Madrid, dulce Madrid

Iniciado por Sí­, Noviembre 23, 2006, 10:13:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

A poco que tengas que coger el metro/cercaní­as te encuentras con los mismos retrasos, averí­as absurdas y "retención de trenes en la entrada de la estación", excusa incomprensible que no renuevan desde hace años. Los precios, la gentuza, el turisteo mierdoso, todo lo esencial es idéntico en ambos lugares, con independencia de que haya bonitos paseos hisóricos arbolados que bla. Más en Barcelona por su racional trazado y el ancho de las avenidas en contraposición con la colmena esquizofrénica madrileña que parece un cuadro de Esher repintado por un mongólico drogado y pastando bloques de ladrillo rojo junto a edificios históricos. Y sí­, amigos, Barcelona es ultra-guarra, casi dirí­a más que Madrid, donde no chapan los containers en verano ni vas por el barrio gótico saltando chorretones de humus negro, y hay más de una papelera por km cuadrado.


laura_m

Cita de: San Daniel en Noviembre 14, 2012, 12:46:35 PM
Tampoco es para tanto, entiendo que si vienes de Leon te agobie el ritmo, pero... es que el madrileño es así­ de absurdo.

Si vienes de león, o de cualquier otra provincia pequeña, te puede pasar que te agobie el ritmo o te puede pasar que te encante el anonimato que proporcionan las grandes ciudades y que eso te compense lo del ritmo.

San Daniel

No sé si os hacéis una idea de como cambia Madrid si tienes el curro a menos de media hora. Claro que en BCN siempre he podido ir andando, cosa impensable. De hecho, si me largan del curro tengo claro que buscarí­a curro mas por cercania que por dinero (dentro de unos limites que me den para vivir, obviamente). El que se gasta 300 pavos en transporte para ganar 400 mas, me parece un pobre hombre.

usuario

Cita de: § en Noviembre 14, 2012, 08:53:04 AM

Demasiado largo, prefiero pasar el rato tocándome el peluche.

Aún así­, Gracias Miau.


De nada. Recuerdos a tu peluche.

bulbman

Las firmas se muestran en la parte inferior de cada mensaje o mensaje personal. En tu firma puedes utilizar códigos BBC.

San Daniel

Cita de: CHE en Noviembre 14, 2012, 01:03:53 PM
Yo curraba a 5 minutos andando, en Madrid, y me sigue pareciendo agobiante y nada cómoda.

Madre mia. Tu eres muy clase media, haber ido en taxi, sr. Bateman. Tu no aguantabas el frio, reconocelo.

poshol na

Cita de: CHE en Noviembre 14, 2012, 01:03:53 PM
Yo curraba a 5 minutos andando, en Madrid, y me sigue pareciendo agobiante y nada cómoda.
+1, pero yo viví­a exactamente a 75 segundos del curro.

Claro que era en el polí­gono "Las Mercedes". Fantabuloso.

laura_m

Cita de: CHE en Noviembre 14, 2012, 01:03:53 PM
Yo curraba a 5 minutos andando, en Madrid, y me sigue pareciendo agobiante y nada cómoda.

¿Qué le veí­as de incómodo? Porque el problema de Madrid para mi gusto es el que comenta Sanda: que tengas que meterte diaramente en el infierno del transporte (ya sea público, ya privado, que me da igual) en trayectos que te impliquen más de media hora. Superado eso, ¿Incómodo y agobiante por qué??

Lacenaire

Yo soy muy feliz desplazándome una hora al dí­a en el cercaní­as, salvo cuando te la lí­an. Se me hacen mucho más largos 20 minutos en el metro o en autobús.

yonnon

Cita de: laura_m en Noviembre 14, 2012, 01:09:31 PM
Cita de: CHE en Noviembre 14, 2012, 01:03:53 PM
Yo curraba a 5 minutos andando, en Madrid, y me sigue pareciendo agobiante y nada cómoda.

¿Qué le veí­as de incómodo? Porque el problema de Madrid para mi gusto es el que comenta Sanda: que tengas que meterte diaramente en el infierno del transporte (ya sea público, ya privado, que me da igual) en trayectos que te impliquen más de media hora. Superado eso, ¿Incómodo y agobiante por qué??

El trayecto que yo hacia para ir a currar de mas o menos 15  Minutos en bus llegaba a durar a veces hasta una hora en el regreso.

San Daniel

El polí­gono de las mercedes ese no cuenta como Madrid, no vale, y no.

Cita de: CHE en Noviembre 14, 2012, 01:09:07 PM
A mí­ es que no me gustó Madrid, punto. Aunque hubiera ido con chófer particular, en un Rolls, me habrí­a seguido pareciedo el horror.

No tenias amigos o que? Es que no se me ocurre porque no le puede gustar a alguien una gran ciudad si tiene el curro al lado, así­ en general.

Lacenaire

Cita de: CHE en Noviembre 14, 2012, 01:10:45 PM
Porque para quedar con cualquiera, para lo que fuera, me tiraba dos horas. Porque mis colegas viví­an en sitios tipo Aluche y lo de tomar una caña era una odisea. Aquí­ cojo mi moto y puedo quedar con cualquiera en 5 minutos. Nada, toda para vosotros, Madrid.

Colega, como si tus amigos de BCN viven en Tarrassa, qué me cuentas, ángel del infierno destructor.

San Daniel

Menuda excusa, como en Barcelona todo el mundo vive cerquita del centro... Juas!

laura_m

Cita de: CHE en Noviembre 14, 2012, 01:10:45 PM
Porque para quedar con cualquiera, para lo que fuera, me tiraba dos horas. Porque mis colegas viví­an en sitios tipo Aluche y lo de tomar una caña era una odisea. Aquí­ cojo mi moto y puedo quedar con cualquiera en 5 minutos. Nada, toda para vosotros, Madrid.

Lo cierto es que en Madrid lo mejor es echarse amigos que vivan en la misma zona que tú, porque si no, no los ves. Yo por ejemplo ahora mismo estoy perdiendo todos mis contactos en el centro. Cualquier persona que viva de Cuzco para el sur, o vienen a verme, o para mí­ están muertos.

San Daniel

Suele pasar cuando tienes crios.

Cita de: Doppelgí¤nger en Noviembre 14, 2012, 01:11:43 PM
Yo soy muy feliz desplazándome una hora al dí­a en el cercaní­as, salvo cuando te la lí­an. Se me hacen mucho más largos 20 minutos en el metro o en autobús.

Tu eres la excepción que confirma la regla, macho.