La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Cita de: Tio Patillah en Enero 22, 2020, 08:12:33 PM
Cita de: Gipsy King en Enero 22, 2020, 10:47:11 AM
Escomosimán cuadrando el círculo del nacionalismo catalán con la tasa de paro.

Otro gesto de deshonestidad más: saber o creer que se avecina una hostia global pero achacársela a los susiata.

La hostia es inevitable, ahora bien, el presupuesto en plan carta a los reyes magos totalmente expansivo no va a ayudar. Digo yo, eh.


Uno de los problemones que tiene nuestro gobierno es que, para más inri, uno de sus máximos referentes en sus discursos antes de formar gobierno,... nuestro vecino Portugal, gobernado desde hace unos añitos por la izquierda política que presuntamente renunciaba al austericidio,... pues, mira,... está rozando ya el superávit,... y sin necesidad de tener crecimientos milagrosos de PIB, simplemente con algo más de ortodoxia económica y sentido común, atrayendo inversión extranjera (también española... y más ahora) y con una estrategia fiscal atractiva que no renuncia a subir algunos impuestos (toros, alcohol, tabaco,...) pero que incluye también bajadas de impuestos para pymes. Además, yo creo que hay otros factores, porque allí la izquierda no pierde el tiempo tratando de modificar su constitución con lenguaje inclusivo, ni busca cambiarle el nombre a sus cámaras de representación para que sus ministras se sientan más a gusto,...  tampoco necesitan incrementar de forma innecesaria el número de altos cargos,... aunque claro, tampoco disponen de un sistema administrativo tan despilfarrador como el nuestro, dividido en cuatro niveles, ni coquetean con nacionalismos supremacistas,... pero lo más importante de todo, en el gobierno portugués tienen dirigentes que saben algo más de matemáticas e entienden que es importante equiparar los ingresos y los gastos, aunque para ello tengan que tocarles las narices a determinados colectivos privilegiados, como somos los funcionarios. En fin, nadie sabe con exactitud cuando llegará el día oficial del próximo catacrack ni hasta dónde arrasará su consecuente tsunami económico-financiero global, pero tengo por seguro que las consecuencias no serán igual de devastadoras para todos, algunos estarán mejor preparados que otros, que nosotros,... En cualquier caso, sí, parece que otra izquierda es posible... "sí se puede". 

Baku

Cita de: Tio Patillah en Enero 22, 2020, 08:12:33 PM
Cita de: Gipsy King en Enero 22, 2020, 10:47:11 AM
Escomosimán cuadrando el círculo del nacionalismo catalán con la tasa de paro.

Otro gesto de deshonestidad más: saber o creer que se avecina una hostia global pero achacársela a los susiata.

La hostia es inevitable, ahora bien, el presupuesto en plan carta a los reyes magos totalmente expansivo no va a ayudar. Digo yo, eh.

Yo es que me cago en las predicciones de los economistas, así, por sistema. Claro que llegará la hostia, siempre llega, la cuestión es ver que hacemos con ella. ¿Otra vez a ponerlas? ¿Se puede gestionar de otra forma?
It's very difficult todo esto.

Baku

Economía, una pseudociencia incapaz de prever nada y que propone las mismas acciones en tiempos de bonanza que en tiempos de crisis: joder a los de siempre.

¿He dicho ya que me cago en los economistas?
It's very difficult todo esto.

Baku


La cosa va bien -> abaratar el despido y bajar los sueldos para que no se joda.

La cosa va mal  -> abaratar el despido y bajar los sueldos a ver si arreglamos algo.

Hay que joderse con los economistas.
It's very difficult todo esto.

PP2000

Cita de: Baku en Enero 22, 2020, 09:14:11 PM
Economía, una pseudociencia incapaz de prever nada y que propone las mismas acciones en tiempos de bonanza que en tiempos de crisis: joder a los de siempre.

¿He dicho ya que me cago en los economistas?

Es una cosa como el psiconoanálisis (hola Timochenko) que está tan denostado como palabro que yo, y muchos, si no quieren mencionar la bicha hablamos de económetras (como que han estudiado un grado en ingeniería o algo, antes de meterse con los óptimos de pareto y los equilibrios metaestables de nash)... Garzón no es de esos, Garzón es economista de Excel (como los premios nobel que se dejaron unos cuantos paises sin seleccionar en la media... y luego dicen que a los matemáticos los ponen a hacer econometría para haber si ganan un nobel... veeenggaaaaaa ya)


Otra cosa es que el serbio que le mola a Garzón (ver su tuiter) sea uncarbón con pintas... ese sabe sumar... y dividir... por cero, lo que haga falta.

Baku

A Nash le dieron el Nobel de economía por una teoría matemática que nada tiene que ver con la economía pero a los economistas les gusta usar ecuaciones para disfrazar sus disparates con un barniz científico, son como Carlos Jesús hablando del espacio-tiempo con tensores para explicar la llegada de cien mil naves  desde Raticulín.
It's very difficult todo esto.

PP2000

Cita de: Baku en Enero 22, 2020, 10:30:12 PM
A Nash le dieron el Nobel de economía por una teoría matemática que nada tiene que ver con la economía pero a los economistas les gusta usar ecuaciones para disfrazar sus disparates con un barniz científico, son como Carlos Jesús hablando del espacio-tiempo con tensores para explicar la llegada de cien mil naves  desde Raticulín.

Hola tengo la Enciclopedia Soviética de la Matemática traducida por neerlandeses y el terorema del premio nobel (que en ese resumen es tres veces mas corto que el de inmersión de variedades diferenciales en espacios normados, luego ya sabemos cual es el trabajo que de verdad le mola a los rusos) dice así: Voroe'ev_ Fundations of game theory, Non-cooperative games... y va de que es mejor muchas estrategias no ganadoras que de una estrategia ganadora pero una sola... en realidad si lees la puta cosa es una bifurcación de la toería de la medida en conjuntos de probabilidad, pero yo creo que si Nash le llamo teoría de jeugos era:
a) para darse pisto y ganar el nobel de economía
b) para joder a Baku -> el tio sabía que era de aplicación directa en econometría y programación lineal y mierdas de esas de ganar dinero

PP2000

La tengo desde el 2003 (me aficione a ella empezando el doctorado en Brasil, en España es que yo creo que no saben que existe -aunque el oto día un kolega se la bajó los pdfs* de un reservorio to gratis... la hostia, con la pasta que me dejé yo en Amazon USA)... me acabo de dar cuenta que nunca he presumido en el Areopago de tenerla... tócate los cojones, pero bueno, alguna vez tenía que ser la primera, HOLA BAKU!


*le den por culo, con lo que mola el papel... además no es tan grande... pues no sintetizan poco bien los rusos ni nada

PP2000

#37358
https://www.facebook.com/curiosite.es/photos/a.212174654116/10157230946029117/

El de la foto, que es nabal, la ha visto, pregutadle sino... y compradle algo que hay que levantar españa

Baku

Cita de: PP2000 en Enero 22, 2020, 10:36:05 PM
Cita de: Baku en Enero 22, 2020, 10:30:12 PM
A Nash le dieron el Nobel de economía por una teoría matemática que nada tiene que ver con la economía pero a los economistas les gusta usar ecuaciones para disfrazar sus disparates con un barniz científico, son como Carlos Jesús hablando del espacio-tiempo con tensores para explicar la llegada de cien mil naves  desde Raticulín.

Hola tengo la Enciclopedia Soviética de la Matemática traducida por neerlandeses y el terorema del premio nobel (que en ese resumen es tres veces mas corto que el de inmersión de variedades diferenciales en espacios normados, luego ya sabemos cual es el trabajo que de verdad le mola a los rusos) dice así: Voroe'ev_ Fundations of game theory, Non-cooperative games... y va de que es mejor muchas estrategias no ganadoras que de una estrategia ganadora pero una sola... en realidad si lees la puta cosa es una bifurcación de la toería de la medida en conjuntos de probabilidad, pero yo creo que si Nash le llamo teoría de jeugos era:
a) para darse pisto y ganar el nobel de economía
b) para joder a Baku -> el tio sabía que era de aplicación directa en econometría y programación lineal y mierdas de esas de ganar dinero


Bah, seguro que a estas alturas ya andan metiendo atractores extraños y sistemas dinámicos a ver si cuela otra.
It's very difficult todo esto.

PP2000

Cita de: Baku en Enero 22, 2020, 10:52:13 PM
Cita de: PP2000 en Enero 22, 2020, 10:36:05 PM
Cita de: Baku en Enero 22, 2020, 10:30:12 PM
A Nash le dieron el Nobel de economía por una teoría matemática que nada tiene que ver con la economía pero a los economistas les gusta usar ecuaciones para disfrazar sus disparates con un barniz científico, son como Carlos Jesús hablando del espacio-tiempo con tensores para explicar la llegada de cien mil naves  desde Raticulín.

Hola tengo la Enciclopedia Soviética de la Matemática traducida por neerlandeses y el terorema del premio nobel (que en ese resumen es tres veces mas corto que el de inmersión de variedades diferenciales en espacios normados, luego ya sabemos cual es el trabajo que de verdad le mola a los rusos) dice así: Voroe'ev_ Fundations of game theory, Non-cooperative games... y va de que es mejor muchas estrategias no ganadoras que de una estrategia ganadora pero una sola... en realidad si lees la puta cosa es una bifurcación de la toería de la medida en conjuntos de probabilidad, pero yo creo que si Nash le llamo teoría de jeugos era:
a) para darse pisto y ganar el nobel de economía
b) para joder a Baku -> el tio sabía que era de aplicación directa en econometría y programación lineal y mierdas de esas de ganar dinero


Bah, seguro que a estas alturas ya andan metiendo atractores extraños y sistemas dinámicos a ver si cuela otra.

Llegas cuarenta años tarde... pero se ve que no entendían nada, no molo o lo que sea... teoría del caos (a lo que es una rama de la teoría de catastrofes que a su vez es una rama de la teoría de singularidades, que por fin es una teoría como dios manda que... inicio un biólogo belga porque los matemáticos de los cincuenta no le daban el papeo que necesitaba para, bingo sistemas dinámicos de perro como perro y tal)... igual prueban para sacarse un nobel con rollos de complitud en espacios no normables... a mi es que es ver los grafos de una de esas cosas y recordar las madejas que salen enlos análisis topológicos de las empresas intentando comprarse unas a otras (algo muy de hoy a esta hora)

Baku

Las madejas con ajo y perejil

It's very difficult todo esto.

Dan


PP2000

Cita de: ushap en Enero 22, 2020, 09:08:12 PM
Cita de: Tio Patillah en Enero 22, 2020, 08:12:33 PM
Cita de: Gipsy King en Enero 22, 2020, 10:47:11 AM
Escomosimán cuadrando el círculo del nacionalismo catalán con la tasa de paro.

Otro gesto de deshonestidad más: saber o creer que se avecina una hostia global pero achacársela a los susiata.

La hostia es inevitable, ahora bien, el presupuesto en plan carta a los reyes magos totalmente expansivo no va a ayudar. Digo yo, eh.


Uno de los problemones que tiene nuestro gobierno es que, para más inri, uno de sus máximos referentes en sus discursos antes de formar gobierno,... nuestro vecino Portugal, gobernado desde hace unos añitos por la izquierda política que presuntamente renunciaba al austericidio,... pues, mira,... está rozando ya el superávit,... y sin necesidad de tener crecimientos milagrosos de PIB, simplemente con algo más de ortodoxia económica y sentido común, atrayendo inversión extranjera (también española... y más ahora) y con una estrategia fiscal atractiva que no renuncia a subir algunos impuestos (toros, alcohol, tabaco,...) pero que incluye también bajadas de impuestos para pymes. Además, yo creo que hay otros factores, porque allí la izquierda no pierde el tiempo tratando de modificar su constitución con lenguaje inclusivo, ni busca cambiarle el nombre a sus cámaras de representación para que sus ministras se sientan más a gusto,...  tampoco necesitan incrementar de forma innecesaria el número de altos cargos,... aunque claro, tampoco disponen de un sistema administrativo tan despilfarrador como el nuestro, dividido en cuatro niveles, ni coquetean con nacionalismos supremacistas,... pero lo más importante de todo, en el gobierno portugués tienen dirigentes que saben algo más de matemáticas e entienden que es importante equiparar los ingresos y los gastos, aunque para ello tengan que tocarles las narices a determinados colectivos privilegiados, como somos los funcionarios. En fin, nadie sabe con exactitud cuando llegará el día oficial del próximo catacrack ni hasta dónde arrasará su consecuente tsunami económico-financiero global, pero tengo por seguro que las consecuencias no serán igual de devastadoras para todos, algunos estarán mejor preparados que otros, que nosotros,... En cualquier caso, sí, parece que otra izquierda es posible... "sí se puede".


poner bien al tripartito putugués: el ps de allí, construido como el nuestr opor el BND o el BDN, uno de los dos, los podemitas putugueses y el partido comunista que se comió la revoluciao dos cravos con papas, NO ES MUY VOXIANO, LA VERDAD,... me guarado este mensaje por si un día la cheka va a por ushapito y ha y que sacarle del paredón

Lacenaire

Cita de: k98k en Enero 22, 2020, 08:27:39 PM
Derechos al 25% de paro y la culpa será de Rajoy. O de Vox.

Antes del gobierno de Pedro Sánchez celebrabas que se fuesen a comer la hostia ellos. Ahora les echas (o les echarás, si sucede) la culpa. En serio, tiene que ser cojonudo ir por la la vida tan ligero de vergüenza.