La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ictericio

#28065
[author=Gipsy King peosuxt=topik kuñao lwvcwl]


Coño Gipsy, ¿te reconoces como el verdadero y charnego Sabonis intelectual de terciopelo?.... porque igual tu eres del foro (como yo mismo) y allí los chistes de ponerles fronteras con Leopards a los follacabras que bajan a Barcino a (intentar) apare(nt)ar con hembra fina vestida y leida con perras, como es la propia Barcino, pues como que menos visto, en Checa y eso..., mientras la donna del follacabras tipo -votnate de ERC (que Carson NI CONTEMPLA de lo analfabestias que son, ver candidata)- de suyo cuida del verdín y le tira tiros a los moros integradísimos en quimicefa por falas que les roban las cartxofas o el pechín... pues... qué porqué cojones contestas mi gilipollez dirigida al hombre que una vez tocó la luna con la punta de los dedos sin apenas despegar las puntas de los piés del suelo..., ¡¿te gusta estar en todas las cu(ca)chararas de todas las sopas de Ché o qué?!

Lacenaire

Me la suda todo el galimatías que acabas de soltar.

Ictericio

Cita de: Gipsy King en Diciembre 06, 2017, 09:04:23 PM
Me la suda todo el galimatías que acabas de soltar.
Lo mismo que me la suda tu acendrado conocimiento entre Moroco+Mauritania+Orán y nuestro Reino... salud camarada.

Carson_

Te envié un privado. Estoy tan sobrada que ni te habrá llegado.

ERC, ni lo contemplo. Ganará, no con mi voto.


Baku

CitarAquest és el darrer article gratuït dels 5 d'aquest mes

¡Coño! otra vez a borrar las cookies.
It's very difficult todo esto.

Agarkala

Cita de: Gipsy King en Diciembre 06, 2017, 07:57:57 PM
Cita de: Ictericio en Diciembre 06, 2017, 07:20:27 PM
Cita de: Agarkala en Diciembre 06, 2017, 06:53:29 PM
La propaganda electoral de la CUP incide en que desde la soberanía se establecen lazos con otras comunidades, así que poner fronteras es esencial para un mundo sin muros, y tan pichis. Puta postmodernidad.

A mi progre solidaria estampa que no le, marcha verde 3.0, renegocien los lazos de amistad y comercio en alambre de espino y conncertinas de Ceuta y Melilla,... ¿eh?, ¿Sabonis intelectual de terciopelo?.

Cualquiera diría que Morocco negocia sus tratados internacionales metiendo claveles en el cañón de lo que viene siendo el rifle del ojo del culo de sus vecinos fronterizos.

Qué ganas de contestar desvaríos y gilipolleces varias.

Ictericio

Mmmm... mm... oh mira un agente libre del gran mercado dramático nacional buscando alapivots que declamen en alemán y se orienten en linyx...

Agarkala

Tómate las pastillas, anda.

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Lacenaire

En hinternec se ve que han sustituido el "Buaaa, buaa, Europe, help us!" por " facha, fachín, fachote", que es un poco su versión del soplaré y soplaré del lobo y los tres cerditos. No es que tenga nada en contra de este género de empecinamiento maníaco. De hecho creo que contribuye a tirar por los suelos el escaso crédito internacional que pudiesen tener los buenos y justos, o lo que queda de ello. Lo que no sé es cómo no se dan cuenta que el único feedback les viene de antagonistas cabezudos (que funcionan básicamente igual) y correligionarios, alimentando una escalada de decibelios y una pérdida de oremus generalizada. La fábrica de indepes hace tiempo que echara el cierre. Pero que siga, insisto, esta metódica construcción de una imagen internacional de regioncilla con el ego dopado y una burbuja folklórica que surca ligera el torrente sanguíneo camino de una arteria cerebral.

yonnon

Dos sartenazos en el bajo vientre del poco honorable 'expresident' de la Generalitat. Uno, la retirada de la euroorden, que le deja el andamio de su mesianismo pero le quita la escalera. Y dos, el artículo 23 del reglamento del Parlament, que le obliga a presentarse en Barcelona si quiere adquirir la condición plena de diputado. En otras palabras: cárcel o destierro.

Es el dilema de Puigdemont y sus cuatro 'exconsellers' (Comín, Puig, Serret y Ponsati), hasta ahora de turismo vigilado en Bruselas, tras la inesperada pero muy oportuna decisión del juez Llerena, cargada de razón, sabiduría jurídica, sentido común y compromiso con la legalidad. Propia de un buen servidor del Estado, que hace valer el principio de soberanía nacional. Estaría en cuestión si la Justicia belga hubiera puesto condiciones por la entrega de los reclamados.


Otras consecuencias de la decisión del juez del Tribunal Supremo que instruye el conjunto de causas inescindibles sobre la fallida operación independentista. Menos agua en la piscina para que Bélgica aparezca como arbitro judicial en el funcionamiento de nuestro Estado de Derecho. Y menos agua en la piscina para el candidato Puigdemont, que seguirá haciendo el ridículo en Bruselas mientras los acontecimientos fluyen sin contar con él. "Me trae sin cuidado lo que haga", nos decía el presidente Rajoy, en los pasillos del Congreso, solemnizados ayer en el cumpleaños de la Constitución.

Lo político y lo judicial, caras de la misma moneda. En todas las escalas. La catalana y española, por supuesto. Pero también la europea. Véase que la decisión del juez Llerena se previene ante un eventual mentís belga al principio de cooperación judicial, basado en la confianza mutua. Al quedar suspendida la euroorden, Bélgica pierde lo que hubiera sido una absurda capacidad de arbitraje político por vía judicial (¿debería decirse al revés?) en un conflicto interno de España.


El Reino de Bélgica no es quien para decidir por qué delitos se puede juzgar en España a los cinco huidos y por cuáles no, so pena de desatender la "euroorden" cursada por nuestro país. No es admisible que un tercer país influya o quiera influir en un proceso penal español. El juez belga estaba a punto de cumplir la petición si a los cinco no se les juzgaba por rebelión, o sedición en su caso, por supuesta falta de parangón en las leyes de ese país.

De no haberse retirado la orden de detención y entrega, se podía haber dado el absurdo jurídico de una respuesta penal diferente a procesados por el mismo presunto delito de rebelión ("Declarar la independencia de una parte del territorio nacional", según el punto 5º del articulo 472 del Código Penal) ¿Sólo porque unos se fugaron y otros dieron la cara?


También el juez Llerena se apropia de una prueba política que justifica la decisión judicial. Los cinco fugados son candidatos a las elecciones del 21-D. Y eso le sirve como parte de la coartada para retirar la orden de detención. "Los investigados parecen haber mostrado su intención de retornar a España para tomar posesión y ejercer unos cargos electivos para cuyos comicios se han presentado recientemente", dice en su auto.

Ergo, ya no tiene sentido reclamar su detención, pues se supone que vendrán a tomar posesión si son electos. O no. ¿O van a dejar a sus votantes con tres palmos de narices? La duda nos remite al teatro de la farsa, sobre cuyas tablas interpreta Puigdemont el papel de gran timonel que sueña con restablecer el gobierno legítimo de Cataluña y recuperar las estructuras de Estado derrocadas por Rajoy ¿Y el sueño caduca si sigue viva, como es el caso, la orden de detención de los cinco en cuanto pisen suelo español? Continuará.

https://blogs.elconfidencial.com/espana/al-grano/2017-12-07/carcel-o-destierro-el-dilema-de-los-cinco-de-la-fuga_1489293/
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Dan

De moda en tuiter sobre el temita hoy: una periodista danesotalana ha soltado en inglés que España ha prohibido el color amarillo y los catalanes, con el espíritu férreo que los caracteriza, desafían esto tejiendo bufandas de dicho color cuando viajan en bus.

En un momento normal sólo cabría esperar que esto sea una coña troll.
A día de hoy pues ya no sé.

javi

Solo permite el gualda...

Ya me parecía raro que estuvieran todas en la manifa con bufanditas, tanto frío no parecía hacer
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Cita de: javi en Diciembre 07, 2017, 03:10:08 PM
Solo permite el gualda...

Ya me parecía raro que estuvieran todas en la manifa con bufanditas, tanto frío no parecía hacer

Gualdo.
It's very difficult todo esto.

javi

Al norte de Palencia...

Estaba leyendo el Diari de Girona (un tema de posible boicot a sus manzanas por una petición de distribuidor) y venían titulares un tanto locos sobre ANC y Omnium demandando a Bruselas que cambien de actitud, mientras otros medios comentaban los gritos anti UE de la manifa de hoy
Running is life. Anything before or after is just waiting