La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tipo Inquietante

Cita de: poshol na en Septiembre 19, 2019, 04:07:53 PM
Cita de: Agarkala en Septiembre 19, 2019, 03:41:31 PM
Circular interna de la universidad donde colaboro, para tutores:

"A partir de la pròxima semana el COT presentará un nuevo menú que tendréis que seguir per clasificar vuestras consultes privadas

Recordad que el COT es el canal que tendréis que usar para plantear incidències en las que anotéis datos personales de los estudiantes En canvio, las dudas generales y las consultes es major compartirlas a través del foro de la sala de Función Tutorial
"

El modelo educativo catalán de inmersión en un solo idioma garantiza el bilingüismo de mis cojones morenos, qué vergüenza de redacción, una institución pública como una universidad, que ofrece enseñanza en castellano.
Estoy de acuerdo en que es vergonzoso que nadie haya repasado ese texto antes de distribuirlo, pero achacarle la culpa a la inmersión es muy tramposo. Yo veo bastante claro que no es que quien lo redactara no sabe escribir correctamente en castellano, sino que debe de tener el catalán como idioma por defecto en Word y el programa ha cambiado algunas palabras. Eso a mí me pasa también, tengo por defecto el inglés en el Word y cuando redacto en castellano o catalán me cambia algunas palabras, porque se cree que las he escrito mal en inglés.

¿Y no es eso, precisamente, consecuencia del bilingüismo? Una cosa es que uno no sepa escribir bien y comenta errores. Otra cosa es que a uno se le crucen dos idiomas al escribir y no se dé ni cuenta (o no quiera darse cuenta). En un entorno bilingüe, donde unos tienen el Word configurado en catalán y otros en castellano, o donde unos se sienten más seguros hablando catalán y otros castellano, habría que tener un especial cuidado en no meter estas pifias, sobre todo cuando hablamos de comunicados de una universidad.


poshol na

Cita de: Tipo Inquietante en Septiembre 19, 2019, 04:56:52 PM
Cita de: poshol na en Septiembre 19, 2019, 04:07:53 PM
Cita de: Agarkala en Septiembre 19, 2019, 03:41:31 PM
Circular interna de la universidad donde colaboro, para tutores:

"A partir de la pròxima semana el COT presentará un nuevo menú que tendréis que seguir per clasificar vuestras consultes privadas

Recordad que el COT es el canal que tendréis que usar para plantear incidències en las que anotéis datos personales de los estudiantes En canvio, las dudas generales y las consultes es major compartirlas a través del foro de la sala de Función Tutorial
"

El modelo educativo catalán de inmersión en un solo idioma garantiza el bilingüismo de mis cojones morenos, qué vergüenza de redacción, una institución pública como una universidad, que ofrece enseñanza en castellano.
Estoy de acuerdo en que es vergonzoso que nadie haya repasado ese texto antes de distribuirlo, pero achacarle la culpa a la inmersión es muy tramposo. Yo veo bastante claro que no es que quien lo redactara no sabe escribir correctamente en castellano, sino que debe de tener el catalán como idioma por defecto en Word y el programa ha cambiado algunas palabras. Eso a mí me pasa también, tengo por defecto el inglés en el Word y cuando redacto en castellano o catalán me cambia algunas palabras, porque se cree que las he escrito mal en inglés.

¿Y no es eso, precisamente, consecuencia del bilingüismo? Una cosa es que uno no sepa escribir bien y comenta errores. Otra cosa es que a uno se le crucen dos idiomas al escribir y no se dé ni cuenta (o no quiera darse cuenta). En un entorno bilingüe, donde unos tienen el Word configurado en catalán y otros en castellano, o donde unos se sienten más seguros hablando catalán y otros castellano, habría que tener un especial cuidado en no meter estas pifias, sobre todo cuando hablamos de comunicados de una universidad.
Que no se le han cruzado los dos idiomas, que la persona lo habrá escrito correctamente en castellano y Word busca aproximaciones de palabras al idioma que tenga definido para el texto y las cambia sin avisar. La caga es, como ya he dicho en mi primer mensaje, no haber repasado el escrito. Es imposible, por muy hijo de la inmersión lingüística que sea, que alguien vea un acento abierto (`) y no sepa que en castellano no existe.Es un texto que no se ha repasado, y ya está.

Lacenaire

Escribo en tres idiomas en el tajo y no me pasa eso ni de cogna. Si lo tienes configurado en uno y escribes en otro como mínimo el procesador de texto te señalará como erróneas las que no reconozca. O las corregirá, cambiándolas. Pero no te corrige unas, deja otras como están y no señala nada.

Baku

Cita de: Gipsy King en Septiembre 19, 2019, 05:28:18 PM
Escribo en tres idiomas en el tajo y no me pasa eso ni de cogna. Si lo tienes configurado en uno y escribes en otro como mínimo el procesador de texto te señalará como erróneas las que no reconozca. O las corregirá, cambiándolas. Pero no te corrige unas, deja otras como están y no señala nada.

Correcto, lo de Pochola es un invent.
It's very difficult todo esto.

Dan

El corrector del Word, al igual que el del móvil, es lo primero que hay que desactivar.
Y así no te pasan cosas como a uno que yo me sé, que al darle como válidas auténticas cagadas porque las palabras existen, monta unos mensajes que son para exhibirlos en el MOMA.

Glatts

Cita de: Dan en Septiembre 19, 2019, 05:34:21 PM
El corrector del Word, al igual que el del móvil, es lo primero que hay que desactivar.
Y así no te pasan cosas como a uno que yo me sé, que al darle como válidas auténticas cagadas porque las palabras existen, monta unos mensajes que son para exhibirlos en el MOMA.

Y encima los derechos de autor se los quedará Microsoft.

Baku

#35406
Cita de: Dan en Septiembre 19, 2019, 05:34:21 PM
El corrector del Word, al igual que el del móvil, es lo primero que hay que desactivar.
Y así no te pasan cosas como a uno que yo me sé, que al darle como válidas auténticas cagadas porque las palabras existen, monta unos mensajes que son para exhibirlos en el MOMA.

En Word no viene activado, hay que hacerlo conscientemente y para que actúe así hace falta más de un paso, activar la revisión de ortografía y activar la corrección automática. Y vamos, que si lo tienes en catalá y escribes en apañó aparte de que te cambie alguna palabra te aparecerán muchas más marcadas como incorrectas, un cante.
It's very difficult todo esto.

Baku

Yo sí suelo tener activada la revisión ortográfica, no viene mal,  pero de ahí a dejar que la máquina ponga lo que le salga de la polla... pfff.

"pfff" me lo subraya en rojo el Firefox, "Firefox" también  ;D.
It's very difficult todo esto.

Dan

Yo a eso lo llamo honestidad.

CHE

Cita de: Glatts en Septiembre 19, 2019, 04:49:17 PM
Ya lo dijo Clint, el mundo se divide entre los que llevan revólver y los que canvan. Tú canvas.

Acabo de hacer como Kimster y he escupido el café por tu culpa, mamong!  ;D

45rpm

Diagnóstico: es un texto bilingüe, like this one. No hay errores ortográficos en las palabras españolas ni en las catalanas, sabe ambos idiomas pero los cruza.

Tratamiento: penitenciagite digital, my weapon.


Agarkala

Cita de: Baku en Septiembre 19, 2019, 05:33:05 PM
Cita de: Gipsy King en Septiembre 19, 2019, 05:28:18 PM
Escribo en tres idiomas en el tajo y no me pasa eso ni de cogna. Si lo tienes configurado en uno y escribes en otro como mínimo el procesador de texto te señalará como erróneas las que no reconozca. O las corregirá, cambiándolas. Pero no te corrige unas, deja otras como están y no señala nada.

Correcto, lo de Pochola es un invent.

Yo escribo también en tres idiomas y es un invent. El texto lo escribe un lerdo que tiene ese nivel de castellano y punto.

Agarkala

#35412
Cita de: 45rpm en Septiembre 20, 2019, 02:00:03 AM
Diagnóstico: es un texto bilingüe, like this one. No hay errores ortográficos en las palabras españolas ni en las catalanas, sabe ambos idiomas pero los cruza.

Tratamiento: penitenciagite digital, my weapon.

Falso*, y falso.

* Se trata de la versión en "castellano" de la circular, así que bilingüe involuntario. Ergo, no sabe castellano.

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Glatts

Ahora entiendo por qué aborrecía la Colau (y resto de indepes) tanto los bolardos.