La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

Venga ratzi, que estás haciendo el ridiculo, si ya empiezas con el mantenimiento de las carreteras.....que no, que los nazionalistas sois unos pesaos, que tenemos que hacer lo que nos decí­s, pero no emplear vuestros metodos, mañana mismo teniamos que quitar los letreros y ponerlos en cristiano y cuando veamos dentro de la normalidad lingí¼í­stica catalana esas rotulaciones de cristiano/catalán/aranés en los coches de los mozos, entonces empezaremos a hablar, claro que nos dirán que si rotulamos en cualquier cosa que no sea catalán, estamos haciendo que el catalán se muera....la misma mierda de siempre, repetida 1.000 veces, pero la misma mierda.

pescadilla

Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 16, 2006, 10:46:16 AM
Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 10:31:58 AM
Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 16, 2006, 10:20:55 AM
Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 10:09:32 AM
pues entonces supongo que los diputados que así­ lo deseen podrán hacer uso del aranes en el parlament ¿no?


Ademas del apunte del Sr. K, le comento, Pescadillez, que el uso de las distintas lenguas en un parlamento supongo que tiene que someterse al reglamento que cada uno tenga.

Yo me he limitado a indicarle que el euskera en Navarra tiene un estatus legal reconocido que ni siquiera es equiparable al del aranes en Catalunya, esto es, no es lengua cooficial de ambito autonomico, solo se la reconoce en determinadas comarcas.



pues a mí­ si me dicen que es lengua co-oficial en las zonas vascoparlantes, a no ser que estés predicando una secesión de navarra en dos otres partes, es lengua co-oficial y deben cumplir la ley y rotular donde corresponda en euskera

El gallego no es oficial en Andalucia pese a que este reconocido como lengua cooficial en Galicia.

Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 10:31:58 AM

gonzo, te contradices; si estás por respetar todas las lenguas, lo estás;  denuncias la  "persecución del castellano en cataluña", pero te parece divino que el gobierno navarro ningunee y persiga el euskera, idioma con bastante más necesidad de protección y apoyo institucional por su propia dificultad y porque efectivamente no es algo extendido a todo el territorio; no uses la excusa de que no es oficial en todo el territorio, excusa que tiene la cara contraria: SI es oficial en parte de navarra, ergo, el gobierno deberí­a cumplir con dicha oficialidad


???

Estas olafeando.

Y aparte equiparas el estatus real y legal del castellano con el del euskera, cosa que tambien tiene tomate.



o sea,  según tú la navarra vascoparlante y la no vascoparlante son comunidades autonomas diferentes, como andalucia y galicia






(yo es que, efectivamente pensaba que lengua oficial castellano y lengua oficial euskera era lo mismo, tení­an el mismo status legal ( por eso de que vení­a declarado en una ley y tal) pero vamos, que lengua oficial castellano es más que lengua oficial euskera; y sobre el status real supongo que el navarro cuya lengua materna es el euskera debe ser menos navarro "real" que el que sólo habla castellnao...¿qué hacemos, les decimos que paguen sus impuestos a la hacienda vasca, que su status "real" es diferente del que no habla euskera?)

Haku

Cita de: banabil en Noviembre 16, 2006, 10:44:03 AM
Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 16, 2006, 10:38:43 AM
Si todos los parlamentarios navarros son bilingues no hay problema. Si no es asi, el que use euskara en el parlamento, lo hace exclusivamente con animo porculizador.
Se me olvidaba, hablar el idioma que quieras y siendo oficial es dar por el culo. Patxi Zabaleta, miembro de Euskaltzaindia habla en euskara en el parlamento de Navarra para dar por el culo.

¿Por qué no  hablan en español y dejan de dar por el culo?

1) No es oficial segun el estatuto.

2) Aceptar el uso de una lengua minoritaria y restringida a solo una parte del territorio no debe de estar por encima de la funcion principal de un parlamento que es comunicarse, y para comunicarse, lo suyo es usar la lengua que todos hablan y entienden, y si hay mas de una que cumpla este requisito, su uso debe ser indiferente y a gusto del consumidor sin que se le senyale con el dedo... pero no se si esto entra en segun que craneos graniticos.




Haku

Cita de: Rí tzia en Noviembre 16, 2006, 10:54:38 AM

[Gonzo, usar el castellano en el Parlament es porculizar, di que sí­. Ni yo ni los Ciudadanos lo habrí­an dicho mejor.]

No. Todos los catalanes hablan y entienden el espanyol...

Aunque ahi andan los nacionalistas a ver si lo cambian.

Haku

Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 10:52:22 AM

o sea,  según tú la navarra vascoparlante y la no vascoparlante son comunidades autonomas diferentes, como andalucia y galicia


No. Segun yo solo existe una Navarra y en ella la unica lengua oficial en todo el territorio es el castellano.


Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 10:52:22 AM

(yo es que, efectivamente pensaba que lengua oficial castellano y lengua oficial euskera era lo mismo, tení­an el mismo status legal ( por eso de que vení­a declarado en una ley y tal) pero vamos, que lengua oficial castellano es más que lengua oficial euskera; y sobre el status real supongo que el navarro cuya lengua materna es el euskera debe ser menos navarro "real" que el que sólo habla castellnao...¿qué hacemos, les decimos que paguen sus impuestos a la hacienda vasca, que su status "real" es diferente del que no habla euskera?)

Querida Pescadillez.

Los navarros no tienen el "derecho y deber" de conocer el euskera pero si el castellano.





Dan

Cita de: Rí tzia en Noviembre 16, 2006, 10:54:38 AM
Que tú en tu comunidad puedes rotular las carreteras como te apetezca, que a mí­ ME LA PELA. Que si la gente en Asturias, como dice Cerillita, se dedica a "adecuar" las señalizaciones, lo hace EN Asturias. No me veo yo a los de Andecha Astur en la carretera de Burgos haciendo correcciones, pero bueno, todo puede ser.

En cambio, en la Franja hay quien lo hace, ¿eeeeeh?

banabil

Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 16, 2006, 10:56:32 AM
1) No es oficial segun el estatuto.
El euskara es oficial en el Parlamento Foral. Hay perfecto derecho a usarlo.

Y como dice Rí tzia, por aquí­, lo que dicen defender el bilinguismo y se ponen banderas, son los monolingues. Los intolerantes y que usamos el idioma como arma somos los biligues. O catetos según Miguel Sanz

Haku

Cita de: Rí tzia en Noviembre 16, 2006, 10:59:48 AM
Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 16, 2006, 10:58:25 AM
Cita de: Rí tzia en Noviembre 16, 2006, 10:54:38 AM

[Gonzo, usar el castellano en el Parlament es porculizar, di que sí­. Ni yo ni los Ciudadanos lo habrí­an dicho mejor.]

No. Todos los catalanes hablan y entienden el espanyol...

Aunque ahi andan los nacionalistas a ver si lo cambian.

Cierto. La apuesta por la educación segredada me parece un riesgo innecesario que puede crear dos comunidades lingí¼í­sticas: una bilingí¼e catalán-castellano y una monolingí¼e castellanoparlante.

La educacion exclusiva en catalan crea exactamente lo opuesto. Una comunidad bilingue castellano-catalan y otra monolingue catalanoparlante.

La educacion no debe ser segregada, solo bilingue.




el de la 13

Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 16, 2006, 11:08:36 AM
Cita de: Rí tzia en Noviembre 16, 2006, 10:59:48 AM
Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 16, 2006, 10:58:25 AM
Cita de: Rí tzia en Noviembre 16, 2006, 10:54:38 AM

[Gonzo, usar el castellano en el Parlament es porculizar, di que sí­. Ni yo ni los Ciudadanos lo habrí­an dicho mejor.]

No. Todos los catalanes hablan y entienden el espanyol...

Aunque ahi andan los nacionalistas a ver si lo cambian.

Cierto. La apuesta por la educación segredada me parece un riesgo innecesario que puede crear dos comunidades lingí¼í­sticas: una bilingí¼e catalán-castellano y una monolingí¼e castellanoparlante.

La educacion exclusiva en catalan crea exactamente lo opuesto. Una comunidad bilingue castellano-catalan y otra monolingue catalanoparlante.

La educacion no debe ser segregada, solo bilingue.





Tu donde dices que has estado, en Catalunya? Por que para mi que te estas confundiendo.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Haku

Cita de: banabil en Noviembre 16, 2006, 11:04:55 AM
Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 16, 2006, 10:56:32 AM
1) No es oficial segun el estatuto.
El euskara es oficial en el Parlamento Foral. Hay perfecto derecho a usarlo.

Y como dice Rí tzia, por aquí­, lo que dicen defender el bilinguismo y se ponen banderas, son los monolingues. Los intolerantes y que usamos el idioma como arma somos los biligues. O catetos según Miguel Sanz

Ya te he dicho que el uso lo regulan los reglamentos de las camaras.

Pero a parte de eso te digo que puedes usarlo si luego traduces al castellano (ergo usas los dos), dado que la mayoria no te entiende. Esto lo hace hasta el PNV.

Si no lo haces, es porque eres tonto del culo o te gusta dar morcilla.

Dan

Cita de: Rí tzia en Noviembre 16, 2006, 11:07:03 AM
Problema vuestro, digo yo, ¿no? Si son aragoneses, lo son para lo bueno y para lo malo. Ya os apañaréis con ellos.

No, que también vienen de fuera, juventudes de la no sé qué y la no sé cuá, con mucho dinero de la Generalitat para las fiestas de los pueblos a cambi de aquesto y de aquesto otro.

Aunque cerca de Castellote sé de uno que veraneaba allá (sus padres son de allí­) y le pareció que todo el mundo iba de su palo (¡mi palo es el más guay!) y les pintó el cartel de blanco y lo puso en catalí , para hacer la gracia. Pero sus amigos le dieron para el pelo, que para ser amigos yo me llevaba las manos a la cara asustado, como hogazas las leches, y las collejas eran desvertebradoras, más que ZP. Y le hicieron quitarlo, después, entre hipidos. Y es que con los de la ralea de K no se juega, hombre, hay que ser gilón.

pescadilla

Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 16, 2006, 11:03:51 AM
Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 10:52:22 AM

o sea,  según tú la navarra vascoparlante y la no vascoparlante son comunidades autonomas diferentes, como andalucia y galicia


No. Segun yo solo existe una Navarra y en ella la unica lengua oficial en todo el territorio es el castellano.


Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 10:52:22 AM

(yo es que, efectivamente pensaba que lengua oficial castellano y lengua oficial euskera era lo mismo, tení­an el mismo status legal ( por eso de que vení­a declarado en una ley y tal) pero vamos, que lengua oficial castellano es más que lengua oficial euskera; y sobre el status real supongo que el navarro cuya lengua materna es el euskera debe ser menos navarro "real" que el que sólo habla castellnao...¿qué hacemos, les decimos que paguen sus impuestos a la hacienda vasca, que su status "real" es diferente del que no habla euskera?)

Querida Pescadillez.

Los navarros no tienen el "derecho y deber" de conocer el euskera pero si el castellano.






¿la navarra vascoparlante es navarra sí­ o no? ¿existe una única navarra? si existe una única navarra, y el euskera es CO-OFICIAL en parte de ella, es co-oficial

te recuerdo, según la ley es lengua CO-OFICIAL en ella, co-oficial, no sub-oficial, ni con un status de segunda, ergo, con los mismos derechos y deberes

bien, sentada la unidad de navarra y sentada la igualdad de ambos idiomas en la parte de navarra determinada por la ley, el gobierno debe cumplir la ley y no lo hace; existe una persecución linguistica en navarra, y tú, defensor de las lenguas, deberí­as ser el primero en denunciarla

los navarros de las zonas vascoparlantes y mixtas tienen el mismo derecho y deber con el euskera que con el castellano, el mismo  

Menek

A mi lo me parece fatal es que en fuera de los territorios con una lengua propia diferente del castellano no se enseñe catalán, gallego o vasco.

Pobres niños monolí­ngí¼es.

Haku

Cita de: el de la 13 en Noviembre 16, 2006, 11:10:28 AM
Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 16, 2006, 11:08:36 AM
Cita de: Rí tzia en Noviembre 16, 2006, 10:59:48 AM
Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 16, 2006, 10:58:25 AM
Cita de: Rí tzia en Noviembre 16, 2006, 10:54:38 AM

[Gonzo, usar el castellano en el Parlament es porculizar, di que sí­. Ni yo ni los Ciudadanos lo habrí­an dicho mejor.]

No. Todos los catalanes hablan y entienden el espanyol...

Aunque ahi andan los nacionalistas a ver si lo cambian.

Cierto. La apuesta por la educación segredada me parece un riesgo innecesario que puede crear dos comunidades lingí¼í­sticas: una bilingí¼e catalán-castellano y una monolingí¼e castellanoparlante.

La educacion exclusiva en catalan crea exactamente lo opuesto. Una comunidad bilingue castellano-catalan y otra monolingue catalanoparlante.

La educacion no debe ser segregada, solo bilingue.


Tu donde dices que has estado, en Catalunya? Por que para mi que te estas confundiendo.

Es que solo tengo media familia catalana.

Leete la ley y ya me cuentas.

Y luego me explicas lo de empurar a profesores que traducen las preguntas de los examenes al castellano y tal.

banabil

Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 16, 2006, 11:12:45 AM
Pero a parte de eso te digo que puedes usarlo si luego traduces al castellano (ergo usas los dos), dado que la mayoria no te entiende. Esto lo hace hasta el PNV.
Te equivocas. Quien habla en euskara, habla en euskara. Y si lo hace en español, pues así­. Pero no hablan un poco y luego traducen. A no ser que sea un pleno retransmitido por TV.

El que no entiende, se pone los auriculares. Así­ es en los 2 parlamentos vascos, el de Vitoria y el de Pamplona.