La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

#26295
Pues parece que sí, se huele, se siente, parece que al final sí tendremos DUI oficial. Un peldaño más hacia el descalabro total, pero mientras tanto, mientras no llega el desastre absoluto, bueno, al menos servirá para que algunos se vean obligados a posicionarse de verdad, sin ambages, sin piruetas, sin llamadas a diálogos de sordos: o dentro o fuera de esa imperfecta, mejorable, bla, bla, bla, constitución española. También será interesante ver que hacen las empresas (más allá de los movimientos de sedes sociales y fiscales de estos últimos días), especialmente que hace la UE y que hacen el resto de estados-nación.

Yo sigo opinando que ya no hay más opciones, o victoria o rendición. Al final, habrá que analizar el precio total de esta locura y espero al menos que sirva de ejemplo para futuras generaciones, de un modo u otro.

Por último, también sigo pensando que gran parte de lo malo o requetemalo que suceda en las próximas semanas dependerá de la actitud de los funcionarios y laborales públicos de Cataluña. Yonnon, en serio, no te envidio para nada tu posición, te lo digo de funcionario a funcionario. Si muchos de tus compañeros no obedecen al estado central y su aplicación del 155, me temo que no habrá marcha atrás para nadie y dudo mucho que la UE pueda frenar (si es lo que lo intenta) la posterior aplicación del 116, la última opción que le quedará al estado central para no perder esta batalla (lo de la guerra ya es otra historia).

Sólo me queda desearos suerte a todos los areopagitas catalanes. A follar, a follar,...

k98k

Si cocomocho se mete a pastelear a los sociatas se les caen las bragas con ellos. Nos viene mejor que tire al monte, y Pablo Manuel buscando novia.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Glatts en Octubre 25, 2017, 06:28:04 PM
¿Y a ti no te da en la nariz que si el gobierno se lanza con este órdago, debe ser que previamente se ha asegurado el apoyo del TC ante cualquier recurso que pueda surgir al respecto? Yo, desde mi sillón, apostaría porque es así. Al fin y al cabo, el TC es más un órgano político que judicial, por muncho que se vista de seda.

De quien se han asegurado el apoyo es de las instituciones europeas.

El Tribunal Constitucional es un órgano jurisdiccional (aunque fuera del poder judicial normal), que tiene que argumentar sus decisiones en Derecho. Sus componentes son juristas de prestigio, nos gusten ellos o no y se pueden recusar si su imparcialidad se ver realmente comprometida. Puesto que toma decisiones políticamente sensibles, la ideología de los magistrados afecta lógicamente a su interpretación del mundo y a su interpretación del Derecho. Si son más conservadores tirarán más para un lado y si son más progres para otro, como hacemos todos. De hecho, es verdad que la polarización que vivimos en los últimos tiempos ha afectado también al TC y te digo yo que las relaciones personales entre magistrados de distinto signo se han enrarecido mucho (y eso es un eufemismo). Pero eso igual nos puede pasar a nosotros discutiendo de estos temas.

En todo caso, es una cosa bastante habitual que declaren inconstitucionales leyes u otros instrumentos, tanto del poder central como de los autonómicos. En lo de la ley del referéndum y tal había unanimidad, pero es que ahí no se podía opinar otra cosa. Podremos discrepar o no respecto a sus decisiones finales, pero eso no implica necesariamente que estén vendidos a otros poderes.

Sin mirar el Código Penal, yo creo que negociar directamente con algunos de los magistrados del Tribunal Constitucional -con todos, seguro que no lo han hecho- las medidas antes de someterlas al Senado sería delito. Aparte de un escándalo gordo. No creo que se hayan arriesgado a ello y si lo han hecho, habría que demostrarlo, claro.

Ojo, es perfectamente posible y hasta es lo más probable que una mayoría de magistrados (seguro que aquí no unánime) sea más carca que yo y considere que algunas de esas medidas son constitucionales. Desde luego, a veces me he encontrado con razonamientos muy raros en el constitucional (algunos carcas y otros progres), pero no es lo normal. Habrá que verlo. En todo caso, eso no implica que lo hayan negociado antes.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

yonnon

Cita de: ushap en Octubre 25, 2017, 07:59:20 PM
Pues parece que sí, se huele, se siente, parece que al final sí tendremos DUI oficial. Un peldaño más hacia el descalabro total, pero mientras tanto, mientras no llega el desastre absoluto, bueno, al menos servirá para que algunos se vean obligados a posicionarse de verdad, sin ambages, sin piruetas, sin llamadas a diálogos de sordos: o dentro o fuera de esa imperfecta, mejorable, bla, bla, bla, constitución española. También será interesante ver que hacen las empresas (más allá de los movimientos de sedes sociales y fiscales de estos últimos días), especialmente que hace la UE y que hacen el resto de estados-nación.

Yo sigo opinando que ya no hay más opciones, o victoria o rendición. Al final, habrá que analizar el precio total de esta locura y espero al menos que sirva de ejemplo para futuras generaciones, de un modo u otro.

Por último, también sigo pensando que gran parte de lo malo o requetemalo que suceda en las próximas semanas dependerá de la actitud de los funcionarios y laborales públicos de Cataluña. Yonnon, en serio, no te envidio para nada tu posición, te lo digo de funcionario a funcionario. Si muchos de tus compañeros no obedecen al estado central y su aplicación del 155, me temo que no habrá marcha atrás para nadie y dudo mucho que la UE pueda frenar (si es lo que lo intenta) la posterior aplicación del 116, la última opción que le quedará al estado central para no perder esta batalla (lo de la guerra ya es otra historia).

Sólo me queda desearos suerte a todos los areopagitas catalanes. A follar, a follar,...

No se puede explicar lo que se siente. Estamos realmente bastante jodidos yo y unos cuantos. Si estuviera solo sin que nadie dependiera de mi, me pillaria un traslado y ATPC.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

k98k

A mi un amigo de andrés lpd me ha llamado nazi por decir que os vamos a defender con las armas en la mano si es necesario, me ha llamado chetnik y yo a el ustacha. Le ha jodido lo de ustacha, le ha jodido.

Dan

Ah, por eso estabas ustachas para arriba y ustachas para abajo hace un rato.

k98k

Cita de: Dan en Octubre 25, 2017, 09:01:20 PM
Ah, por eso estabas ustachas para arriba y ustachas para abajo hace un rato.

Claro, hay que seguir provocando.

Tipo Inquietante

Yo no soy funcionario, pero vivo y trabajo en Cataluña y admito que en estas dos últimas semanas he recogido en un excel los datos de contacto de empresas de la meseta para empezar a enviar CVs. El problema es que es aún no se lo he contado a la parienta...

Dan

No me digas más, es  indepe.

javi

En el programa de Ana Rosa me ha parecido ver una infografía sobre gastos de la Gene en embajadas y similares, una pasta indecente para ser reconocidos por Maduro, Kosovo y algún otro despistado (eso cuentan varios medios).

Y Junqueras comenta a AP que no les han dejado otra salida, menuda panda
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Cómo es la sanidad en Finlandia? Es que el conseller,del ramo dice que es su aspiración, que dienfo indepes lo lograrían porque tendrían mas financiación, y me ha recordado los probrexit con su afirmación de los 380 millones.

Y, ya que estamos, parece que UK ha crecido mas de lo esperado, igual fuera de la UE hay futuro...
Running is life. Anything before or after is just waiting

Glatts

Lo que les gusta a los catalanes de Finlandia, es su nivel de endogamia, el más alto del mundo. Eso les pirra, es el ejemplo a seguir, no cabe duda. La raza, la raza. Heil Yunqui.

javi

Están reunidos todos, a ver quién lleva razón, si los que comentan las grietas del bloque, con Vila a la cabeza, o se mantienen monolíticos, todos con Puig hasta la cárcel

Van a tener que escribir muchas cartas el finde
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Leyendo medios, pareciera que las calles de BCN están tomadas por miles de personas por la independencia, me preguntaba qué pasaría si salen los de SCC a hacerles frente
Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Cita de: javi en Octubre 25, 2017, 09:58:30 PM
Cómo es la sanidad en Finlandia? Es que el conseller,del ramo dice que es su aspiración, que dienfo indepes lo lograrían porque tendrían mas financiación, y me ha recordado los probrexit con su afirmación de los 380 millones.

Y, ya que estamos, parece que UK ha crecido mas de lo esperado, igual fuera de la UE hay futuro...


Pero si UK todavía no ha salido de la UE, más de un año de negociaciones y ahí siguen, mucha palabrería pero sin un puto arancel ni una declaración oficial que ponga sobre una hoja como se reparten las cuentas de una santa vez, nada, ni siquiera un asunto pequeño como los compromisos sobre emisión de gases de contaminación.

Joder, si todavía hay ingenuos que siguen buscando hoy una anulación del brexit.
El presidente del Consejo vuelve a poner sobre la mesa frenar el Brexit

De hecho, Escocia sigue ahí agazapada, amenazando con celebrar un segundo referéndum en cuanto se oficialice completamente el brexit, pero que va a ser que no, que no hay manera, entre unos y otros van a marear la perdiz unos cuantos meses más, incluso años a este paso.