Madrid, dulce Madrid

Iniciado por Sí­, Noviembre 23, 2006, 10:13:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yo

Cita de: Caracartón en Diciembre 18, 2013, 06:16:31 PM
Ya me ha llegado el christma del los populares de Madrid.




esto tiene gracia.

Si la tiene, la tiene.



Szalai

Cita de: laura_m en Enero 16, 2014, 01:38:02 PM
Cita de: Yonnon en Enero 16, 2014, 12:41:42 PM
http://vozpopuli.com/actualidad/37292-los-hoteleros-de-madrid-hartos-de-botella-e-ignacio-gonzalez-son-una-catastrofe

Pues sí­ es una catástrofe, sí­. Pero tal cual.

A mí­ me gustarí­a un poquito más de detalle. Porque, quicir, lo de "no nos apoyan", "no nos dejan crear empleo", "no nos dejan en paz" es como muy difuso. Se menciona que hay muchas inspecciones y de un organismo de promoción del turismo (público, se entiende) con profesionales del turismo al mando y sin polí­ticos y bla bla, como ocurre en Barcelona pero aparte de eso no hay nada. De lo de las inspecciones y tal, me comenta un amigo que tiene un bar de copas que el tema de las licencias es muy restrictivo y que hay negocios que funcionan en otras ciudades que no tienen su equivalente en Madrid porque no se permite (en su caso el bar de copas de noche, que también funciona de dí­a poniendo cafeses y a mediodí­a y noche con cenas), pero es en parte por la presión de los propios empresarios que manejan el cotarro. Por otro lado, a pesar de disfrutar de ese misterioso organismo con profesionales del turismo al mando, en Barcelona los números son los que son y la cosa no está precisamente para tirar cohetes.

k98k

La pregunta serí­a ¿Quien es mas gentuza? ¿Los politicos en general o los empresarios "de la noche"? Solo se podrí­a sacar una conclusión eligiendo a diez de cada bando y soltandolos en Gerona en plan Battle Royale.

Ignacio

Cita de: laura_m en Enero 16, 2014, 01:38:02 PM
Cita de: Yonnon en Enero 16, 2014, 12:41:42 PM
http://vozpopuli.com/actualidad/37292-los-hoteleros-de-madrid-hartos-de-botella-e-ignacio-gonzalez-son-una-catastrofe

Pues sí­ es una catástrofe, sí­. Pero tal cual.


Pues no estarí­a de más que aparte de esa valoración, te parases a pensar en algunas perlas que suelta el tipo.
Como que los organismos públicos (Estado) deje ya de meter las narices y dejen el asunto a los profesionales.
O lo del Madrid Arena (ya se ve a qué conduce tanta demagogia juntada con tanto complejo y cangÅ«elo)

Lacenaire

¿Demagogia en qué sentido?

laura_m

Cita de: Szalai en Enero 16, 2014, 02:10:32 PM
Cita de: laura_m en Enero 16, 2014, 01:38:02 PM
Cita de: Yonnon en Enero 16, 2014, 12:41:42 PM
http://vozpopuli.com/actualidad/37292-los-hoteleros-de-madrid-hartos-de-botella-e-ignacio-gonzalez-son-una-catastrofe

Pues sí­ es una catástrofe, sí­. Pero tal cual.

A mí­ me gustarí­a un poquito más de detalle. Porque, quicir, lo de "no nos apoyan", "no nos dejan crear empleo", "no nos dejan en paz" es como muy difuso. Se menciona que hay muchas inspecciones y de un organismo de promoción del turismo (público, se entiende) con profesionales del turismo al mando y sin polí­ticos y bla bla, como ocurre en Barcelona pero aparte de eso no hay nada. De lo de las inspecciones y tal, me comenta un amigo que tiene un bar de copas que el tema de las licencias es muy restrictivo y que hay negocios que funcionan en otras ciudades que no tienen su equivalente en Madrid porque no se permite (en su caso el bar de copas de noche, que también funciona de dí­a poniendo cafeses y a mediodí­a y noche con cenas), pero es en parte por la presión de los propios empresarios que manejan el cotarro. Por otro lado, a pesar de disfrutar de ese misterioso organismo con profesionales del turismo al mando, en Barcelona los números son los que son y la cosa no está precisamente para tirar cohetes.

Que la situación del turismo en Madrid es catastrófica es evidente. Un desastre total. No viene gente. Pero creo que las causas son múltiples: la debacle de Barajas, con tropecientas rutas eliminadas y que se han ido a otros aeropuertos, los precios desorbitados de Ifema, la ausencia casi total de eventos culturales que atraigan gente, la crisis en general, que ha hecho que muchas convenciones y reuniones de empresas ya no se hagan, o se hagan en sitios más baratos... Entre unas cosas y otras, esto está muerto. Es así­. Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que aquí­ habí­a bastante movimiento, entre turismos, gente que vení­a a exposiciones, conciertos guays, etc. Ahora, aparte del efecto "manifestódromo", que no deja chicha en los hoteles, no te creas que se mueve aquí­ mucho más.

Lacenaire

En cuanto a eventos culturales, exposiciones y tal sigue igual que hace tres años. Otra cosa son los vuelos de Barajas y el FIN con mayúsculas del turismo empresarial y de convenciones, el seafood capitalism vaya, que eso sí­ se ha ido a tomar por el recontraculo pero así­. Abrió hace unos años Ariete un hilo felicitando a la capital por ser el cuarto o quinto gran nodo de negocios del planeta, o parecido. Qué rápido ha puesto el cosmos las cosas en su sitio. Madrid, saliendo de turismo cultural y japoneses locos, siempre ha sido poco atractiva. Es lo que hay.

Ignacio

Madrid no tiene iconos, ni prensa en el exterior o slogan o algo parecido.
Ya saben eso de "Parí­s, ciudad del amor" y cosas así­na.
Que eso vende mucho entre la peña mundial. Así­ se pueden permitir el lujo de tratar al turista como les de la gana, que tienen reserva de sobra para tener la ciudad llena.

laura_m

Cita de: Ignacio en Enero 16, 2014, 03:27:16 PM
Madrid no tiene iconos, ni prensa en el exterior o slogan o algo parecido.
Ya saben eso de "Parí­s, ciudad del amor" y cosas así­na.
Que eso vende mucho entre la peña mundial. Así­ se pueden permitir el lujo de tratar al turista como les de la gana, que tienen reserva de sobra para tener la ciudad llena.

Pues sí­, algo habrí­a que inventar, está claro. No sé... igual hay que hacer un parque temático en el Valle de los Caí­dos.

Ignacio

Cita de: laura_m en Enero 16, 2014, 03:36:19 PM
Cita de: Ignacio en Enero 16, 2014, 03:27:16 PM
Madrid no tiene iconos, ni prensa en el exterior o slogan o algo parecido.
Ya saben eso de "Parí­s, ciudad del amor" y cosas así­na.
Que eso vende mucho entre la peña mundial. Así­ se pueden permitir el lujo de tratar al turista como les de la gana, que tienen reserva de sobra para tener la ciudad llena.

Pues sí­, algo habrí­a que inventar, está claro. No sé... igual hay que hacer un parque temático en el Valle de los Caí­dos.

Pues mira, no habí­a pensado yo en el valle.
Pero como icono vale bastante, con esas esculturas y esa cruz. Pero no está en Madrid.

Así­ que habrá que buscarse otra cosa. Tiene que estar en Madrid. En la mesma ciudad.

San Daniel

Yo montaba un buen espectaculo pirotecnico.

Lacenaire

Yo poní­a ahí­ a todas las putas de Madrid, que está más iluminado y trabajan con más seguridad.

poshol na

¿Y no podrí­an organizar unos Juegos Olí­mpicos o algo así­?