La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala


CHE

#33046
Es el mejor juego de la historia. Tres carreras tendría yo, si no me hubiera pasado la vida jugando al guiñote.

Perdón? Qué es eso de que el caballo vale más que la sota? Se os va la pinza.

k98k



Las putas masas, las putas masas peleando

Agarkala

Cita de: CHE en Febrero 01, 2019, 01:32:53 PM
Es el mejor juego de la historia. Tres carreras tendría yo, si no me hubiera pasado la vida jugando al guiñote.

Perdón? Qué es eso de que el caballo vale más que la sota? Se os va la pinza.

Yo me pasé la carrera entre mus, butifarra y tute subastado.

churri

Cita de: CHE en Febrero 01, 2019, 01:32:53 PM
Es el mejor juego de la historia. Tres carreras tendría yo, si no me hubiera pasado la vida jugando al guiñote.

Perdón? Qué es eso de que el caballo vale más que la sota? Se os va la pinza.

Es lo que pone la wiki. A mí no me mires!
"Hombre, vamos a ver. Yo estuve el otro día en la manifestación del 8M y había muchas mujeres que no habían pasado por la ducha" Cristina Seguí

Dan

Hay más diferencias aparte de la que Che ha entendido mal.

Diferencias con el Tute

Si conoces el Tute, a continuación se resumen las diferencias entre ambos juegos:

Se reparten 6 cartas.
Sota y caballo invierten sus papeles a todos los efectos.
Mientras hay cartas en el mazo (las 4 primeras bazas) el lanzamiento de cartas es como en la brisca: cada jugador lanza la que quiera sin limitaciones ni obligaciones.
Si la baza la va ganando la pareja no hay obligación de montar ni fallar, tan sólo asistir.
En la fase de arrastre no es necesario a la hora de cantar 20, indicar el palo en el que se cantan, salvo que lo pida el compañero.
La mano se gana superando los 100 puntos, si no se juega "de vueltas".
Si ambas parejas pasan de 100 sin necesidad de "vueltas", no gana necesariamente quien más puntos logra, sino que se aplican las siguientes reglas: 1. Si una pareja no alcanza 30 puntos sin contar los cantes, pierde; 2. En caso contrario, gana quien se lleva las 10 últimas.
No se canta Tute.
No es preciso cantar al lograr la primera baza. Puede cantarse en cualquier momento que se gane baza, y puede ser más de un cántico en esa misma baza.
El objetivo es ganar 1 ó 2 cotos, cada uno de ellos a 3 manos/puntos.

k98k



CHE

Cita de: Dan en Febrero 01, 2019, 02:07:19 PM
Hay más diferencias aparte de la que Che ha entendido mal.

Diferencias con el Tute

Si conoces el Tute, a continuación se resumen las diferencias entre ambos juegos:

Se reparten 6 cartas. - AQUI TAMBIEN
Sota y caballo invierten sus papeles a todos los efectos. - CORRECTO, AQUI MANDA LA SOTA
Mientras hay cartas en el mazo (las 4 primeras bazas) el lanzamiento de cartas es como en la brisca: cada jugador lanza la que quiera sin limitaciones ni obligaciones. - IGUAL
Si la baza la va ganando la pareja no hay obligación de montar ni fallar, tan sólo asistir. - CORRECTO
En la fase de arrastre no es necesario a la hora de cantar 20, indicar el palo en el que se cantan, salvo que lo pida el compañero. - CORRECTO
La mano se gana superando los 100 puntos, si no se juega "de vueltas". - IGUAL
Si ambas parejas pasan de 100 sin necesidad de "vueltas", no gana necesariamente quien más puntos logra, sino que se aplican las siguientes reglas: 1. Si una pareja no alcanza 30 puntos sin contar los cantes, pierde; 2. En caso contrario, gana quien se lleva las 10 últimas.
No se canta Tute. - AQUI SI
No es preciso cantar al lograr la primera baza. Puede cantarse en cualquier momento que se gane baza, y puede ser más de un cántico en esa misma baza. - NO, HAS DE HACER BAZA PARA CANTAR
El objetivo es ganar 1 ó 2 cotos, cada uno de ellos a 3 manos/puntos. - IGUAL

Dan

Cómo que cantáis tute en el guiñote. ¿También dais mus?

CHE


Dan


yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

k98k

Vuelta a la cárcel, a ver si cuando cambiemos de gobierno en Madrid los dejan en una cárcel de verdad y no en el puto balneario donde estaban

k98k

No aprendieron de cuando sitiaron cierta consellería, eh, no, no aprendieron.