Autor Tema: La Catalunya que viene  (Leído 920884 veces)

Rí tzia

• The Great Pretender
  • Areopagita
  • *
  • Formerly outsider
Re: La Catalunya que viene
« Respuesta #75 en: Noviembre 15, 2006, 02:17:33 p. m. »
En el parlament no se habla castellano por temor a ser acusados de fatxas y espanyolistas con las consiguientes complicaciones sociales que el "assenyalament" conlleva.

(Huys, no, que eso tambien lo sabes... y tambien es verdad)

¿Estás seguro de esto? Dejemos que lo hagan y a ver qué pasa.

Y de paso: ¿de qué "assenyalament" hablas? ¿Terra Lliure? ¿La ETA? ¿El ostracismo y no poder entrar en los locales del Maremagnum? Vaya tela gonzo, de verdad...

[De momento lo que ya sabemos es lo que pasa cuando en el Congreso se intenta hablar en catalán: que se apaga el micro.]

Haku

• Visitante
« Respuesta #76 en: Noviembre 15, 2006, 03:06:43 p. m. »
En el parlament no se habla castellano por temor a ser acusados de fatxas y espanyolistas con las consiguientes complicaciones sociales que el "assenyalament" conlleva.

(Huys, no, que eso tambien lo sabes... y tambien es verdad)

¿Estás seguro de esto? Dejemos que lo hagan y a ver qué pasa.

Y de paso: ¿de qué "assenyalament" hablas? ¿Terra Lliure? ¿La ETA? ¿El ostracismo y no poder entrar en los locales del Maremagnum? Vaya tela gonzo, de verdad...

[De momento lo que ya sabemos es lo que pasa cuando en el Congreso se intenta hablar en catalán: que se apaga el micro.]

No Ratzia, es todo una invencion mia sin fundamento. De hecho las reacciones que ha suscitado el anuncio de los de ciutadans de usar el castellano ha caido divinamente a todos y se han alegrado porque vuelva la pluraidad linguistica reconocida por la constitucion y los estatutos.

Por otra parte y desde mi perspectiva fascista espanyola intolerante, posmoderna e irracional (que no pepera porque en esto ha rebuznado hasta Pique) el permitir que cada diputado hable su lengua vernacula cuando todos son bilingues y contratar a un equipo de traductores convirtiendo el congreso de los diputados en la sede de la ONU me parece de una ridiculez supina.

El uso del castellano en el parlament sin embargo parte de que todos los catalanes de bien con acta de diputado hablan los dos idiomas, o deberian por mandato constitucional que si no recuerdo mal reza "derecho y deber".

patillotes

• Visitante
« Respuesta #77 en: Noviembre 15, 2006, 03:14:14 p. m. »
No recuerda mal, señor Gonzo, no recuerda mal.

Rí tzia

• The Great Pretender
  • Areopagita
  • *
  • Formerly outsider
« Respuesta #78 en: Noviembre 15, 2006, 03:39:14 p. m. »
El uso del castellano en el parlament sin embargo parte de que todos los catalanes de bien con acta de diputado hablan los dos idiomas, o deberian por mandato constitucional que si no recuerdo mal reza "derecho y deber".

A ver si me aclaro.

En el Congreso se habla castellano porque así­ nos entendemos todos.

En el Parlament, aunque todos los catalanes de bien con un acta de diputado hablan los dos idiomas, hay que usar ambos. Apunto (insistiendo): se usarán o no, pero siempre se ha podido hacerlo.

Ah, vale, claro, muy bien, diáfano. Si el problema es entenderse... ¿se entendí­an hasta ahora o no?

["desde mi perspectiva fascista espanyola intolerante, posmoderna e irracional", conste en acta que todo esto te lo has dicho tú, que yo no he piado al respecto todaví­a.]

popotez

• Interino
  • **
  • KANAPRENGUIN!
    • LPD
« Respuesta #79 en: Noviembre 15, 2006, 03:43:26 p. m. »
Yo creo que con las complicaciones sociales que conlleva gonzo habla de la concesión de la creu de sant jordi a Boadella, la tribuna pública de De Carreras en La Vanguardia, las colaboraciones de Ovejero con la maragalliana fundació catalunya segle XXI, la plaza de pofe de Arcadi en la nacionalista UPF y un largo etcétera de "muerte civil" al aroma de "exilio interior". Pero bueno, ya se sabe: hay quién se cree espí­a, y baja disfrazado a comprar el pan.

A mí­, de la entrevista de Rivera con Bassas, me ha gustado que dijera que hay barrios con un 80% de castellano-parlantes y barrios con un 80% de catalano-parlantes.
Como decí­a por si alguien no se acuerda, los castellano-hablantes son bajitos, blancos, peludos y con la nariz chata. Los catalano-parlantes, por contra, son altos, negros, con poco vello y con la nariz aguileña. Esa es la catalunya real, con la comunidad catalano-hablante oprimiendo a la minorí­a étnica castellano-parlante a golpe de cartelitos en los museos y de permitir hablar en el parlament la lengua que a uno le salga del escroto.
Dentro de un año estaremos mejor

Haku

• Visitante
« Respuesta #80 en: Noviembre 15, 2006, 03:47:57 p. m. »

A ver si me aclaro.

En el Congreso se habla castellano porque así­ nos entendemos todos.

Y porque la unica lengua oficial en todo el estado es el castellano-espanyol.

En el Parlament, aunque todos los catalanes de bien con un acta de diputado hablan los dos idiomas, hay que usar ambos. Apunto (insistiendo): se usarán o no, pero siempre se ha podido hacerlo.

No "hay que" sino que siendo el bilinguismo no solo una realidad de hecho sino en derecho, como tal debe ser aceptada.

Ah, vale, claro, muy bien, diáfano. Si el problema es entenderse... ¿se entendí­an hasta ahora o no?

No, el problema de entenderse es en el congreso. En el parlamento se entendian hasta ahora y despues de ahora, tambien.

["desde mi perspectiva fascista espanyola intolerante, posmoderna e irracional", conste en acta que todo esto te lo has dicho tú, que yo no he piado al respecto todaví­a.]

Es una ironia.

Mi discurso es todo lo contrario. Tolerante, universalista, racional e integrador.

Pero lo mismo no te has dado cuenta.

Rí tzia

• The Great Pretender
  • Areopagita
  • *
  • Formerly outsider
« Respuesta #81 en: Noviembre 15, 2006, 03:49:44 p. m. »
A mí­, de la entrevista de Rivera con Bassas, me ha gustado que dijera que hay barrios con un 80% de castellano-parlantes y barrios con un 80% de catalano-parlantes.

Yo en esa parte de entrevista ya estaba alucinando como nunca... y sin hacer nada ilegal. Pero me ha parecido entender que el pavo reclamaba "respetar" la "Catalunya real", de manera que, a la práctica, tendremos, si de ellos depende, una simpática polí­tica de segregación en función de, atención atención, la lengua que se habla.

Que Basas le ha dicho que si el hecho de que Montilla fuera presidente de la Generalitat no era un sí­ntoma de que el ascensor social funcionaba al margen de los graves problemas que los Ciudadanos dicen detectar. A lo que Rivera ha dicho que nanai, que eso no era un mérito de Catalunya (si es que Catalunya pudiera tener méritos) sinó del propio Montilla, de su tesón y de su trabajo. A lo que Basas le ha respondido que bueno, que vale, pero que en los EUA no han tenido a ningún presidente negro (y eso que se los trajeron como mano de obra barata mucho antes que aquello de los trenes llenos de polvo y las maletas de cartón). Y Rivera le dice que es que aquí­ no hay una polí­tica de "apartheid". A lo que yo apunto, a la luz del comentario que ha sorprendido a popotez: de momento, Rivera, porque si de ti y de los tuyos depende...

Rí tzia

• The Great Pretender
  • Areopagita
  • *
  • Formerly outsider
« Respuesta #82 en: Noviembre 15, 2006, 03:51:32 p. m. »
Mi discurso es todo lo contrario. Tolerante, universalista, racional e integrador.

Pero lo mismo no te has dado cuenta.

Es que yo, además de ser un poco tonto, soy un intolerante, nacionalista, irracional y segregador.

[La realidad de hecho y derecho ha sido aceptada durante más de 25 años, gonzo, cojones ya.]

popotez

• Interino
  • **
  • KANAPRENGUIN!
    • LPD
« Respuesta #83 en: Noviembre 15, 2006, 03:53:14 p. m. »
Yo hago noto que un hilo que empieza con el jefe militar de las juventudes republicanas diciendo que lo del idioma no es importante ha sido abducido por el nacionalismo, perdón, universalismo identitario y las reivindicaciones lingí¼í­sticas de Gonzo.
Dentro de un año estaremos mejor

Rí tzia

• The Great Pretender
  • Areopagita
  • *
  • Formerly outsider
« Respuesta #84 en: Noviembre 15, 2006, 04:49:41 p. m. »
No me he leí­do todo el hilo, así­ que igual ya lo habéis comentado. No lo pude ver y querrí­a saber qué tal estuvo la entrevista de la leona Terribas al chavalote de Ciutadans anoche en La Nit al Dia.

Grí cies.

No la vi, pero...

Haku

• Visitante
« Respuesta #85 en: Noviembre 15, 2006, 06:37:05 p. m. »
Yo hago noto que un hilo que empieza con el jefe militar de las juventudes republicanas diciendo que lo del idioma no es importante ha sido abducido por el nacionalismo, perdón, universalismo identitario y las reivindicaciones lingí¼í­sticas de Gonzo.

El bilinguismo.

banabil

• Visitante
« Respuesta #86 en: Noviembre 15, 2006, 07:37:36 p. m. »

El bilinguismo.
Por lo que supongo que el que no haya enseñanza en euskara gratuita en toda Navarra te parecerá mal.

O que lo primero que hizo el director de polí­tica linguí­stica de la Comunidad Foral al llegar al cargo fuera quitar los carteles bilingí¼es de su despacho y sustituirlos por unos nuevos escritos sólo en español.
« Última modificación: Noviembre 15, 2006, 07:39:44 p. m. por banabil »

Haku

• Visitante
« Respuesta #87 en: Noviembre 15, 2006, 07:44:21 p. m. »

El bilinguismo.
Por lo que supongo que el que no haya enseñanza en euskara gratuita en toda Navarra te parecerá mal.

O que lo primero que hizo el director de polí­tica linguí­stica de la Comunidad Foral al llegar al cargo fuera quitar los carteles bilingí¼es de su despacho y sustituirlos por unos nuevos escritos sólo en español.

Es el euskera lengua cooficial en Navarra?

banabil

• Visitante
« Respuesta #88 en: Noviembre 15, 2006, 07:47:00 p. m. »
Es el euskera lengua cooficial en Navarra?

Según zonas. Pero por ejemplo, aunque la justicia haya dicho más de una vez que en la zona mixta la rotulación debe de ser bilingí¼e, la Diputación de Navarra sigue rotulando sólo en español.

banabil

• Visitante
« Respuesta #89 en: Noviembre 15, 2006, 07:50:34 p. m. »
Por cierto, que dando una vuelta por la web del gobierno navarro veo una prueba del anexionismo navarro, que quiere para sí­ a la CAV y a Iparralde.

Habrá que mandar esto a la COPE para que lo denuncien.

http://www.pnte.cfnavarra.es/dgupl/plantilla.php?id=99&seccion=programacion&padre=99&c=0