La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

45rpm

Nos queda eso. Un policia escasamente formado en manejo de armas, unos niñatos fanatizados y enloquecidos abatidos como bolos. El mosso que no sabemos como cojones paso el psicotecnico pero que obtiene la invalidez permanente. Una administración espantosa. Y lo del juicio a cara descubierta, en fin.

No me interesa Cercas, pero creo que ha creado un poli de ficción a partir del héroe de cambrils. Ahora ya tengo curiosidad por leer algunas páginas.

javi

Cita de: 45rpm en Diciembre 19, 2021, 04:00:55 PM
Nos queda eso. Un policia escasamente formado en manejo de armas, unos niñatos fanatizados y enloquecidos abatidos como bolos. El mosso que no sabemos como cojones paso el psicotecnico pero que obtiene la invalidez permanente. Una administración espantosa. Y lo del juicio a cara descubierta, en fin.

No me interesa Cercas, pero creo que ha creado un poli de ficción a partir del héroe de cambrils. Ahora ya tengo curiosidad por leer algunas páginas.

Igual debería leer primero la entrevista, pero... ¿va del policia que abatió al terrorista tras lo de la Rambla? Pensaba que el tipo tenía experiencia en el manejo, o eso se publicó entonces.

A mi, por lo que me llega (y por este foro hay gente que sabe lo que ocurre en otros cuerpos), la "calidad" de los aspirantes en la academia de la Ertzaintza baja a cada promoción y, sorprendentemente, no se pueden permitir el lujo -como hace años- de expulsarlos. Después está esa idea, supongo que por la influencia de series y películas, de que se pasan el día manejando armas en la galería de tiro cuando la realidad es la contraria (de hecho, hace poco escuchaba como un agente tranquilizaba a un aspirante sobre el tema), más los protocolos de uso y manejo, todo un mundo complejo donde solo desenfundar supone explicar, así que disparar y herir o matar... Y eso la Ertzaintza, con sus 9 meses de academia, los municipales subían arriba y realizaban un curso acelerado de unas 3 semanas.

Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Cita de: javi en Diciembre 19, 2021, 04:37:41 PM
Cita de: 45rpm en Diciembre 19, 2021, 04:00:55 PM
Nos queda eso. Un policia escasamente formado en manejo de armas, unos niñatos fanatizados y enloquecidos abatidos como bolos. El mosso que no sabemos como cojones paso el psicotecnico pero que obtiene la invalidez permanente. Una administración espantosa. Y lo del juicio a cara descubierta, en fin.

No me interesa Cercas, pero creo que ha creado un poli de ficción a partir del héroe de cambrils. Ahora ya tengo curiosidad por leer algunas páginas.

Igual debería leer primero la entrevista, pero... ¿va del policia que abatió al terrorista tras lo de la Rambla? Pensaba que el tipo tenía experiencia en el manejo, o eso se publicó entonces.

A mi, por lo que me llega (y por este foro hay gente que sabe lo que ocurre en otros cuerpos), la "calidad" de los aspirantes en la academia de la Ertzaintza baja a cada promoción y, sorprendentemente, no se pueden permitir el lujo -como hace años- de expulsarlos. Después está esa idea, supongo que por la influencia de series y películas, de que se pasan el día manejando armas en la galería de tiro cuando la realidad es la contraria (de hecho, hace poco escuchaba como un agente tranquilizaba a un aspirante sobre el tema), más los protocolos de uso y manejo, todo un mundo complejo donde solo desenfundar supone explicar, así que disparar y herir o matar... Y eso la Ertzaintza, con sus 9 meses de academia, los municipales subían arriba y realizaban un curso acelerado de unas 3 semanas.

¿El que les dio matarile a los terroristas aquellos que apuñalaron y mataron a la señora de Zgz? Ese tenía formación militar. Yo me gano una pasta en el campo de tiro vacilando a los policías. Pero es que los políticos de mierda también les tienen las manos atadas y si, cada año a peor en la selección y en la formación.

Son of a beach

Cita de: 45rpm en Diciembre 19, 2021, 04:00:55 PM
Nos queda eso. Un policia escasamente formado en manejo de armas, unos niñatos fanatizados y enloquecidos abatidos como bolos. El mosso que no sabemos como cojones paso el psicotecnico pero que obtiene la invalidez permanente. Una administración espantosa. Y lo del juicio a cara descubierta, en fin.

No me interesa Cercas, pero creo que ha creado un poli de ficción a partir del héroe de cambrils. Ahora ya tengo curiosidad por leer algunas páginas.


Esto quizá haya quedado muy musical, tiene mucho tempo, tiene mucho down, pero demuestra un simplismo quizá no sorprendente, pero si acojonante. De entrada, un policia no es una persona entrenada para MATAR. De Salida, la experiencia de matar, especialmente a corta distancia, pasa factura en procentaje absolutamente mayoritario de los casos. Por mucha galería de tiro y muchos psicotécnicos que pases. La familia del chaval éste ya puede dar gracias de que no haya terminado comiéndose la pistola antes de que le dieran la baja.

Para mas abundamiento, remetido en breve al hilo de logística literaria, con un cacharro que recién estoy leyendo.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

45rpm

Cita de: javi en Diciembre 19, 2021, 04:37:41 PM
Cita de: 45rpm en Diciembre 19, 2021, 04:00:55 PM
Nos queda eso. Un policia escasamente formado en manejo de armas, unos niñatos fanatizados y enloquecidos abatidos como bolos. El mosso que no sabemos como cojones paso el psicotecnico pero que obtiene la invalidez permanente. Una administración espantosa. Y lo del juicio a cara descubierta, en fin.

No me interesa Cercas, pero creo que ha creado un poli de ficción a partir del héroe de cambrils. Ahora ya tengo curiosidad por leer algunas páginas.

Igual debería leer primero la entrevista, pero... ¿va del policia que abatió al terrorista tras lo de la Rambla? Pensaba que el tipo tenía experiencia en el manejo, o eso se publicó entonces.

A mi, por lo que me llega (y por este foro hay gente que sabe lo que ocurre en otros cuerpos), la "calidad" de los aspirantes en la academia de la Ertzaintza baja a cada promoción y, sorprendentemente, no se pueden permitir el lujo -como hace años- de expulsarlos. Después está esa idea, supongo que por la influencia de series y películas, de que se pasan el día manejando armas en la galería de tiro cuando la realidad es la contraria (de hecho, hace poco escuchaba como un agente tranquilizaba a un aspirante sobre el tema), más los protocolos de uso y manejo, todo un mundo complejo donde solo desenfundar supone explicar, así que disparar y herir o matar... Y eso la Ertzaintza, con sus 9 meses de academia, los municipales subían arriba y realizaban un curso acelerado de unas 3 semanas.

Literalmente, cuenta que no tenía claro como recargar el subfusil.

45rpm

Cita de: Son of a beach en Diciembre 19, 2021, 08:35:25 PM
Cita de: 45rpm en Diciembre 19, 2021, 04:00:55 PM
Nos queda eso. Un policia escasamente formado en manejo de armas, unos niñatos fanatizados y enloquecidos abatidos como bolos. El mosso que no sabemos como cojones paso el psicotecnico pero que obtiene la invalidez permanente. Una administración espantosa. Y lo del juicio a cara descubierta, en fin.

No me interesa Cercas, pero creo que ha creado un poli de ficción a partir del héroe de cambrils. Ahora ya tengo curiosidad por leer algunas páginas.


Esto quizá haya quedado muy musical, tiene mucho tempo, tiene mucho down, pero demuestra un simplismo quizá no sorprendente, pero si acojonante. De entrada, un policia no es una persona entrenada para MATAR. De Salida, la experiencia de matar, especialmente a corta distancia, pasa factura en procentaje absolutamente mayoritario de los casos. Por mucha galería de tiro y muchos psicotécnicos que pases. La familia del chaval éste ya puede dar gracias de que no haya terminado comiéndose la pistola antes de que le dieran la baja.

Para mas abundamiento, remetido en breve al hilo de logística literaria, con un cacharro que recién estoy leyendo.

De entrada, yo entrenaria a los policias en
primer lugar en la eventualidad de tener que disparar a matar. Porque va en el oficio y porque es lo más crítico de su tarea. Y por supuesto chorrecientas evaluaciones psicotécnicas. Dices que no los entrenan?. Pues fatal.

PP2000

Hasta los ejércitos disponen medios para herir antes que matar (así se bajo el calibre OTAN) porque genera más dificultades logisticaz al enemigo, no te digo limitar villanos antes de que hablen con el juez... el cine ha hecho mucho mal (en especial el de médicos, pero eda ex otra polla... y suerte que no hay de ingenieros bipolares)

Son of a beach


P. Usted menciona que hay un 2% de hombres que pueden matar sin verse afectados por ese hecho.

R. Le escuche la teoría al teniente coronel Dave Grossman, ranger y psicólogo, fundador de la Killology, el campo de estudio sobre el matar. Hablamos de guerreros, no de psicópatas. De gente que puede participar en un combate de forma equilibrada, sin ramificaciones psicológicas. Puedes matar al enemigo sin angustias. En mi primer despliegue en Irak me di cuenta de que encajaba en ese 2%. Cuando disparé a terroristas no tuve ningún remordimiento y sigo sin tenerlo. No se enseña a ser de ese 2%. Lo eres o no.


https://www.areopago.eu/index.php?topic=15828.75
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

PP2000

es el mismo porcentaje de gente sin empata
gente que socialmente es eficiente porque la vida infantil y adolescente es muy puta i ayuda a que ti cortes haga lo que no hace la amígdala
en psiquiatría todo va con el 2%... otro 2% tiene desequilibrios mentales severos, hola, si unes las dos cosas, la estadística dice que un 0,04% dela peña es potencialmente un psicópata (luego debe tener estudios  tiempo libre, sino típicamente matará a un vecino o a su marido y ya)

Baku

#38109
Que igual antes de aprender a disparar tienen algún que otro problemilla que resolver primero,

Ninguno de los once aspirantes a jefe de la Policía Local de Cartagena pasa el psicotécnico

«Ni uno solo de los once aspirantes que afrontaron a principios de este mes los exámenes psicotécnicos para ser comisario jefe de la Policía Local superó los baremos mínimos de inteligencia general, de comprensión y expresión de ideas con palabras, de facultades para imaginar y concebir objetos en varias dimensiones y de capacidad para resolver problemas lógicos y manejar números. Tampoco los de memoria visual y capacidad para hablar y escribir sin dificultad. Todo ello llevó al tribunal a declarar desierta la prueba. El Ayuntamiento informó de que la concejal de Personal, Esperanza Nieto, volverá a convocar la prueba en 2022.»
It's very difficult todo esto.

PP2000

Yo de la Policía local de Cartagena ya he comentado que es un poco como la militar do Brasil, puestos a dar miedo no van a hacer distingos

Dan

Parece bastante injusto que se los desplace por unas razones que suelen ir apegadas al mandamasismo general. Aquí ya no nos gustan los baremos de la privada.

45rpm

resulta que para el ejercicio de la violencia legal (policía, ejercito) pagamos los sueldos más bajos, sumado a lo más casposo en orden y mando.

Tirar a matar, en las guerras, creo que ronda una cuarta parte. El resto se hacen el longuis. Cuando los ejércitos detectaron ese problema algunos empezaron a trabajar el asunto vía formación y/o selección, aumentando la tasa a la mitad. No tenemos 25% ni 50% de psicópatas. Simplemente constituyen el personal adecuado para esa tarea. Es que si no fuera por eso trabajar de poli sería muy divertido.

javi

Perdón, pero -al menos en lo que corresponde a las fuerzas del orden de esta comunidad- lo de los sueldos bajos no es cierto.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Bueno, es que hay una escalada importante entre cuerpos militares (GC) o policía nacional a los locales y después a los locales de comunidades con posibles.