La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Cita de: k98k en Noviembre 25, 2019, 10:10:20 AM
Yo quiero ir a Trevinca.

No nos debe de quedar muy lejos. Mi pueblo anda en el macizo central orensano.

k98k


Dan

Cita de: Gipsy King en Noviembre 25, 2019, 10:04:35 AM
Cita de: Bartleby en Noviembre 24, 2019, 11:58:36 PM
Gonzo: ¿Qué provincia gallega no tiene salida al mar?
Rufián: ...
Gonzo: Ou...
Rufián: Ourense. Tenía una confusión con...

No me parece que sea una anécdota, sino que ilustra el nivel intelectual del sujeto. Que por otra parte mete a Cervantes y a Alejandro Sanz en la misma oración.

Un recuerdo también para Rosa Díez, que en sus tiempos no supo ubicar ni por aproximación la provincia de León.

Plato regional pulpo a feira. Ni mar ni pimentón tenemos, eh.

Pues como ocurre no Bierzo.
Mi abuela estaba encantada con mi expulsión a Riojalandia porque así le podría traer pimentón del bueno. Eso sí, regalos solucionados.

Lacenaire

Cita de: k98k en Noviembre 25, 2019, 10:49:38 AM


¿Que podría salir mal?

Por mí perfecto, pero ni un duro más.

Bartleby

Pues.. si los catalanes son los separatas, la derechona y estos... dan ganas de que les vayan dando mucho por culo.

Lacenaire

A ver, imaginemos: les dicen nación, continente, galaxia autoconstituída. Pero sin independiencia ni ventajas fiscales o de otro tipo. ¿Qué problema hay?

Baku

Que no lo llamen matrimonio.
It's very difficult todo esto.

Bartleby

Es que al final una nación es soberana. ¿Cómo se le va a negar la autodeterminación a una nación?

k98k

Ahora viene otro si, si, España se rompe, jiji jaja.

Lacenaire

Cita de: Bartleby en Noviembre 25, 2019, 04:05:39 PM
Es que al final una nación es soberana. ¿Cómo se le va a negar la autodeterminación a una nación?

Sigo sin ver exactamente dónde está el conflicto. El derecho de autodeterminación tiene unos casos bien definidos, no se aplica a todas las naciones. Quiero decir que si a los nenes les puede tanto lo nominal ¿por qué no dejarlo ahí? Lo que nos debería de preocupar no es lo que ponga sino si eso constituye una ventaja. El País Vasco no consta como nación pero está en una situación de privilegio fiscal. Eso sí me toca los cojones, no lo otro.

Bartleby

No sé, yo no soy abogado ni politólogo, pero me da que reconocer Cataluña como nación equivaldría a sellar su independencia a medio plazo.

Como le oí una vez a Garaikoetxea, el nacionalismo es lo que es, y más pronto que tarde quiere la independencia de su territorio.

El PSC navega entre dos aguas. Como vire definitivamente hacia el soberanismo, la cagamos, Luis.

Lacenaire

El PSC no levanta cabeza por eso precisamente. Maragall y Montilla se apuntaron a ese carro y tras ellos, catacroquer.

El problema no es nominal sino económico y político. De distribución del poder. Así que da igual lo que hagan que mientras sigan concendiendo amplias parcelas de poder al soberanismo seguirán cooptando instituciones públicas. Por mí perfecto que lo llamen nación pero que no tengan esa capacidad de usar lo público para su causa única, que es de menos de la mitad de la población. Que se digan Universo paralelo autoconstituido pero que se reforme la ley electoral, por ejemplo.

javi

Cita de: Gipsy King en Noviembre 25, 2019, 04:13:42 PM
Cita de: Bartleby en Noviembre 25, 2019, 04:05:39 PM
Es que al final una nación es soberana. ¿Cómo se le va a negar la autodeterminación a una nación?

Sigo sin ver exactamente dónde está el conflicto. El derecho de autodeterminación tiene unos casos bien definidos, no se aplica a todas las naciones. Quiero decir que si a los nenes les puede tanto lo nominal ¿por qué no dejarlo ahí? Lo que nos debería de preocupar no es lo que ponga sino si eso constituye una ventaja. El País Vasco no consta como nación pero está en una situación de privilegio fiscal. Eso sí me toca los cojones, no lo otro.

Conflictos hay muchos, y se empieza por una cosa (somos nación) y se acaba con lo de la autodeterminación, por mucho que se harten de explicar que no entran en ninguno de los supuestos.

Más importante es cierto análisis que leía el viernes sobre el botarate de Sánchez poniendo a los separatas a su mismo nivel, porque lo necesita para ser investido, mientras en Europa se desgañitan todos por señalar la ilegalidad de todo. ¿Cómo negociar  con quien, según una parte, se ha saltado la ley y violado Estatuto, Constitución y un montón de derechos colectivos e individuales? Porque, y eso está claro desde el minuto cero, el relato, la imagen y el marketin lo tienen ganado desde el minuto cero por incomparecencia e ineptitud, y ponerles ahora como garantes y necesarios en un Gobierno es otro tiro gordo en el pie no para los sociatas, a Pedro le da igual, más bien para evitar más bochornos y preguntas incómodas.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Lacenaire

No me convence. Me dan a elegir entre un panorama con Catalogne nación y una Catalogne CCAA pero con una mayoría en escaños tras otra para hacer y deshacer desde los colegios, los medios, la policía y las subvenciones, y lo tengo claro. Y no es que me parezca bien cederles ni siquiera eso, por mí los machacaba vivos, pero no veo otras soluciones ahora mismo y al menos es una propuesta de algún tipo.

Pedro tendrá que tragar en algo sí o sí, porque los resultados electorales son los que son. Alguna concesión habrá, ya veremos de qué tipo ( y si un gobierno del PP dependiese de diputados de Torra, también). Iceta es gilipollas, lo tengo dicho. En el actual panorama de derrumbe de Cs podrían recuperar el cetro del constitucionalismo de izquierdas pero se ve que es mu complicao, mu complicao. Mi apuesta es que se han comido la creencia general del pensamiento único nacionalista en el que para ser de izquierdas hay que mostrar cierto grado de sintonía con el invento.

k98k