La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pescadilla

pues entonces supongo que los diputados que así­ lo deseen podrán hacer uso del aranes en el parlament ¿no?

k98k

Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 10:09:32 AM
pues entonces supongo que los diputados que así­ lo deseen podrán hacer uso del aranes en el parlament ¿no?

Si, pero no tienen rotulado nada en su lengua, pobrecitos.

Como la señalización de carreteras, estás en Zaragoza y pone, Lleida, estás en Lérida y pone Saragossa, claro, aquí­ respetando el bilingí¼í­smo....ea

Dan

Cita de: k98k en Noviembre 16, 2006, 10:12:53 AM
Como la señalización de carreteras, estás en Zaragoza y pone, Lleida, estás en Lérida y pone Saragossa, claro, aquí­ respetando el bilingí¼í­smo....ea

Es un resumen de intenciones cojonudo.

pescadilla

Cita de: k98k en Noviembre 16, 2006, 10:12:53 AM
Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 10:09:32 AM
pues entonces supongo que los diputados que así­ lo deseen podrán hacer uso del aranes en el parlament ¿no?

Si, pero no tienen rotulado nada en su lengua, pobrecitos.

Como la señalización de carreteras, estás en Zaragoza y pone, Lleida, estás en Lérida y pone Saragossa, claro, aquí­ respetando el bilingí¼í­smo....ea


me extrañaria mucho que en su zona no esté rotulado en aranes


(hablo de oidas, pero creo que una serie de ciudades, entre las que recuerdo a coruña, lleida y girona, ya no tiene dos denominaciones oficiales tipo vitoria/gazteiz, pamplona/iruña o san sebastian/donostia, sino que sólo se llaman como he puesto)

Haku

Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 10:09:32 AM
pues entonces supongo que los diputados que así­ lo deseen podrán hacer uso del aranes en el parlament ¿no?


Ademas del apunte del Sr. K, le comento, Pescadillez, que el uso de las distintas lenguas en un parlamento supongo que tiene que someterse al reglamento que cada uno tenga.

Yo me he limitado a indicarle que el euskera en Navarra tiene un estatus legal reconocido que ni siquiera es equiparable al del aranes en Catalunya, esto es, no es lengua cooficial de ambito autonomico, solo se la reconoce en determinadas comarcas.


k98k

Lo que yo te quiero recordar es que por ejemplo, Zaragoza solo tiene una denominación, vamos, no digo que en Zaragoza se tenga que poner Lérida, digo que en el otro lado se ha de poner Zaragoza, no Saragossa, Osca o Terol, si hay que respetar las denominaciones, que respeten las nuestras, joder, que encima que hacen lo que quieren nosotros somos los castradores, pues no, pues no.

¿Pero no quedabamos que el aranés es oficial y se ha de rotular todo en todas las lenguas oficiales? cuando vea un Altea de los Mozos de Escuadra en Tarragona por ejemplo en tres lenguas rotulado, entonces empezamos a parlar.

Cerillita

Oficialmente, que yo sepa, La Coruña, Lérida o Gerona nunca han tenido doble topónimo, sino sólo uno, ora en castellano antes, ora en la lengua respectiva hoy, contra toda lógica.

Otra cosa es que en la primera el alcalde Vázquez nunca haya querido reconocer esa "normalización" y hasta ahora los carteles, membretes e indicaciones sean estrictamente bilingí¼es, menos los de las carreteras, que de eso ya se encarga la plebe de "repintarlos".

banabil

Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 16, 2006, 10:20:55 AM
Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 10:09:32 AM
pues entonces supongo que los diputados que así­ lo deseen podrán hacer uso del aranes en el parlament ¿no?


Ademas del apunte del Sr. K, le comento, Pescadillez, que el uso de las distintas lenguas en un parlamento supongo que tiene que someterse al reglamento que cada uno tenga.

Yo me he limitado a indicarle que el euskera en Navarra tiene un estatus legal reconocido que ni siquiera es equiparable al del aranes en Catalunya, esto es, no es lengua cooficial de ambito autonomico, solo se la reconoce en determinadas comarcas.
En el Parlamento de Navarra sí­ se puede hablar euskara, y se usa. Al igual que el ayuntamiento de Iruñea. Lo que las leyes dicen, y el Gobierno no cumple, es que la administración foral, pese a estar en la capital, zona mixta, debe de rotular en euskara porque se dirige a todos los navarros, incluyendo los de las zonas vascófonas.

pescadilla

Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 16, 2006, 10:20:55 AM
Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 10:09:32 AM
pues entonces supongo que los diputados que así­ lo deseen podrán hacer uso del aranes en el parlament ¿no?


Ademas del apunte del Sr. K, le comento, Pescadillez, que el uso de las distintas lenguas en un parlamento supongo que tiene que someterse al reglamento que cada uno tenga.

Yo me he limitado a indicarle que el euskera en Navarra tiene un estatus legal reconocido que ni siquiera es equiparable al del aranes en Catalunya, esto es, no es lengua cooficial de ambito autonomico, solo se la reconoce en determinadas comarcas.



pues a mí­ si me dicen que es lengua co-oficial en las zonas vascoparlantes, a no ser que estés predicando una secesión de navarra en dos otres partes, es lengua co-oficial y deben cumplir la ley y rotular donde corresponda en euskera


gonzo, te contradices; si estás por respetar todas las lenguas, lo estás;  denuncias la  "persecución del castellano en cataluña", pero te parece divino que el gobierno navarro ningunee y persiga el euskera, idioma con bastante más necesidad de protección y apoyo institucional por su propia dificultad y porque efectivamente no es algo extendido a todo el territorio; no uses la excusa de que no es oficial en todo el territorio, excusa que tiene la cara contraria: SI es oficial en parte de navarra, ergo, el gobierno deberí­a cumplir con dicha oficialidad


Dan

Cita de: Rí tzia en Noviembre 16, 2006, 10:30:23 AM
K... ¿tú dices London o Londres? ¿Nueva York o New York? ¿Pekí­n o Beijing -o como narices se escriba/lea en mandarí­n-? En Catalunya a Zaraguay se le llama Saragossa... tú, desde Terol, digo, Teruel, llámale a Lleida como te salga del ní­spero.

Obvias alegremente esos chillidos histéricos cuando se hací­a, y dime por qué ha habido que rotular en catalán hasta en Canarias, si se tercia.

k98k

Yo rotulo en mi provincia Lleida, haciendo caso del nombre OFICIAL, los nazis de enfrente, se pasan al nombre OFICIAL, por el forro de los cojones y ponen TEROL, pero los malos somos nosotros...anda no me toques los cojones, que no tienes razón y lo sabes, porque como rotularamos nosotros en la carretera Lérida, menuda nos iba a caer puuuuuu, o más

En resumen, los nazionalistas estos son los del haz lo que yo digo, pero no lo que hago.

Haku

Cita de: banabil en Noviembre 16, 2006, 10:25:16 AM
Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 16, 2006, 10:20:55 AM
Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 10:09:32 AM
pues entonces supongo que los diputados que así­ lo deseen podrán hacer uso del aranes en el parlament ¿no?


Ademas del apunte del Sr. K, le comento, Pescadillez, que el uso de las distintas lenguas en un parlamento supongo que tiene que someterse al reglamento que cada uno tenga.

Yo me he limitado a indicarle que el euskera en Navarra tiene un estatus legal reconocido que ni siquiera es equiparable al del aranes en Catalunya, esto es, no es lengua cooficial de ambito autonomico, solo se la reconoce en determinadas comarcas.
En el Parlamento de Navarra sí­ se puede hablar euskara, y se usa. Al igual que el ayuntamiento de Iruñea. Lo que las leyes dicen, y el Gobierno no cumple, es que la administración foral, pese a estar en la capital, zona mixta, debe de rotular en euskara porque se dirige a todos los navarros, incluyendo los de las zonas vascófonas.

Si todos los parlamentarios navarros son bilingues no hay problema. Si no es asi, el que use euskara en el parlamento, lo hace exclusivamente con animo porculizador.

Respecto a las senyalizaciones: En Catalunya, mayoritariamente,  son solo en catalan pese a que la proporcion de poblacion castellanoparlante es algo asi como abrumadoramente mayor que la euskalduna en Navarra.

Y es que esto es la ley del embudo de siempre.


Cita de: Rí tzia en Noviembre 16, 2006, 10:30:23 AM

Bien, cuando pase por cualquier comisarí­a de Madrid espero ver las lecheras de la Nacional con todos los textos en castellano, vasco, gallego, catalán, valenciano (sic) y la variedad lingí¼í­stica andaluza. Para empezar a hablar.

K... ¿tú dices London o Londres? ¿Nueva York o New York? ¿Pekí­n o Beijing -o como narices se escriba/lea en mandarí­n-? En Catalunya a Zaraguay se le llama Saragossa... tú, desde Terol, digo, Teruel, llámale a Lleida como te salga del ní­spero.

No puedes exigirlo. No son lenguas oficiales de ambito nacional.

(Se te ve el plumero)


banabil

Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 16, 2006, 10:38:43 AM
Si todos los parlamentarios navarros son bilingues no hay problema. Si no es asi, el que use euskara en el parlamento, lo hace exclusivamente con animo porculizador.
Se me olvidaba, hablar el idioma que quieras y siendo oficial es dar por el culo. Patxi Zabaleta, miembro de Euskaltzaindia habla en euskara en el parlamento de Navarra para dar por el culo.

¿Por qué no  hablan en español y dejan de dar por el culo?

Haku

Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 10:31:58 AM
Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 16, 2006, 10:20:55 AM
Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 10:09:32 AM
pues entonces supongo que los diputados que así­ lo deseen podrán hacer uso del aranes en el parlament ¿no?


Ademas del apunte del Sr. K, le comento, Pescadillez, que el uso de las distintas lenguas en un parlamento supongo que tiene que someterse al reglamento que cada uno tenga.

Yo me he limitado a indicarle que el euskera en Navarra tiene un estatus legal reconocido que ni siquiera es equiparable al del aranes en Catalunya, esto es, no es lengua cooficial de ambito autonomico, solo se la reconoce en determinadas comarcas.



pues a mí­ si me dicen que es lengua co-oficial en las zonas vascoparlantes, a no ser que estés predicando una secesión de navarra en dos otres partes, es lengua co-oficial y deben cumplir la ley y rotular donde corresponda en euskera

El gallego no es oficial en Andalucia pese a que este reconocido como lengua cooficial en Galicia.

Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 10:31:58 AM

gonzo, te contradices; si estás por respetar todas las lenguas, lo estás;  denuncias la  "persecución del castellano en cataluña", pero te parece divino que el gobierno navarro ningunee y persiga el euskera, idioma con bastante más necesidad de protección y apoyo institucional por su propia dificultad y porque efectivamente no es algo extendido a todo el territorio; no uses la excusa de que no es oficial en todo el territorio, excusa que tiene la cara contraria: SI es oficial en parte de navarra, ergo, el gobierno deberí­a cumplir con dicha oficialidad


???

Estas olafeando.

Y aparte equiparas el estatus real y legal del castellano con el del euskera, cosa que tambien tiene tomate.


Cerillita

Pero si hasta en Asturias están pintarrajeando las señalizaciones de carretera poniendo Lluarca o Xixón en vez de Luarca o Gijón. Si volvemos al Lérida o Gerona no veas tú la que se montarí­a, aunque se pusieran en Madrid.