La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

#27840
Cita de: Don Pésimo en Noviembre 20, 2017, 05:25:02 PM
Cita de: yonnon en Noviembre 20, 2017, 04:56:00 PM
Cita de: Baku en Noviembre 20, 2017, 04:48:13 PM
Cita de: k98k en Noviembre 20, 2017, 02:53:15 PM
Me da a mi que ni el rey va a conseguir la Agencia europea del medicamento para los barselonís, aunque a la macu le sude el potorro cuator pueblos, mejor mil manteros que mil trabajadores de la UE

Fuera ya en la primera ronda.

Venia yo a ello


Añado: empieza la travesia del desierto para la Catalunya

Primer acto de la tragedia Barcelona rehén y víctima del follacabrismo, y todo porque los votos de los paletos cuentan más que los de mis conciudadanos. Son tan burros que odian la capital que los pone en el mapa; sí, esto es supremacismo barceloní, qué pasa.

"Espero que la donin a qualsevol pais menys espanya, si no podem se republica independent, quantes mes empreses marxin i menys en vinguin, millor."

"David
Fa 15 minuts

Me n'alegro molt. Quan menys tinguem a perdre, menys ens costarà fer el pas final. Un pal per a Espanya, que perdrà ingressos; pel que fa a nosaltres, tant ens fa... tots els diners que passen per aquí acaben a Madrid..."


Este es el nivel indepe.

Meadita de infante en el rostro para los indepes.
It's very difficult todo esto.

Agarkala

El carlismo y el progreso, capítulo N.


Glatts

Por fin alguien salvará Europa de los españoles. Ya iba siendo hora.

Glatts

Pues ni Barcelona, ni Bratislava ni Milan. The winner is Amsterdam. Qué mejor sitio...

Glatts

Susto para Jordi Sánchez. Un dominicano acuchilla en el cuello a otro recluso durante la misa, en presencia del Jordi.

javi

Jordi, paga la protección.

Primer aviso.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Cita de: Glatts en Noviembre 20, 2017, 04:55:20 PM
Tururull, que dicen ambos que ahora sí acatan el 155, que si ya pueden salir.

¿Han avisado ya al genio del Photoshop?

It's very difficult todo esto.

Lacenaire



Glatts

Esta es una tercera vía del razonamiento, en una nueva dimensión más allá de la religión y del método científico.

Baku

It's very difficult todo esto.

Agarkala

https://politica.elpais.com/politica/2017/11/20/actualidad/1511206935_296549.html

Pues nada, catedráticos de Derecho, 5/10 de aquí, pidiendo blindaje de competencias, que los Estatutos no pasen por el Congreso y por supuesto, disposición adicional y exclusiva para Cat.

k98k

Me gustaría verlos defender el referendum en el resto de España, en plan ebrios patanes del jurado.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Cas en Noviembre 20, 2017, 01:50:49 PM
¿ Quien me decia en este hilo que en españa habia una estupenda separación de poderes, Dioni o el gitano? :

https://www.elplural.com/politica/2017/11/20/gonzalez-moix-dice-que-le-ha-llamado-mariano-para-decirle-tenemos-que-arreglar

Tela con la conversación , aqui todos pringados  , mezclados y agitados, el fiscal general, el anticorrupción ,el marido de la Cospe, el presidente de un medio publico "independiente", Rajoy...tela.


Yo lo que he dicho por activa y por pasiva es que en España, como en muchos otros países si no en todos, hay problemas en la democracia, que afectan a todas sus patas (derechos individuales, derechos sociales, participación en las decisiones públicas y separación de poderes). Que estos problemas y disfunciones son un reto que debe afrontarse y que debe profundizarse siempre en la democracia que, de todas maneras NUNCA es una cuestión discreta de on/off sino una eterna lucha entre el poder y el pueblo que alcanza distintos puntos de equilibrio.

También digo que estas disfunciones en los distintos aspectos de la democracia (por ejemplo, en la separación de poderes), no justifican la exageración ni el exceso, por más que las posturas matizadas no ganen adeptos para twitter. Es absurdo comparar España con la Turquía de Erdogán o con otros sitios mucho peores. Es absurdo decir que estamos igual que en el franquismo, que vivimos en una dictadura, que tenemos presos políticos, etc, etc, etc. Todas esas cosas son banalizaciones de lo que es una dictadura o un sistema autoritario, implican que da igual ocho que ochenta y no reconocer en absoluto ningún carácter democrático a España para deslegitimar radicalmente el poder y que de igual todo. En esas exageraciones han incurrido a menudo los indepes y estados libres asociados. Pero no son solo inexactitudes grandilocuentes para llamar la atención, sino que también han implicado un ejercicio de cinismo muy grande. Porque el "estamos en una dictadura, no hay democracia, no hay separación de poderes, etc, etc, etc" se utiliza como una excusa para el "todo vale, vale todo", para ignorar la Constitución que legitima tu poder en el ejercicio de tu poder y para hacer lo que a uno le dé la gana en cada momento, sin ningún límite jurídico.

De hecho, es un patente ejercicio de cinismo exigir la inmediata puesta en libertad de personas detenidas por orden judicial como parte de una negociación política (por ejemplo, para no declarar unilateralmente la independencia): implica una burla del principio de separación de poderes y una aceptación de que la separación de poderes no existe en absoluto y que además, eso es bueno, porque te permite conseguir tus objetivos. Son barbaridades una detrás de otra.

También digo que, aunque parezca ridículo hablar con matices en el mundo de las grandes declaraciones exageradas, aunque haya problemas en la separación de poderes de España, los jueces son, en general independentes. Creo que la mayoría lo son y que, desde luego, lo son hasta que se demuestre lo contrario. Esto no implica que no haya problemas en la separación de poderes. La cosa es un poquito más sutil, pero hoy en día parece que nada más que se pueden decir barbaridades sin ninguna profundidad.

Dicho esto, en lo que no creo es en la independencia de los fiscales. Creo que los fiscales dependen del Fiscal General del Estado, que a su vez depende del Ministro del Interior y que, por tanto, no se puede decir que la fiscalía sea una institución independiente. Ojo, no es una institución política, sino jurídica y, por tanto, tiene que razonar en Derecho todas sus apreciaciones (al contrario que los políticos), pero yo no diría que es independiente del Gobierno. Por eso mismo me parece una barbaridad la pretensión de que sean los fiscales los que lleven a cabo la instrucción (salvo que se reforme la institución para hacerla funcionalmente independiente).

Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.