Madrid, dulce Madrid

Iniciado por Sí­, Noviembre 23, 2006, 10:13:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio

Cita de: 45rpm en Enero 26, 2014, 05:16:38 PM
Cita de: Lí­trez en Enero 26, 2014, 05:07:09 PM
Cita de: 45rpm en Enero 26, 2014, 04:47:44 PM
santiago de compostela me parece un ejemplo de libro de icono que hace ciudad

Y el acueducto de segovia. Pero no hablamos de ciudades cuyo monumento es casi más grande que la ciudad en sí­, sino de grandes ciudades. Y esas grandes ciudades no son más famosas por un determinado icono. De hecho, como dice alguien en el hilo de burbuja, Los Angeles no tiene ningún icono tipo torre eiffel o empire state, pero si tiene el mundo del cine. Y Madrid podrí­a haber apostado por lo que ha sido importante en Madrid: cine, movida, orgullo gay, ciudad transgresora en la ex reserva espiritual de occidente, le hubiera podido dar un puesto importante a nivel mundial. Pero claro, si el exalcalde se monta una ley del aborto atemporal y tiene la alcaldesa que tiene que está tirando por los suelos la imagen de la ciudad a pasos agigantados, pues ahora la gente empieza a pensar que Madrid no tiene un edificio cojonoico tipo Torrifé, para ser tan famosa como Londres, Parí­s, Roma o Berlin.

El otro dí­a estuve viendo Laberinto de Pasiones, pelí­cula donde se podí­a ver la movida que existia en Madrid hace 30 años, y casi da vergí¼enza en lo que se ha convertido 30 años después, que serí­a orgullo del regimen franquista de los años cuarenta.

madrid no puede competir jamás con roma parí­s berlí­n ni con sevilla. Ese es el problema. La ciudad icónica española ha de ser sevilla toda la vida de dios y de alá pero en españa no se entiende. La capital de españa es sevilla y es una pena que nadie se de cuenta.


Eing!


Vamos, antes mando una delegación a Londres a pedir que amplí­en los territorios del peñón hasta Nerja.
Fí­jate lo que te digo.

Sevilla también se está mereciendo un hilo propio.
Porque mucho hablar de lo enteraos que son los madrileños, pero los sevillanos no les andan a la zaga.

Hasta los cojones nos tienen aquí­ esa panda de ladrones.

Son of a beach

Cita de: 45rpm en Enero 26, 2014, 04:05:23 PM
Cita de: Lí­trez en Enero 25, 2014, 11:56:55 PM
Por cierto, cosas monumentales que si me gustaron de Madrid por ser únicas:






en moscú

Mi primer accidente de tráfico lo tuve enfrente de ese chiringo, yendo de copiloto en un Dodge Dart color vainilla.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Casio

Cita de: Karraspito for President en Enero 26, 2014, 06:06:11 PM
Cita de: Lí­trez en Enero 26, 2014, 03:09:31 PM
Pongo este hilo que está muy relacionado con el hilo

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/459959-torre-eiffel-madrid.html


   Â«como los tienen Paris o Berlin»

   ¿Y Berlí­n qué tiene? Porque puestos a hablar de iconos que sean únicos, Berlí­n es otra de esas ciudades que ni fu ni fa. Al menos yo ahora no recuerdo nada, aparte de la puerta de Brandenburgo. Pero esa no vale, porque hay cosas parecidas en otros sitios.

Madre mí­a, Berlí­n  es una de las ciudades más sugerentes, alucinantes, interesantes de las que conozco. El problema es que no buscais ciudades icónicas, buscais decorados o bien monumentos que desborden la fuerza propia de una ciudad..

Con respecto a Madrid, que no tiene mucho que ofrecer sólo se puede decir por ignarancia o prejuicio. Pocas ciudades del mundo  pueden compararse en la cantidad de arte pictórico. Quizá sólo sea superada por Paris.

El problema de Madrid , lo vuelvo a requetedecir, es  que lleva 20 años gestionada por cenutrios. Por ejemplo El Escorial, si estuviera en Francia....pero el ayuntamiento de El Escorial, sitio que conozco bastante, es corrupto, ignorante y completamente carente de conocimientos, de imaginación. La unica actividad permanente más allá del monasterio promovida por el Ayuntamiento es un belén callejero hipercutre. Los italianos habrian montado un festival de época o una semana de la moda, por poner ejemplos. En manos de meapilas de provincas, nietos de gobernadores civiles de Franco y procuradores, no hay futuro.


Paquito Comocho

Cita de: Cas en Enero 26, 2014, 08:34:18 PM
Cita de: Karraspito for President en Enero 26, 2014, 06:06:11 PM
Cita de: Lí­trez en Enero 26, 2014, 03:09:31 PM
Pongo este hilo que está muy relacionado con el hilo

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/459959-torre-eiffel-madrid.html


   Â«como los tienen Paris o Berlin»

   ¿Y Berlí­n qué tiene? Porque puestos a hablar de iconos que sean únicos, Berlí­n es otra de esas ciudades que ni fu ni fa. Al menos yo ahora no recuerdo nada, aparte de la puerta de Brandenburgo. Pero esa no vale, porque hay cosas parecidas en otros sitios.

Madre mí­a, Berlí­n  es una de las ciudades más sugerentes, alucinantes, interesantes de las que conozco. El problema es que no buscais ciudades icónicas, buscais decorados o bien monumentos que desborden la fuerza propia de una ciudad..

Con respecto a Madrid, que no tiene mucho que ofrecer sólo se puede decir por ignarancia o prejuicio. Pocas ciudades del mundo  pueden compararse en la cantidad de arte pictórico. Quizá sólo sea superada por Paris.

El problema de Madrid , lo vuelvo a requetedecir, es  que lleva 20 años gestionada por cenutrios. Por ejemplo El Escorial, si estuviera en Francia....pero el ayuntamiento de El Escorial, sitio que conozco bastante, es corrupto, ignorante y completamente carente de conocimientos, de imaginación. La unica actividad permanente más allá del monasterio promovida por el Ayuntamiento es un belén callejero hipercutre. Los italianos habrian montado un festival de época o una semana de la moda, por poner ejemplos. En manos de meapilas de provincas, nietos de gobernadores civiles de Franco y procuradores, no hay futuro.



   Yo no busco nada. Solo estoy respondiendo a una chorrada con otra. Se ve que no has captado la ironí­a. De que Berlí­n es una ciudad alucinante no me cabe ninguna duda. Y Madrid también lo es, y eso lo puedo decir de primera mano. Lo que pasa es que puestos a buscar iconos de esos con parámetros tan estrictos, de los que les gustan a Nacho y a Litro, Madrid no los tendrá, pero es que una pedazo de ciudad como Berlí­n tampoco.

Casio

Ah, que están buscando un motivo que quepa en una pegatina., buepfff. La culpa de lo de Berlí­n es de Gorbachov.

RepublicanoJacobino

Cita de: Karraspito for President en Enero 26, 2014, 08:41:05 PM
Cita de: Cas en Enero 26, 2014, 08:34:18 PM
Cita de: Karraspito for President en Enero 26, 2014, 06:06:11 PM
Cita de: Lí­trez en Enero 26, 2014, 03:09:31 PM
Pongo este hilo que está muy relacionado con el hilo

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/459959-torre-eiffel-madrid.html


   Â«como los tienen Paris o Berlin»

   ¿Y Berlí­n qué tiene? Porque puestos a hablar de iconos que sean únicos, Berlí­n es otra de esas ciudades que ni fu ni fa. Al menos yo ahora no recuerdo nada, aparte de la puerta de Brandenburgo. Pero esa no vale, porque hay cosas parecidas en otros sitios.

Madre mí­a, Berlí­n  es una de las ciudades más sugerentes, alucinantes, interesantes de las que conozco. El problema es que no buscais ciudades icónicas, buscais decorados o bien monumentos que desborden la fuerza propia de una ciudad..

Con respecto a Madrid, que no tiene mucho que ofrecer sólo se puede decir por ignarancia o prejuicio. Pocas ciudades del mundo  pueden compararse en la cantidad de arte pictórico. Quizá sólo sea superada por Paris.

El problema de Madrid , lo vuelvo a requetedecir, es  que lleva 20 años gestionada por cenutrios. Por ejemplo El Escorial, si estuviera en Francia....pero el ayuntamiento de El Escorial, sitio que conozco bastante, es corrupto, ignorante y completamente carente de conocimientos, de imaginación. La unica actividad permanente más allá del monasterio promovida por el Ayuntamiento es un belén callejero hipercutre. Los italianos habrian montado un festival de época o una semana de la moda, por poner ejemplos. En manos de meapilas de provincas, nietos de gobernadores civiles de Franco y procuradores, no hay futuro.



   Yo no busco nada. Solo estoy respondiendo a una chorrada con otra. Se ve que no has captado la ironí­a. De que Berlí­n es una ciudad alucinante no me cabe ninguna duda. Y Madrid también lo es, y eso lo puedo decir de primera mano. Lo que pasa es que puestos a buscar iconos de esos con parámetros tan estrictos, de los que les gustan a Nacho y a Litro, Madrid no los tendrá, pero es que una pedazo de ciudad como Berlí­n tampoco.

A mi no me metas, que yo soy precisamente el que dice que Madrid no necesita icono, que lo que necesita es consolidar lo que la ha hecho famosa, y por ejemplo Madrid es más conocida mundialmente por Almodovar o Amenabar que por sus monumentos, que como he intentado demostrar, precisamente Madrid no puede destacar especialmente por eso (tampoco Londres es una ciudad que destaque por monumentos y fijate la de visitantes que tiene). Pensar que Madrid está falta de un icono es una supina jilipollez. Pero claro, como dice Cas, Madrid lleva gobernada un montón de tiempo por meapilas, y en vez de potenciar el arte, la contracultura y el orgullo gay, se han dedicado a tirar sus recursos en el humo del eurovegas y las olimpí­adas, haciendo que la ciudad sea cada vez menos atractiva y perdiendo una barbaridad de turismo en el año de máximo histórico de turismo en España.

Y como siga la Ana Botella al final veremos como el circuit supera al orgullo de Chueca, que era un referente mundial.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Cita de: Karraspito for President en Enero 26, 2014, 06:01:20 PM
Cita de: Lí­trez en Enero 26, 2014, 11:31:05 AM
Cita de: Karraspito for President en Enero 26, 2014, 10:50:28 AM
Cita de: Lí­trez en Enero 26, 2014, 02:19:20 AM
Cita de: k98k en Enero 26, 2014, 12:20:47 AM
¿Tu donde preferirí­as vivir hoy? ¿En Madrit o en Charneguistán?

En Valencia, en Málaga, en Cádiz, o en Sevilla...

En Madrid el clima es una puta mierda.

Hoy mismo, en la ciudad que sale en las noticias como del clima infernal donde te asas en verano, hací­a un dí­a primaveral de estar en la calle disfrutando de la vida. Pero claro, en las noticias salen los diez dí­as que la temperatura sube de 40, y no los 300 y pico dí­as que dura la primavera aquí­.


   300 dí­as de primavera por los cojones, que en invierno hace un frí­o que pela, como en todas partes.

Un frí­o que pela, sí­:

Ayer Máxima 17,7°C 16:41.
Hoy Mí­nima 9,5°C 08:49.

Número de dí­as en el que el termómetro ha bajado de 5º en todo el invierno: 2.
Temperatura mí­nima de todo el mes de enero: 6º. Dí­as en Enero que el termómetro ha llegado hasta los 19º: 5. Dias en Enero que el termómetro no ha sobrepasado los 15º: 4. Ya me dirás si casi todos los dí­as de Enero que el termómetro pase de los 15º es o no es temperatura primaveral (tal como la conocen en los madriles)


   El invierno que yo estuve allí­, hací­a frí­o. No tanto frí­o como en Madrid, pero no hací­a como para ir a la playa. Y ahórrate los datos, yo tení­a frí­o y punto.

Lo que pasa es que los pisos en Sevilla no están preparados para el frí­o. En cuanto baja de 5º los pisos están helados. Pues sí­ que nuestro karras es cosmopolita. No me extraña que este fin de semana me enterara que eres valenciano y yo que pensaba que eras vasco.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Ignacio

¡Qué asco de pais, redios!


Lo dicho, a ver si loh britih deciden ampliar el peñón hasta Nerja.

RepublicanoJacobino

#833
Cita de: Ignacio en Enero 26, 2014, 06:26:47 PM
Cita de: 45rpm en Enero 26, 2014, 05:16:38 PM
Cita de: Lítrez en Enero 26, 2014, 05:07:09 PM
Cita de: 45rpm en Enero 26, 2014, 04:47:44 PM
santiago de compostela me parece un ejemplo de libro de icono que hace ciudad

Y el acueducto de segovia. Pero no hablamos de ciudades cuyo monumento es casi más grande que la ciudad en sí, sino de grandes ciudades. Y esas grandes ciudades no son más famosas por un determinado icono. De hecho, como dice alguien en el hilo de burbuja, Los Angeles no tiene ningún icono tipo torre eiffel o empire state, pero si tiene el mundo del cine. Y Madrid podría haber apostado por lo que ha sido importante en Madrid: cine, movida, orgullo gay, ciudad transgresora en la ex reserva espiritual de occidente, le hubiera podido dar un puesto importante a nivel mundial. Pero claro, si el exalcalde se monta una ley del aborto atemporal y tiene la alcaldesa que tiene que está tirando por los suelos la imagen de la ciudad a pasos agigantados, pues ahora la gente empieza a pensar que Madrid no tiene un edificio cojonoico tipo Torrifé, para ser tan famosa como Londres, París, Roma o Berlin.

El otro día estuve viendo Laberinto de Pasiones, película donde se podía ver la movida que existia en Madrid hace 30 años, y casi da vergüenza en lo que se ha convertido 30 años después, que sería orgullo del regimen franquista de los años cuarenta.

madrid no puede competir jamás con roma parís berlín ni con sevilla. Ese es el problema. La ciudad icónica española ha de ser sevilla toda la vida de dios y de alá pero en españa no se entiende. La capital de españa es sevilla y es una pena que nadie se de cuenta.


Eing!


Vamos, antes mando una delegación a Londres a pedir que amplíen los territorios del peñón hasta Nerja.
Fíjate lo que te digo.

Sevilla también se está mereciendo un hilo propio.
Porque mucho hablar de lo enteraos que son los madrileños, pero los sevillanos no les andan a la zaga.

Hasta los cojones nos tienen aquí esa panda de ladrones.

Si quieres hablar de Sevilla, puedes hacerlo en el de Andalucía.

No obstante, en cuanto a los sevillanos, desde mi perspectiva Sevilla se puede dividir perfectamente en tres grandes grupos: alternativos, capillitas y canis. Los típicos sevillanos que atragantan a cualquiera son los capillitas y los que dan mala fama los canis. Pero claro, la ciudad es suficientemente grande para que aunque estos dos grupos sean inmensamente numerosos, también exista algo más. Y de hecho, junto a Granada son las ciudades andaluzas con más ambiente alternativo. En Sevilla la mitad norte del centro está llena de perroflautas con sus tiendecicas alternativas y un ambiente que dura todo el día los 7 días de la semana. Desde que se abrieron las setas, la calle Regina se ha convertido en la calle comercial perroflautica:



A continuación, la calle Feria está en pleno auge, y el mercado de abastos se ha convertido en una zona de marcha mañanera



y también está la antigua calle de yonkis San Luis y el pumarejo, aunque aún tiene poca fuerza.

Y por supuesto los Corralones de Castellar, que debe venir en las guías de turismo porque cada dos por tres me preguntan donde está la calle Castellar.



(Posiblemente dentro de poco también empiecen a funcionar los corralones del pelícano)

Y todo esto es fuera de la Alameda, que es el centro neuralgico de la marcha alternativa.

Por ello, y por la monumentalidad del centro, vale la pena aguantar el capillismo pues hay cosas que compensa (más o menos lo mismo que al che le compensa vivir en Barcelona a pesar de la gran proporción de monotemáticos cuatribarrados).
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Cita de: Ignacio en Enero 26, 2014, 09:16:11 PM
¡Qué asco de pais, redios!


Lo dicho, a ver si loh britih deciden ampliar el peñón hasta Nerja.

¿No lo han hecho ya?, porque casi que viven más British que malagueños en esa zona.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

45rpm

estamos discutiendo de postales por las que se reconoce una ciudad en el mundo. Y que puestos a promocionar una capital española, mejor que le iria a españa volcar iconos en sevilla.

por ejemplo, ya que una vez mandaron la corte a madrid, que les cuesta mandar el prado a sevilla. Eso serí­a una gran inversión. O cuando barcelona se independice que manden el museo picasso a.... vale este a malaga.

Pnin

Cita de: Lí­trez en Enero 26, 2014, 04:32:53 PM
Cita de: 45rpm en Enero 26, 2014, 04:05:23 PM
Cita de: Lí­trez en Enero 25, 2014, 11:56:55 PM
Por cierto, cosas monumentales que si me gustaron de Madrid por ser únicas:






en moscú

La arquitectura sovietica y la arquitectura franquista no eran muy diferentes.

No obstante, el edificio españa me parece el edificio importante de la segunda mitad del siglo XX más bonito de España. Si alguien considera alguno más bonito, que lo ponga aquí­.

lastima que arquitectonicamente este hecho con 50 años de retraso para tener un minimo de interes. Para cosas chulas e importantes de la segunda mitad del siglo XX en madrid me quedo con este:


Pnin

Y cualquiera que conozca bien madrid sabe que es impresionante y no tiene nada que envidiarle a muchas ciudades. No es Roma ni es Paris, pero con el resto se puede pelear.

Baku

Cita de: Leopold Von Scrott en Enero 26, 2014, 07:44:44 PM
Cita de: 45rpm en Enero 26, 2014, 04:05:23 PM
Cita de: Lí­trez en Enero 25, 2014, 11:56:55 PM
Por cierto, cosas monumentales que si me gustaron de Madrid por ser únicas:






en moscú

Mi primer accidente de tráfico lo tuve enfrente de ese chiringo, yendo de copiloto en un Dodge Dart color vainilla.

Yo, cuando era (más) paleto, casi pierdo el coche en el parking ese del restaurante chino.
It's very difficult todo esto.

Dan

¿Te lo jugaste al mah-jong?