Autor Tema: La Catalunya que viene  (Leído 872855 veces)

Tio Patillah

• Administrador
  • Areopagita
  • *
  • Sabroso ritmo vengador
Re:La Catalunya que viene
« Respuesta #37740 en: Enero 22, 2020, 08:12:33 p. m. »
Escomosimán cuadrando el círculo del nacionalismo catalán con la tasa de paro.

Otro gesto de deshonestidad más: saber o creer que se avecina una hostia global pero achacársela a los susiata.

La hostia es inevitable, ahora bien, el presupuesto en plan carta a los reyes magos totalmente expansivo no va a ayudar. Digo yo, eh.
Conan es así­, a las putas las arropa y a los camellos los da puñetazos, es un humanista.

k98k

• Areopagita de pro
  • Me tenéis contento....
« Respuesta #37741 en: Enero 22, 2020, 08:27:39 p. m. »
Derechos al 25% de paro y la culpa será de Rajoy. O de Vox.

Dan

• Administrador
  • Areopagita nivel premium
  • *
« Respuesta #37742 en: Enero 22, 2020, 08:30:45 p. m. »
Por cierto, hablé el otro día con uno de estos economistas que prevén las cosas de cara a vender la moto a inversores y, en conversación fuera de intereses (porque lo único que puedo invertir lo consigo haciendo el pino) me comentó que sí, que parecía que tal y que cual, pero que todos los indicadores que se preveían terribles el año pasado se han suavizado mucho. Le sorprendió mi interés, pero no era cosa de decirle que era por si salía el tema aquí.

k98k

• Areopagita de pro
  • Me tenéis contento....
« Respuesta #37743 en: Enero 22, 2020, 08:34:33 p. m. »
Y por eso tenemos a la Chiqui pidiendo que le dejen endeudarse aún mas en Bruselas.

PP2000

• Residente
  • **
  • No paces donde de vientre te haces
« Respuesta #37744 en: Enero 22, 2020, 08:53:44 p. m. »
Y por eso tenemos a la Chiqui pidiendo que le dejen endeudarse aún mas en Bruselas.

Somos el motor de la Unión Europea, podeis darle las gracias al equipo de Rajoy o a los satélites de la liga nacional de futbol profesional que nos comen la puta olla por no llevar cucuruchos de aluminio (jaulas de faraday contra la influencia ELF) como yo mismo, pero creceremos el año que viene el 1,6% (okdiario dice que la búlgara del FMI nos baja dos décimas... cojones, porque llegan tarde, si llevo diciendo ese número dos meses, por algo será), Francia el 9,8% y Alemania el 0,1% porque por sus huevos no van a tener recesión (crecimiento cero sí, viva Japón, pero el pais que más cobra por guardarte el dinero NO PUEDE TENER recesión)... PUES CLARO QUE PIDE MANDANGA, a ver si la máquina se va lubricar sola.
Esto no es una pipa, esto es una PP2000

ushap

• Tertuliano
  • **
  • ojo, que muerdo
« Respuesta #37745 en: Enero 22, 2020, 09:08:12 p. m. »

Otro gesto de deshonestidad más: saber o creer que se avecina una hostia global pero achacársela a los susiata.

La hostia es inevitable, ahora bien, el presupuesto en plan carta a los reyes magos totalmente expansivo no va a ayudar. Digo yo, eh.

Uno de los problemones que tiene nuestro gobierno es que, para más inri, uno de sus máximos referentes en sus discursos antes de formar gobierno,... nuestro vecino Portugal, gobernado desde hace unos añitos por la izquierda política que presuntamente renunciaba al austericidio,... pues, mira,... está rozando ya el superávit,... y sin necesidad de tener crecimientos milagrosos de PIB, simplemente con algo más de ortodoxia económica y sentido común, atrayendo inversión extranjera (también española... y más ahora) y con una estrategia fiscal atractiva que no renuncia a subir algunos impuestos (toros, alcohol, tabaco,...) pero que incluye también bajadas de impuestos para pymes. Además, yo creo que hay otros factores, porque allí la izquierda no pierde el tiempo tratando de modificar su constitución con lenguaje inclusivo, ni busca cambiarle el nombre a sus cámaras de representación para que sus ministras se sientan más a gusto,...  tampoco necesitan incrementar de forma innecesaria el número de altos cargos,... aunque claro, tampoco disponen de un sistema administrativo tan despilfarrador como el nuestro, dividido en cuatro niveles, ni coquetean con nacionalismos supremacistas,... pero lo más importante de todo, en el gobierno portugués tienen dirigentes que saben algo más de matemáticas e entienden que es importante equiparar los ingresos y los gastos, aunque para ello tengan que tocarles las narices a determinados colectivos privilegiados, como somos los funcionarios. En fin, nadie sabe con exactitud cuando llegará el día oficial del próximo catacrack ni hasta dónde arrasará su consecuente tsunami económico-financiero global, pero tengo por seguro que las consecuencias no serán igual de devastadoras para todos, algunos estarán mejor preparados que otros, que nosotros,... En cualquier caso, sí, parece que otra izquierda es posible... "sí se puede". 

Baku

• Rebel Alliance
  • *
  • Keep on rockin' in the free world
« Respuesta #37746 en: Enero 22, 2020, 09:11:29 p. m. »

Yo es que me cago en las predicciones de los economistas, así, por sistema. Claro que llegará la hostia, siempre llega, la cuestión es ver que hacemos con ella. ¿Otra vez a ponerlas? ¿Se puede gestionar de otra forma?
It's very difficult todo esto.

Baku

• Rebel Alliance
  • *
« Respuesta #37747 en: Enero 22, 2020, 09:14:11 p. m. »
Economía, una pseudociencia incapaz de prever nada y que propone las mismas acciones en tiempos de bonanza que en tiempos de crisis: joder a los de siempre.

¿He dicho ya que me cago en los economistas?

Baku

• Rebel Alliance
  • *
« Respuesta #37748 en: Enero 22, 2020, 09:16:25 p. m. »

La cosa va bien -> abaratar el despido y bajar los sueldos para que no se joda.

La cosa va mal  -> abaratar el despido y bajar los sueldos a ver si arreglamos algo.

Hay que joderse con los economistas.

PP2000

• Residente
  • **
« Respuesta #37749 en: Enero 22, 2020, 09:55:16 p. m. »
Economía, una pseudociencia incapaz de prever nada y que propone las mismas acciones en tiempos de bonanza que en tiempos de crisis: joder a los de siempre.

¿He dicho ya que me cago en los economistas?

Es una cosa como el psiconoanálisis (hola Timochenko) que está tan denostado como palabro que yo, y muchos, si no quieren mencionar la bicha hablamos de económetras (como que han estudiado un grado en ingeniería o algo, antes de meterse con los óptimos de pareto y los equilibrios metaestables de nash)... Garzón no es de esos, Garzón es economista de Excel (como los premios nobel que se dejaron unos cuantos paises sin seleccionar en la media... y luego dicen que a los matemáticos los ponen a hacer econometría para haber si ganan un nobel... veeenggaaaaaa ya)

Otra cosa es que el serbio que le mola a Garzón (ver su tuiter) sea uncarbón con pintas... ese sabe sumar... y dividir... por cero, lo que haga falta.

Baku

• Rebel Alliance
  • *
« Respuesta #37750 en: Enero 22, 2020, 10:30:12 p. m. »
A Nash le dieron el Nobel de economía por una teoría matemática que nada tiene que ver con la economía pero a los economistas les gusta usar ecuaciones para disfrazar sus disparates con un barniz científico, son como Carlos Jesús hablando del espacio-tiempo con tensores para explicar la llegada de cien mil naves  desde Raticulín.

PP2000

• Residente
  • **
« Respuesta #37751 en: Enero 22, 2020, 10:36:05 p. m. »
A Nash le dieron el Nobel de economía por una teoría matemática que nada tiene que ver con la economía pero a los economistas les gusta usar ecuaciones para disfrazar sus disparates con un barniz científico, son como Carlos Jesús hablando del espacio-tiempo con tensores para explicar la llegada de cien mil naves  desde Raticulín.

Hola tengo la Enciclopedia Soviética de la Matemática traducida por neerlandeses y el terorema del premio nobel (que en ese resumen es tres veces mas corto que el de inmersión de variedades diferenciales en espacios normados, luego ya sabemos cual es el trabajo que de verdad le mola a los rusos) dice así: Voroe'ev_ Fundations of game theory, Non-cooperative games... y va de que es mejor muchas estrategias no ganadoras que de una estrategia ganadora pero una sola... en realidad si lees la puta cosa es una bifurcación de la toería de la medida en conjuntos de probabilidad, pero yo creo que si Nash le llamo teoría de jeugos era:
a) para darse pisto y ganar el nobel de economía
b) para joder a Baku -> el tio sabía que era de aplicación directa en econometría y programación lineal y mierdas de esas de ganar dinero

PP2000

• Residente
  • **
« Respuesta #37752 en: Enero 22, 2020, 10:41:26 p. m. »
La tengo desde el 2003 (me aficione a ella empezando el doctorado en Brasil, en España es que yo creo que no saben que existe -aunque el oto día un kolega se la bajó los pdfs* de un reservorio to gratis... la hostia, con la pasta que me dejé yo en Amazon USA)... me acabo de dar cuenta que nunca he presumido en el Areopago de tenerla... tócate los cojones, pero bueno, alguna vez tenía que ser la primera, HOLA BAKU!

*le den por culo, con lo que mola el papel... además no es tan grande... pues no sintetizan poco bien los rusos ni nada

PP2000

• Residente
  • **
« Respuesta #37753 en: Enero 22, 2020, 10:42:28 p. m. »
https://www.facebook.com/curiosite.es/photos/a.212174654116/10157230946029117/

El de la foto, que es nabal, la ha visto, pregutadle sino... y compradle algo que hay que levantar españa
« Última modificación: Enero 22, 2020, 10:44:39 p. m. por PP2000 »

Baku

• Rebel Alliance
  • *
« Respuesta #37754 en: Enero 22, 2020, 10:52:13 p. m. »

Hola tengo la Enciclopedia Soviética de la Matemática traducida por neerlandeses y el terorema del premio nobel (que en ese resumen es tres veces mas corto que el de inmersión de variedades diferenciales en espacios normados, luego ya sabemos cual es el trabajo que de verdad le mola a los rusos) dice así: Voroe'ev_ Fundations of game theory, Non-cooperative games... y va de que es mejor muchas estrategias no ganadoras que de una estrategia ganadora pero una sola... en realidad si lees la puta cosa es una bifurcación de la toería de la medida en conjuntos de probabilidad, pero yo creo que si Nash le llamo teoría de jeugos era:
a) para darse pisto y ganar el nobel de economía
b) para joder a Baku -> el tio sabía que era de aplicación directa en econometría y programación lineal y mierdas de esas de ganar dinero

Bah, seguro que a estas alturas ya andan metiendo atractores extraños y sistemas dinámicos a ver si cuela otra.