Autor Tema: La apuesta del PP  (Leído 5250 veces)

Opio

  • Visitante
La apuesta del PP
« en: Marzo 18, 2006, 12:40:11 p.m. »
Cuentan por ahí­, que quienes siempre van con la verdad por bandera, nada tienen que temer y aquí­ llegan los muchachos del PP con Zaplana, Acebes, Rajoy o el mismo Aznar a la cabeza, nunca teñida por no falsear ni un pelo. Gentes sinceras de espí­ritu combativo como sin duda altamente necesarias en esta lucha contra la mendacidad que nos tenemos. Un mundo como éste, en el cuál, sin la mentira, hace tiempo se hubiera sucumbido a lo evidente: la vida no paga.

Ellos, amantes sin complejos de las cosas claras como del chocolate espeso, el otro dí­a reunidos y sentaditos al estilo de los Boy-Scouts, dejaron muy claro con frases como: "¡Habéis sabido perder!"
(dirigida a sus votantes) o "El único contacto del ejecutivo de Aznar con ETA tení­a como fin saber, ojo, si tení­an o no intención de rendirse"
demuestran con creces que ellos no iban de farol cuando afirmaban que lo del 11-M habí­a sido cosa de ETA o del demonio, ese que siempre juega de suplente en la adversidad.

Luego, como las arañas, de un hilo construyen una trampa mucho más grande que ellas mismas, tanto que se pasan la vida remendando para que todo aquello no caiga presa de la gravedad;
se construye la derecha una trama que deja a la del Código Da Vinci, pendiente de juicio por plagio por más que hayan sido otros los que lo hayan denunciado. Llegando de esa mano, al punto nada preocupante de insinuar que los propios cuerpos de seguridad prepararon todo el tinglado de la matanza de los trenes. Dicho ésto, se impone hacer de nuevo hincapié en lo veraz del discurso pepero.

En los juegos de envite se pueden ganar muchas bazas de farol, sobre todo al llegar nuevo a la mesa y hasta que los demás jugadores te empiezan a conocer un poco. A veces, a un fanfarrón se le despelucha expeditivamente por la ví­a de hacerle creer que todo es posible (muchas mujeres se hacen pasar por presas fáciles con tal de tener una cohorte detrás que les confiera cierto prestigio). Un farol, otro -muchos buscavidas viví­an así­, gracias a los tontos- hasta que llega una apuesta final, cuando el idiota se piensa que va a ganar definitivamente la partida y con ello la pasta, el prestigio, la vida... entonces sí­ se bajan las cartas.

Es cuestión de paciencia, el PP, como cualquier persona fí­sica o jurí­dica, si a través de sus representantes sostiene una acusación tal, que implica la alta traición de las fuerzas de seguridad del Estado, tiene que personarse y dejarse de insinuaciones. Hasta aquí­ hemos llegado con tanta contemplación: o eso o callar para siempre y asumir lo que muchos ya tienen por bueno. De lo contrario y de persistir en una actitud similar al tonteo que llevó a otra formación a la ilegalización, tendrí­a que seguir el mismo camino con las mismas consecuencias. No se puede utilizar el carácter representativo de un partido polí­tico, para cometer delitos ni hacer propaganda electoral mediante ellos. Ni las injurias ni las acusaciones temerarias deberí­an soportarse por más tiempo y menos, viniendo de unos con unos antecedentes tan poco fiables, como cuando antaño depositarios de las armas y la confianza de un gobierno legí­timo, se alzaron con las mismas, traicionando la confianza puesta en ellos por la ciudadaní­a, provocando una guerra que se llevó buena parte de ésta o bien fuera del paí­s o bien a las fosas, todaví­a hoy ocultas en las cunetas.
« Última modificación: Marzo 18, 2006, 01:04:38 p.m. por Opio »

soho

  • Interino
  • **
  • Mensajes: 3387
Re: La apuesta del PP
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2006, 03:03:22 p.m. »
Citar
Ni las injurias ni las acusaciones temerarias deberí­an soportarse por más tiempo y menos, viniendo de unos con unos antecedentes tan poco fiables, como cuando antaño depositarios de las armas y la confianza de un gobierno legí­timo, se alzaron con las mismas, traicionando la confianza puesta en ellos por la ciudadaní­a, provocando una guerra que se llevó buena parte de ésta o bien fuera del paí­s o bien a las fosas, todaví­a hoy ocultas en las cunetas.

Hablas del PSOE o de Esquerra?
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
 se haya atrevido jamás a soñar

Jaume de Ponts i Mateu

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 1696
  • intentis oculis
    • ¡Oh, la HISTORIA!
pongámonos, digamos.., prospectivos...
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2012, 07:59:07 p.m. »
"¡habéis sabido perder!"
¡Anda..!; al cachas jesuita sobrino de la charmante dama que acompaña a madame ¡también, digamos.., le pone la prospectiva {ya saben..; esta Machine í  explorer le temps para, tres veces la nariz en el suelo, meta-eruditos; pero, ep!, NO de su patrimonio exclusivo -pues, en su vertiente especulativa de salon, es legí­timo y hasta entretenido motivo para el otium de amateurs y dilettantes-}!

-"Y.., y.., y.., ¿si hubiesen ganado 'ellos' {se refiere a si, en el 2004, tras el -usemos el numerónimo al uso- 11-M, en lugar de ganar los sociatas, hubiesen ganado en la piel de toro las elecciones ellos (es decir, los peperos)}?"

¡Cristo crucificado!; me.., me.., me ESTREMEZCO.

Visualicen, visualicen, visualicen...

Et voilí !; el dí­a 14 de marzo de 2004, el de Pajares de Adaja anuncia con cara de haberse hecho muy a gusto una paja que los peperos han ganado las elecciones.

El atentado de ETA del 11 pasado (sólo tras una investigación a posteriori muy discreta y escasamente publicitada se llegará a concluir que habí­a una, sea como sea, muy anecdótica conexión con el "terrorismo islamista internacional") les ha proporcionado la mayorí­a absoluta otra vez.

En los seis meses inmediatamente siguientes, hay SIETE atentados y, por tanto, muchos muertos y heridos, muchas familias destrozadas, mucho posicionamiento RADICAL.

El gobierno de Euzkadi se enroca.

Y, ante el avance indiscriminado de las obras del trasvase, el govern de Catalunya, finalmente, tras muchas dudas, se posiciona en CONTRA explicitamente.

Sí­: naturalmente, su comunicado es tomado como una llamada a la RESISTENCIA y en las riberas del Ebre empiezan a producirse situaciones en las que el gobierno juzga necesario que intervengan fuerzas militares. El leader de ERC, uno de los partidos del tripartit gobernante, llama desde TV3 a la desobediencia civil. Los sociatas, acosados, presentan a toda prisa un proyecto de nuevo Estatut que, en medio de la bronca y el mal humor pepero, es NINGUNEADO insultantemente en el españolista Congreso en la Villa y Corte.

Es el punto de NO retorno.

Euzkadi llama al frente unido frente al fascismo.

Mientras tanto, la gangrena que ha significado lo de Iraq NO ha sido solucionada por los yankees; que, en el instante postrero, para intentar salvar los muebles, ¡NO han echado a patadas a Bush Jr.!

El llamado "estado español" vive sumido en una especie de estado de excepción ante el constante, digamos.., peligro islamista...

Es muy tarde ya para salvar la fama y el buen nombre de los U.S.A. como leaders de la democracia y tal y tal, ciertamente... El conflicto ha acabado con la creencia en la CAPACIDAD estadounidense para emprender este tipo de tareas. Pero, en tanto en cuanto la piel de toro que habla castellano, las consecuencias del lodazal iraquí­ son NEFASTAS y, además, ESPANTOSAS.

La entrega pueblerinamente total al dicto de Yankeeland ha significado dinamitar totalmente los puentes con la Europa, donde el gobierno pepero carece por completo de aliados o simpatizantes... De forma imprudente, Rajoy I, al ganar por mayorí­a absoluta, ha mostrado mucha displicencia respecto de la UE, que habia criticado mucho su postura durante el perí­odo pre-electoral, sobre todo tras el atentado -se insistirá desde acá, numantinamente, hasta el hartazgo- etarra del 11-M...

Pero, finalmente la prensa europea estaba equivocada.

Se descubre el dí­a antes de las elecciones de 2008 el zulo con los planes del atentado escritos en perfecto euskara y firmados por euskaldunes de toda la vida que, por si fuese poco, han ido en listas independentistas y -on dit- celebran cada aniversario de la muerte del dictador brindando con sangre de bebito castellano.

NO era, pues, como decí­a toda la prensa de la Europa, un atentado islamista; no, no, no... En el 2008, pues, revalidan los peperos con una mayorí­a aún MíS absoluta.

El atentado islamista se hace esperar unos meses...

Pocos dí­as antes del relevo de soldados en Iraq, sopotocientos kilos de DINAMITA se cargan el aeropuerto donde los soldados iban a tomar el transporte pertinente... Mueren TODOS, junto con sus amigos y familiares, junto con todo el personal del aeropuerto, junto con gente que iba a otras cosas o estaba ahí­ de paso. El brutal agujero dejado tiene capacidad para dos plazas de toros puesta una encima de la otra. No se ha terminado de identificar y, por tanto, cuantificar la cantidad de victimas, dado que la BESTIALIDAD ha dejado trozos infimos e irreconocibles de ser humano desparramados por todos los lados y no se descarta que la dinamita haya sido TANTA que, posiblemente, algunos cuerpos se haya, simplemente, evaporado. Se ha calculado, por eso, que la cifra de victimas del famoso 11-S neoyorquino va a ser una nimiedad comparada con la cifra de victimas ahora. Rajoy I ha mandado a los legionarios a Iraq, ha salido en prime time en la tele vestido de militar y declarando que estabamos en guerra y, por necesidades al caso, ha declarado PROHIBIDOS los partidos polí­ticos, las manifestaciones y hablar otra cosa que castellano, pues, lo contrario, al parecer, serí­a derrotismo.

Se me olvidaba, damas y caballeros...

Se ha ordenado rodear el palacio de la Zarzuela y se ha emitido un comunicado desde la Moncloa diciendo que la Casa Real NADA tiene que decir al respecto y que, claro, claro, claro.., viva el Rey, la patria y el texto constitucional.

Así­, tal lo visualizo, se lo cuento...

¡Oh!; ¡qué ESPANTO se le retrata en los ojos al padre! Sospecho que he oí­do hasta el latido de su corazón EMPEQUEÑECIDO de devorador vértigo...

"Afortunadamente, mon ami, NADA pasó de todo esto porque el peuple, HARTO de 'ellos', ¡los ha echó a PATADAS!"

"Cierto, cierto..; y, entonces, ¡parecí­a que no iban a volver a tocar 'botones' en las siguientes, pongamos.., 30 legislaturas!, ¿no?. Ciertamente parecí­a entonces que purgar la MENTIRA y el exponer, frí­amente, tu pueblo a las bestias asesinas para tu provecho tení­a, SIN duda alguna, una larga, larga, LARGA penitencia; que tal era, incuestionablemente, una, se dirí­a.., lex de vida..."

-"Francamente: hay que ser una NULIDAD -como 'Sosoman', claro- para dilapidar TANTO con lo que contaba..."

-"Fijo, padre; fijo. ¡Pasará a la Historia como ejemplo par excellence de total, absoluta, genuina NULIDAD!"

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrií )
-Catalunya/UE-
06/10/2012, 19'57 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282
« Última modificación: Octubre 27, 2012, 01:02:26 p.m. por Jaume de Ponts i Mateu »
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

Jaume de Ponts i Mateu

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 1696
  • intentis oculis
    • ¡Oh, la HISTORIA!
cherchez la femme...
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2012, 01:39:19 p.m. »
"D'entre els actuals opositors a les tesis catalanistes, ningú no s'ha expressat amb més claredat, contundí¨ncia i aplom bel·ligerant que José Mª Aznar. "Espanya només es podria trencar si Catalunya sofrí­s abans una ruptura com a societat, com a cultura i com a tradició. Si no es mantingués espanyola, Catalunya no podria mantenir-se unida". Sempre que Aznar parla, l'Espanya de matriu castellana retroba el fil conductor i les seguretats essencials. Qualsevol observador que no es deixi dur pels prejudicis i per les caricatures, capta la forí§a i la profunditat amb quí¨ Aznar sintonitza amb les classes mitjanes espanyoles. Quan manava, partint de la indiscutible forí§a moral que li donava la lluita contra ETA, va aconseguir que la dreta es convertí­s en l'abanderada de la causa de la llibertat (havent estat fundada per exministres de Franco). Afalagant el capitalisme popular, també va conquerir el cor de les classes mitjanes urbanes, que van abandonar per sempre més el PSOE. Aznar va ser el primer polí­tic espanyol que va trencar el mite fundacional de la democrí cia postfranquista: el consens (transició, pactes de la Moncloa). Enterrant el consens, va instaurar l'estratí¨gia amic-enemic. Va morir d'í¨xit. El taló d'Aquil·les d'Aznar és la falta de distí ncia irí²nica amb ell mateix. D'aquí­ l'ERROR graví­ssim de voler encolomar l'atemptat islamista d'Atocha a ETA. Allí² va fer fracassar Rajoy, perí² no va pas ensorrar l'hegemonia ideolí²gica del Partit Popular. Malgrat les dues legislatures de Zapatero, l'aznarisme havia quallat: NO hi ha, a Espanya, cap relat alternatiu (UPyD és aznarisme al quadrat). Un liberalisme que sintetitza els llegats de José Antonio i Azaña; que refon el nacionalisme espanyol d'arrel romí ntica amb el republicanisme cí­vic. Poca broma, per tant, amb les declaracions d'Aznar. Són molt més que declaracions: són el dit que assenyala el camí­. De quin camí­ parlem? De la confrontació a l'interior de Catalunya. Aznar avisa. Si el catalanisme persisteix en el procés d'emancipació, Catalunya viurí  "un trencament com a societat, com a cultura, com a tradició". És evident que estí  parlant de conflicte í¨tnic, encara que disfressant-lo acuradament d'una altra mena de confrontació: la que oposa una tradició obsoleta (catalanisme) a la llibertat civil. Aznar ha deixat el camí­ marcat. La mí quina de FAES s'hi posarí  a fons. El combat no serí  entre ximplets que juguen a veure qui la diu més grossa. Serí  un combat entre dues formes de liberalisme nacional. Entre dues idees de llibertat. L'objectiu d'Aznar NO és conví¨ncer aquells que ja estan convení§uts, sinó articular polí­ticament aquells que, dins de Catalunya, orfes del socialisme ní ufrag, no comparteixen les emocions del catalanisme. El mite de la unitat civil catalana tindrí  per primera vegada, no adversaris excí¨ntrics tipus Vidal-Quadras, sinó una fí brica d'idees dirigida pel campió de la confrontació i de l'estratí¨gia amic-enemic. Divide et impera..." {Antoni Puigvert i Romaguera, Antoni Puigverd; dixit -La Vanguardia, 27/10/2012 (*)-}

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.- por cierto..; SÓLO los/as ignaros/as ya ¡atribuyen la celebérrima frase al gran, al enorme, al irrepetible César!; hic et nunc, damas y caballeros, se tiene por fuera de toda duda que el famoso divide ut regnes napoleónida mama en el conocidí­simo divide et vinces (otros dicen divide ut imperes, sí­) de la Universelle Aragne {o, también, «Grande Araignée» o «Grand Tisseur de Toiles» (^)}; que, a su vez, es un calco flagrante del inmortal διαίρει και βασίλευε de, tres veces la nariz en el suelo, el augusto progenitor del gran, del enorme, del irrepetible Alejandro.

addenta

(*) versión al castellano en, v.g., página:

http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20121026/54353490187/antoni-puigverd-divide-et-impera.html

(^) cfr.:

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_XI_de_Francia
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

Jaume de Ponts i Mateu

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 1696
  • intentis oculis
    • ¡Oh, la HISTORIA!
el...
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2016, 01:39:49 p.m. »
"El órdago es un envite en el que se apuesta el juego completo..." {Wikipedia, dixit}

El anticatalanismo visceral y entusiasta: ésa es la apuesta.

A por TOAS que van.

Ya NO les queda otra, claro...

Un aut Caesar aut nihil a lo castizo con élan tipo o mía o de nadie que sueña con ser, ¡al menos!, resultón y tal y tal entre la fauna "española".

NO pongan la cabeza bajo el ala: es INDISCUTIBLE que la fauna "española" va a responder como bestias ante el celo.

Ya sé que no es cómodo aceptar la realidad de las cosas a veces...

Pero, ignorarla o negarla es de meones y cagaos.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)