Las vacas enviudan a las cinco.

Iniciado por kim, Marzo 17, 2006, 12:38:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Beria

Cita de: Alejandro VI en Marzo 17, 2006, 02:44:01 PM
Buenas tardes:

Qué pasa con Curro Romero: mi opinión consiste en que lo que le pasaba a este señor es que con el capote, recibí­a a los toros en el tercio y, paso por pase, terminaba rematando con una seca media en el medio, en el puto medio de la plaza. A todo esto, Curro Romero podrí­a haber encargado tres capotes aprovechando los retales de la esclavina del capote con el que Enrique Ponce toreó su primera becerra.

Banderillas: pues mira, los quiebros de Morenito de Maracay y Esplá sacando los brazos desde abajo para clavar (ya importa poco si cuadraba en la cara o no).

A San Isidro habrá que ir, sí­, porque en cualquier momento puede saltar el fogonazo y luego molesta demasiado que te lo cuente alguien. Y a las corridas del terror de agosto. Con más motivos.

El desorejamiento Juanpedril obre en mi poder, años ha que procastino el deuvedeamiento de la cinta.

Borgia.

Ganar terreno al toro. El puto A-B-C de la tauromaquia, la victoria del espada sobre el animal, que no se traduce para nada en quién sale vivo de la plaza, sino en quién sale vivo en nuestros recuerdos. Y cómo acunaba el toreo el maestro, acompañando el pecho en cada verónica!!!

Esplá merece la pena por lo que merece la pena ver a este tipo de toreros veteranos con oficio: para aprender.
Con Esplá se aprende la colocación de una cuadrilla en la plaza al más puro estilo Dámaso González, y eso hoy, en plena ebullición de lidias cuanto más caóticas mejor, vale su peso en oro. Pero ya le van faltando facultades, al pobre...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

nuagazezo

Yo lo del currismo lo puedo llegar a entender, aunque no lo comparto porque las pocas veces que he tenido ocasión de verle torear, ha sido lamentable. Cuando vi aquella faena de Joselito, sentí­ como un destello, sabes que has visto LA FAENA. Con Curro no me ha pasado eso ni de lejos. Esplá, además de oficio tiene talento y sensibilidad para recuperar detalles olvidados de la tauromaquia. Se aprende y también se ama.

La última hornada la tengo un poco despistada. El Cid y Uceda Leal son de los que me gustan pero también el Juli, joer es muy bajito y los toros muy grandes. Le he visto algunos tercios de banderillas magistrales, aunque tambien se le percibe tras esa cara de niño guapo y listo, el olor del bussines.

Suelo decir que soy una aficionadilla que ha perdido la ilusión. En los últimos años he reducido mi asistencia a festejos (8 posibles al año), en la tele, ni hablamos cuando fue la útlima vez, alguna noche me quedo con Manolo Molés.

¿Llegaré a borrarme de esto algún dí­a?

Agarkala

Qué olvidaditos tengo los toros desde mis tiempos de estudiante, cuando llegaba a casa y después de comer, al sofá a tragarme la feria de San Isidro por el Canal + como un campeón...nchts !

Beria

Cita de: nuagazezo en Marzo 17, 2006, 05:33:25 PM
Yo lo del currismo lo puedo llegar a entender, aunque no lo comparto porque las pocas veces que he tenido ocasión de verle torear, ha sido lamentable. Cuando vi aquella faena de Joselito, sentí­ como un destello, sabes que has visto LA FAENA. Con Curro no me ha pasado eso ni de lejos. Esplá, además de oficio tiene talento y sensibilidad para recuperar detalles olvidados de la tauromaquia. Se aprende y también se ama.

La última hornada la tengo un poco despistada. El Cid y Uceda Leal son de los que me gustan pero también el Juli, joer es muy bajito y los toros muy grandes. Le he visto algunos tercios de banderillas magistrales, aunque tambien se le percibe tras esa cara de niño guapo y listo, el olor del bussines.

Suelo decir que soy una aficionadilla que ha perdido la ilusión. En los últimos años he reducido mi asistencia a festejos (8 posibles al año), en la tele, ni hablamos cuando fue la útlima vez, alguna noche me quedo con Manolo Molés.

¿Llegaré a borrarme de esto algún dí­a?

Puntualizaciones muy personales:
-El Juli ni es matador de toros ni ganas que tiene. Él es millonario de profesión, y su papá tan contento.
-Joselito ha sido un fuera de serie (el 1 de abril viene a un festejo a Madrid de beneficiencia y allí­ estaré), pero lo que hací­a Curro con el capote, con la mano izquierda o adornándose con la derecha (qué trincherazos!!!) era insuperable. Con todas las letras. Lástima que no le hayas visto inspirado.
-El Cid es un gran torero, pero Uceda es un petardo de agarrarse fuerte a la silla. Sin imaginación, sin gota de arte en las venas y con la técnica y conocimientios más que justos. Hoy cualquiera destaca...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Lucrecio Bórgiez

Buenas:

La manera en la que Esplá es juzgado en Las Ventas es harto curiosa. Lo que Usted (Beria) dice tiene sentido: se le ve y se aprende de lidia, colocación en plaza (quites, rotación de picadores, dirección a los compañeros de terna...) y -si hace bueno- de cómo se ponen banderillas a la antigua, sacando los brazos de esa forma tan sutil.

Pero joder, hace quince años que no le veo estoquear un toro en condiciones (salvo una ocasión en la que lo hizo a diez metros de distancia y al encuentro, con dos gónadas bien tersas y rosaditas). Vale que torée fuera de sitio, vale que cuando le interesa se borre de sus oponentes pero...

Pepí­n Jiménez. ¿Quién le adora?

Borgia.

Lucrecio Bórgiez

Qué tal:

El Juli no es tan bajito, hombre. Lo que pasa es que se está achatando por los polos, al igual que su mentor y padre. Y demasiado pronto.

Joselito...pues nada, que vuelva pronto. Espero verle en Madrid, en el festival que Beria comentaba.

El Cid, como vuelva a citar en Las Ventas a (según qué) Vitorino con la izquierda sin probar y sin doblarse...se va a llevar un cornadón.

Cordiales saludos.
Borgia.

Beria

Cita de: Alejandro VI en Marzo 17, 2006, 05:44:58 PM
Buenas:

La manera en la que Esplá es juzgado en Las Ventas es harto curiosa. Lo que Usted (Beria) dice tiene sentido: se le ve y se aprende de lidia, colocación en plaza (quites, rotación de picadores, dirección a los compañeros de terna...) y -si hace bueno- de cómo se ponen banderillas a la antigua, sacando los brazos de esa forma tan sutil.

Pero joder, hace quince años que no le veo estoquear un toro en condiciones (salvo una ocasión en la que lo hizo a diez metros de distancia y al encuentro, con dos gónadas bien tersas y rosaditas). Vale que torée fuera de sitio, vale que cuando le interesa se borre de sus oponentes pero...

Pepí­n Jiménez. ¿Quién le adora?

Borgia.

Pues yo te digo una cosa: echo mucho de menos toreros como el murciano (Pepí­n). Vale que eran un petardo continuo, pero si el dí­a no se torcí­a y ligaban un par de tandas se vislumbraba un toreo particular, personal.

Hoy están casi todos cortados por el mismo patrón. Cuando yo empecé a acudir a la feria isidril, casi todos los carteles tení­an tres toreros de caracterí­sticas distintas, para todos los gustos.
Si hoy torean Matí­as Tejela, Sebastián Castella y Serafí­n Marí­n ya tienes suerte de distinguirlos por el color del traje...

Y Esplá es lo que tú dices, merece la pena por la lidia, pero en cuanto agarra el trapo rojo se acabó lo que se daba.

Respecto a El Cid y a los Victorinos, es que estos toros son muy tobilleros, pero les tiene tomada la medida el sevillano. Y eso de agarrar la zurda de primeras es muy emocionante... además, él sabe que su mano izquierda es idolatrada en Las Ventas, y la explota.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Lucrecio Bórgiez

Cita de: Beria en Marzo 17, 2006, 05:53:56 PM
Pues yo te digo una cosa: echo mucho de menos toreros como el murciano (Pepí­n). Vale que eran un petardo continuo, pero si el dí­a no se torcí­a y ligaban un par de tandas se vislumbraba un toreo particular, personal.

Hoy están casi todos cortados por el mismo patrón. Cuando yo empecé a acudir a la feria isidril, casi todos los carteles tení­an tres toreros de caracterí­sticas distintas, para todos los gustos.
Si hoy torean Matí­as Tejela, Sebastián Castella y Serafí­n Marí­n ya tienes suerte de distinguirlos por el color del traje...

Y Esplá es lo que tú dices, merece la pena por la lidia, pero en cuanto agarra el trapo rojo se acabó lo que se daba.

Respecto a El Cid y a los Victorinos, es que estos toros son muy tobilleros, pero les tiene tomada la medida el sevillano. Y eso de agarrar la zurda de primeras es muy emocionante... además, él sabe que su mano izquierda es idolatrada en Las Ventas, y la explota.

Pepí­n Jiménez es un -que cojones- grandí­simo torero exactamente por eso que Usted comenta;
además, ha mantenido una regularidad notable en Madrid. De hecho, su cuenta corriente también ha mantenido una regularidad notable gracias a Madrid, y esto no es algo que pueda decir todo el mundo. Permí­tome recomendarle la grabación de una corrida que toreó en Lorca y en solitario. Puso banderillas y todo.

Sobre el Cid y su mano izquierda...en verdad deseo que le siga teniendo la medida tan bien cogida a los Vitorinos. Por su propio bien y por el mí­o, quiero verle torear unos años más.

Borgia.


Didius


myeu

A mí­ no me gustan los toros, pero todos los domingos por la noche, a escuchar "los toros"
en la ser como un aficionado más.

que se abra la pueeeertaaaaa graandeeeeee
que por ellaaaa vaaa aa pasaaaáááá´
er pograma con má ahrteeeeeeeee
de la fiesta nasionááááá´ááaa


http://www.cadenaser.com/programas.html?anchor=serprotor

Dark Chaves

LA TORTURA NI ES ARTE NI ES CULTURA


¡Kim, cierra este hiloooooooooooooooooooooooo!

Beria, quí­tate ese avatar por el amor de Dios.

kim

Pues va a ser que no.

De todas formas, si no le gusta lo tiene muy fácil: como ya sabe de qué va, no lo lea. Es lo que hacemos los demás con muchos. Y no pasa nada, de verdad.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dark Chaves

Pues... al desolladero contigo por taurogenocida


zruspa

Dark, tú no puedes ser antitaurino, no me jodas los prejuicios, hombre, vale ya.