Menú Principal

20-N

Iniciado por zruspa, Noviembre 18, 2006, 04:09:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zruspa

El próximo fin de semana se cumplirá el 31 aniversario del fallecimiento del antiguo Jefe del Estado General Francisco Franco y el 70 aniversario del asesinato del fundador de La Falange José Antonio Primo de Rivera. Cita obligada para unos y fecha olvidada para otros.

Son muchos los españoles que durante estos dí­as se darán cita en los actos organizados en recuerdo de estos dos insignes españoles que tanta controversia siguen despertando. Admirandos por unos y denostados por otros. Aquí­ la relación de actos para las personas que deseen asistir:








Sábado 18 de Noviembre en la Basí­lica del Valle de los Caí­dos a las 17:00 y con carácter esencialmente espiritual y cristiano se celebrará  UNA MISA SOLEMNE EN MEMORIA DE FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE, Caudillo y Jefe de Estado de España Y DE JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA, Fundador de Falange Española y TODOS LOS CAíDOS POR ESPAÑA.

Cerillita


Imparable

Vaya, es verdad, que mañana es el acto por Jose Antonio en el Valle y yo no puedo ir ¿Habrá también orgí­a?
Además supongo que como siempre habrá enfrentamientos e insultos entre diferentes facciones de camisas azules.
Por cierto, yo juré bandera un 20-N, que risas de comentarios en el barracón mientras nos arranchábamos.

banabil

Cita de: Imparable en Noviembre 18, 2006, 04:20:34 PM
Vaya, es verdad, que mañana es el acto por Jose Antonio en el Valle y yo no puedo ir ¿Habrá también orgí­a?
Además supongo que como siempre habrá enfrentamientos e insultos entre diferentes facciones de camisas azules.
Por cierto, yo juré bandera un 20-N, que risas de comentarios en el barracón mientras nos arranchábamos.
¿Pero tú cuántos años tienes?

zruspa

Resultados 1 - 30 de aproximadamente 22.500 de orgí­a falangista. (0,14 segundos)

Gatinho

En Beade, cerca de Carballiño, también tienes fiesta, Imparable:

AMI tomó Beade en el 20-N
21/11/2004 | Ourense
Senén Pousa suspende la misa en honor de Francisco Franco
A pesar del anuncio oficial del regidor anulando su particular homenaje al dictador medio centenar de jóvenes independentistas acudieron a O Ribeiro para protestar

La tradicional misa franquista de Beade, suspendida antes tan sólo una vez en 28 años por un aviso de bomba, se sustituyó ayer por un acto reivindicativo en contra del dictador y a favor de la independencia, por parte de medio centenar de militantes de la Asociación da Mocidade Independente (AMI) y del Frente Antifascista.
A las cinco y media de la tarde, la normalidad de un sábado en el pequeño municipio ourensano sólo se veí­a alterada, ligeramente, por varios vehí­culos de la Guardia Civil que pasaban por sus calles y que desaparecieron desde las seis.
Frente a la iglesia de Santa Marí­a de Beade, siete personas esperaban en silencio. A medida que los minutos pasaban el grupo se fue haciendo más amplio con la llegada de otros jóvenes, todos ellos en coches particulares, y no en autobuses como ocurrí­a en años anteriores, procedentes de Pontevedra, Santiago y Ourense.
La espera se rompe con un par de mujeres que se acercan al cementerio.
Y es que los vecinos de Beada ante esta particular escenificación de las dos Galicias, la del recuerdo y la de la independencia, han optado, desde hace años, por la indeferencia. Sólo rota en esta ocasión por cuatro vecinos y un perro, que miraban y escuchaban desde lejos los cánticos de AMI. Eso sí­, sin querer opinar.
Una vez comprobada que la suspensión de la misa anunciada por el alcalde, Senén Pousa, era cierta, ya que algunos mostraron sus dudas al pensar que podrí­a ser una jugarreta para eludir sus acusaciones, decidieron celebrar su particular 20-N, aniversario de la muerte de Francisco Franco.
Desplegaron una pancarta, que recogí­a 20-N Fascismo Nunca Máis AMI , cogieron sus banderas y a golpe de megáfono corearon sus consignas: ¿Dónde están? que no se ven los fascitas del PP?; Galiza ceibe, poder popular; Ilegalizar el PP; Independencia y PSOE y PP a misma merda é. Todo ello ante un inusual tránsito de coches, entre los que pasaron algunos, pocos, de los nostálgicos franquistas que tienen una cita anual el 20-N, en Beade, con sus simpatí­as hacia Franco y Senén Pousa. Cinco minutos de gritos dan paso a una nueva decisión, acudir en manifestación, andando, hasta el consistorio y cerrar allí­ el acto. Todo tranquilo. Pancarta en ristre y llega la sorpresa: hasta ellos se aproxima un monovolumen con una provocadora bandera preconstitucional asomando por la ventanilla. La alteración está servida. Le arrancan la bandera, algunos trozos quedan ya en la carretera, y le zarandean el coche mientras la manifestación da la vuelta y regresa a la iglesia. Allí­ queman la rojigualda con al águila, cantan el himno gallego y repiten sus consignas. Prometen además seguir luchando contra el franquismo y regresar a Beade si el año que viene vuelve a haber misa franquista. Una vecina se les acerca e inicia una intensa retahí­la de reproches hacia los jóvenes de AMI y del Frente Antifascista, que por turnos le van intentando explicar sus razones para estar en Beade en tan señalada fecha. Un autobús llega con una excursión, que no da crédito a lo que ve mientras visita el entorno y llega de nuevo el coche al que quitaron la bandera, que para frente al grupo independentista. Recibe dos sonoras pedradas le hacen poner ruedas en polvorosa, mientras los jóvenes independentistas deciden dar por finalizada una reivindicación, que en principio veí­an descafeinada sin la misa.


Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

zruspa

Resultados 1 - 30 de aproximadamente 160 de lefa independentista. (0,46 segundos)

Diciembre 2004 | ifoughtthelaw
... pequeña organización independentista andaluza, no creo que vuelvan a simpatizar ... Se disputa la final de la copa de la LEFA entre el Macondo FC y el ...
ifoughtthelaw.blogia.com/2004/diciembre.php - 54k - En caché - Páginas similares

Cerillita

"Las dos galicias, la del recuerdo y la de la independencia". ¿Es que no hay más? Jodidos estamos, pues.

Gatinho

Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Imparable

Yo es que no voy a manifestaciones franquistas.
Ni mucho menos a actos peperos.

Bambi

Cita de: zruspa en Noviembre 18, 2006, 04:38:51 PM
Resultados 1 - 30 de aproximadamente 160 de lefa independentista. (0,46 segundos)

Diciembre 2004 | ifoughtthelaw
... pequeña organización independentista andaluza, no creo que vuelvan a simpatizar ... Se disputa la final de la copa de la LEFA entre el Macondo FC y el ...
ifoughtthelaw.blogia.com/2004/diciembre.php - 54k - En caché - Páginas similares


Resultados 1 - 10 de aproximadamente 29 de lefa pp lefa falange lefa franco. (0,34 segundos)

Última Hora - Para San Gil la imagen de la reunión es como "la ...Mejor apunta tú, que tienes la lefa colgando de la ceja. ... 

BAKALA007: KEEEEEEEEEEEEEPUTO ZAPATERO VIVA LA FALANGE VIVA PRIMO DE RIVERA VIVA FRANCO ... en la lefa oxidada de su padre el transgay?. Vamos a ver payasete, tu eres la última ...

phorum - Foro de Ideas, Accións, Proxectos.. - fachas en ourense.Con las banderas me limpio la lefa.Con los himnos hago remixes de hardcore a base de ... VIVA ESPAÑA VIVA FRANCO Y VIVA EL PP, PUTOS ANARCAS DE MIERDA, ...






el de la 13

CitarLa marcha antifascista acaba con insultos a grupos ultras

Fascistas!

Sus voy a hacer una pubricidad mala.

zruspa

Gritos, gritos... Lo que querí­an es hostiarlos.

Dan