La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

Bueno, pues tiene que estar contento el gordo del ojo chungo, que comerse cárcel le ha servido de poco, poquito, poco.

45rpm

Madre mia otro presi convergent.

Lacenaire

Cómo era aquello... ¿fóllate a la dreta?

ushap

Cita de: 45rpm en Diciembre 21, 2017, 10:18:15 PM
Madre mia otro presi convergent.

Yo no lo veo, ERC se va a plantar, veo otra vez repetición de elecciones, es decir, agonía rules.

Junqueras creo que no va a facilitar la toma de posesión "virtual" de Puigdemont. Aquí ahora hay asuntos personales, algo parecido a lo de Sánchez-Iglesias. Obviamente, puedo equivocarme, porque "el sentiment catalanista és molt fort", peeeeerrrrooo,  lo dicho, no veo tan fácil un pacto de los tres partidos independientes, no sólo por la suspicacias de ERC, también por las CUP, sobre todo si esta formación pone encima de la mesa (a pesar de su batacazo electoral) otra vez la vía unilateral sí o sí.

El gran descalabro, sin duda, es el de podemos. El descalabro del PP también es de órdago aunque esperable, en cierto modo, pero queda por ver en los próximos años si ciudadanos es realmente una amenaza para PP (e incluso PSOE) en el resto de España. Lo de podemos, en cambio, es mucho más serio a mi modo de ver. Si no hay pronto un cambio de rumbo drástico en ese partido (que incluya tal vez la cabeza de su actual número uno), veo otro descalabro igual o superior en el resto de España.

Baku

Cita de: Gipsy King en Diciembre 21, 2017, 10:08:45 PM
Está grasioso constatar otra vez lo de la ley electoral. Me interesaría conocer la opinión de Ratzia. Él que me estuvo contestando estupentásticamente que d´Hont les era favorable. No, no, nunca. Cómo va a ser eso. Y la PPSOE igual. Cada iniciativa de IU-UPD la tumbaban en marcas tysonitas.

No es la ley d'Hont la culpable de eso sino el reparto de escaños por circunscripciones.
It's very difficult todo esto.

Agarkala

Ushap, con 70 diputados, olvídate de repeticiones.

El carlismo ha ganado.

Baku

Cita de: Agarkala en Diciembre 21, 2017, 10:38:59 PM
Ushap, con 70 diputados, olvídate de repeticiones.

El carlismo ha ganado.

Dudo que ERC se lo ponga fácil a Puchipuchi, otra cosa es que se hagan un CUP y les obliguen a presentar a otro candidato.
It's very difficult todo esto.

Agarkala

Esto no funciona así aquí. Los entes abstractos están por encima de las personas.

Zimm...

Cita de: ushap en Diciembre 21, 2017, 10:35:59 PM
Cita de: 45rpm en Diciembre 21, 2017, 10:18:15 PM
Madre mia otro presi convergent.

Yo no lo veo, ERC se va a plantar, veo otra vez repetición de elecciones, es decir, agonía rules.

Junqueras creo que no va a facilitar la toma de posesión "virtual" de Puigdemont. Aquí ahora hay asuntos personales, algo parecido a lo de Sánchez-Iglesias. Obviamente, puedo equivocarme, porque "el sentiment catalanista és molt fort", peeeeerrrrooo,  lo dicho, no veo tan fácil un pacto de los tres partidos independientes, no sólo por la suspicacias de ERC, también por las CUP, sobre todo si esta formación pone encima de la mesa (a pesar de su batacazo electoral) otra vez la vía unilateral sí o sí.

El gran descalabro, sin duda, es el de podemos. El descalabro del PP también es de órdago aunque esperable, en cierto modo, pero queda por ver en los próximos años si ciudadanos es realmente una amenaza para PP (e incluso PSOE) en el resto de España. Lo de podemos, en cambio, es mucho más serio a mi modo de ver. Si no hay pronto un cambio de rumbo drástico en ese partido (que incluya tal vez la cabeza de su actual número uno), veo otro descalabro igual o superior en el resto de España.

No creo que aciertes en lo de ERC, pero lo de Podemos creo que es un hecho. Es el principio del fin, y además pienso que los votos volarán al PSOE en el resto de España.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

ushap

Cita de: Agarkala en Diciembre 21, 2017, 10:38:59 PM
Ushap, con 70 diputados, olvídate de repeticiones.

El carlismo ha ganado.


Entiendo que entonces das por hecho la abstención de las CUP (con sus cuatro escaños) y que no habrá vía unilateral, sólo un frente soberanista que... qué va prometer? más autogobierno? menos impuestos? más plazas de funcionario? más TV3? otro diplocat? No sé, no acabo de verlo claro.

Agarkala

El de ANC está hablando de que han parado "el golpe de Estado contra la República". Con dos cojones.

olafo

Cita de: Agarkala en Diciembre 21, 2017, 10:48:25 PM
Esto no funciona así aquí. Los entes abstractos están por encima de las personas.

Si y no. Está por ver si renuncian a su escaño los que no están porque tienen que estar presentes para votar. En cualquier caso, el resultado es el mismo que en 2015. No es tan raro, la principal diferencia es que ahora todo el mundo ha votado sabiendo lo que hay. A partir de ahora queda ya patente para todo el mundo que no hay mayoría de catalanes a favor de la independencia. Quedan cuatro años de matraca o menos, depende de las nacionales de dentro de un par de años.

Por otro lado, el principal perdedor en realidad es ERC. Los de la CUP ya debían esperarse la bajada y los del PP tres cuartos de lo mismo (voto útil). Los que seguro que esperaban quedar por encima era ERC y se encuentran que han perdido el mango de la sartén. Con JxS podían decir que no se bajó más porque estaban ellos, ahora no pueden decirlo. Por último, los que optan por la DUI han perdido dos escaños (a esta hora) y los porcentajes prácticamente siguen iguales a los de 2015.

Un saludo

Agarkala

Cita de: ushap en Diciembre 21, 2017, 10:54:21 PM
Cita de: Agarkala en Diciembre 21, 2017, 10:38:59 PM
Ushap, con 70 diputados, olvídate de repeticiones.

El carlismo ha ganado.


Entiendo que entonces das por hecho la abstención de las CUP (con sus cuatro escaños) y que no habrá vía unilateral, sólo un frente soberanista que... qué va prometer? más autogobierno? menos impuestos? más plazas de funcionario? más TV3? otro diplocat? No sé, no acabo de verlo claro.

Doy por hecho que hay mayoría absoluta independentista.

Casio

¿minipunto para los indepes, entonces?

olafo

Cita de: Agarkala en Diciembre 21, 2017, 10:56:19 PM
Cita de: ushap en Diciembre 21, 2017, 10:54:21 PM
Cita de: Agarkala en Diciembre 21, 2017, 10:38:59 PM
Ushap, con 70 diputados, olvídate de repeticiones.

El carlismo ha ganado.


Entiendo que entonces das por hecho la abstención de las CUP (con sus cuatro escaños) y que no habrá vía unilateral, sólo un frente soberanista que... qué va prometer? más autogobierno? menos impuestos? más plazas de funcionario? más TV3? otro diplocat? No sé, no acabo de verlo claro.

Doy por hecho que hay mayoría absoluta independentista.

Dependerá de los ausentes. Si renuncian, si. En caso contrario se van a llevar la sorpresa de que no tienen dicha mayoría. Y no tengo yo claro que tengan ganas de renunciar a las prebendas.

Un saludo