La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

olafo

Cita de: Bartleby en Noviembre 08, 2018, 06:53:43 PM
Si el discurso requiere mostrar unos colores, pobre discurso ése.

Si queremos mostrarles lo fachas que son con su pueblo milenario, su gran nación y sus antorchas, no sé si seguir su ejemplo es la mejor medicina.

Aquella viñeta de El Roto: Agita bien la bandera, que se están enfriando los odios.

Nadie ha dicho que requiera mostrar unos colores, sino que se da más enfásis. Yo no se si hacéis muchas presentaciones pero vamos, lo primero es saber cómo realzar lo que te interesa y remarcarlo de forma que la audiencia no se duerma. A ver si lo de Rufián y compañia lo hacen por deporte, lo hacen porque buscan el impacto visual añadido a sus palabras. Hace tiempo que estamos en una cultura en que prima lo visual. Basta con que te pases por cualquier congreso, seminario, etc para verlo. Si no hay alguna presentación psicodélica como que la gente se pone a pensar en otra cosa y te quedas hablando solo.

Un saludo

Dionisio Aerofagita

Yo no entiendo por qué sacar la bandera de España en el Parlamento Catalán puede ser una provocación incendiaria. ¿Provocación a qué? ¿A qué es a lo que incita? No lo entiendo. Y si hay una bandera de España grande detrás, pues con más razón no hay ninguna provocación.

Hombre, si se hubiera sonado los mocos, en este contexto (que no es el sketch humorístico de un programa de la tele) sí que hubiera sido un poco inapropiado, pero sacar la bandera para defender la importancia e la bandera en un contexto parlamentario parece algo normal, no comparable a sacarse la chorra. Otra cosa es que algunos podamos pensar que los problemas reales se están difuminando y distorsionando al proyectarse sobre símbolos y que la bandera no sea tan importante como ellos creen pero esa es otra historia.

Creo que sí, que el que les da clases de oratoria a los de Ciudadanos les ha insistido mucho en que saquen siempre que puedan objetos materiales bien grandes que sean vistosos en la tele y que resuman o sinteticen el discurso, que si no la gente es tonta y no se entera, porque veo que lo hacen mucho.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Agarkala

Cita de: Gipsy King en Noviembre 08, 2018, 06:00:29 PM
Y las megabanderacas perennes en Catalogne entonces qué son? Ais, lo olvidaba: normalidad normalosa.

O las llamadas a resistir y tal.

Agarkala

Cita de: Cas en Noviembre 08, 2018, 07:06:30 PM
Cita de: Agarkala en Noviembre 08, 2018, 05:23:16 PM
Cita de: Cas en Noviembre 08, 2018, 04:25:03 PM
el negro  no está paseando por las Ramblas. Se ha subido al atril , se ha bajado la braqueta y está exhibiendo su polla "no quereis polla , tomar 30 centimetros más". y ahora defender las mamarrachadas de los ultrapijos de Ciudadanos es ser la verdadera izquierda hay que joderse.

Pero cuando Rufi se pone camisetas, qué reivindicativo es.

vamos a ver. Esto ya lo he dicho un par de veces  pero parece que segun para qué cosas tienes muy mala memoria- Rufian es un payaso que si no fuera por tuiter y las TV no valdria como politico  un pijo. Segundo , el procés es lo peor que le puede haber pasado  a las posibilidades de cambio reales para este pais, fruto de la irresponsabilidad y la prepotencia intelectual de los procesistas. Pero Ciudadanos son unos miserables incendiarios cuya unica posiblidad electoral es  restregarnos a todos , los indepes , los equidistantes y los que  estamos hasta los cojones de la politica de desviar el tiro para que no  se hablen de tras cosas, el amor por esta tierra por la cara en forma de bandera. sin importarles las consecuencias y sin importarles dar una solución realista al tema. Besa la bandera y cállate.

A mí como ciudadano de esta CCAA me preocupan mucho más los miserables incendiarios que además ocupan las instituciones catalanas y llenan los edificios públicos de parafernalia procesista. Por aquello de que Arrimadas ahora mismo no decide una mierda y Torra y los iluminados estos que me consideran una bestia porque se me ocurrió la extravagancia de criarme en castellano, sí. Cuestión de perspectiva, supongo.

45rpm

Cita de: zocas en Noviembre 07, 2018, 12:07:17 PM
jajá qué bueno, qué bueno, y un poco más y me lo pierdo

kurz en la piscina chupándole el chocho a Pilar Rahola

-santo cielos qué país de paletos con pujos higaldos

-hombre, kurz, te ha faltado poner un tanquecito de esos alemanes con tripulación de la ss que tanto te gustan

impagable, y un poco más y me lo pierdo, cabrones

(de paso aprovecho como lector para dar las gracias a todos los proveedores de contenido de este Areópago)

(gracias)

You are uelcome

Bartleby

Sólo digo que si de dos millones de indepes pasan a los dos y medio, Ben Grimm se va a poner muy malito. Eso puede ocurrir en cinco-diez años, me temo, y no serán las performances abanderadas de Inesita y Albertet las que lo eviten precisamente.


olafo

Cita de: Bartleby en Noviembre 09, 2018, 12:09:42 AM
Sólo digo que si de dos millones de indepes pasan a los dos y medio, Ben Grimm se va a poner muy malito. Eso puede ocurrir en cinco-diez años, me temo, y no serán las performances abanderadas de Inesita y Albertet las que lo eviten precisamente.

Bueno, y si de dos millones pasan a millón y medio .... ¿? Ya ves que en Quebec la cosa se relajó y en Escocia parece que va camino. Mientras no haya tiros, el personal le basta con tener dinero en el bolsillo. También del Pais Vasco decían que con el Plan Ibarretxe aquello era irreversible ....

Un saludo

RepublicanoJacobino

Cita de: Bartleby en Noviembre 09, 2018, 12:09:42 AM
Sólo digo que si de dos millones de indepes pasan a los dos y medio, Ben Grimm se va a poner muy malito. Eso puede ocurrir en cinco-diez años, me temo, y no serán las performances abanderadas de Inesita y Albertet las que lo eviten precisamente.

No creo que hayan fábricas de independentistas ni que el adoctrinamiento escolar haga estragos más allá de cuatro rufianes.

De hecho, el porcentaje de soberanistas (que no independentistas) no se ha incrementado desde los tiempos de pujol, sino que queda estable o incluso con un ligero descenso, solo que esos soberanistas ya si son independentistas y sus posiciones se han radicalizado, lo cual también ha traído consigo una radicalización de la otra postura que hasta ahora callaba con la apariencia de que no había discrepancia entre nacionalismo y no nacionalismo.

De hecho, tampoco tiene mucho futuro, pues la futura cataluña no va a estar formada por los adoctrinados en el cole, y por cada rufián de abuelos andaluces que se haga separata, habrá 10 nous catalans, y de los nous catalans, aunque parezca que la mayoría son moros que se van a hacer separatistas para así en un futuro formar el primer califato europeo en Qatar al Unyya, la realidad es que,

08 Barcelona
Total
Total
Ambos sexos   5.514.388
España
Ambos sexos   4.633.698
Unión Europea sin España
Ambos sexos   143.743
Resto de Europa
Ambos sexos   46.705
África
Ambos sexos   146.852
América del Norte
Ambos sexos   21.573
Centro América y Caribe
Ambos sexos   76.635
Sudamérica
Ambos sexos   340.757
Asia
Ambos sexos   103.046
Oceanía
Ambos sexos   1.378

Es decir, en Barcelona son casi la mitad de los inmigrantes nacidos en zonas hispanofonas, que pueden sentir más apego por el concepto España que por el concepto Cataluña no española.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Agarkala

Cita de: Bartleby en Noviembre 09, 2018, 12:09:42 AM
Sólo digo que si de dos millones de indepes pasan a los dos y medio, Ben Grimm se va a poner muy malito. Eso puede ocurrir en cinco-diez años, me temo, y no serán las performances abanderadas de Inesita y Albertet las que lo eviten precisamente.

El mito de la creación infinita de indepes.

RepublicanoJacobino

Como referencia, la mayor participación en unas autonómicas antes del prusés fue en 1984, con participación del 64% del electorado.

Los soberanistas CiU + ERC obtuvieron el 51.20% de los votos.

Hasta el inicio del prusés, en 2012 no se llegó a superar esa participación donde los soberanistas (ya todos independentistas) CiU + ERC + CUP + SI obtuvieron el 49.15 % de los votos, siendo la primera de las autonómicas de la marmota, pues en 2015 JxC + CUP obtuvieron el 47.8% de los votos y en 2017 JxC + ERC + CUP obtuvieron el 47.5% de los votos.

Una polarización en torno al 50% del voto que apenas ha variado en 40 años, y con una polarización tan marcada del voto fue una absoluta irresponsabilidad y una canallada agitar a uno de los polos que ha conseguido romper a Cataluña en dos partes.

El futuro es más incierto, pues eso depende de por donde tire la inmigración, pero teniendo en cuenta que el catalán de apellidos pasará a ser una minoría absolutamente minoritaria, los descendientes del pujolismo serán escasos, a saber como será cataluña, pero no creo que por historia vital estemos aquí para saberlo.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

k98k



Los apellidos de Gerona son bastante normalitos.

Lacenaire

Cita de: Agarkala en Noviembre 09, 2018, 09:06:03 AM
Cita de: Bartleby en Noviembre 09, 2018, 12:09:42 AM
Sólo digo que si de dos millones de indepes pasan a los dos y medio, Ben Grimm se va a poner muy malito. Eso puede ocurrir en cinco-diez años, me temo, y no serán las performances abanderadas de Inesita y Albertet las que lo eviten precisamente.

El mito de la creación infinita de indepes.

El punto álgido de la victimacía del 1-O y el artículo 155 se saldó con elecciones anticipadas, mismo resultado: minoría en votos, mayoría parlamentaria simple. Y el españolismo saliendo del armario. Y el independentismo a la greña. ¿Fábrica de qué?

Casio

Cita de: Agarkala en Noviembre 09, 2018, 09:06:03 AM
Cita de: Bartleby en Noviembre 09, 2018, 12:09:42 AM
Sólo digo que si de dos millones de indepes pasan a los dos y medio, Ben Grimm se va a poner muy malito. Eso puede ocurrir en cinco-diez años, me temo, y no serán las performances abanderadas de Inesita y Albertet las que lo eviten precisamente.

El mito de la creación infinita de indepes.


RepublicanoJacobino

Cita de: Cas en Noviembre 09, 2018, 10:35:52 AM
Cita de: Agarkala en Noviembre 09, 2018, 09:06:03 AM
Cita de: Bartleby en Noviembre 09, 2018, 12:09:42 AM
Sólo digo que si de dos millones de indepes pasan a los dos y medio, Ben Grimm se va a poner muy malito. Eso puede ocurrir en cinco-diez años, me temo, y no serán las performances abanderadas de Inesita y Albertet las que lo eviten precisamente.

El mito de la creación infinita de indepes.



Es decir, que la sentencia del estatut apenas tiene impacto, y que el vuelco llega en 2012 cuando Artur Mas promete Itaca al iniciar el proceso a la independencia, y todos sus antiguos votantes, los que aún no eran separatistas se radicalizan y se hacen separatistas. Y se llega al tope del 48% que es lo máximo que ha obtenido el soberanismo-separtismo con alta participación.

Lo que yo he dicho, ha dicho Agarkala y alguno más ha insinuado sobre la fábrica de separatistas.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Casio

la sentencia del estatut si tiene impacto. es el punto de inicio del crecimiento. Luego esta se acelera el 15 M y con la victoria de Rajoy literalmente explota.