La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Cita de: javi en Julio 14, 2020, 01:33:55 PM

Roger Torrent: "En el Estado español se practica el espionaje contra los adversarios políticos"

Esto está prácticamente demostrado, pregunte a Villarejo.
It's very difficult todo esto.

javi

Y por todos los partidos. ¿o acaso la Gene no espía a sus adversarios?
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Cita de: javi en Julio 14, 2020, 01:55:02 PM
Y por todos los partidos. ¿o acaso la Gene no espía a sus adversarios?

Pues claro.
It's very difficult todo esto.

PP2000

Cita de: javi en Julio 14, 2020, 01:55:02 PM
Y por todos los partidos. ¿o acaso la Gene no espía a sus adversarios?

La Gene no es un gobierno en el sentido de los que alquilan el uso de Pegasus desde sus hamacas en la playa de Tel Aviv. Como el gobierno español tiene hasta tres huevos de acero para espiar (legalmente, con jueces y tal) con menos marcas de agua (o ninguna, al menos el de "par d'obre" del cifas -solo activo en activos fiscalizados en bases fuera de territorio nacional-) que el puto Pegasus (recuerden que Careto hubo que suicidarlo, que si no se vuelve eterno... y un problema eterno es un problema muy gordo)... como lo ha levantado una sociedad sin ánimo de lucro de Canadá, pues nada lo ha levantado Echelon, igual lo querían suicidar, igual querían montar un lío de tres pares de cojones cuando se publique que el Gobierno es uno de esos Gobiernos miserables  -sin la capacidad antedicha, que no se hace con dinero, se hace con cojones binarios, dos- que le falta de lo de antes pero le sobra chequera. Brunei, EAU, Kuwait, gente así... pues nada a esperar, ya caerá el tonto útil tipo Roures en su propia soberbia celada y saltará el principe moro de turno para bailarle la entrevista.

PP2000


tened en cuenta que dar por hechos todo lo que large Corina, cuyo único interés es que le devulevan algo de lo regalado y ahora retenido, o esto de arriba, es el nivelazo del periodismoi de investikazione ejpañó de las zonas grises de sus servicios secretos... como para esperar que los pezones negros se den con hielo y se pongan erectos dirección al paganini último de ese circo catalufo

k98k

La mora sale en España con los polisarios tan tranquilamente y entra y sale de Marruecos como Pedro por su casa, cualquier otro moro tendría unas palabritas con la Gendarmería y tal, está muy, muy bien relacionada en Morolandia. Sorpresón.

Son of a beach

A la mora solo le falta el ejemplar de Cisne en tapa dura dedicao por el autor bajo el brazo. Y al coletas la bufanda de follamos-con-gordas. Mas muerto políticamente que el que se cayó del avión.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

PP2000

¿hay ejemplares de CISNE sin tapa dura?

javi

Rebrotes covid: todo va bien, Torra está al mando

Dejar la pandemia en manos de Torra no parece la mejor idea. Tampoco mirar hacia otro lado después de que desobedezca otra orden judicial o modifique una ley nacional
Autor
Pablo Pombo
Contacta al autor
@pablopombo
Tiempo de lectura6 min
16/07/2020 05:00

Confieso que sigo muy preocupado, ahora más que hace una semana. Sigo el movimiento de los números y me inquieto. Me asombra lo pronto que olvidamos todo: la secuencia de los hechos, las predicciones que eran dominantes y cayeron, las palabras que fueron coreadas y desaparecieron.
Dijeron que el virus tendría carácter estacional, que se apagaría con la llegada del verano, pero tenemos rebrotes en todo el país. Anunciaron la nueva normalidad, pero vivimos en la incertidumbre. Anunciaron la desescalada, pero hay amenaza de escalada. Nos llamaron a consumir por patriotismo, a salvar el verano, pero lo primero que no está a salvo es la salud. Festejaron la derrota de la enfermedad, pero la guerra no ha terminado. A ratos tengo la sensación de que la realidad ha decidido vengarse de las mentiras y las manipulaciones. Una venganza cruel, porque golpea en la estabilidad de todo el público.

Regresan las palabras más temidas: contagios, transmisión comunitaria, capacidad hospitalaria, aislamiento, confinamiento. La diferencia está en que ahora la cifra de fallecidos nos parece más ligera. Distintos umbrales de tolerancia. Tuvimos meses para acostumbrarnos al horror y todavía no hemos tenido tiempo para salir de la pesadilla.

No estamos emocionalmente preparados para afrontar una segunda embestida. Hay trauma social y fatiga general. Eso se nota. La cuestión es si nos encontramos suficientemente armados para el combate material. En esa misión, creo que lo político arroja más dudas que lo sanitario y que lo científico.
Quienes están en los hospitales o en los laboratorios han convertido la experiencia en aprendizaje, aplicarán aciertos y no repetirán errores. Basta con mirar hacia Cataluña para temer que las equivocaciones de marzo puedan volver a darse ahora, esas y otras más.

El coronavirus es mucho más que una enfermedad, es una fuerza disruptiva que desencadena crisis simultáneas, crisis que se retroalimentan. Y no hay en toda España una región más propicia que Cataluña para la disrupción: su territorio linda con Francia, su capital es vital para el turismo y la economía, su sociedad sufre por odio y por división, la política está encanallada desde hace lustros, no hay gobierno desde hace años, y puede haber elecciones dentro de unos meses. El virus busca rendijas por las que propagarse y Cataluña es la apertura más expuesta.
Siguen saliendo brotes por distintos puntos de España

Miro los números de Lleida, sigo los de Hospitalet y me preocupo. Me preocupa Barcelona. Me preocupa sobre todo quién está al mando. Quim Torra es el peor individuo en el momento más sensible y en el lugar más delicado.

No es posible encontrar un presidente autonómico más incapaz para afrontar una situación como esta, probablemente, tampoco en toda la historia de Cataluña. No es un gestor. No es un científico. No es un político. Es un dogmático. Es un activista. Es un hombre de paja que instaló Puigdemont en la estación de la Generalitat para que diese salida a un tren que nunca existió.
No es fácil encontrar a un dirigente menos interesado y menos apto para generar lo que más falta hace en este escenario: consensos, cooperación y coordinación. Hablamos de un tipo problemático para el que los demás son "bestias con forma humana", de alguien que mira a los suyos y ve sospechosos, que mira a los de al lado y odia tan apasionadamente como solo pueden odiarse los de ERC y los de Puigdemont. Por eso está peleado con su propia consejera de Sanidad, no por su nefasta gestión, sino porque lleva puesta la camiseta de otro color. Sobran los dos.


No es sencillo encontrar a un político más desautorizado que Torra para pedir a los demás que cumplan las normas. ¿Cuántas veces le hemos visto avalando la desobediencia civil? ¿Cuántas veces le hemos visto despreciando la ley? ¿Por qué debe obedecerse a quien desprecia la ley, a quien ha sido condenado a un año y medio de inhabilitación precisamente por desobediencia?
La amenaza del coronavirus va a durar seguramente más tiempo que la presencia de Torra al frente de la Generalitat. Está de salida. Deseo que las crecientes sensaciones de descontrol e indefensión también se volatilicen pronto.

Espero que no estemos en otro punto de no retorno como el de marzo, cuando el Gobierno fue siempre por detrás de los acontecimientos. Quisiera que las discusiones respecto a las competencias no se estén dando justo cuando se dirime si la situación se controla o se descontrola en Cataluña.

Ojalá no falte liderazgo y no sobre la lentitud. Pero la información es la que es: hay transmisión comunitaria en barrios de l´Hospitalet de Llobregat, el riesgo es que el virus se extienda a los barrios colindantes de Barcelona. Mientras tanto, Colau denuncia que "no se está haciendo el rastreo y seguimiento de contactos como se debería hacer". OMG. WTF.
Dejar la pandemia en manos de Torra no parece la mejor idea. Tampoco mirar hacia otro lado después de que desobedezca otra orden judicial, modifique una ley nacional desde un Parlamento autonómico y se atribuya competencias que no tiene. Sin embargo, el Gobierno de Sánchez no ha ido al Tribunal Constitucional. No puede hacerlo. No tiene autonomía para hacer lo que debe hacerse donde gobiernan los nacionalistas. Esa es la cuestión de fondo, la maldición irresoluble de la legislatura.

Por eso Moncloa emite que todo va bien mientras Torra está al mando. Por eso y por algo más. Sánchez tomó una decisión contraria al interés general: decidió trasladar la gestión de la crisis sanitaria a las autonomías para evitar su desgaste personal. Si lo hizo desconociendo el riesgo de rebrotes y de segunda ola, malo por imprevisión. Si lo hizo a conciencia, malo por irresponsabilidad.

Cabe, eso es cierto, la posibilidad de que en Moncloa hiciesen un cálculo atropellado pero no caprichoso. Quizá se precipitaron al dar al virus por cautivo y desarmado porque la urgencia económica resulta más que apremiante. España tiene un frente abierto y determinante en Bruselas, mejor dicho, en Estocolmo, Viena, Copenhague y Ámsterdam. Este viernes y este sábado, en el Consejo Europeo, España se juega la próxima década entera. Necesitamos como el comer que aquello salga bien. Suerte.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Son of a beach

Cita de: PP2000 en Julio 15, 2020, 09:53:03 PM
¿hay ejemplares de CISNE sin tapa dura?

Yo no los concibo.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Porfirio

Cita de: poshol na en Julio 08, 2020, 11:12:21 AM
No mientas, que las inspecciones al campo no son necesarias.

Es directamente mentira que no se hagan inspecciones en el campo.  Aquí se han pasado medio verano en las fincas, viendo si tienen todas las normas de seguridad, amén de agua fresca y baños portátiles. ( Si tener alquilado 2 baños portátiles cuesta unos 100 euros al día, imaginad lo que supone para un agricultor que tenga 10 ha. de frutales en una campaña.  Inasumible.)  Que los trabajadores están 6,40 horas como máximo en el campo y que de toda la vida de dios nos hemos ido detrás de un árbol, o en una cuneta.
TODA CONVICCIÓN ES UNA CÁRCEL.

poshol na

Cita de: Porfirio en Julio 17, 2020, 08:25:11 AM
Cita de: poshol na en Julio 08, 2020, 11:12:21 AM
No mientas, que las inspecciones al campo no son necesarias.

Es directamente mentira que no se hagan inspecciones en el campo.  Aquí se han pasado medio verano en las fincas, viendo si tienen todas las normas de seguridad, amén de agua fresca y baños portátiles. ( Si tener alquilado 2 baños portátiles cuesta unos 100 euros al día, imaginad lo que supone para un agricultor que tenga 10 ha. de frutales en una campaña.  Inasumible.)  Que los trabajadores están 6,40 horas como máximo en el campo y que de toda la vida de dios nos hemos ido detrás de un árbol, o en una cuneta.

No digo que no se hagan, digo que tendrían que hacerse muchísimas más, porque a la que se ponen empiezan a salir casos de gente hacinada, durmiendo en la calle, en almacenes totalmente insalubres... Pero a la que se anuncia que se van a hacer más inspecciones sospechosamente los empresarios del campo protestan muy airadamente, cosa que no etiendo si están cumpliendo con la legalidad.

Dices que tienen agua fresca y baños como si fuera un lujo totalmente exagerado. ¿Te crees que son animales o que estamos en el siglo XIX o qué? Es gente que busca trabajo y, desgraciadamente, está bastante desesperada para encontrar algo, y por eso muchos aprovechan de ello poniendo unas condiciones semiesclavistas. Y sí, si alguien quiere cagar a las once de la mañana debe poder hacerlo en un baño y no detrás de un árbol limpiándose con hojas. ¿También te parece mal que en las obras se pongan baños portátiles? Los albañiles podrían mear y cagar en una zanja, qué lujos son esos, haber estudiao.

Porfirio

No te enteras. Aquí no hay inmigrantes. Los trabajadores agrícolas son vecinos de los pueblos colindantes con las fincas.  Trabajan 6 h. y 30 minutos de jornada, con 20 para bocadillo y se cumple el convenio a rajatabla. Ni un segundo más.

Me hace gracia los que habláis de esclavitud y demás zarandajas sin tener ni puñetera idea.

Aquí te dejo el convenio del campo.

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2020/1250o/20061172.pdf



TODA CONVICCIÓN ES UNA CÁRCEL.

poshol na

#37738
Cita de: Porfirio en Julio 17, 2020, 10:57:27 AM
No te enteras. Aquí no hay inmigrantes. Los trabajadores agrícolas son vecinos de los pueblos colindantes con las fincas.  Trabajan 6 h. y 30 minutos de jornada, con 20 para bocadillo y se cumple el convenio a rajatabla. Ni un segundo más.

Me hace gracia los que habláis de esclavitud y demás zarandajas sin tener ni puñetera idea.

Aquí te dejo el convenio del campo.

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2020/1250o/20061172.pdf

Para temas de clima Teruel es el mundo, para temas de la COVID Andalucía es lo único en lo que hay que fijarse, y para hablar de las condiciones de trabajo del campo tu zona lo es todo. Aunque yo tampoco he hablado de que en tu zona haya inmigrantes trabajando, si te fijas, son párrafos distintos.

¿Encuentras mal que se habiliten baños (aunque no sean inmigrantes)?
Por otro lado, dudo que haya un solo convenio laboral de cualquier sector que se cumpla a rajatabla, sin trabajar "ni un segundo más". No me lo creo.

Por cierto, ayer en Lepe se quemó un poblado chabolista donde vivien 400 trabajdores inmigrantes del campo. Y me parece que van tres incendios seguidos.

45rpm

Cita de: poshol na en Julio 17, 2020, 11:43:25 AM
Cita de: Porfirio en Julio 17, 2020, 10:57:27 AM
No te enteras. Aquí no hay inmigrantes. Los trabajadores agrícolas son vecinos de los pueblos colindantes con las fincas.  Trabajan 6 h. y 30 minutos de jornada, con 20 para bocadillo y se cumple el convenio a rajatabla. Ni un segundo más.

Me hace gracia los que habláis de esclavitud y demás zarandajas sin tener ni puñetera idea.

Aquí te dejo el convenio del campo.

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2020/1250o/20061172.pdf

Para temas de clima Teruel es el mundo, para temas de la COVID Andalucía es lo único en lo que hay que fijarse, y para hablar de las condiciones de trabajo del campo tu zona lo es todo. Aunque yo tampoco he hablado de que en tu zona haya inmigrantes trabajando, si te fijas, son párrafos distintos.

¿Encuentras mal que se habiliten baños (aunque no sean inmigrantes)?
Por otro lado, dudo que haya un solo convenio laboral de cualquier sector que se cumpla a rajatabla, sin trabajar "ni un segundo más". No me lo creo.

Por cierto, ayer en Lepe se quemó un poblado chabolista donde vivien 400 trabajdores inmigrantes del campo. Y me parece que van tres incendios seguidos.

coño
https://www.diariodehuelva.es/2020/07/13/incendio-chabola-lepe/