Madrid, dulce Madrid

Iniciado por Sí­, Noviembre 23, 2006, 10:13:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Don Pésimo

Cita de: kim en Octubre 07, 2013, 01:57:58 PM
Hágase la idea de que son quirópteros de esos que tanto le gustan un tanto digievolucionados.

Mis murciélagos son la mar de limpitos, y lejos de ser una plaga están en peligro de extinción de tan finos y delicados que son.
Me cago en el Sistema Solar

kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Ignacio

Desde luego que no hay nada como el "cualquier tiempo pasado fue mejor", panda de vejestorios.
Lo digo porque ayer estuve, casualmente, viendo la obra de un genio de nuestro cine. Garci, el genio, la obra "el crack".
Y yo no sé si ustedes la recuerdan, pero da una imagen muy fiel de una época y una ciudad, Madrid, que es esa que ustedes o algunos añoran.

Les aconsejarí­a a dichos "añorantes" que la viesen para que se hagan una idea exacta de lo que están añorando.

usuario

Cita de: Don Pésimo en Octubre 07, 2013, 02:23:39 PM
Cita de: kim en Octubre 07, 2013, 01:57:58 PM
Hágase la idea de que son quirópteros de esos que tanto le gustan un tanto digievolucionados.

Mis murciélagos son la mar de limpitos, y lejos de ser una plaga están en peligro de extinción de tan finos y delicados que son.

y envasan su mierda


Lacenaire

Cita de: Ignacio en Octubre 07, 2013, 02:26:20 PM
Desde luego que no hay nada como el "cualquier tiempo pasado fue mejor", panda de vejestorios.
Lo digo porque ayer estuve, casualmente, viendo la obra de un genio de nuestro cine. Garci, el genio, la obra "el crack".
Y yo no sé si ustedes la recuerdan, pero da una imagen muy fiel de una época y una ciudad, Madrid, que es esa que ustedes o algunos añoran.

Les aconsejarí­a a dichos "añorantes" que la viesen para que se hagan una idea exacta de lo que están añorando.

Puede ser, puede ser.

Leí­a hace poco que Madrid era el top y namber guan en producción audiovisual, experimentos fí­lmicos, nuevos talentos, bla. Y que lo bueno que tiene el casposeo es que fertiliza las movidas suburbanas, con independencia de su buen gusto. Lo que tiene de fecal a mi entender es que sus principales arterias están fosilizadas y colonizadas por el mercadeo, la oficina chusca y la mierdhostelerí­a, y acaparado su centro por los recintos y sedes propias de la capitalidad.

Ignacio

Cita de: Doppelgí¤nger en Octubre 07, 2013, 02:37:36 PM
Cita de: Ignacio en Octubre 07, 2013, 02:26:20 PM
Desde luego que no hay nada como el "cualquier tiempo pasado fue mejor", panda de vejestorios.
Lo digo porque ayer estuve, casualmente, viendo la obra de un genio de nuestro cine. Garci, el genio, la obra "el crack".
Y yo no sé si ustedes la recuerdan, pero da una imagen muy fiel de una época y una ciudad, Madrid, que es esa que ustedes o algunos añoran.

Les aconsejarí­a a dichos "añorantes" que la viesen para que se hagan una idea exacta de lo que están añorando.

Puede ser, puede ser.

Leí­a hace poco que Madrid era el top y namber guan en producción audiovisual, experimentos fí­lmicos, nuevos talentos, bla. Y que lo bueno que tiene el casposeo es que fertiliza las movidas suburbanas, con independencia de su buen gusto. Lo que tiene de fecal a mi entender es que sus principales arterias están fosilizadas y colonizadas por el mercadeo, la oficina chusca y la mierdhostelerí­a, y acaparado su centro por los recintos y sedes propias de la capitalidad.

Mmmm.

No estoy muy seguro a qué te refieres con el mercadeo y la oficina chusca.
Lo de la mierdhostelerí­a me imagino que va por las grandes cadenas de comida rápida y tal.
Desgraciadamente ese es un fenómeno que no es exclusivo de Madrid. Ya te lo digo yo.

Casio

El crack, estrenada en 1981, filmada en 1980. Por qué no me hablas del Madrid de Quevedo y las bacinillas vaciandose sobre los viandantes a la voz de agua va.....

k98k

En el crack 2 ya aparecian los punkies y los Renault 9

Casio

Y el Madrid de  torrente I, quien quiere volver al Madrid de Torrente, tela con los argumentos

Lacenaire

Es que no sé cómo era de juvenil y dicharachero tu Madrí­s, Casioplonch, tiene pinta de ser un poco como ahora, o incluso más gris.

Ignacio

Cita de: Casi en Octubre 07, 2013, 02:50:28 PM
El crack, estrenada en 1981, filmada en 1980. Por qué no me hablas del Madrid de Quevedo y las bacinillas vaciandose sobre los viandantes a la voz de agua va.....

Porque ese es el Madrid que vosotros añoráis. Por eso mismo.
El del viejo profesor, la movida....
Que tení­a su encanto, no te digo que no, pero que hay que ver también como era.

Casio


RepublicanoJacobino

El tema no está en añoranza de los 80. En todo caso, comparar madrid de los 80 es compararla con el resto de españa en los 80 y la madrid actual con la españa actual.

En los 80, comparar sevilla con madrid daba risa. La primera era un pozo infecto de caspa y drogadictos que hací­an que la mitad del casco histórico fuera más parecido a una ciudad de la india que a una ciudad occidental y hoy esa zona inmunda es un hervidero de cultura. Hoy dí­a esa diferencia abismal que existí­a entre Sevilla y Madrid no es tal, salvo que Madrid es como 5 Sevillas, y eso pesa. Pero que salga en prensa internacional (y de la nacional) el tema de la bicicleta en Sevilla dandole un aire más europeo y que Madrid haya quedado tremendamente atrasada con respecto a este tema a lo que se mueve en otras ciudades españolas, es tremendo.

Y esa imagen internacional de Madrid se está deteriorando, y por ello pasan cosas como la de la tabla que pongo: viajeros extranjeros alojados en hoteles entre septiembre y agosto, de este año y del anterior, de las 7 ciudades grandes españolas más granada:

Barcelona   5093950   5140117
Granada   741600   748311
Madrid   4026087   3723351
Málaga   487047   508951
Sevilla   979172   1017761
Valencia/Valí¨ncia   729977   755100
Bilbao   295181   314347
Zaragoza   178113   217381

La única ciudad que ha perdido turismo extranjero en un año magní­fico ha sido Madrid, 300.000 viajeros, casi un 10%. Estos datos son los que deberí­an hacer reflexionar sobre qué pasa con la imagen de Madrid (que no de España, que sigue aumentando sus turistas).
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Ignacio


Dan

Pues Barcelona crece, pero no en cifras estupendas, dirí­ase que se mantiene, en general.
Hay que ver la de gente que va a Granada, la leche.