Madrid, dulce Madrid

Iniciado por Sí­, Noviembre 23, 2006, 10:13:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Szalai

Cita de: Yonnon en Enero 17, 2014, 11:50:46 AM
Cita de: Ignacio en Enero 17, 2014, 11:47:36 AM
Cita de: laura_m en Enero 17, 2014, 11:44:10 AM
Cita de: De boze mol en Enero 17, 2014, 11:37:12 AM
Cita de: Cas en Enero 17, 2014, 11:34:07 AM
En su estado embrionario el madrileño es paleto, luego eclosiona y se convierte en alguien con el que se puede hablar.

O en un chulo arrogante orgulloso de su mediocridad al que dan ganas de tirar al pozo más cercano.


Como persona de fuera de Madrid afincada en Madrid hace no tanto, tengo que de decir que los madrileños (y para mí­ madrileño es todo el que vive aquí­, dado que nunca se molesta nadie en preguntar de dónde eres) son, así­, en general, gente de una calidad humana bastante decente. Resulta muy fácil integrarse aquí­. En seguida te incluye la peña en actividades sociales y planes y te invitan a su casa. Y nunca te sientes "de fuera", porque menos a San Daniel, al resto le importa tres pitos que seas de aquí­ o de allá. Nunca oyes comentarios que sí­ se oyen en otros sitios, tipo "claro, es que como tú no eres de aquí­, pues no entiendes esto, o lo otro". Al poco de llegar yo ya no daba a basto de vida social, y eso que llegué a una edad en la que ya no es tan fácil hacer amiguetes.

Con todos los problemas que como ciudad tiene Madrid, si algo positivo tiene esto es, precisamente, la gente. En Valladolid, misma situación a la inversa (llegar allí­ con 35 años a currar, siendo soltera), me habrí­a comido los mocos durante años.

Pues quédate Madrid, para ti entero, pero la acogida madrileña a los vecinos del Sur no es tal y como tú la relatas.
Tiene más que ver con lo que se oye en ese paí­s chiquitico al Noreste, que dirí­a Guardiola.

Como catalan aficado un breve periodo de tiempo en Madrit, no puedo mas que confirmar lo que dice Laura. Aunque tambien te topas con autenticos imbeciles. Hace un par de años, en un viaje relampago para el 50 aniversario de mi excasero y amigo madrileño de origen cordobes, unos cuantos sucnormales se negaron a saludarnos por el hecho de ser catalanes.
Afortunadamente, eran minoria. Y me refiero a gente adult y talludita, a los que se les debia suponer cierta madurez.

Como catalan aficado un (no tan) breve periodo de tiempo (cuatro años) en Madrit no puedo mas que confirmar lo que dice Laura ++. Coincidí­ también con bastantes andaluces en situación parecida a la mí­a y su experiencia fue similar. Muchos de ellos siguen allí­, tan ricamente.

San Daniel

Cita de: CHE en Enero 17, 2014, 12:01:56 PM
Toda pa ti y pa SanDa.

Pero si a ti te gusta, no vayas de guay.
Y a mi me gusta Barcelona, que pasa. Madrid la tengo muy vista.

Ignacio

Cita de: Gipsy King en Enero 17, 2014, 12:02:11 PM
Cita de: myeu en Enero 17, 2014, 12:00:47 PM
Ahora resultará que las operaciones salida de semana santa, verano, puente de octubre, navidades etc son en realidad EREs temporales de paletos y que los auténticos madrileños con RH∞

Es que Madrid es una ciudad. Posiblemente la única Gran Ciudad de este paí­s, con todo lo que conlleva de ruido, yonkis y mierda, que no ha sido poseí­da por el espí­ritu de la boina, precisamente porque de aquí­ no es nadie.

Madrid, ciudad de "los Gómez".

k98k

Cita de: CHE en Enero 17, 2014, 12:01:56 PM
Toda pa ti y pa SanDa.

En Madrid en la puta vida una tí­a me ha preguntado a que me dedico, en Barsalona antes de preguntarte como te llamas.

usuario

Si sigues hablando así­, el Karma te traerá una novia catalufa.
Al tiempo.

k98k

Cita de: CHE en Enero 17, 2014, 12:06:29 PM
Si al final te la follas, que mas te da como te entre, pejiguero?

Bueno, pero es que yo solo tengo mano con las Martas, no se me dan bien las otras.

Ignacio

Cita de: CHE en Enero 17, 2014, 12:06:29 PM
Si al final te la follas, que mas te da como te entre, pejigueroa?

Casio

Lo que no soporto es Donosti, tan bonita, tan ordenada, tan pija, tan....parece una creación Disney, con los batasunos en el papel de coloridos orcos, y los elfos con siete apellidos eskaldunes. Ahí­ si que te tratan a patadas si no eres de allí­. Iros a aguantar a los donostiarras, andaluces.

usuario

Cita de: CHE en Enero 17, 2014, 12:08:24 PM
Cita de: myeu en Enero 17, 2014, 12:07:07 PM
Si sigues hablando así­, el Karma te traerá una novia catalufa.
Al tiempo.

Pareces mi padre, que me pronosticaba novia vinarossenca. Terror.


Una vecina del pueblo me advertí­a que no me hiciera una novia utielana. Luego pasé al contraataque augurándule que una de sus dos hijas le traerí­a un utielano a casa.

Premio para el menda

Lacenaire

Cita de: Ignacio en Enero 17, 2014, 12:05:34 PM
Cita de: Gipsy King en Enero 17, 2014, 12:02:11 PM
Cita de: myeu en Enero 17, 2014, 12:00:47 PM
Ahora resultará que las operaciones salida de semana santa, verano, puente de octubre, navidades etc son en realidad EREs temporales de paletos y que los auténticos madrileños con RH∞

Es que Madrid es una ciudad. Posiblemente la única Gran Ciudad de este paí­s, con todo lo que conlleva de ruido, yonkis y mierda, que no ha sido poseí­da por el espí­ritu de la boina, precisamente porque de aquí­ no es nadie.

Madrid, ciudad de "los Gómez".

Y eso significa que se es un paleto? ¿Cuántos apellidos tienes tú?

San Daniel

Cita de: Cas en Enero 17, 2014, 12:09:03 PM
Lo que no soporto es Donosti, tan bonita, tan ordenada, tan pija, tan....parece una creación Disney, con los batasunos en el papel de coloridos orcos, y los elfos con siete apellidos eskaldunes. Ahí­ si que te tratan a patadas si no eres de allí­. Iros a aguantar a los donostiarras, andaluces.

A mis brazos!

Paquito Comocho

Cita de: myeu en Enero 17, 2014, 08:16:33 AM
Madrid como ciudad es asfixiante. La prueba de ésto es el éxodo masivo de sus ciudadanos en cuanto se juntan más de dos dí­as libres. Si no la aguantan ni sus propios habitantes, cómo la piensan vender a los turistas?

Sólo os queda convertiros en la capital gay de ífrica del Norte. Porque de Europa del sur ya está Barcelona. Lo malo es que sin playa no os coméis un torrao

  En Madrid lo que hay es mucho flipao quejica. Si tan asfixiante es, que se vayan a vivir al campo, cojona.

  A mí­ lo que me encanta de Madrid es el rollito barrio que tiene. Como cualquier ciudad, diréis. Pero no, en Madrid es algo especial. En algunos barrios relativamente céntricos, todaví­a te puedes encontrar incluso zonas de casas bajas con grupos de señoras sentadas en un banco a la puerta, cotilleando, como si fuera cualquier pueblo de Castilla. Pero te vas a Serrano, o a la parte alta de Castellana, o al barrio de Salamanca, y te puedes cruzar con los pijos más viscosos de la capital mientras vas de compras por los locales más exclusivos, o sea.
  Vale, seguro que todo esto en Barcelona también pasa, pero a mí­ me sorprende más de Madrid, quizás porque es 6 veces más grande.

Lacenaire

Cita de: San Daniel en Enero 17, 2014, 12:16:25 PM
Cita de: Cas en Enero 17, 2014, 12:09:03 PM
Lo que no soporto es Donosti, tan bonita, tan ordenada, tan pija, tan....parece una creación Disney, con los batasunos en el papel de coloridos orcos, y los elfos con siete apellidos eskaldunes. Ahí­ si que te tratan a patadas si no eres de allí­. Iros a aguantar a los donostiarras, andaluces.

A mis brazos!

Mi experiencia con vascos en vascolandia es mala.
Mi experiencia con vascos fuera de vascolandia es buena.

San Daniel

Los vascos de mi curro son todos iguales. Según ellos comen los mejores majares, van a los mejores sitios, tienen las mejores raquetas de padel... así­ tol dí­a. A mi me hacen bastante gracia, pero son cargantes los cabrones. Tias no he conocido ni una, jamas.

Paquito Comocho

Cita de: CHE en Enero 17, 2014, 11:50:21 AM
I uns collons!! Yo voy haciendo patria allá donde voy y bien orgulloso. Sobre todo porque antes de que me digan si soy catalán, ya he tirado una traca y cocinado una paella. No vayan a confundirse.

   Me has hecho soltar una carcajada, porque sé que esto no lo has dicho para nada en sentido figurado. Yo creo que al llegar a un sitio haces estas dos cosas li-te-ral-men-te...