La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Iktíneo

El ABC entitula gráficamente el procés así:

¿Irlanda 1947?

Lacenaire

Cita de: yonnon en Octubre 19, 2017, 10:45:01 AM
Cita de: Gipsy King en Octubre 19, 2017, 10:27:12 AM
Cita de: Don Pésimo en Octubre 18, 2017, 10:41:21 PM
Yo no sé si significa algo, pero del Help Catalonia se descojonan hasta en RT

https://actualidad.rt.com/actualidad/253077-video-help-catalonia-video-memes

We are too rich to stay in Spain. Help Catalonia.

Es que fuera solo se descojonan del prusses

https://unherd.com/2017/10/self-defeating-stupidity-catalonian-separatists-reminds-brexiteers/

Los britos dan una de cal y otra de arena. Ya amenazaron cuando la UE se puso de parte del astataspanyol en el Gibraltar affaire. Pero la comparación es medida: inflamación patriota + exoculpismo + expectativas económicas high on drugs.

ushap

Cita de: Agarkala en Octubre 18, 2017, 01:52:08 PM
Ushap, tío, deja ya el rollo de los muertos, anda.

Por cierto, el infartado que el independentismo había matado y convertido en mártir está de alta ya.


Yo no quiero muertos, ni uno sólo, y menos por estas mierdas nacionalistas. Pero hay que ir mentalizándose de la probabilidad de llegar a tales escenarios. Mi jefe, cincuenta y pico tacos, se sacó la carrera de informática en Barcelona. Conserva buenas amistades y está literalmente acojonado, es tremendamente pesimista, siempre saca el tema de los muertos en las conversaciones, y yo soy el que trata de poner cierto contrapunto positivo, pero cada día lo tengo más complicado.

La respuesta de Puigdemont ya ha llegado y todo indica que será este sábado el inicio del nuevo escenario tétrico, con la oficialización del artículo 155. Es muy posible que ese mismo sábado, por la noche, se ponga en marcha la escenificación oficial de la DUI (no sé si con balcón o sin él). A partir de ahí, siento ser pesimista, pero yo creo que los independentistas no se van a rendir, van a tomar las calles y eso, tarde o temprano, llevará también a que el estado termine por aplicar el 116.

Lacenaire

Artículos del ex director de The Guardian.

https://www.theguardian.com/world/2017/oct/15/catalan-secession-incubated-media-cocoon

https://www.theguardian.com/world/2017/oct/08/catalonia-demo-injuries-fact-checking

We've seen a lot of fake pictures on people who have been hurt by the police, but were really pictures from different demonstrations," said the head checker for the El Objective TV show. He produced web pictures of bleeding protesters that went viral – but they were old stuff from a miners' strike five years ago. That woman who had all her fingers broken. She hadn't. That six-year-old boy, paralysed by police brutality? It didn't happen. Serious injuries on the day: just two.

javi

El pueblo de Cataluña, el día 1 de octubre, decidió la independencia en un referéndum con el aval de un elevado porcentaje de los electores. Un porcentaje superior al que ha permitido al Reino Unido iniciar el proceso del Brexit y con un número de catalanes mayor del que votó el Estatuto de Autonomía de Cataluña.
Running is life. Anything before or after is just waiting

yonnon

Cita de: ushap en Octubre 19, 2017, 11:36:52 AM
Cita de: Agarkala en Octubre 18, 2017, 01:52:08 PM
Ushap, tío, deja ya el rollo de los muertos, anda.

Por cierto, el infartado que el independentismo había matado y convertido en mártir está de alta ya.


Yo no quiero muertos, ni uno sólo, y menos por estas mierdas nacionalistas. Pero hay que ir mentalizándose de la probabilidad de llegar a tales escenarios. Mi jefe, cincuenta y pico tacos, se sacó la carrera de informática en Barcelona. Conserva buenas amistades y está literalmente acojonado, es tremendamente pesimista, siempre saca el tema de los muertos en las conversaciones, y yo soy el que trata de poner cierto contrapunto positivo, pero cada día lo tengo más complicado.

La respuesta de Puigdemont ya ha llegado y todo indica que será este sábado el inicio del nuevo escenario tétrico, con la oficialización del artículo 155. Es muy posible que ese mismo sábado, por la noche, se ponga en marcha la escenificación oficial de la DUI (no sé si con balcón o sin él). A partir de ahí, siento ser pesimista, pero yo creo que los independentistas no se van a rendir, van a tomar las calles y eso, tarde o temprano, llevará también a que el estado termine por aplicar el 116.

"Los independentistas, de hecho, parecen querer que haya confrontación. La hoja de ruta que se dio a conocer ayer es un documento delirante; aunque el mismo análisis reconoce que no hay mayoría social real para la secesión (página 10 – "l´unionisme es mostra molt estable i entorn d´un 40%. L´independentisme està per sobre, pero no arriba al 50%"), sus autores establecen como estrategia una declaración unilateral de independencia para generar un conflicto. Nadie de la Generalitat, Omnium, ANC y allegados ha negado que sea cierto. Viendo las acciones del gobierno de la Generalitat estas últimas semanas, parece claro que el documento es real.

Es también una estrategia de una irresponsabilidad increíble. Buscar una escalada de tensiones, una serie de choques, un conflicto abierto y cada vez más intenso crea un riesgo de conflicto civil real y prolongado. Los secesionistas, en este documento, no temen la ulsterización. La quieren provocar."


https://politica.elpais.com/politica/2017/10/09/actualidad/1507569660_552707.html

por eso digo lo del acojone
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Iktíneo

Cocomocho dice en la carta:

- El 10-O en una sesión del Parlament para valorar el resultado del 1-O y (el Parlamentt) si lo estimaba oportuno votar la aprobación de la DUI (siguiendo las normas que se han dado en sept, el parlamento aprueba y el presidente proclama)... ek caso es que a no le venía bien votar en ese momento y. "Propuse dejar en suspenso los efectos de aquel mandato popular": suspender la votación, no suspender la DIU que no ha sucedido (javi is OK!).
- El Parlament, y ningun otro sujeto, animado por cocomocho por aplicacion del 155, " podrá proceder, si lo estima oportuno", que igual no, a votar la DUI y oasarse la suspensión por el forro.

Total, Rajoy, buen galkego, desencriptará correctamente el formalismo para confundir ignaris de la CUP y jerkies, y, sorpresa, no aplicará, ni largo ni corto, el 155... pues ha dado respuesta: NO HUBO, NO PUDO HABER, DUI

CHE

Cita de: javi en Octubre 19, 2017, 11:58:26 AM
El pueblo de Cataluña, el día 1 de octubre, decidió la independencia en un referéndum con el aval de un elevado porcentaje de los electores. Un porcentaje superior al que ha permitido al Reino Unido iniciar el proceso del Brexit y con un número de catalanes mayor del que votó el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Esto hay que cogerlo con muuuuuuuuuchas pinzas, vista la chapuza de las votaciones.

Agarkala

Cita de: Cas en Octubre 19, 2017, 10:26:00 AM
Cita de: Agarkala en Octubre 19, 2017, 07:57:34 AM
Punto para los indepes! Esto es lo que hay. Y lo que defiende Podemos et alii. Batasunización. Está en catalán.

http://www.diaridegirona.cat/catalunya/2017/10/17/ja-bulgars/873407.html



Ser de Podemos en segun qué entornos de madrid tampoco es  demasiado agradable, eh. Qu por cierto qué responsabilidad tiene Podemos en la presunta batasunzación se me escapa.

La del tonto útil, que ha comprado todo el discurso falso de los majetes estos dels somriures.

Baku

Cita de: Agarkala en Octubre 19, 2017, 12:36:24 PM
Cita de: Cas en Octubre 19, 2017, 10:26:00 AM
Cita de: Agarkala en Octubre 19, 2017, 07:57:34 AM
Punto para los indepes! Esto es lo que hay. Y lo que defiende Podemos et alii. Batasunización. Está en catalán.

http://www.diaridegirona.cat/catalunya/2017/10/17/ja-bulgars/873407.html



Ser de Podemos en segun qué entornos de madrid tampoco es  demasiado agradable, eh. Qu por cierto qué responsabilidad tiene Podemos en la presunta batasunzación se me escapa.

La del tonto útil, que ha comprado todo el discurso falso de los majetes estos dels somriures.

Creo que te equivocas, Podemos desde su nacimiento se mostró partidario de un referendum vinculante y ha mantenido su postura, te podrá gustar o no pero ha sido coherente en todo momento, no ha engañado a nadie.
It's very difficult todo esto.

Baku

Me parece que es mucho más grave la actuación durante cuarenta años de los listos útiles que han permitido que el soufflé subiera siempre y cuando eso les permitiera mantenerse en la silla de Madrit.
It's very difficult todo esto.

Agarkala

Al mismo tiempo que se les otorga categoría de "presos políticos" a los Jordis- No, si ya.

Casio

#25797
el tema es que dentro de Podemos hay bastante más discrepancias de las que parece. Yo como errejonista insto a echar un vistazo a su TL, muy fervoroso con la linea de  Domenech no es, y ya ni hablamos de Dante, al que muchos nos parece un cupero infiltrado. En Podemos estatal hay gente que no está nada contenta con la linea sostenida por Podemos cat:

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/10/19/unidos_podemos_admite_los_riesgos_estrategia_sobre_cataluna_pero_confia_rentabilizarla_medio_plazo_70834_1012.html

Lo de los Jordis, juridicamente es bastante insostenible, no es si no un paso más de la estrategia del PP de meter miedo, como las cargas, y de momento le está funcionando mejor de lo esperado. 

olafo

Cita de: Cas en Octubre 19, 2017, 12:59:52 PM
el tema es que dentro de Podemos hay bastante más discrepancias de las que parece. Yo como errejonista insto a echar un vistazo a su TL, muy fervoroso con la linea de  Domenech no es, y ya ni hablamos de Dante. En Podemos estatal hay gente que no está nada contenta con la linea sostenido por Podemos cat:
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/10/19/unidos_podemos_admite_los_riesgos_estrategia_sobre_cataluna_pero_confia_rentabilizarla_medio_plazo_70834_1012.html

Curioso, les importa más rentabilizar que "la gente". Si fueran coherentes entenderían que "la gente" es el conjunto y no la parte. En resumen, no hay diferencias con el resto: "a pillar que son dos días". Su actitud es coherente, su postura/posicionamiento/como quiera llamarlo no.

Un saludo

Iktíneo

¿Porqué estamos hablando de Podemos y el Ansia cuando podemos hablar de muertos en las calles, GEOs encañonando GEIs  y comandos legales?