La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

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poshol na

Cita de: javi en Abril 19, 2021, 03:10:07 PM

En la foto no se aprecia, pero cada uno lleva un cartel: ERC, Junts y CUP.
Así que la "amenaza" es para los propios "independentistas".

Paquito Comocho

   Mira cómo se entretienen los jubiletas (que es el grupo social que constituye el grueso de los komandos operacionales esos, los CDR o como cojones se llamen).

45rpm

es una amenaza de las ultraindepes a los partidos políticos. Están implosionando, también en grupos de uasap, yo estoy en un grupo full indepe de rebote (casi todos eh), y palomitas.

poshol na

Cita de: Karraspito All Stars en Abril 20, 2021, 05:12:01 PM
   Mira cómo se entretienen los jubiletas (que es el grupo social que constituye el grueso de los komandos operacionales esos, los CDR o como cojones se llamen).
¿Que los CDR son sobre todo jubilados?
Ni de coña.

CHE

Bueno, el Rastas ya no cumple los 30, por ejemplo.  ;D

poshol na

Ese ya está en el establishment.

javi

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Nuevo Govern, 14 consejerías.
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PP2000

Feminismos a secas es un gran mierder
Feminismos, transgéneros, pretéritos perfectos y futuros imperfectos... eso si es un sitio donde poner la fe en el futuro del género humano

PP2000

Motxokokotera no ha forzado al final su recolocación en el centro del asunto catalán (cosa que ERC, por razones obvias iba a pelear hasta menguar el órdago de Junts), pues eso, todo ha quedado en la vaguedad de:
a) el actual Consell debe pasar a ser otra cosa que se llame Consell
b) el futuro Conserll propondrá cosas chungas contra España, promoverá la acción de los agentes políticos contra España, lo hará con discreción, a los paniaguados periodistas indepes se les dará un toque, o dos, o tres más un búscate la vida en Valencia, si andan persiguiéndoles para saber su opinión de lo que haga el Govern, y en particular el ERC de Madrid, cuanda se pasen por el forro de los cojones las propuestas y promociones indicadas.
c) se harán camisetas superchulas del futuro imperfecto que va a traer a Cataluña el Consell, que es como el PSOE de cuando la democracia orgánica en Paris, que 5 minutos antes de que llegue Suarez con las rebajas, van y los decapitan a todos y te colocan dos laboralistas zevillanos con más cuentos que calleja... la yoli es laboralista y también tiene su rollo FGM vs el Tierno Galván con koleta, pero va, otro día

https://elpais.com/espana/catalunya/2021-05-18/erc-y-junts-pactan-que-la-estrategia-independentista-del-govern-recaiga-en-el-entorno-de-puigdemont.html

javi

"Simplemente, nos hemos adaptado a las circunstancias para recuperar por la fuerza de las urnas lo que hace ochenta años perdimos por la fuerza de las armas
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javi

Desde hace unos días, no se puede hacer navegación privada en El País, así que copiopego el titular:

La Generalitat pide al Banco de España el beneplácito para crear un banco público


Esquerra deja encarrilada a través del departamento de Economía la conversión del Instituto Catalán de Finanzas en una entidad de crédito pública


Supongo que el primero será una especie de ICO a la catalana, apoyo a inversión e internacionalización, veremos cómo va el asunto al ponerse a financiar y con qué estándares
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ushap

Cita de: javi en Mayo 28, 2021, 08:25:28 AM
Desde hace unos días, no se puede hacer navegación privada en El País, así que copiopego el titular:

La Generalitat pide al Banco de España el beneplácito para crear un banco público


Esquerra deja encarrilada a través del departamento de Economía la conversión del Instituto Catalán de Finanzas en una entidad de crédito pública


Supongo que el primero será una especie de ICO a la catalana, apoyo a inversión e internacionalización, veremos cómo va el asunto al ponerse a financiar y con qué estándares


Lo de siempre, buscan crear nuevas entidades públicas para colocar amiguetes y tener más control a la hora de poder financiar proyectos de determinados amiguetes. Lo de las cajas de ahorro en este país, con aquella burbuja inmobiliaria, debería de haber servido de escarmiento para la clase política, española y catalana. Pero vamos, que tampoco espero que entiendan que la clave en la concesión de créditos no está en la titularidad de quién los concede. En España, el ICO ha ofrecido un colchón a muchas empresas y autónomos, durante esta pandemia. Pero ese colchón es a crédito, aunque sea con una normativa especial que dificulta los abusos de las entidades financieras privadas. No obstante, el verdadero problema no radica ahí,... radica como siempre en el nivel de mora que finalmente tengamos que asumir todos de esos créditos ICO que puedan acabar como fallidos.

El Banco de España avisa de que el 30% de los créditos ICO de los autónomos están en vigilancia por riesgo de mora

javi

Pronto el tipo que gobierna no tendrá tiempo de mover tantos platos como tiene en el escenario, sobre todo cuando toque explicar la razón para dar la mitad de ciertos fondos a los agraviaditos de siempre, que ayer Ortuzar también se apuntaba, mientras se preguntan los sesudos politólogos cómo es que la gente de C's no se pasa al PSOE
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Dan

Por ahí ya dicen que está haciendo la jugada, tan familiar por bipolar, de dejarse caer para que la recuperación de esto se la coma otro. Se ve que le ha visto a Casado cara de tonto. Bueno, eso cualquiera, no hace falta ser un estadista top.

Lo que pasa es que eso choca con las previsiones de crecimiento y recuperación, así que serán también los típicos parlares de fondo. Que de algo hay que hablar.

javi

https://blogs.elconfidencial.com/espana/pesca-de-arrastre/2021-06-01/apologetas-miseria-ilusion_3108668/

Aeropuerto del Prat: apologetas de la miseria y de la ilusión
El debate sobre la ampliación del aeropuerto del Prat demuestra la incapacidad y la falta de talento político de las principales instituciones catalanas

Por Josep Martí Blanch
01/06/2021 - 05:00 Actualizado: 01/06/2021 - 07:56

En Cataluña ha triunfado una visión falsamente redentora de la política que coloca a buena parte de su poder político institucionalizado en posiciones netamente reaccionarias, esto es, en contra del sentido común y del presente.

Solo así puede entenderse la negativa al proyecto de ampliación del aeropuerto del Prat que plantea AENA y que lleva aparejada una inversión de 1.700 millones para alargar la pista del litoral del aeropuerto, levantar la nueva terminal satélite y la conexión entre esa terminal y la actual T1. En posiciones contrarias están la mitad del Gobierno autonómico, la mitad del consistorio de Barcelona y los ayuntamientos de las ciudades afectadas por el proyecto.

Los reaccionarios son de dos tipos. Están los que sueñan con una Barcelona que vuelva a las esencias de una sociedad casi preindustrial. En esa ciudad, volveríamos a tener animales en los bajos de los edificios y haríamos todos los trayectos a pie o en burro. Habría vaquerías donde comprar la leche para desayunar y nos contentaríamos con adquirir lo esencial, porque el consumo es malo, lleva el mundo a la catástrofe ambiental y no puede salvarse sin decrecer económicamente.

El turismo, por supuesto, es una plaga de langostas en términos bíblicos o una actividad alienante si somos de religión marxista. A los que así piensan, la pandemia les ha venido de perlas. Ha hecho realidad por un tiempo el mundo que querían. Y ahora andan inquietos pensando que a lo mejor ese mundo que en el fondo les agrada no cambiará todo lo que debería, perdiéndose la gran oportunidad que ha sido y es el covid-19. Este es el bando que podría definirse como el de la apología de la miseria.

Luego están los reaccionarios posindustriales que a todo lo que dicen añaden como coletilla 'valor añadido' y 'disruptivo'. Estos, más que volver al pasado, viven ya en un futuro que aún no existe y en consecuencia han dejado de tener los pies en el suelo. En ese futuro ya no hay emisiones y cualquier ciudadano disfruta de un buen trabajo gracias a la formación y a las oportunidades inacabables que ofrece la revolución tecnológica. En ese futuro ni ensuciamos, ni contaminamos, ni nada de nada. De hecho, ni trabajamos. Las máquinas lo hacen todo y gracias ellas, que pagan Seguridad Social e impuestos, disfrutamos de cuantiosos subsidios que nos permiten vivir como reyes. Esta sería la facción de los apologetas de la ilusión.


Exageramos. Pero no tanto. Por ahí andan la CUP, En Comú Podem, ERC y JxCAT (en estos dos partidos, las posiciones no son unánimes entre sus dirigentes) cuando se oponen frontalmente al proyecto que ha puesto encima de la mesa el presidente de AENA, Maurici Lucena.

A Lucena le ha bastado un PowerPoint para que las instituciones catalanas se deslizasen voluntariamente por el tobogán del ridículo. Nunca una trampa tan sencilla había dado tanto rendimiento. Porque hay cosas en las que la Generalitat, por citar una institución contraria hasta la fecha al proyecto de ampliación, lleva razón: no es fácil de llevar a la práctica. Afecta humedales especialmente protegidos y no es sencillo que los planes de Maurici Lucena, de compensar los destrozos que vayan a producirse con la ampliación de humedales en otras zonas adyacentes, sean vistos con agrado por las instituciones europeas, que son extremadamente exigentes con los criterios ambientales.

Pero bastaba con decir que sí, que bienvenidos los 1.700 millones de AENA y unos cuantos más porque el proyecto ha de mejorarse, para que todas las cuestiones técnicas que deban resolverse se discutieran con ese compromiso de inversión ya formalizado.

Al rescate de la política saldrá nuevamente el mundo económico y empresarial mañana, con un manifiesto de adhesión

Lo mismo podría decirse del Ayuntamiento de Barcelona, institución dividida al respecto, ya que el PSC —el partido del presidente de AENA, gracias al cual Lucena preside una empresa cotizada— está a favor de la ampliación. Pero no basta, puesto que la alcaldesa —ella con la boca pequeña— y su partido —En Comú Podem— están totalmente en contra.

Al rescate de la política saldrá nuevamente el mundo económico y empresarial mañana, con un manifiesto de adhesión a la ampliación que se celebrará en la institución académica Esade. Serán más de dos centenares de entidades, Fomento del Trabajo y Pimec, Círculo de Economía, Cámara de Comercio, Mobile World Capital, Barcelona Tech City, sindicatos y un largo etcétera, las que exigirán a las instituciones catalanas que den el visto bueno a la ampliación y que se sumen al frente común con AENA y el Gobierno de España para convencer a las autoridades comunitarias de la bondad del proyecto.

A tenor de los éxitos que acompañan los manifiestos de estas entidades, no hay razones para ser optimistas sobre que este frente común pueda hacerse realidad. Con la CUP y En Comú Podem en posiciones contrarias, es difícil que el Gobierno de Cataluña, que depende del apoyo parlamentario de los primeros, o el Ayuntamiento de Barcelona —gobernado por los segundos— cambien de parecer alegremente. Y los gobiernos municipales de las ciudades directamente afectadas por el proyecto —particularmente El Prat de Llobregat— tampoco van a virar su posicionamiento contrario, ya reiterado en plenarios municipales.

La respuesta a las pretensiones de AENA por parte de las instituciones catalanas es de una endeblez que cuesta creer. Que la operación planteada por Lucena, hecha con el disfraz de un ejecutivo, pero con motivaciones y trasfondo político, no haya sido contestada con la misma habilidad demuestra solo falta de talento e incapacidad. Al menos hasta la fecha.

En 2007, las entidades económicas y empresariales, acompañadas de la clase política, exigían a AENA en un acto multitudinario celebrado en IESE, similar al que se celebrará mañana en Esade, mayor compromiso con el aeropuerto del Prat para que la gran Barcelona, la que incluye su área metropolitana con más de cuatro millones de habitantes, dispusiese de vuelos intercontinentales para mejorar su competitividad y atractivo. Catorce años después, esa oportunidad está ahí y quiere echarse a perder en nombre de un mundo que ya no existe u otro que todavía no se ha hecho realidad.

¿Y el presente? Hace tiempo que en Cataluña se decidió prescindir de él a cambio de imaginar pasados en los que ya no vive nadie y futuros en los que tampoco hay todavía habitantes.


qué tiempos aquellos cuando todos pedían más aeropuertos y más grandes.
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