Madrid, dulce Madrid

Iniciado por Sí­, Noviembre 23, 2006, 10:13:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

Mejor carlistas en nómina del Reino que comienzan con pasta de persas antijomeinis terroristas comunistas algunos, ría aquí... pero si, la extremaderecha alemana tiene dinero yanqui hasta en los capilares, y eso es un problema, nuestros nancus no serán la solución, pero mejor nuestros que del sajón o el gabacho

Lee Kuan Yew

https://youtu.be/m_lemJTSuIw

Los chinos están aprendiendo a hacer vídeos sobre la policía que persigue a los Wahabi-salafistas en "la provincia lejana"

Ahora más en serio: los Wahabi-salafistas mataron al padre de esta otra chavala, que decidió ser policía como su padre

https://youtu.be/EQnxCm1rbLo

En fin

Los chinos agarran a los salafistas y los ponen a trabajar

El Angloimperio, en cambio, los contrata para extender el caos y el terror o los mata después de que hayan hecho la faena

Pues que os den por cxxx lacayos lamebotas de Londres y Washington


Lee Kuan Yew

#5822
Dentro de 200 años en el improbable caso de que este mundo siga existiendo los historiadores verán el imperio americano como el imperio Asirio pero con mejor música y más literatura de fantasía

Desde la intervención en México ...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Intervenci%C3%B3n_estadounidense_en_M%C3%A9xico

... un no parar ...

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Manifest_destiny

... en su "destino manifiesto"

(1846-1930): las Guerras de Wall Street
(1945-1991): las Guerras del Adolfo II
(1991-2020): las Guerras Ziocon

La introducción para calentar motores imperiales fue "War is a Racket": el músculo del Capital

https://en.m.wikipedia.org/wiki/War_Is_a_Racket

Luego con brillante y luminoso acto fundacional en Hiroshima y Nagasaki intentaron dejarle claro a los rusos quién era el "top dog" en la más colosal "patada en culo ajeno" que ha conocido la historia. Los rusos no se dejaron amedrentar. Y donde el Adolfo lo dejó (-1945) el nuevo imperio (1949-) lo continuó:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/The_Jakarta_Method



-mira, Adolfo, seis "comunistas"
-qué cosas tiene "Paca la culona", dijo la "bestia rubia" para sus adentros pues yo solo veo seis "yids", pero vamos a ver, Paco, tú has matado a tus "rojos"
-Sí, en tremenda oleada de terror
-pues eso

Pero, los azares de la fortuna ...

-"señor, veo la bandera norteamericana"
-"da igual, siga las órdenes"

https://en.m.wikipedia.org/wiki/USS_Liberty_incident

"Incidente" dice la Wiki

año 70, las legiones de Tito y Vespasiano, Legio V Macedom, Legio X Fretensis, Legio XV Apollinarus, arrasan el Templo, y "se extendió su fama por toda la Siria" dice el texto "según Mateo" refiriéndose a un melenudo que dijo: -el Templo se va a ir al carajo por vuestros muchos pecados

año 1967, las pelotas de los romanos cuelgan en una vitrina de un museo del parque temático bíblico tiro al lugareño

"Incidente" dice la Wiki

Y terminada la guerra del Adolfo II contra los rojos (1991) estos musculosos muchachos de Alabama, Kansas y Arkansas se emplearon para otros menesteres: las Guerras Ziocon para las que también se subcontrató a los Wahabi-salafistas, pues "nuestro proyecto colonial" (Jabotinsky) está en esa barriada y la subcontrata Wahabi-salafista es magnífica para extender el caos y el terror por países y sociedades de tradición musulmana ... hasta que en "la frontera lejana" se han topado con China

Y colorín colorado este cuento se ha acabado


Lee Kuan Yew

El odio visceral a los comunistas ...

... está muy feo, ya uno sea de tradición rabínica o de tradición cristiana

Por un lado el visceral odio a los rojos es exactamente el espíritu del Adolfo, el Adolfo odiaba al pueblo yiddish no porque fueran de tradición rabínica (eso es un cuento de Hollywood para niños y beduinos) sino por "rojos"

Por otro lado la hermandad/fratria/cofradía del nazareno no es que fueran comunistas ejque eran comunistas de una radicalidad espantosa, si bien es cierto que de una forma arcaica o primitiva (esto es: no estatal) siguiendo la tradición arabohebrea

En fin, a los comunistas un respetiño, aunque uno sea un entusiasta del Capitalismo

Y en cualquier caso, mis queridos goyim, ahora que la judeolatría es Religión imperial del Imperio Nuevo de los Romanos (1945-) ...

https://www.google.com/amp/s/m.huffingtonpost.es/amp/entry/girauta-usia-ciudadanos-polla_es_5ed9f3dfc5b68843ed2fa77b/






PP2000

Lo que es el comunista es ser católico, mira Vietnam, Macao, Cuba, Venezuela y que Mozambique y Angola (hola bola impar), Argelia o los coptos siriacos como el rey y el Papa de cagar nadie se escapa


Jesuitas y Judíos, todos con jota, todos criptorojos

Lee Kuan Yew

Puedo pensar

Puedo pensar como un liberal y puedo pensar como un patriota

Todos los liberales y ultra-liberales españoles que me he encontrado ponen como ejemplo de Cielo liberal a Singapur

Pero, claro, lo que no saben ejque Lee Kuan Yew, me refiero al de verdad, no era un liberal sino un patriota

https://www.google.com/amp/s/www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/02/05/779764-el-particular-mercado-de-la-vivienda-en-singapur-el-80-de-la-poblacion-vive-en-pisos%3famp=1

Claro, la Patria ... es cualquier cosa menos individualista

Imaginen ustedes que Singapur hubiera estado en manos de aristócratas y liberales ... pues, agitando mucho la bandera de Singapur ... El acceso a la vivienda sería una completa pesadilla ... Y el coste para la empresas sería más alto pues los sueldos tendrían que ser más altos. Lee Kuan Yew, el personaje histórico fundador del moderno Singapur, puso un gran empeño en la vivienda pública para (a) resolver un problema geográfico que se veía venir (b) porque no era un liberal sino un patriota y Patria moderna es salud, educación y vivienda y (c) porque era un entusiasta del Capitalismo y la libre empresa y quería una economía con costes bajos

Para los Saduceos españoles mucho españoles (ya viejo castellanos ya nuevo castellanos ya catalanes) ... "Patria" es el sentimiento subjetivo que invade el alma tras una botella de vino

Que yo no digo que haya que ser patriota ...

Pero la Patria es cualquier cosa menos individual

Lo de por ejemplo favorecer la enseñanza privada agitando la Estanquera es un pxxx chiste, por no hablar de la vivienda o de la sanidad

Que eres liberal, y las patrias te la sudan, pues muy bien: vente conmigo a la bolsa de Hong-Kong


ushap

Cita de: Cas en Abril 05, 2021, 08:52:39 PM
Ahí va eso:

Ayuso y el "modo de vida madrileño" (sic)

https://remadmalditos.wordpress.com/2021/04/05/ayuso-y-el-modo-de-vida-madrileno/



Artículo insustancial, pero muy ilustrativo, a mi modo de ver, de lo que se debe estar cociendo en las filas podemitas y de lo que se presagia que va a ser esta campaña electoral.

Me temo que tampoco hay mucho más que contar dentro de las filas podemitas. Más allá de repetir soltar escupitajos contra la derecha y la ultraderecha, y más allá de las consignas de siempre sobre temas recurrentes, como eso de facilitar el acceso a la vivienda (partiendo además de análisis falaces y estadísticas distorsionadas), las últimas ocurrencias de Pablo y su equipo son las siguientes...

- repetir el sonoro despropósito de Juana está en mi casa,... ahora con la Rociito y el #yosítecreohermana, digas lo que digas, hagas lo que hagas, ganes poco o mucha pasta, y pierdas los juicios que pierdas.
- acabar con el ¿dumping fiscal? de Madrid, esto es, una subida importante de varios impuestos (me pregunto de verdad si entienden los podemitas que estas elecciones son sólo para los madrileños!!!)
- un incremento de 1.000 millones de euros anuales en la CAM para inversión educativa,... presupongo que más profes y escuelas públicos, dinero que saldrá entiendo de esa subida de impuestos.
- y formar a los profesores en educación "afectivo-sexual",  blindando por ley la imposibilidad de objeción parental respecto a estos contenidos, a la altura de las matemáticas, las ciencias y la lengua.

Por ahora no he leído mucho más,... y tampoco es que el resto de fuerzas políticas se lo estén currando. Todo pinta a lo que ya dije, va a ser una campaña que tire más del chascarrillo, el insulto y la demagogia barata, lo cual tampoco es una novedad en este chiste de país, más bien la norma habitual. Supongo que ante una situación delicadísima, con una pandemia y una crisis económico-financiero-social de magnitudes apocalípticas, un tipo algo ingenuo como yo, se esperaba que... por una vez,... pudiera encontrarme ante una campaña electoral un tanto más interesante, seria y competente, pero va a ser que no.

Para terminar, a aquellos que estén interesados en asuntos sociológicos madrileños y un poco más allá, les recomiendo encarecidamente que vean este vídeo, creo que se acerca mucho más a la realidad de lo que describen los articulillos de Cas.


http://www.youtube.com/watch?v=diyuc-HVXTk


Son of a beach


Jugando un poco a hacer política-ficción, y viendo que se puede venir otro episodio de 2021-agárrame-el-cubata, si finalmente pierde Layuso, gana el frentecito popolar y a La Planta le da un derrame cerebral masivo del susto, a quien van a poner, a la loca del coño de Milhouse, a la rata chepuda.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Baku

Cita de: ushap en Abril 05, 2021, 10:34:39 PM
Cita de: Cas en Abril 05, 2021, 08:52:39 PM
Ahí va eso:

Ayuso y el "modo de vida madrileño" (sic)

https://remadmalditos.wordpress.com/2021/04/05/ayuso-y-el-modo-de-vida-madrileno/



Artículo insustancial, pero muy ilustrativo, a mi modo de ver, de lo que se debe estar cociendo en las filas podemitas y de lo que se presagia que va a ser esta campaña electoral.

Me temo que tampoco hay mucho más que contar dentro de las filas podemitas. Más allá de repetir soltar escupitajos contra la derecha y la ultraderecha, y más allá de las consignas de siempre sobre temas recurrentes, como eso de facilitar el acceso a la vivienda (partiendo además de análisis falaces y estadísticas distorsionadas), las últimas ocurrencias de Pablo y su equipo son las siguientes...

- repetir el sonoro despropósito de Juana está en mi casa,... ahora con la Rociito y el #yosítecreohermana, digas lo que digas, hagas lo que hagas, ganes poco o mucha pasta, y pierdas los juicios que pierdas.
- acabar con el ¿dumping fiscal? de Madrid, esto es, una subida importante de varios impuestos (me pregunto de verdad si entienden los podemitas que estas elecciones son sólo para los madrileños!!!)
- un incremento de 1.000 millones de euros anuales en la CAM para inversión educativa,... presupongo que más profes y escuelas públicos, dinero que saldrá entiendo de esa subida de impuestos.
- y formar a los profesores en educación "afectivo-sexual",  blindando por ley la imposibilidad de objeción parental respecto a estos contenidos, a la altura de las matemáticas, las ciencias y la lengua.

Por ahora no he leído mucho más,... y tampoco es que el resto de fuerzas políticas se lo estén currando. Todo pinta a lo que ya dije, va a ser una campaña que tire más del chascarrillo, el insulto y la demagogia barata, lo cual tampoco es una novedad en este chiste de país, más bien la norma habitual. Supongo que ante una situación delicadísima, con una pandemia y una crisis económico-financiero-social de magnitudes apocalípticas, un tipo algo ingenuo como yo, se esperaba que... por una vez,... pudiera encontrarme ante una campaña electoral un tanto más interesante, seria y competente, pero va a ser que no.

Para terminar, a aquellos que estén interesados en asuntos sociológicos madrileños y un poco más allá, les recomiendo encarecidamente que vean este vídeo, creo que se acerca mucho más a la realidad de lo que describen los articulillos de Cas.


http://www.youtube.com/watch?v=diyuc-HVXTk

No te has leído el artículo (o no lo has entendido) y aun así te da para soltarnos todo tu argumentario voxero y de paso meternos un link a más mierda de Díaz Villanueva para ver si picamos.

Yo también le puedo hacer la "autocrítica" a Cas pero además con algún conocimiento como alguien que pudo hacer carrera en El Foro y decidió pirarse cuando estaba a punto de ser ascendido a consultor de una multinacional. En esencia lo que dice Cas respecto al modo de vida madrileño es cierto, al menos en los ambientes en los que yo me movía. El problema es que es algo que está asumido, el madrileño no entiende que la vida pueda ser de otra manera, sin coche, sin perder horas y horas diarias en ir volver al curro o en el atasco de cada puente para escapar de esa ciudad que es lo mejor de lo mejor. El primer consejo que me dieron cuando llegué fue que me buscara un piso compartido «así igual hasta tienes yacuzzi» porque con lo que iba a ganar no podía ni soñar con un alojamiento digno, al final lo logré, a 40Km, dejando medio sueldo en alojamiento y media vida en los desplazamientos. Por aquel entonces se inauguró el nuevo hospital de Alcalá y un familiar consiguió una plaza de enfermería allí, nos dijo que si enfermaba que no le dejáramos allí y lo repatriaramos a la mayor brevedad. De educación apenas puedo hablar pues uno de los motivos de irme fue el nacimiento de mi hijo. Pero, en fin, a lo que voy es a que el madrileño tiene esa mierda asumida, es lo que ve normal e incluso lo aplaude y por ahí IDA tiene una ventaja difícil de atajar.
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: Von Scrott en Abril 05, 2021, 11:35:33 PM

Jugando un poco a hacer política-ficción, y viendo que se puede venir otro episodio de 2021-agárrame-el-cubata, si finalmente pierde Layuso, gana el frentecito popolar y a La Planta le da un derrame cerebral masivo del susto, a quien van a poner, a la loca del coño de Milhouse, a la rata chepuda.

Pues sí que estáis acojonaos.
It's very difficult todo esto.

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

ushap

Cita de: Baku en Abril 05, 2021, 11:35:53 PM
Cita de: ushap en Abril 05, 2021, 10:34:39 PM
Cita de: Cas en Abril 05, 2021, 08:52:39 PM
Ahí va eso:

Ayuso y el "modo de vida madrileño" (sic)

https://remadmalditos.wordpress.com/2021/04/05/ayuso-y-el-modo-de-vida-madrileno/



Artículo insustancial, pero muy ilustrativo, a mi modo de ver, de lo que se debe estar cociendo en las filas podemitas y de lo que se presagia que va a ser esta campaña electoral.

Me temo que tampoco hay mucho más que contar dentro de las filas podemitas. Más allá de repetir soltar escupitajos contra la derecha y la ultraderecha, y más allá de las consignas de siempre sobre temas recurrentes, como eso de facilitar el acceso a la vivienda (partiendo además de análisis falaces y estadísticas distorsionadas), las últimas ocurrencias de Pablo y su equipo son las siguientes...

- repetir el sonoro despropósito de Juana está en mi casa,... ahora con la Rociito y el #yosítecreohermana, digas lo que digas, hagas lo que hagas, ganes poco o mucha pasta, y pierdas los juicios que pierdas.
- acabar con el ¿dumping fiscal? de Madrid, esto es, una subida importante de varios impuestos (me pregunto de verdad si entienden los podemitas que estas elecciones son sólo para los madrileños!!!)
- un incremento de 1.000 millones de euros anuales en la CAM para inversión educativa,... presupongo que más profes y escuelas públicos, dinero que saldrá entiendo de esa subida de impuestos.
- y formar a los profesores en educación "afectivo-sexual",  blindando por ley la imposibilidad de objeción parental respecto a estos contenidos, a la altura de las matemáticas, las ciencias y la lengua.

Por ahora no he leído mucho más,... y tampoco es que el resto de fuerzas políticas se lo estén currando. Todo pinta a lo que ya dije, va a ser una campaña que tire más del chascarrillo, el insulto y la demagogia barata, lo cual tampoco es una novedad en este chiste de país, más bien la norma habitual. Supongo que ante una situación delicadísima, con una pandemia y una crisis económico-financiero-social de magnitudes apocalípticas, un tipo algo ingenuo como yo, se esperaba que... por una vez,... pudiera encontrarme ante una campaña electoral un tanto más interesante, seria y competente, pero va a ser que no.

Para terminar, a aquellos que estén interesados en asuntos sociológicos madrileños y un poco más allá, les recomiendo encarecidamente que vean este vídeo, creo que se acerca mucho más a la realidad de lo que describen los articulillos de Cas.


http://www.youtube.com/watch?v=diyuc-HVXTk

No te has leído el artículo (o no lo has entendido) y aun así te da para soltarnos todo tu argumentario voxero y de paso meternos un link a más mierda de Díaz Villanueva para ver si picamos.

Yo también le puedo hacer la "autocrítica" a Cas pero además con algún conocimiento como alguien que pudo hacer carrera en El Foro y decidió pirarse cuando estaba a punto de ser ascendido a consultor de una multinacional. En esencia lo que dice Cas respecto al modo de vida madrileño es cierto, al menos en los ambientes en los que yo me movía. El problema es que es algo que está asumido, el madrileño no entiende que la vida pueda ser de otra manera, sin coche, sin perder horas y horas diarias en ir volver al curro o en el atasco de cada puente para escapar de esa ciudad que es lo mejor de lo mejor. El primer consejo que me dieron cuando llegué fue que me buscara un piso compartido «así igual hasta tienes yacuzzi» porque con lo que iba a ganar no podía ni soñar con un alojamiento digno, al final lo logré, a 40Km, dejando medio sueldo en alojamiento y media vida en los desplazamientos. Por aquel entonces se inauguró el nuevo hospital de Alcalá y un familiar consiguió una plaza de enfermería allí, nos dijo que si enfermaba que no le dejáramos allí y lo repatriaramos a la mayor brevedad. De educación apenas puedo hablar pues uno de los motivos de irme fue el nacimiento de mi hijo. Pero, en fin, a lo que voy es a que el madrileño tiene esa mierda asumida, es lo que ve normal e incluso lo aplaude y por ahí IDA tiene una ventaja difícil de atajar.



Lo he leído detenidamente y por eso lo he encontrado insustancial. Media familia mía vive en ciudades dormitorio de Madrid e incluso de Toledo. Me conozco muy bien sus quejas y tampoco difieren demasiado de lo expuesto en ese artículo. La mayoría de los problemillas que se cuentan en ese artículo no son exclusivos de Madrid. Incluso en una isla pequeñita como Mallorca, bastante gente se ha tenido que ir vivir a otras ciudades/pueblos de las afueras ante la imposibilidad de comprar casa en Palma. Obviamente hablamos de distancias más cortas, pero dado el enorme volumen enorme de coches que tenemos en esta isla (fruto en parte del poco transporte público existente), los super atascos... antes de la pandemia... eran la norma habitual. Alguna amistad con residencia en Llucmajor (a 20 km de la capital), tardaba más de una hora en llegar a su curro de Palma (dos en total cada día, ida más vuelta). Lo de currar más horas en la empresa privada, tres cuartos de lo mismo, como en la mayoría de regiones españolas... e incluso más allá (suplimos nuestra baja productividad echando más horas que muchos de nuestros vecinos europeos). Hasta en la administración pública, durante este último año, en determinados departamentos como el mío, se ha currado muchas horas extras sin nada a cambio. La mierda la tenemos asumido muchos, aquí, allá, en todas partes, porque no queda otra. Eso sí, al menos aquí en Mallorca tenemos la playa muy cerca,... y la montaña tres cuartos de lo mismo... y encima (antes de la pandemia) contábamos con ese descuento del 75% para hacer alguna escapadita fuera de la isla. En Madrid, para escapar, bueno los madrileños tienen que hacer más kilómetros para escapar pero cuentan con más opciones y más flexibilidad.

Lo que sí creo que tiene de especial Madrid, al igual que otras grandes ciudades cosmopolitas, es que carecen de cierto discurso identitario al tener a tanta población que no es madrileña de pura cepa. Lo suple en buena parte con otras connotaciones... digamos socio-culturales,... con buenas dosis de chulería y cinismo, que son rápidamente asimiladas por aquellos que terminan fijando su residencia y pasando muchos años por esas tierras.


PD: Si no ves el vídeo ese que he compartido, tú te lo pierdes. Para mi aciertan de pleno.

ushap

Hay cosas que no puedo llegar a entender.

Vox pone el capote y la izquierda auténtica entra con todo. Y si no es la izquierda son fuerzas indepes o flipados antifas. Da igual que hablemos de Sestao, Vic o ahora Vallecas. La historia se repite,... y hasta la fecha, quién ha sacado provecho de esos actos grotescos en mítines políticos ha sido VOX. Veremos si en en las elecciones de Madrid ocurre algo similar o esta vez el factor Ayuso lo desbarata todo, pero de entrada me cuesta imaginarme un gran trasvase de votos de VOX a PP, por aquello del voto útil. Yo no creo que VOX vaya a bajar de 12 escaños, aunque, lo de siempre, el futuro es impredecible.

Paquito Comocho

Cita de: Baku en Abril 05, 2021, 11:35:53 PM
Cita de: ushap en Abril 05, 2021, 10:34:39 PM
Cita de: Cas en Abril 05, 2021, 08:52:39 PM
Ahí va eso:

Ayuso y el "modo de vida madrileño" (sic)

https://remadmalditos.wordpress.com/2021/04/05/ayuso-y-el-modo-de-vida-madrileno/



Artículo insustancial, pero muy ilustrativo, a mi modo de ver, de lo que se debe estar cociendo en las filas podemitas y de lo que se presagia que va a ser esta campaña electoral.

Me temo que tampoco hay mucho más que contar dentro de las filas podemitas. Más allá de repetir soltar escupitajos contra la derecha y la ultraderecha, y más allá de las consignas de siempre sobre temas recurrentes, como eso de facilitar el acceso a la vivienda (partiendo además de análisis falaces y estadísticas distorsionadas), las últimas ocurrencias de Pablo y su equipo son las siguientes...

- repetir el sonoro despropósito de Juana está en mi casa,... ahora con la Rociito y el #yosítecreohermana, digas lo que digas, hagas lo que hagas, ganes poco o mucha pasta, y pierdas los juicios que pierdas.
- acabar con el ¿dumping fiscal? de Madrid, esto es, una subida importante de varios impuestos (me pregunto de verdad si entienden los podemitas que estas elecciones son sólo para los madrileños!!!)
- un incremento de 1.000 millones de euros anuales en la CAM para inversión educativa,... presupongo que más profes y escuelas públicos, dinero que saldrá entiendo de esa subida de impuestos.
- y formar a los profesores en educación "afectivo-sexual",  blindando por ley la imposibilidad de objeción parental respecto a estos contenidos, a la altura de las matemáticas, las ciencias y la lengua.

Por ahora no he leído mucho más,... y tampoco es que el resto de fuerzas políticas se lo estén currando. Todo pinta a lo que ya dije, va a ser una campaña que tire más del chascarrillo, el insulto y la demagogia barata, lo cual tampoco es una novedad en este chiste de país, más bien la norma habitual. Supongo que ante una situación delicadísima, con una pandemia y una crisis económico-financiero-social de magnitudes apocalípticas, un tipo algo ingenuo como yo, se esperaba que... por una vez,... pudiera encontrarme ante una campaña electoral un tanto más interesante, seria y competente, pero va a ser que no.

Para terminar, a aquellos que estén interesados en asuntos sociológicos madrileños y un poco más allá, les recomiendo encarecidamente que vean este vídeo, creo que se acerca mucho más a la realidad de lo que describen los articulillos de Cas.


http://www.youtube.com/watch?v=diyuc-HVXTk

No te has leído el artículo (o no lo has entendido) y aun así te da para soltarnos todo tu argumentario voxero y de paso meternos un link a más mierda de Díaz Villanueva para ver si picamos.



   Pues a mí Diaz Villanueva me parece, de lejos, el único con un poco de cabeza de los 4 que salen en el vídeo. Los otros tres son unos flipaos con posiciones que rozan el anarcocapitalismo y con los pies muy lejos de la tierra. Villanueva, por el contrario, me parece que tiene un discurso bastante coherente, crítico (a diestra y siniestra) y auténticamente independiente, puesto que no vota y su canal, que es su medio de vida, está financiado íntegramente por los oyentes, y además entretenido. También es verdad que se ha suavizado bastante en los últimos años, no sé si para poder llegar a una audiencia más amplia ahora que ya no está en la nómina de ningún medio, porque ya no tiene un redactor jefe ante el que responder o porque realmente la edad lo ha hecho más crítico y más distante con todo, incluyendo cosas con las que antes sí comulgaba.
   En cualquier caso, me parece uno de los periodistas más honestos e interesantes del panorama actual, y lo sigo de cerca. Además tiene un programa de historia que hace mis delicias cada semana. Lo que pasa es que a Villanueva hay que seguirlo como quien se lee The Economist cada semana: con interés y sabiendo que uno va a aprender mucho, pero teniendo muy claro en qué posición se encuentra el emisor de la información y procesándola en consecuencia.