La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan


poshol na

Cita de: Dan en Abril 20, 2020, 02:22:35 PM
Otra que se olvida de hacer cálculos y borrar.

https://twitter.com/AntonioMaestre/status/1252210787021701120

Pero eso es Perpiñán, es decir, Francia.

JAQUE MATE FACHAS

yonnon

Catalanes, olvidaros del impuesto de sucesiones que nos acaban de subir, cread una sociedad intermedia y que os lo donen todo un poquito antes. saldra mas barato (o eso parece, expertos, a mi)

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/presupuestos-generalitat-blanquearan-donaciones-indepes_340089_102.html
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Dan

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2020-04-20/independentismo-pierde-podemos-aliado-espana_2558223/

Todo ganancia también aquí. A ver si Podemos se deja de gilipolladas y estos pierden patas exculpatorias.

javi

Cita de: yonnon en Abril 21, 2020, 10:42:29 AM
Catalanes, olvidaros del impuesto de sucesiones que nos acaban de subir, cread una sociedad intermedia y que os lo donen todo un poquito antes. saldra mas barato (o eso parece, expertos, a mi)

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/presupuestos-generalitat-blanquearan-donaciones-indepes_340089_102.html

No es tan fácil lo de la sociedad; así, en diagonal y sin ser experto, solo si se recibe desde una entidad sin ánimo de lucro.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Andorra dice que el patriarca tiene otro par de milloncejos allí guardados, habrá sido cosa del desconfinamiento.

Mientras, el petrolero indepe se queja porque su actividad ha sido declarada esencial y el poco tráfico les lleva a la ruina,  que los beneficiados son los del Ibex. Le comentaban que qué ruina, si la empresa declara ingresos por 10 millones con tres empleados en 10 gasolineras, y que es que cuelgan más cosas de la estructura societaria...

Menos mal que pilló cacho en la Cámara de comercio.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Porfirio

Esto en el de giliputas. Y que haya gente que se lo compre. Hemos perdido la capacidad de discernimiento y hala! Anteojeras que solo nos dejen ver el camino verdadero.

Lacenaire

Cuando te han estado labrando desde chiquitín una frontera selebral entre nosotros y ellos explicándote la enorme distancia que os separa dar el salto de la singularidad al odio no cuesta nada.

Carson_

No soy independista, viví todo el proceso desde la incredulidad a la preocupación por las consecuencias que en un estado de euforia colectiva nadie parecía advertir.

Pero tengo que decir que en este hilo os pasáis un huevo. Buscáis siempre la mayor burrada, el titular más gilipollesco de quien se encasqueta la barretina hasta la nariz para extender y atribuir las barbaridades a toda una población.

No he leído a un solo forero cuerdo en este tema.  O que contrarreste la información con otra que desdiga la estupidez del primero.

https://www.lavanguardia.com/politica/20200423/48685079336/gabriel-rufian-nefastas-palabras-meritxell-budo-joan-canadell-independencia-cataluna-muertos-coronavirus.html

Conste que Rufián no es santo de mi devoción.

javi

No me ha dado tiempo a ver más, con los rollos que tengo encima.

Simplemente he visto eso y me ha parecido ventajista, especialmente cuando lo dicho/hecho tanto por unos como otros es de veletismo absoluto
Running is life. Anything before or after is just waiting

Lacenaire

Cita de: Carson_ en Abril 23, 2020, 12:30:18 PM
No soy independista, viví todo el proceso desde la incredulidad a la preocupación por las consecuencias que en un estado de euforia colectiva nadie parecía advertir.

Pero tengo que decir que en este hilo os pasáis un huevo. Buscáis siempre la mayor burrada, el titular más gilipollesco de quien se encasqueta la barretina hasta la nariz para extender y atribuir las barbaridades a toda una población.


No he leído a un solo forero cuerdo en este tema.  O que contrarreste la información con otra que desdiga la estupidez del primero.

https://www.lavanguardia.com/politica/20200423/48685079336/gabriel-rufian-nefastas-palabras-meritxell-budo-joan-canadell-independencia-cataluna-muertos-coronavirus.html

Conste que Rufián no es santo de mi devoción.

Bueno, pues no parece que hayas estado muy atenta. Si hay una tesis compartida por la asociación de PadresyMadres contra el Independentismo es que este no representa al "pueblo catalán" sino solo a una parte de la población, que de hecho es minoritaria si nos atendemos a la distribución del voto en las últimas elecciones. El gesto de englobar dentro de una ideología precisa a todos los catalanes es negociado de los partidos y simpatizantes nacionalistas. Nosotros decimos exactamente lo contrario.

En el hilo de tuistor de arriba hay una larga ristra de aplausos, eh, incluyendo a Xavier Sala i Martí. Y lo de que España= muerte lo ha soltado una portavoza de la Generalitat - está unos mensajes arriba, pero como digo no parece que hayas estado muy atenta- por lo que temo que no es que escarbemos en busca de las trufas de mierda más extremas, es que es algo notorio y que se expresa en voz alta, sin miedo, sin complejos

Vamos, que la confluencia indepes-Vox es algo público ya, cuando se trata de lanzar mensajes estrepitosos y disparatados con el objetivo de encender lo peor que hay en las personas, normalmente amorrada a una banderita de colores.

Carson_

#37587
¿Ves?, empezamos mal.  Leer «asociación de Padres y Madres contra el Independentismo» ya me da grima.

Lo de que es una parte minoritaria no es del todo exacto ¿Cuándo fueron las últimas elecciones catalanas al Parlament? ¿En 2017? Si sumas Junts per Catalunya (34), Esquerra Republicana (32), CUP (4), resultan un total de 70, un poco más de la mitad  de los 135 escaños. Y ya te digo yo que Ciudadanos ahora mismo no conseguiría 36 ni de coña.

Si te refieres a las Generales de 2019, ERC (13), JxCat (8), CUP (2). Suman 23 de los 48.

En cualquier caso no puedes afirmar de ninguna de las maneras que el voto independentista es minoritario.

No debo estar atenta.

Carson_

Donde sale la carita con gafas de sol son 8.

Lacenaire

Cita de: Carson_ en Abril 23, 2020, 01:18:55 PM
¿Ves?, empezamos mal.  Leer «asociación de Padres y Madres contra el Independentismo» ya me da grima.

Lo de que es una parte minoritaria no es del todo exacto ¿Cuándo fueron las últimas elecciones catalanas al Parlament? ¿En 2017? Si sumas Junts per Catalunya (34), Esquerra Republicana (32), CUP (4), resultan un total de 70, un poco más de la mitad  de los 135 escaños. Y ya te digo yo que Ciudadanos ahora mismo no conseguiría 36 ni de coña.

Si te refieres a las Generales de 2019, ERC (13), JxCat (8), CUP (2). Suman 23 de los 48.

En cualquier caso no puedes afirmar de ninguna de las maneras que el voto independentista es minoritario.

No debo estar atenta.

Normal; no existe tal asociación. Un poco de cintura, por favor.

Lo otro es escuela Oriol Junqueras. Gobiernan con mayoría simple en escaños, minoría en votos. Así que sí, el voto independentista es minoritario.

Pero bueno, que primero te quejas por meter a todos los catalanes en el saco nacionalista y ahora te enfadas porque no meto bastantes.