Madrid, dulce Madrid

Iniciado por Sí­, Noviembre 23, 2006, 10:13:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Paquito Comocho

Cita de: § en Enero 25, 2014, 05:32:05 PM

Oh, por cierto, se me olvidaba comentar que vayas donde vayas no es extraño ver a las gentes de otros paí­ses y continentes vestir la camiseta del Real Madrid y seguir sus partidos.Que a mí­ el fútbol me la sopla, pero por que conste en acta.

  He preguntado en mi Facebook, a todos los que no eran españoles, qué era lo primero que les vení­a a la mente cuando les citaba Madrid, y los pocos que han contestado han coincidido en que era el Santiago Bernabeu.

Paquito Comocho

Cita de: § en Enero 25, 2014, 05:33:37 PM
Hola Rednuts, me voy ya a O'Donnell de cervezas y tapas, si te veo te invito a una

   Joder, cómo echo eso de menos.

Bartleby

A alguno le faltó por poner la loterí­a de Doña Manolita o los huevos rotos de Casa Lucio entre los atractivos turí­sticos de la capital. ¿Cómo va a querer competir Madrid con Parí­s, Londres, Roma, Berlí­n, Amsterdam, Viena, Lisboa? Claro que es superior a otras capitales y tiene su cosas valiosas, desde luego, serí­a necio negarlo, pero habrí­a que empezar por barrer la caspa.

Paquito Comocho

Cita de: Bartleby en Enero 25, 2014, 05:39:29 PM
A alguno le faltó por poner la loterí­a de Doña Manolita o los huevos rotos de Casa Lucio entre los atractivos turí­sticos de la capital. ¿Cómo va a querer competir Madrid con Parí­s, Londres, Roma, Berlí­n, Amsterdam, Viena, Lisboa? Claro que es superior a otras capitales y tiene su cosas valiosas, desde luego, serí­a necio negarlo, pero habrí­a que empezar por barrer la caspa.

   Yo de competir no he dicho absolutamente nada, y otras capitales ni las he mencionado. Solo he respondido a lo que decí­a Teje de que Madrid no tení­a lugares emblemáticos.


Bartleby

Cita de: Karraspito for President en Enero 25, 2014, 05:41:33 PM
Cita de: Bartleby en Enero 25, 2014, 05:39:29 PM
A alguno le faltó por poner la loterí­a de Doña Manolita o los huevos rotos de Casa Lucio entre los atractivos turí­sticos de la capital. ¿Cómo va a querer competir Madrid con Parí­s, Londres, Roma, Berlí­n, Amsterdam, Viena, Lisboa? Claro que es superior a otras capitales y tiene su cosas valiosas, desde luego, serí­a necio negarlo, pero habrí­a que empezar por barrer la caspa.

   Yo de competir no he dicho absolutamente nada, y otras capitales ni las he mencionado. Solo he respondido a lo que decí­a Teje de que Madrid no tení­a lugares emblemáticos.

Claro que los tiene. Y algunos de esos lugares cuentan con eso que llaman proyección internacional. Otros no.

Ignacio

Cita de: Karraspito for President en Enero 25, 2014, 05:41:33 PM
Cita de: Bartleby en Enero 25, 2014, 05:39:29 PM
A alguno le faltó por poner la loterí­a de Doña Manolita o los huevos rotos de Casa Lucio entre los atractivos turí­sticos de la capital. ¿Cómo va a querer competir Madrid con Parí­s, Londres, Roma, Berlí­n, Amsterdam, Viena, Lisboa? Claro que es superior a otras capitales y tiene su cosas valiosas, desde luego, serí­a necio negarlo, pero habrí­a que empezar por barrer la caspa.

   Yo de competir no he dicho absolutamente nada, y otras capitales ni las he mencionado. Solo he respondido a lo que decí­a Teje de que Madrid no tení­a lugares emblemáticos.

Y dale.

Seguí­s confundiendo emblemático con de interés...por mucho que sea este el interés.
Tú mismo lo has dicho antes, lo primero que se les ocurre a tus guiris cuando nombras madrid es el Santiago Bernabéu.
(mira que antes estuve a punto de decirte que quizá eso fuese lo más conocido).

Las torres kí­o no pueden ser un emblema de nada porque nadie las identifica con Madrid. el templo de debod igual, la gran ví­a idem de lienzo...y así­ todo lo que me pongas.

En cambio un chino te preguntas dónde vas de viaje y le pones el "tower bridge" y no hace falta que le digas nada...ya sabe que vas a Londres.
Eso es un emblema, un sí­mbolo.

Dan

Yo es que aún me estoy partiendo el ojete desde que has dicho que el único sitio con fuerza simbólica y auténtico valor icónico es el valle de los caí­dos. Entorno chupi, iglesia en un agujero y oh, una cruz enorme que en sí­, oh, pero que cualquier europeo que pregunte a qué viene te mirará como si estuvieras gilipollas.

Ignacio

Cita de: Dan en Enero 25, 2014, 06:11:30 PM
Yo es que aún me estoy partiendo el ojete desde que has dicho que el único sitio con fuerza simbólica y auténtico valor icónico es el valle de los caí­dos. Entorno chupi, iglesia en un agujero y oh, una cruz enorme que en sí­, oh, pero que cualquier europeo que pregunte a qué viene te mirará como si estuvieras gilipollas.

No digo que lo sea...un icono, quiero decir.
Pero porque no se ha querido.
Porque condiciones tiene para serlo.
Ahora, si lo tienes escondido y con más ganas de derribarlo que de promocionarlo, pues ya está.
Pero una basí­lica excavada en la roca, y coronada con esa cruz y esas estatuas y con un personaje como Franco ahí­ enterrado.
Anda que no tiene elementos para ser un icono.
Tiene hasta morbo.

Dan

Nada, que no lo entiendes.

Rednuts

Pero se construyó siguiendo la economí­a de mercado o cómo.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

yonnon

Cita de: Ignacio en Enero 25, 2014, 06:17:47 PM
Cita de: Dan en Enero 25, 2014, 06:11:30 PM
Yo es que aún me estoy partiendo el ojete desde que has dicho que el único sitio con fuerza simbólica y auténtico valor icónico es el valle de los caí­dos. Entorno chupi, iglesia en un agujero y oh, una cruz enorme que en sí­, oh, pero que cualquier europeo que pregunte a qué viene te mirará como si estuvieras gilipollas.

No digo que lo sea...un icono, quiero decir.
Pero porque no se ha querido.
Porque condiciones tiene para serlo.
Ahora, si lo tienes escondido y con más ganas de derribarlo que de promocionarlo, pues ya está.
Pero una basí­lica excavada en la roca, y coronada con esa cruz y esas estatuas y con un personaje como Franco ahí­ enterrado.
Anda que no tiene elementos para ser un icono.
Tiene hasta morbo.


Agarkala

Entre lo del parque temático del fascismo como icono simbólico y lo de la Sagrada Familia (cuando quieras te vienes por mi barrio y lo ves en vivo, esto de que no es icono internacional y bla bla bla, se lo preguntamos a la horda diaria que desembarca aquí­), nos está saliendo humorista, Ignacio.

A mí­ me mola El Escorial. O Aranjuez. En fin, sitios hay, lo que no hay son cabezas para ponerlo bonito y sacarle partido.

Ignacio

Cita de: Agarkala en Enero 25, 2014, 08:27:21 PM
Entre lo del parque temático del fascismo como icono simbólico y lo de la Sagrada Familia (cuando quieras te vienes por mi barrio y lo ves en vivo, esto de que no es icono internacional y bla bla bla, se lo preguntamos a la horda diaria que desembarca aquí­), nos está saliendo humorista, Ignacio.

A mí­ me mola El Escorial. O Aranjuez. En fin, sitios hay, lo que no hay son cabezas para ponerlo bonito y sacarle partido.

Yo no he dicho que La Sagrada Familia no sea un icono, es más he dicho que quizá sea el más internacionalmente reconocible de Apaña.
Lo que he dicho es que no creo que se le acerque a otros como el Coliseo o la Torre eiffel.

Y negar las posibilidades del valle como icono es ser cegato.
Pero los rojos seis así­n.

Agarkala

Yo te dirí­a que sí­, Nacho. Y llevo más de 20 años en el barrio y esto ha sido un crecimiento continuo y espectacular.

Acumulación de hormigón para tapar el oprobio. Además, supervendible como atracción turí­stica en el mundo civilizado.