de un motel....

En la red podeis encontrar más, pero si realmente quereis disfrutar la serie, yo os recomendarí­a bajarla sin más, e ir descubriéndola poco a poco.

He de decir, que el primer capí­tulo, que presenta más o menos la trama, y a los protagonistas de la trama, flojea por el medio. EL segundo es mucho mejor, y para cuadno termina, estás ansioso por saber que coño ocurrió. El tercero, te mantiene en vilo.

He de decir que el final que propone la serie, no me decepcionó, aunque no era el que esperaba. Reconozco que era muy muy difí­cil lidiar con todos los elementos planteados en la serie y dar un final que no fuese el habitual (durante toda la serie estuve temiendo que una trama tan interesante la resolviesen con un final chorras). No era lo que yo esperaba, pero dio un final satisfactorio a la serie.

Lo cierto es que tras ver esta serie, no puede evitar pensar que LOST debí­a haberse emitido en el mismo formato, y con él mismo número de episodios, y habrí­a sido una serie de culto, y no la mierda estirada como un chicle que es ahora.

Leí­ en el IMBD su ficha, y me sorprendió leer la opinión de un espectador que pedí­a que la miniserie fuese convertida en serie con multitud de episodios. Lo cierto es que en el primer capí­tulo hay un momento en el que me temí­ eso (yo aún no sabí­a que sólo eran tres episodios). Cuando un personaje secundario aparece de forma un tanto forzada contándole todo al protagonista (luego comprobé que el guión explicaba satisfactoriamente que tal forzamiento no existí­a) me dije: "ya está, a partir de ahora, el prota en su búsqueda de xxxxx irá pasando episodios tras episodios, en cada uno de los cuales encontrará un nuevo xxxx que no es el que busca..."


Bueno, los elinks los teneis en asia-team.net. Son a los episodios en inglés, con lo que tienen montones de fuentes. También he visto que tienen los subtí­tulos de los tres episodios.

Realmente creo que es una serie que vale mucho la pena

ghostdog

A todo esto, he visto una en VO, The quick and the undead, que es unamierda. Un mundo infestado de zombies, con cazarecompensas que los matan, todo con una estética del oeste. Evitadla si podeis.

SIn embargo... Van a sacar una con wesley snipes de protagonista ambientada en el oeste, con no-muertos de por medio:

Wesley Snipes is the Gallowwalker
Source: Production Weekly July 13, 2006


Production Weekly reports that Wesley Snipes ("Blade" series) will play the lead in Andrew Goth's Gallowwalker, written by Joanne Reay, who collaborated with Goth on his last film, Cold and Dark.

Snipes will play mysterious gunman Kaos, the son of a nun who breaks her covenant with God to ensure his survival. This act brings a curse upon Kaos - all those that die by his gun will return. Hunted by a gang of his undead former victims, led by the vicious Kansa, Kaos enlists Fabulos, a new young warrior to fight by his side.

Filming is scheduled to begin in Namibia, South Africa next month.

ghostdog

black sheep, un "flim" de terror... sobre OVEJAS ASESINAS. Por un momento, he pensado sino serí­a un trailer de coña, de una pelí­cula que no existe, (aunque debiera existir, porqué no), pero parece que "sí­n":


http://www.youtube.com/watch?v=q-l93gltkCc

ghostdog

últimas noticias. Parece que la ETB, y el canal español de cifi, van a emitir héroes.

Y la serie que recomiendo más arriba, THE LOST ROOM, la va a emitir cuatro. Yo recomiendo no perderse ambas.

Y tele cinco está emitiendo la nueva serie de "pelí­culas para no dormir", donde con el patrocinio de ibañez serrador, varios directores españoles han rodado estas pelí­culas, que se estrenaron directamente en ví­deo, y ahora en televisión.

Tení­a por ahí­ una reseña de la primera que vi, que me gustó bastante, la habitación del niño, de alex de la iglesia, con todas sus virtudes y sus tics, defectos incluí­dos.

Pero leo en la red que ya la emitieron la semana pasada. De todas formas, veré de recuperar la reseña.

Y la otra que vi, "adivina quien soy", también con la reseña flotando en el limbo de mi portatil, es una mierda infumable.

ghostdog

FEAST

En principio, el argumento de esta pelí­cula no podrí­a parecer más trillado: En un bar de mala muerte en medio de la nada, una serie de personajes malgastan su existencia hasta la aparición inesperada de un hombre armado,  que les advierte que se preparen, pues le persiguen unos monstruos sedientos de sangre (y carne).

PEro todo parecido con las habituales pelí­culas de serie B (o z), termina ahí­.

POrque los creadores de esta pequeña joya, son conscientes de esas claves del género, que han terminado por convertirlo en un carrusel de previsibles situaciones y desenlace, y han decidido con esta pelí­cula subvertir dichas normas, para ofrecer entrentenimiento a un público con sobredosis de variaciones nimias de este mismo argumento.

NO se trata de un "metalenguaje" al estilo de scream, donde los personajes sean conscientes de dichas normas, sino más bien que saben lo que los espectadores han terminado por esperar de estas pelí­culas y deciden jugar con esas espectativas para no ofrecer el habitual tedio trufado de gore y fx.

Nada más empezar la pelí­cula, un pequeño flash nos informa del nombre de cada personaje, circunstancias vitales, ROL que desempeña en la pelí­cula, y probabilidades de supervivencia. Este  cómplice detalle ya nos informa por donde va la pelí­cula, y aunque no recuerdo ahora que la información proporcionada sea falsa, lo cierto es que nisiquiera estos flagrantes spoilers consiguen advertir al espectador que "Esta no es la tí­pica pelí­cula de monstruos".

Es la caótica reacción de los protagonistas al embate inicial de los monstruos, en la que se transgreden las primeras normas del género, el que nos avisa por donde van los tiros: por cualquier sitio, menos el habitual.

Y así­ el espectador se encuentra que, por primera vez en mucho tiempo, puede disfrutar de una pelí­cula de este tipo sin ser capaz de anticipar al dedillo los  caí­dos en combate y supervivientes del elenco, así­ como los previsibles chistes y situaciones.

NO solo eso, sino que los personajes, a pesar de lo que pudiera indicar la presentación inicial, no responden a los roles habituales en estas situaciones, y eso es de agradecer, son interesantes, huyendo de los arquetipos simplones habituales: el prota accidental, la que será su futura chica, el secundario gracioso, el héroe intrépido que muere por pretencioso, etc... etc... Aquí­ se muestran personajes mucho más interesantes y divertidos. Por cierto, mi preferido, el, a falta de una descripción mejor, "orador motivacional".

EN  estas pelí­culas, bien se enfrenten a monstruos o a un desastre natural, se siguen las pautas marcadas por el cine de catástrofes de los setenta: un grupo de personas se enfrenta a una situación extrema, y el interés radica en los conflictos que surgen entre los intereses individuales, (algunos loables, como el de supervivencia, otros no tanto) y los del grupo. Conflictos que, por mil veces mostrados de idéntica forma, ya se anticipaban viendo el trailer en cualquier pelí­cula de este género... hasta que apareció FEAST.

Hay que advertir que la pelí­cula no resulta tramposa, a mi entender. Y que por todo lo que he dicho antes (caracterización de los personajes, la trama, el humor negro, etc...) resulta un serie B muy refrescante y entretenido; en la lí­nea de DOG SOLDIERS,. pero muy superior.

Quizás en el apartado del humor negro, con un chiste que se sospecha desde el principio, y con el personaje del camionero, "perjudicado" del primer ataque que es el protagonista involuntario de varias situaciones cómicas habituales en este tipo de pelí­culas, sea donde se hacen varias concesiones al género. Afortunadamente se redimen con personajes interesantes y situaciones ya no tan previsibles

Resumiendo, una pelí­cula que bien vale la pena ver en cine (hay desde hace meses una versión subtí­tulada en español en el emule, la pelí­cula debe estar al caer en las carteleras) para verla con los amiguetes.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

ghostdog

Una nueva pelí­cula que todaví­a no sé si entra en el reino del fantástico, ciencia ficción, terror o thriller psicológico.... protagonizada por jim carrey¡

El número 23, va de un tio que descubre un libro, número 23, que aparentemente está basado en su vida. Pero  en dicho libro se narra un asesinato que todaví­a no ha ocurrido en la vida real....

Dan

Final Fantasy II, próximamente en su pantalla amiga. Ciencia ficción y espada y brujerí­a (o, al menos, muchos monstruos de ese pelo con garrotes y espadas) a punta pala.

Ahora que estoy con lo del 3D, ésa no me la pierdo.