La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poshol na

Mañana, en Pasapalabra, a contestar palabras en catalán.

Por otro lado, la niña sabía decir la palabra en castellano pero no en catalán. ¿Pero no habíamos quedado en que los niños no sabían hablar castellano porque está perseguido en las aulas y no se enseña?

Es todo muy ridículo.

yo

#38131
LOL al trapo con el ejemplo de un lugar donde solo hay un idioma oficial frente a otro donde hay dos.

Al final resulta que el "putos periodistas" señalaba a alguien que habia relatado literalmente lo que pasó pero que no dio una escusa a lo sucedido acorde con lo que poshola quiere oir.

¿De verdad hay alguien que haya dicho que un niño con español de lengua materna no conoce palabras en español? ¿Es eso lo que tú entiendes cuando oyes que en la escuela catalana se prohibe el castellano?

PS: Yo creo que Quique Peinado lo que tiene que hacer si quiere que sus niños vean a gente pasarlo mal es mudarse a barcelona e inscribirlos en un colegio público. Aunque igual eso sería sufrimiento en propias carnes, del que mola menos.
So long and thanks for all the fish.

k98k

Ya vemos lo bien que se desenvolupan los diputados de ejquerra y compañía, da gloria.

yo

#38133
Cita de: PP2000 en Enero 11, 2022, 02:13:33 PM
EN UN CONCURSO DE SABER CONCEPTOS EN CATALÁN!!
Solo le faltaba a los otros padres que dieran bola en neerlandés a la nena

Pero entonces lo que relata el titular sucedio  o no sucedio?

Oye que si ocurre con neerlandes yo estoy a favor de que lo cuenten igual. Porque, claro, el neerlandes y el castellano son exactamente la misma cosa en cataluña.

Los conceptos NO tienen idioma. A no ser que preguntasen por ortografía. Molaría que de verdad se creyesen que las dos lenguas son igual de valiosas y dieran el mismo premio sin importar como se expresaran. Por supuesto no es lo que quieren ni quieren que niños castellano parlantes ganen premios que no son para ellos. Lo que tienen los supremacistas catalanes no es que quieran hablar catalan si o que quieren que haya lugares donde nadie pueda hablar otra cosa, ni siquiera la lengua cooficial, no te digo ya el neerlandes.
So long and thanks for all the fish.

PP2000

lo mismo que mil millones de veces te dicen el precio en francés en Francia, lo esperable, y lo esperable solo es noticia si la gente babea con estos titulares

45rpm

#38135
Pos ayer el que corta las maderas en el leroy merlin de lugo fue imposible sacarle una voz en cristiano.  Tampoco me queria cortar un trapecio, parece que aquí solo cortan angulos rectos. Me hizo gracia porque me acordé de tantas veces que por ultramar me soltaron lo de gashego cuadrado. En cualquier caso ahora estoy fase inlove con los gallegos, ya se me quitara.

yo

Cita de: PP2000 en Enero 11, 2022, 03:48:32 PM
lo mismo que mil millones de veces te dicen el precio en francés en Francia, lo esperable, y lo esperable solo es noticia si la gente babea con estos titulares

¿Qué parte de cataluña no es españa?

Para saber donde no se debe babear, digo.

Que yo sé queno hay ninguna parte de francia que no sea francia, pero lo otro no sabía.
So long and thanks for all the fish.

yo

Cita de: 45rpm en Enero 11, 2022, 05:25:57 PM
Pos ayer el que corta las maderas en el leroy merlin de lugo fue imposible sacarle una voz en cristiano.  Tampoco me queria cortar un trapecio, parece que aquí solo cortan angulos rectos. Me hizo gracia porque me acordé de tantas veces que por ultramar me soltaron lo de gashego cuadrado. En cualquier caso ahora estoy fase inlove con los gallegos, ya se me quitara.

Pues muy bien, el carpintero hablando uno de los idiomas oficiales sin problemas, la cosa es la niña hablando el otro idioma oficial en un sitio donde está, por lo visto, prohibido.
So long and thanks for all the fish.

poshol na

¿Se vienen elecciones pronto, que este ha aparecido de golpe y está a tope?

yo

Creo que hay unas en febrero. Hubo otras en mayo pasado. ¿te gustaron?

En España por democracia nunca queda. Y cuando digo españa me refiero a todas sus regionessin faltar ninguna.
So long and thanks for all the fish.

yo

#38140
Cita de: yo en Enero 11, 2022, 01:47:06 PM
Este tipo de respuestas me recuerdan a Trump: fake news, fake news,...

El titular entrecomilla palabras literales salidas de la boca del presentador. Y hubo más en el mismo sentido, no fue un desliz, el presentador insistió vehementemente en el concepto de que en español no se hablaba en ese lugar.

Me he dado cuenta de que lo que digo aquí no es del todo cierto: el titular y la noticia entrecomillan lo que dijo el presentador traduciendolo del catalán, o sea que no citan literalmente en stricto sensu. Vemos que al ABC no se le caen los anillos y traduce sin ningún problema lo que dijo el presentador. El presentador sin embargo no tradujo lo que dijo la niña... porque no era necesario... recordemos que son todos bilingües y muy bilingües y la entendieron perfectamente... igual que ella entendía al presentador cuando este hacía las preguntas en catalán.
So long and thanks for all the fish.

poshol na

Pray for aquellos a los que un catalán se les folló a la novia, por lo menos.

yo

#38142
Me debo haber follado a tu novia sin darme cuenta porque oye no me dejas tranquilo, cuando no es una cosa es otra. Tú mas arriba llamas  "putos" a los periodistas ¿a quien se te han follado? Lo mio fue sin darme cuenta y I apoligize profusely, mate.

Cita de: poshol na en Enero 11, 2022, 01:07:44 PM
Qué huevazos tienen, putos periodistas.



PS: ¿Se le habrá follado algún castellano la novia al presentador? No lo sabremos nunca.
So long and thanks for all the fish.

poshol na

Que sí, que sí, que te mando un beso.

yo

So long and thanks for all the fish.