Autor Tema: La Catalunya que viene  (Leído 918772 veces)

Haku

• Visitante
Re: La Catalunya que viene
« Respuesta #45 en: Noviembre 15, 2006, 11:05:07 a. m. »
Joder, ¿de estos hay muchos?

El 25% del voto a ERC es de tí­os que en casa hablan habitualmente en castellano. Como es mi caso, aunque no solo.

Yo sé qua hay mucha gente, perdón, muchos CIUdadanos, que cree que la Catalunya real se divide en blancos, morenos, bajitos y con la nariz chafada castellano-hablantes, y negros, pelirrojos, altos y con la nariz aguileña catalano-hablantes. Pero eso son los padres: el auténtico Oleguer se llama Ví­ctor, y se apellida Valdés.

En cuanto al artí­culo de Aragoní¨s -el jefe militar de las juventudes republicanas, que no Puigcercós, que es jefe de ERC-militar senior-, no es extraña la debilidad argumental de las crí­ticas recibidas. A mí­ me parece realmente estimable a) por su juventud y b) por su apuesta por dejar el choque de boinas para los CIUtadans y el PPSOE. En este sentido, su desprecio por las selecciones catalanas, que por feliz coincidencia del destino se solapa con unas apelaciones de Gonzo a los cartelitos de los museos que recuerdan muy mucho a los freaks de las matrí­culas, es sí­ntoma de algo bueno.

Apartado de consignas: ¡Visca CIUtadans!

Firmado: Hijo de puta, a Proud Friend of el de la 13

Ciutandans divide la sociedad catalana en dos.

La cooficialidad de las lenguas en lo publico resulta que no es relevante y es cosa de emboinados. Ahora que la hegemonia es del catalan, eso si.

Y el derecho a la educacion en castellano (Y catalan, AMBAS) en Espanya es segregacion.

Si es que estas como un cencerro.

« Última modificación: Noviembre 15, 2006, 11:07:41 a. m. por Gonzo Kent »

Rí tzia

• The Great Pretender
  • Areopagita
  • *
  • Formerly outsider
« Respuesta #46 en: Noviembre 15, 2006, 11:20:06 a. m. »
Ictí­neo: ley del mercado y libertad de empresa. Créeme. Que lo he oí­do con estas manitas. Sobre el resto no ha dicho gran cosa, que no lo entiendo, porque lo de la lengua no era una prioridad, y habí­a que evitar los debates identitarios (pero el amigo dice que su única nación es España).

Otra perla sobre la lengua: si vas a Londres, dice, apenas nadie sabe hablar catalán o castellano en los comercios y no pasa nada. Madre...

[Gonzo, ¿hegemoní­a del catalán? ¿Dónde? ¿Dónde? ¿En el Pallars Jussí ?]

[[Ya sé que Caverní­cola se hace pajas en otro hilo sobre ello, pero lo de los apellidos me ha hecho mucha gracia y viene al pelo de este hilo. Hagamos una enmienda transaccional.]]

Haku

• Visitante
« Respuesta #47 en: Noviembre 15, 2006, 12:04:25 p. m. »

En lo que a lo publico se refiere es incuestionable.

Creo que a la hegemonia la llaman "normalizacion", a lo mejor con el eufemismo te suena mejor.

Rí tzia

• The Great Pretender
  • Areopagita
  • *
  • Formerly outsider
« Respuesta #48 en: Noviembre 15, 2006, 12:06:00 p. m. »

Creo que a la hegemonia la llaman "normalizacion", a lo mejor con el eufemismo te suena mejor.

¿Qué es lo público en Catalunya? ¿La AGE en Catalunya no es también "lo público"? En fin, que a mí­ me parece absolutamente cuestionable, lo llames hegemoní­a o lo llames normalización.

Haku

• Visitante
« Respuesta #49 en: Noviembre 15, 2006, 12:12:32 p. m. »

¿Qué es lo público en Catalunya? ¿La AGE en Catalunya no es también "lo público"? En fin, que a mí­ me parece absolutamente cuestionable, lo llames hegemoní­a o lo llames normalización.

El parlament, por ejemplo.

Menek

• Becario
  • *
« Respuesta #50 en: Noviembre 15, 2006, 12:18:03 p. m. »

No hay ninguna ley que prohiba hablar en castellano en el Parlamento catalán. En el español si que están prohibidas el resto de lenguas cooficiales (si no es que han cambiado el reglamento y no me he enterado).

Por ejemplo:

http://www.parlament-cat.net/portal/page?_pageid=34,2178853&_dad=portal&_schema=PORTAL

catalí  castellano english euskara galego aranés

"El web del Parlamento es un portal multilingí¼e, consultable en todas las lenguas oficiales del Estado español, así­ como en inglés y aranés, este último objeto de especial protección por mandato estatutario.

El web del Parlament controla los cambios de idioma a través de "cookies", que se instalan en el ordenador visitante, cuya única finalidad es la adaptación del servicio ofrecido por el web a la demanda del usuario. Así­, si un usuario elige para la consulta del web el idioma castellano, se guardará la configuración en su ordenador y, la próxima vez que visite el web, se le mostrará directamente en el idioma elegido en su última visita.

Si alguno de los contenidos no está disponible en el idioma seleccionado, se mostrará en catalán."

Rí tzia

• The Great Pretender
  • Areopagita
  • *
  • Formerly outsider
« Respuesta #51 en: Noviembre 15, 2006, 12:20:06 p. m. »

El parlament, por ejemplo.

¿Qué pasa en el Parlament? ¿Que se habla en catalán? Vaya por Dios... Leí­ a raí­z de las elecciones que aproximadamente el 80% de los diputados tienen el catalán como primera lengua (vaya, qué sorpresa, el Parlamento no recoge de manera proporcional las caracterí­sticas de la sociedad catalana), así­ que me parecerí­a perfecto que el 20% restante usara el castellano, pero no lo hacen porque no les da la gana. Ahora los 3 ciudadanos parece que lo harán. Pues bueno, pues vale, pues me alegro.

[En el Congreso eso serí­a bastante más complicado, por cierto. Amén de que me gustarí­a ver a los ciudadanos en el Congreso, a ver si con su idea del bilingí¼ismo se ponen a ladrar ahí­ en catalán.]

Rí tzia

• The Great Pretender
  • Areopagita
  • *
  • Formerly outsider
« Respuesta #52 en: Noviembre 15, 2006, 12:21:26 p. m. »
Se me adelantó Menek, con más elegancia y ejemplos prácticos en forma de enlace.

Grí cies.

Haku

• Visitante
« Respuesta #53 en: Noviembre 15, 2006, 12:28:00 p. m. »
Prohibir el castellano en el parlament seria una anticonstitucionalidad como un piano, a ver si dejamos de hacer demagogia.

Lo que esta claro es que el Parlament muestra claramente el concepto de "normalizacion" que se desea desde el establishment nacionalista.

Y hablemos claro, no se usa el castellano en el parlament porque hasta ahora era como llevar una estrella de David cosida en el pecho. Algo que ciutadans, emulando a aquel monarca danes, ha optado por hacer*. Pero la excepcion no hace la norma, querido.

Y te vuelvo a repetir que el estilo ya me lo conozco, que tu tierra no me es extranya. Se va por lo suavon, por lo de "no pasa nada", hasta que se tiene la cobertura legal, y entonces no hay cuartel.

* Este paralelismo es para tocarle las pelotas a popotez.

Haku

• Visitante
« Respuesta #54 en: Noviembre 15, 2006, 12:28:33 p. m. »
Me voy a comer,

No huyais malandrines.

Rí tzia

• The Great Pretender
  • Areopagita
  • *
  • Formerly outsider
« Respuesta #55 en: Noviembre 15, 2006, 12:35:09 p. m. »
Me voy a comer,

No huyais malandrines.

Date prisa, que con lo convulsos que son los tiempos en Catalunya igual ya hemos ejecutado con la guillotina a los diputados de Ciudadanos.

Felipe II

• Visitante
« Respuesta #56 en: Noviembre 15, 2006, 12:39:39 p. m. »
Yo veo lo de hablar castellano en el parlament mas como ser una especie de actividad de "combatiente no-uniformado".

No creo que la convencion de ginebra les proteja. Propongo una Guantanamo en la isla conejera al efecto.

Y a tomal pol culo el habeas corpus y demas mandangas. Y peor es lo del rey de espagnia. Esto se queda pequegnio al lado de ese personajillo.

Rí tzia

• The Great Pretender
  • Areopagita
  • *
  • Formerly outsider
« Respuesta #57 en: Noviembre 15, 2006, 12:45:34 p. m. »
Felipe, mientras hostigas a Gonzo, ¿puedes dedicarme un par de minutos y decirme algún alojamiento asequible y bien comunicado en Londres?

Senquiu beri mach.

Dan

• Visitante
« Respuesta #58 en: Noviembre 15, 2006, 12:50:30 p. m. »
El metro de Londres.
Con ese chandal no desmerecerás.

Felipe II

• Visitante
« Respuesta #59 en: Noviembre 15, 2006, 01:02:53 p. m. »
Felipe, mientras hostigas a Gonzo, ¿puedes dedicarme un par de minutos y decirme algún alojamiento asequible y bien comunicado en Londres?

Senquiu beri mach.

No tengo ni idea.

Ya se que suena a mi habitual tono borde, pero es la verdad.

No conozco nada asequible en Londres y nunca me he hospedado en ningun sitio mas que en mi casa.

Lo siento.