La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Don Pésimo

Porque no olvidemos que los dos partidos que más veces han votado juntos, en este parlamento y en el otro, en el otro y en este, son la Ciu y la Pepé, la Pepé y la Ciu. Y esto son números, no opinión.
Me cago en el Sistema Solar

k98k

Habrá que ver a esos sinvergüenzas de la PP en la mesa esa que se han sacado de la manga.

k98k

Aunque primero voy a ver que dicen en spanishrevolution. No vaya a ser...

Lacenaire

Esto es como cuando te vas a pillar un kitkat en la máquina expendedora de la oficina y te cae un Mikado. Sí, sí, ya, ya, Teruel está helado.

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

k98k

¿Con Iceta queriendo ser su chambelán?

yonnon

#37326
(...)

P. ¿Tiene alguna confianza en que este Gobierno solucione el conflicto independentista con una negociación con Esquerra dentro de la Constitución?

R. A ver, es que parece que le tengamos que agradecer que cumplan la ley y cumplir la ley no es un mérito, es una obligación. Es importante que nos detengamos en el marco general porque, en un Estado de derecho, la ley no se delibera ni se discute en el momento de su cumplimiento; la ley se ejecuta. Por eso la representación de la Justicia es una diosa que, junto a la balanza y a los ojos vendados, tiene una espada en la mano que simboliza el uso de la fuerza para hacer cumplir la ley. A partir de aquí, el problema no es darle una salida al nacionalismo porque el nacionalismo vive de los problemas que genera. Con el nacionalismo ocurre igual que con el sexismo o el racismo, son ideologías patológicas y tóxicas que hay que combatir, ni se comprende ni se pacta con ellas. Es, incluso, contraproducente porque cuando transmites la sensación de que todo es discutible, entonces ya estás perdido. Ese marco mental ya lo vivimos con ETA, el cumplimiento de la ley no se negocia.

"Llevamos 40 años pagando tributos al nacionalismo para aplacarlo y eso se tiene que acabar. Aplicación de la ley a quien se la salte"

P. Pero, entonces, ¿cuál es la salida? ¿No hay pragmatismo posible que nos haga salir de donde estamos?

R. Mire, desde que se inició el proceso judicial en octubre de 2017 y dejaron de sentirse impunes, ya se están negociando otras cosas, digamos más cautelosas. Ahora de lo que se habla es de pagarle un tributo a quienes se saltaron la ley, que ya le digo que es otro error grave porque no hará más que alentarlos a un nuevo camino hacia la independencia. Llevamos cuarenta años pagando tributos al nacionalismo para aplacarlo y eso se tiene que acabar. Aplicación de la ley a quien se la salte, como no puede ser de otra forma, y replanteamiento de algunas competencias, como Educación. O la lengua: ¿cómo es posible que la izquierda esté aceptando que la inmensa mayoría de los españoles no pueda venir a trabajar a Cataluña, en oposiciones laborales, por la exigencia arbitraria de hablar catalán por encima de la lengua de todos? Para los catalanes, el interés clientelar es absoluto, porque pueden jugar en esta liga y en la española, sin que los demás puedan competir. Eso, además, si pasamos por alto algo que siempre me gusta recordar, que si en Cataluña hay una realidad catalana ignorada es la del 70% de los catalanes que, en primera y segunda generación, proceden de otras partes de España, los más pobres. Y que el español es la lengua materna del 55% de los catalanes, frente al 31,6% que tiene el catalán. Que no, que no... La única salida es un compromiso de reconstrucción constitucional de los dos grandes partidos que hay en España, aprobando reformas electorales, imponiendo el interés general en la ejecución de las competencias autonómicas y suprimiendo el pernicioso mecanismo de incentivos económicos al nacionalismo. Lo contrario es lo que ya ha fracasado, agravándose tras cada cesión.

P. Esta Navidad, un amigo catalán me decía, cabizbajo, que era la tercera Nochebuena que no podían cenar en familia porque el independentismo la había roto. ¿A usted le ha ocurrido?

R. A mí me ha pasado con algunas amistades, pero no con mi familia, porque procedo de una familia humilde, y no hay fractura alguna; somos de esos 'ocupantes' que decía Pujol que, ya ve, tenían el capricho de aceptar los trabajos más miserables y vivir en los barrios dejados de la mano de Dios. Otra cosa es en el mundo académico y en el de las amistades, como le digo. Muchos de mis amigos, Francés de Carreras, Albert Boadella, Félix de Azúa... todos esos están fuera de aquí, y no es por gusto y ganas. No es que te amenacen, pero la vida diaria se hace muy dura; vas al médico, por ejemplo, y no faltan los que no se bajan del catalán, algo que no es una broma, para nuestros mayores, sobre todo, entre las clases más humildes no acostumbradas a chistar a un médico, y si tienen un lacito amarillo, pues ya sabes, hasta a Pedro Sánchez le pitaron los propios médicos cuando fue a visitar a los policías. Esto es muy serio, sí, ir por los sitios pensando, me habrá reconocido ese, dirá algo...

P. Esto que se dice tanto de que las escuelas en Cataluña y la Universidad son fábricas de independentistas, ¿es tal que así, a su juicio?

R. En el caso de las escuelas, de los institutos, muy claramente. Hay un libro de Antonio Robles, 'Historia de la resistencia al nacionalismo en Cataluña', que lo vivió y lo cuenta muy bien. Ya con Pujol se tuvieron que marchar más de diez mil profesores y la tendencia ha seguido hasta la realidad actual en la que la inmensa mayoría del profesorado es independentista. Ayer mismo, leí en un periódico que en Tarragona el profesor les dijo a los alumnos, 'a ver, decid si sois independentistas, y el que no lo sea no sale al patio'. Y no crea que se trataba de un loco suelto, no, era el profesor de un instituto en el que los alumnos de Segundo y Tercero de ESO tuvieron que rellenar una encuesta en la que tenían que marcar con una cruz, en una escala de uno a cinco, hasta qué punto se identificaba con el movimiento independentista o no. En fin, que, por compensar, en el lado contrario lo que podemos ver, de diez años a esta parte, es que surgen focos de resistencia que no existían.

La apelación al sentimiento como argumento último es uno de los problemas de la izquierda

P. ¿Y usted se lo plantea? Irse de Cataluña y dejarlo todo...

R. Yo me iría mañana a Madrid o a Sevilla, si no fuera como soy... En fin, no sé... No es que yo represente nada, pero hay gente que no se puede ir porque cada vez que alguien se va tiene un efecto en gente que sí lo pasa más difícil, en pueblos de doscientos habitantes en los que no puede ni hablar si no es independentista.

(...)

Y mas, muchas cosas mas. El texto sirve para muchos hilos

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-01-19/felix-ovejero-deriva-feiminista-machismo-heteropatriarcado_2416988/

Chapeau a los comentarios 56 y 54
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

RepublicanoJacobino

Tras leer el artículo me ha quedado claro que Felix Ovejero es otro Vox Friendly según la escala de valores de algunos areopageros que no hace falta que diga cuales son.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

ushap

Cita de: Lí­trez en Enero 20, 2020, 01:10:22 PM
Tras leer el artículo me ha quedado claro que Felix Ovejero es otro Vox Friendly según la escala de valores de algunos areopageros que no hace falta que diga cuales son.


Esa es la actitud, estimado Lítrez,... y no la autocensura. Que ladren lo que quieran, que te cuelguen las etiquetas que prefieran,... eso te debe dar igual,... tú eres dueño de tus pensamientos y eres libre de exponerlos aquí. Si el resto quiere rebatirlos con argumentos o no, eso ya es otro cantar, pero no debería influir en lo primero y más importante, porque si tú te callas, o yo, o cualquier otro,... el debate pierde en diversidad y en riqueza,... sobre todo si, como tú sueles hacer, te limitas a expresar tus opiniones sin insultos.

yonnon

Cita de: Lí­trez en Enero 20, 2020, 01:10:22 PM
Tras leer el artículo me ha quedado claro que Felix Ovejero es otro Vox Friendly según la escala de valores de algunos areopageros que no hace falta que diga cuales son.

;D
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Agarkala

Ni un post sin el kleenex en la mano.

k98k

Me da que Trapero se va con poco mas que un revolcóncillo de la vaca judicial.

problemaS

Creo que buscan traductores jurados en la Audiencia Nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=0mzOx3oPap8
No vemos las cosas como son, sino como somos.

PP2000

Cita de: problemaS en Enero 21, 2020, 05:13:05 PM
Creo que buscan traductores jurados en la Audiencia Nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=0mzOx3oPap8

Y juristas que hayan salido del pesebre, no sé, una estancia en Dublin o Milan... ALGO

45rpm