Vaya por dios, que no se donde tengo la cabeza

Iniciado por fumanchu, Noviembre 08, 2006, 04:01:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fumanchu

EFE) El periódico Le Parisien publica en su última edición que el director de gabinete del ministro de Exteriores francés en 2003 y 2004, Dominique de Villepin, ha escrito a los jueces Jean Marie D'Huy y Henri Pons, que investigan el escándalo de las cuentas falsificadas de la sociedad luxemburguesa "Clearstream", para informarles que las agendas de su jefe han desaparecido.

Los magistrados desean saber qué reuniones mantuvo Villepin en su etapa de titular de Exteriores ya que el nombre del actual primer ministro está en el centro de la investigación por varios encuentros que mantuvo con personas vinculadas al caso. Entre ellos figura el general Philippe Rondot, antiguo responsable de los servicios de inteligencia del Ministerio de Defensa y el empresario Jean-Louis Gergorin, del que se sospecha que pudo haber elaborado las listas falsas con nombres de polí­ticos y empresarios que habrí­an recibido comisiones ilegales.

Sin embargo las agendas de Villepin en ese perí­odo no han sido conservadas, por lo que el director de gabinete del ministro, Pierre Vimont, ha explicado a los magistrados que la única opción para conseguir la información es controlar los registros de entrada del Ministerio. Eso supondrí­a revisar más de dos mil hojas, por lo que corresponde a los jueces decidir si vale la pena el esfuerzo.