La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/el-govern-multara-con-hasta-30-000-euros-a-un-grupo-que-retiraba-lazos-amarillos_161741_102.html

El siguiente paso. Quitar los lacitos es según los Mossos - actuando de oficio, por cierto - delito contra el dominio público.


Dan

¿Retirarlas no es también libertad de expresión -además de sanidad pública-?

Glatts

En Valencia, si te pones a pintar la franja azul sobre alguna cuatribarrada que hubiera pintando alguien antes, la multa le cae al que estatutariza el símbolo antiestatutario.

yonnon



EN CIERTO sentido un buen escritor es lo contrario de un buen político. Un buen político es aquel que, al afrontar un problema complejo, lo reduce a sus líneas esenciales y lo resuelve por la vía más rápida posible; en cambio, un buen escritor es aquel que, en la misma tesitura, en vez de resolver el complejo problema lo vuelve más complejo todavía (y un escritor genial es aquel que crea un problema donde no existía ninguno). Un buen político fue Adolfo Suárez, que en menos de un año resolvió contra pronóstico el problema en teoría irresoluble de desmontar una dictadura y montar una democracia, o los fundamentos de una democracia, sin mediar una revolución o una violencia ingobernable. Un escritor genial fue Cervantes, antes del cual la diferencia entre cordura y locura no era un problema, porque no era difícil distinguirlas y porque la cordura era preferible a la locura; pero, al inventar a un loco cuerdo, Cervantes nos obligó a preguntarnos qué son la locura y la cordura y si una es preferible a la otra, y de ese modo creó un problema tan complejo que todavía hemos sido incapaces de resolverlo, porque de hecho es irresoluble. Así que los buenos políticos nos simplifican la vida y los malos nos la complican (y complicándola nos la empobrecen), mientras que los malos escritores nos simplifican la vida y los buenos nos la complican (y complicándola nos la enriquecen): por eso los políticos suelen ser tan malos escritores y los escritores tan malos políticos.

Dicho esto, se entenderá que la peor clase de político sea una suerte de escritor metido a político; es decir: un creador de problemas; es decir: un creador de caos. Este tipo de político funciona según el método del escritor: enfrentado a un problema pequeño y sencillo, lo convierte en un problema más grande y más complejo; luego, en un problema más grande y más complejo todavía; y así sucesivamente, hasta que el problema es tan descomunal y tan enrevesado que deja de ser un problema propio para convertirse en un problema ajeno, del mismo modo que, si usted le debe 6.000 euros a un banco, tiene usted un problema, mientras que, si le debe 60 millones, el problema lo tiene el banco. Ese es el objetivo del creador de caos: como dijo con prodigiosa exactitud Carles Puigdemont, "muntar un pollastre de collons", frase que se entiende a la perfección sin necesidad de ser traducida. Puigdemont es de hecho, como saben quienes mejor lo conocen, un formidable creador de caos; su brevísima trayectoria política lo avala. En enero de 2016, cuando llegó a la presidencia de la Generalitat, Cataluña era una sociedad próspera, cohesionada y pacífica, pero en menos de año y medio, antes de fugarse de la justicia, este hombre la partió por la mitad, provocó la fuga de más de 3.000 empresas y creó durante dos meses de pesadilla una atmósfera de enfrentamiento civil. He dicho que el caos es su principal objetivo; añado que también es su mérito principal: gracias al caos, este hombre surgido de la nada, sin apenas apoyos ni experiencia política, ha conseguido no sólo convertirse en el jefe sin discusión de su partido y en el ganador contra pronóstico de las pasadas elecciones, sino también en el caudillo y líder carismático del separatismo. Que esto haya sido así —que el hombre que puso pies en polvorosa después de provocar el desastre haya sido premiado por los mismos catalanes que han despreciado a quienes, a pesar de ser corresponsables del desaguisado, han asumido dignamente su responsabilidad y la están pagando con la cárcel— es un enigma que, me temo, no puede descifrarse sin el concurso de la psiquiatría.

Una cosa es segura: el creador de caos se mueve como nadie en el caos, que es su hábitat casi innato y en el cual es imbatible. Y otra: el creador de caos necesita, siempre, más caos. El ejemplo de Puigdemont es de nuevo evidente: ahora mismo, o monta otro "pollastre de collons", sólo que mucho más salvaje que el anterior, o le esperan 20 años de destierro. Y, dado que es un genio del caos y tiene en sus manos resortes muy poderosos con que desatarlo, mi pregunta es: ¿ustedes qué creen que hará? 


https://elpais.com/elpais/2018/08/13/eps/1534155281_744992.html
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

javi

Cita de: 45rpm en Agosto 17, 2018, 03:16:03 PM
Cita de: javi en Agosto 16, 2018, 09:30:14 PM
Citar...en el principio fue sobre cuanta pasta palman los catalanes en granada o cuenca, ahora es una causa identitaria, ser republicano en el manejo del tesoro, ser soberano de las decisiones estratégicas, ser una nación con un espacio en europa y en el mundo como otros países de su tamaño y potencial...... yo estoy de acuerdo (en el análisis, ¡eh!), desde luego.


viendo los palos que está recibiendo Turquía, con una situación estratégica mucho mejor que la de Cataluña, quedar fuera de la UE durante un periodo de ¿15? años (por no decir eternamente si de algunos terceros dependiera), pero teniendo que hacer gestos con unos y otros para sobrevivir, pues que el potencial esperado es como de república de tercera categoría.

Y eso si consiguen que el FCB se mantenga en la liga, claro

Siatodo.

Pero date cuenta que esto que escribes en UK seria un argumento pro indepe escocesa.

Quizas no sea una buena idea debatir la indepe en funcion de la ue. En esta carrera que se estan tirando casado y rivera a ver quien es mas ultra la eurofobia por la derecha no va a tardar.

Será interesante ver los acontecimientos del Brexit, que los escoceses pedían un nuevo referendum en caso de que ganará el sí, insistieron cuando ganó el sí (estoy viendo que un 62% votó por mantenerse) y salvo medios especializados o locales, no llegan muchas noticias sobre movimientos, aunque he encontrado algo:

https://www.dw.com/en/scotland-wants-to-avoid-brexit-but-doesnt-know-how/a-45119802

Leo y es un poco extraño: que si quieren mantenerse, pero sin salir del RU, y que la salida de la UE no está aumentando el apoyo del independentismo.

La eurofobia por la derecha, salvo por tema inmigración, no la veo; más probable, creo que algunos la han apuntado, por la izquierda con el tema de techos de gasto, estabilidad, etc., pero con diferencias porque los izquierdistas light de PSOE y Podemos están en contra de las tesis gastadoras de Pedro y Pablo.

(y me ha venido un flash a la cabeza sobre la idea/intención de Celtic y Rangers de competir en la Premier, que hace años estaban muy interesados)
Running is life. Anything before or after is just waiting

Glatts

Cita de: javi en Agosto 20, 2018, 01:59:57 PM

(y me ha venido un flash a la cabeza sobre la idea/intención de Celtic y Rangers de competir en la Premier, que hace años estaban muy interesados)

Corregidme si me equivoco, pero me suena que Celtic y Rangers estaban muy interesados en entrar en la Premier, pero la Premier les respondió que debían empezar militando en la quinta y ya, si eso, intentar ir subiendo pasito a pasito. Prrrrrfffffffffff...

k98k

Cita de: Glatts en Agosto 20, 2018, 03:52:32 PM
Cita de: javi en Agosto 20, 2018, 01:59:57 PM

(y me ha venido un flash a la cabeza sobre la idea/intención de Celtic y Rangers de competir en la Premier, que hace años estaban muy interesados)

Corregidme si me equivoco, pero me suena que Celtic y Rangers estaban muy interesados en entrar en la Premier, pero la Premier les respondió que debían empezar militando en la quinta y ya, si eso, intentar ir subiendo pasito a pasito. Prrrrrfffffffffff...

No, ni por esas, ni entrando en una división ridícula les dejaban entrar, que ya tenían su liga y que se quedaran en ella.

Tipo Inquietante



Pasar la tarde jugando al "Quién es quién" indepe.



Glatts

Ya tienen armada. ¿Para cuándo tienes listo el submarino, Icti?



churri

Nunca me lo habría imaginado pero esta semana ya tuve mi cuota de conflicto a causa del prusés.
Un amigo barcelonés y "charnego", según su propia definición, que tuvo que marchar de Barcelona hace unos años a Londres a causa de la crisis y los recortes brutales del Govern estuvo de visita. Pues bien, el tío se puso a desbarrar con que estaban acogotados, que no había libertad, que si crisis humanitaria y bla, bla, bla. En fin toda la panoplia al uso.
Al final tuve que dejarlo correr porque estabamos unos cuantos y se estaba creando una situación de lo más incómoda.
No me quiero imaginar lo que puede ser viviendo in situ.
"Hombre, vamos a ver. Yo estuve el otro día en la manifestación del 8M y había muchas mujeres que no habían pasado por la ducha" Cristina Seguí

Agarkala

Lo de la crisis humanitaria es acojonante.