La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cerillita

#1680
Cita de: Wolfe en Julio 04, 2009, 01:06:47 AM
Cita de: Mode problemaS en Julio 03, 2009, 11:30:58 PM
TV3 es myuy grande , avisad cuando montéis la cheka, que avisaré a mis colegas.

Y Gasoll es de San Baudilio.

No esperábamos menos de ti, demagogia y desviar la atención, no sea que se nos vea el cartón. Solo que no creo que quede un solo español que llame San Baudilio a Sant Boi, excepto, precisamente, los catalanes viejos de Sarriá y Bonanova, esos que financiaban a Franco, que siguen hablando en castellano porque les sale de sus augustas y burguesas pelotas.

Es el topónimo tradicional en castellano, así­ que en Wikipedia se usa, que no es poco: http://es.wikipedia.org/wiki/San_Baudilio_de_Llobregat

* La página de discusión, como de costumbre, es para enmarcarla.

al bundy

Cita de: Wolfe en Julio 04, 2009, 11:47:30 AM
Entra en detalles, no sé, cuenta algo, un link, estadí­sticas...

No tengo ni links ni estadí­sticas porque nunca los he buscado ni pienso hacerlo ahora.
Lo único que puedo aportar es lo que dice Problemas: experiencia y conocimiento absoluto del entorno. Llevo 39 años viviendo en Sant Boi y cada dí­a oigo decir San Baudilio a la gente mayor de ciertas procedencias. Si no te lo crees, te vienes a vivir un par de años a MI pueblo y lo constatas.

Ya lo que me faltaba, que en el foro me expliquen como se habla en mi pueblo.

Cerillo: grandí­sima la página de discusión ;D
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Wolfe

Ok, los viejos del pueblo le siguen llamando San Baudilio, ergo TV3 no manipula.

Joder, nos hemos dejado comer la tostada en este tema y de qué manera.

al bundy

Cita de: Wolfe en Julio 04, 2009, 07:42:16 PM
Ok, los viejos del pueblo le siguen llamando San Baudilio, ergo TV3 no manipula.

Joder, nos hemos dejado comer la tostada en este tema y de qué manera.

Cita de: al bundy en Julio 04, 2009, 07:22:11 PM
Cita de: Wolfe en Julio 04, 2009, 11:47:30 AM
Entra en detalles, no sé, cuenta algo, un link, estadí­sticas...

No tengo ni links ni estadí­sticas porque nunca los he buscado ni pienso hacerlo ahora.
Lo único que puedo aportar es lo que dice Problemas: experiencia y conocimiento absoluto del entorno. Llevo 39 años viviendo en Sant Boi y cada dí­a oigo decir San Baudilio a la gente mayor de ciertas procedencias. Si no te lo crees, te vienes a vivir un par de años a MI pueblo y lo constatas.

Ya lo que me faltaba, que en el foro me expliquen como se habla en mi pueblo.

Cerillo: grandí­sima la página de discusión ;D
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Wolfe

Los otros que yo conozco que lo llaman san Baudilio son de la otra procedencia. Y ya que yo no puedo discutir tus vivencias con los vecinos de tu pueblo, deja al menos a cambio quietas las mí­as con mis amigos del mí­o de adopción, te lo ruego, oh, maestro mí­o.

Gracias

problemaS

Cita de: Wolfe en Julio 04, 2009, 01:15:50 AM
Por no decir que a dí­a de hoy, están más cerca los tuyos de hacer una cheka a los mí­os que al contrario. Jode, sí­, pero es lo que hay, y lo sabes, lo que pasa es que cuando los abusicas son los propios es más difí­cil rebelarse. Los privilegios engordan las barrigas y menguan los principios.

Demagogo tú, demagogo yo, demagogo tú, demagogo yo. Las pruebas que presentas sobre el tratamiento de Gasol no demuestran que se le esté haciendo boicot. A ti te lo parece, porque estás obsesionado con el tema.-

- Gasol se afirma como español en sus declaraciones sobre su presencia en la selección (una obviedad, pero en fin, véase el caso de Xavi...).
- La noticia no es portada en los medios catalanes.
. Wolfe grita "Manipulación"!!!!!

Y así­.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Dan

A ver, que no es que haya hecho algo, Moud. Que ha ganado la NBA. Un español. Por primera vez. Un catalán. Que si eso ocurre en cualquier comunidad, lo hacen presidente de honor o algo. Y que la única razón que explica por qué un triunfo así­, de ese pedazo de tamaño, de un coterráneo, no tiene más altavoces en los medios catalanes... pues es el que es. A menos que se te ocurran más. Veo más probable que se hicieran publirreportajes sobre el éxito del deporte catalán entre tripletes y gasoles que esto, la verdad.

Cerillita

No es manipulación, Problemas, es una omertí  con todas sus letras seguida por los medios de allá con no se sabe cuál fin o con miedo de qué o quien. Como bien apunta Da(n), es un caso escandaloso sólo comparable a las portadas del Gara y su sección internacional.

Dan

No, si la noticia ya sé que es esa. Pero es que ahora, al menos durante un tiempo, la noticia va de la mano con el personaje. Se entiende. Cuando uno gana el mundial de fútbol, se tira un tiempo saliendo en todas partes bajo el epí­grafe de "el campeón de". De modo que deberí­a arrastrar los titulares tras sus talones en este caso, también. La priorización está claro que existe, pero eh, qué casualidad, la priorización se coordina según intereses polí­ticos.

JM

Ah bueno. Que en la( llamesmosle) prensa catalana, no sea noticia de portada el amor de Gasol por España, es manipulación politica.

Entonces, cuando por ejemplo, el unicejo, gana una carrera y aparece a toda portada luciendo la rojigualda en el casco, donde queda entonces la manipulación, estan los censores dormidos ?

Joder, querer ver mano ocultas en cada rincón es la especialidad de muchos por aqui. Por otro lado, de verdad que no puedo entender tanta discusión, si ya estan claras las ideas de caa uno en este tema y el dia que vea a cualquiera de ellos cambiar de opinión, creo que llamaré a la comisión vaticana que se encarga de autentificar milagros para que de fé de ese.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Dan

#1690
¿En serio crees que los figurines deportivos no arrastran titulares de modo que las noticias se crean en torno a ellos aunque no digan absolutamente nada digno de ser contado? ¡¿En serio?! Esas primeras páginas con espinillas en el culo que no les permiten entrenar, esas novias supuestas, esas ofertas fantasma de clubes. En cualquier sitio, insisto e insisto, habrí­a especiales con la infancia de Gasol, Gasol en el colegio, qué piensan los vecinos de Gasol, los niños de un colegio que quieren ser Gasol, polí­ticos tratando de hacerse fotos con él en man(m)ada, etcétera. Gasol y Gasol y Gasol a todas horas. Aún ahora. No me vale que me digas que eh, el dí­a que ganó fue portada. No jodas, sólo faltaba.

Por lo demás, no se trata de tildar a Tv3 de algo superespecial y maligno, sino simplemente señalar lo que se está haciendo con un tipo que podrí­a optar, tranquilamente, al podio de mejor deportista español de todos los tiempos, con Nadal y alguno más (Alonso no, que eso no es un deporte). Y si opta sobrado como español, ni te cuento como catalán.

Cita de: JM en Julio 04, 2009, 10:50:26 PM
Ah bueno. Que en la( llamesmosle) prensa catalana, no sea noticia de portada el amor de Gasol por España, es manipulación politica.

Entiendo que mi equipo no defiende esa visión del asunto, JM. Tergiversas. Lo que se dice es que debido a las repetidas manifestaciones de Gasol respecto a ese punto concreto lo ha estigmatizado de cara a los medios catalinos, convirtiéndolo en una figura mucho menor de lo que serí­a en cualquier otro lado con iguales méritos.

Cita de: JM en Julio 04, 2009, 10:50:26 PM
de verdad que no puedo entender tanta discusión, si ya estan claras las ideas de caa uno en este tema y el dia que vea a cualquiera de ellos cambiar de opinión, creo que llamaré a la comisión vaticana que se encarga de autentificar milagros para que de fé de ese.

Hombre, no me voy a ir a la cama a estas horas.

Dan

Eh, que yo también trabajo en comunicación.

Pero vamos, que me voy a ver Galáctica. Que el dí­a os sea propicio.

Dan

Bueno, soy más cosas. Como dice Porfi, chica para todo.

Pero vamos, que el ejemplo que he dado no me parece una invención, sino el dí­a a dí­a de los medios.

Dan

Bien. Y no está mal ilustrado. De eso estaba hablando yo.

Wolfe

Ratz, es que tú podrás no estar de acuerdo, pero entiendes los argumentos ajenos y los razonas, pero es que tus primos, grupo en el que acabo de meter con dolor de corazón a Al Bundy, no razonan, directamente consideran que poner de manifiesto la burda, casposa y COPEí­stica manipulación del 100% de los medios catalanes presupone:

Odiar Catalunya
Ser franquista
Simpatizar con Hitler
No tener ni puta idea de lo que pasa allí­
Escuchar a Fedeguico
Hablar de oí­das
Ser un bocazas

... cuando sabes positivamente que yo he estado mil veces más tiempo en Cataliñaa que, supongo, Calavera en Madrid, he leí­do más prensa catalana, he discutido más horas con polacos y he mamado más tele autóctona que ellos madrileña de largo, etc. Que el hecho de no tener la hipoteca en la Caixa y el piso en Palafrugell no te impide tener opiniones y una percepción posiblemente más objetiva que ellos, que maman directa o indirectamente de la teta de la que es tan difí­cil salir por aquellos lares, mejor tú que nadie para saberlo, por cierto. Que darse cuenta de lo atrozmente manipulada y apesebrada que está la sociedad catalana y comentarlo en un foro no significa odiar a esa sociedad, y que si algo he demostrado en los últimos cinco años es que más interés que he puesto por integrarme y entender a los barretinos es difí­cil de encontrar en cualquier inmigrante, cuando no tení­a ni puta necesidad de hacerlo, que no lo era ni ejercí­a de ello, y a mí­ Cataluña y sus catalanes me podrí­an sudar la polla ampliamente.

Y que hay mucho estocolmo y mucha sombra de barretina, y que canta aún más cuando se ponen a tu lado, que siendo nacionalista, catalufo del interior y más culé que Gaspart, tienes las meninges infinitamente más abiertas que aquí­ los chicos del Maresme maiz.