Madrid, dulce Madrid

Iniciado por Sí­, Noviembre 23, 2006, 10:13:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Cita de: Dan en Enero 26, 2014, 11:09:45 PM
¿Te lo jugaste al mah-jong?

Entre to pedo, varias horas más tarde, por la puerta del  otro lado. Eso es cuadrado y oscuro. Si sereno ya es difí­cil mantener el sentido de la orientación te puedes hacer a la idea de mi desesperación.
It's very difficult todo esto.


Paquito Comocho

Cita de: Lí­trez en Enero 26, 2014, 09:06:11 PM
Cita de: Karraspito for President en Enero 26, 2014, 06:01:20 PM
Cita de: Lí­trez en Enero 26, 2014, 11:31:05 AM
Cita de: Karraspito for President en Enero 26, 2014, 10:50:28 AM
Cita de: Lí­trez en Enero 26, 2014, 02:19:20 AM
Cita de: k98k en Enero 26, 2014, 12:20:47 AM
¿Tu donde preferirí­as vivir hoy? ¿En Madrit o en Charneguistán?

En Valencia, en Málaga, en Cádiz, o en Sevilla...

En Madrid el clima es una puta mierda.

Hoy mismo, en la ciudad que sale en las noticias como del clima infernal donde te asas en verano, hací­a un dí­a primaveral de estar en la calle disfrutando de la vida. Pero claro, en las noticias salen los diez dí­as que la temperatura sube de 40, y no los 300 y pico dí­as que dura la primavera aquí­.


   300 dí­as de primavera por los cojones, que en invierno hace un frí­o que pela, como en todas partes.

Un frí­o que pela, sí­:

Ayer Máxima 17,7°C 16:41.
Hoy Mí­nima 9,5°C 08:49.

Número de dí­as en el que el termómetro ha bajado de 5º en todo el invierno: 2.
Temperatura mí­nima de todo el mes de enero: 6º. Dí­as en Enero que el termómetro ha llegado hasta los 19º: 5. Dias en Enero que el termómetro no ha sobrepasado los 15º: 4. Ya me dirás si casi todos los dí­as de Enero que el termómetro pase de los 15º es o no es temperatura primaveral (tal como la conocen en los madriles)


   El invierno que yo estuve allí­, hací­a frí­o. No tanto frí­o como en Madrid, pero no hací­a como para ir a la playa. Y ahórrate los datos, yo tení­a frí­o y punto.

Lo que pasa es que los pisos en Sevilla no están preparados para el frí­o. En cuanto baja de 5º los pisos están helados. Pues sí­ que nuestro karras es cosmopolita. No me extraña que este fin de semana me enterara que eres valenciano y yo que pensaba que eras vasco.

   Creo que he mencionado en el foro no menos de 20 veces que estuve medio año viviendo en Triana.

Paquito Comocho

Cita de: Lí­trez en Enero 26, 2014, 09:27:07 PM
Cita de: Ignacio en Enero 26, 2014, 06:26:47 PM
Cita de: 45rpm en Enero 26, 2014, 05:16:38 PM
Cita de: Lí­trez en Enero 26, 2014, 05:07:09 PM
Cita de: 45rpm en Enero 26, 2014, 04:47:44 PM
santiago de compostela me parece un ejemplo de libro de icono que hace ciudad

Y el acueducto de segovia. Pero no hablamos de ciudades cuyo monumento es casi más grande que la ciudad en sí­, sino de grandes ciudades. Y esas grandes ciudades no son más famosas por un determinado icono. De hecho, como dice alguien en el hilo de burbuja, Los Angeles no tiene ningún icono tipo torre eiffel o empire state, pero si tiene el mundo del cine. Y Madrid podrí­a haber apostado por lo que ha sido importante en Madrid: cine, movida, orgullo gay, ciudad transgresora en la ex reserva espiritual de occidente, le hubiera podido dar un puesto importante a nivel mundial. Pero claro, si el exalcalde se monta una ley del aborto atemporal y tiene la alcaldesa que tiene que está tirando por los suelos la imagen de la ciudad a pasos agigantados, pues ahora la gente empieza a pensar que Madrid no tiene un edificio cojonoico tipo Torrifé, para ser tan famosa como Londres, Parí­s, Roma o Berlin.

El otro dí­a estuve viendo Laberinto de Pasiones, pelí­cula donde se podí­a ver la movida que existia en Madrid hace 30 años, y casi da vergí¼enza en lo que se ha convertido 30 años después, que serí­a orgullo del regimen franquista de los años cuarenta.

madrid no puede competir jamás con roma parí­s berlí­n ni con sevilla. Ese es el problema. La ciudad icónica española ha de ser sevilla toda la vida de dios y de alá pero en españa no se entiende. La capital de españa es sevilla y es una pena que nadie se de cuenta.


Eing!


Vamos, antes mando una delegación a Londres a pedir que amplí­en los territorios del peñón hasta Nerja.
Fí­jate lo que te digo.

Sevilla también se está mereciendo un hilo propio.
Porque mucho hablar de lo enteraos que son los madrileños, pero los sevillanos no les andan a la zaga.

Hasta los cojones nos tienen aquí­ esa panda de ladrones.

Si quieres hablar de Sevilla, puedes hacerlo en el de Andalucí­a.

No obstante, en cuanto a los sevillanos, desde mi perspectiva Sevilla se puede dividir perfectamente en tres grandes grupos: alternativos, capillitas y canis. Los tí­picos sevillanos que atragantan a cualquiera son los capillitas y los que dan mala fama los canis. Pero claro, la ciudad es suficientemente grande para que aunque estos dos grupos sean inmensamente numerosos, también exista algo más. Y de hecho, junto a Granada son las ciudades andaluzas con más ambiente alternativo. En Sevilla la mitad norte del centro está llena de perroflautas con sus tiendecicas alternativas y un ambiente que dura todo el dí­a los 7 dí­as de la semana. Desde que se abrieron las setas, la calle Regina se ha convertido en la calle comercial perroflautica:



A continuación, la calle Feria está en pleno auge, y el mercado de abastos se ha convertido en una zona de marcha mañanera



y también está la antigua calle de yonkis San Luis y el pumarejo, aunque aún tiene poca fuerza.

Y por supuesto los Corralones de Castellar, que debe venir en las guí­as de turismo porque cada dos por tres me preguntan donde está la calle Castellar.



(Posiblemente dentro de poco también empiecen a funcionar los corralones del pelí­cano)

Y todo esto es fuera de la Alameda, que es el centro neuralgico de la marcha alternativa.

Por ello, y por la monumentalidad del centro, vale la pena aguantar el capillismo pues hay cosas que compensa (más o menos lo mismo que al che le compensa vivir en Barcelona a pesar de la gran proporción de monotemáticos cuatribarrados).

    Cuando yo viví­a allí­, mis compañeros de piso y yo parábamos mucho por el bar El Cachorro (el de tapas no, el perroflauta). Habí­a una escuela de teatro en el mismo edificio, tení­an actuaciones todas las semanas, y era el que yo dirí­a que el punto neurálgico alternativo de Triana. La verdad es que molaba mazo.

   Por cierto, las «setas» que citas todaví­a estaban en construcción cuando yo paraba por allí­.

Paquito Comocho

Cita de: Baku en Enero 26, 2014, 11:27:00 PM
Cita de: Dan en Enero 26, 2014, 11:09:45 PM
¿Te lo jugaste al mah-jong?

Entre to pedo, varias horas más tarde, por la puerta del  otro lado. Eso es cuadrado y oscuro. Si sereno ya es difí­cil mantener el sentido de la orientación te puedes hacer a la idea de mi desesperación.

   Eso te iba a decir, que aun sereno, no hace falta ser muy paleto para perderse en ese parking del demoño.

kim

Enhorabuena, aunque sea un poquito, madrileños.

Se paraliza la privatización de los hospitales en Madrid y Lasquetty se va a su puta casa.

Disfrutad mientras dura.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Caracartón

Lasquetty estará trabajando para la privada en seis meses, como los dos anteriores consejeros. De todas formas ya buscarán la fórmula para seguir enredando con este asunto.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

§

Cita de: Karraspito for President en Enero 26, 2014, 10:51:56 AM
Cita de: Rednuts en Enero 26, 2014, 10:33:59 AM
La catedral de Santiago es la más bonita de España, esto es así­.

   En la de Santiago no he estado. De las que he visitado, mi favorita es la de Burgos. Y la de Sevilla.

La de León psé, una cosilla de andar por casa...

§

Cita de: Pnin en Enero 26, 2014, 10:25:27 PM
Y cualquiera que conozca bien madrid sabe que es impresionante y no tiene nada que envidiarle a muchas ciudades. No es Roma ni es Paris, pero con el resto se puede pelear.

check point!

Yehuda


Y el chino del aparcamiento plazaespaña ... parece sacado de Blade Runner

jooder, ahora veo que "chino aparcamiento plaza españa" da varias páginas

"Sitio lóbrego, cutre y sucio"

“Todo el mundo le llama "el chino de Blade Runner.”

ñó, lo que yo decí­a, sacado de la pelí­cula

"se merece todo lo bueno que digan de él"

Agarkala

En Madrid han conseguido nosequé cambio sin pedir la independencia, me comentan.

javi

Y si esto pasa en Andalucí­a o cualquier otra comunidad gobernada por rojos o separatistas, serí­a un escándalo y blablabla:

El Ayuntamiento extraví­a 200 obras de arte

El ayunta que dejó Gallardón, vamos, como para que este sujeto llegue a presidente: harí­a buenos a ZP y Mariano de una tacada.

Running is life. Anything before or after is just waiting


Paquito Comocho

    Volviendo al tema monumentos del otro dí­a, no sé si será único, singular o representativo, pero a mí­ me gusta bastante el edificio del cuartel general del ejército del aire en Moncloa:

   

   Y junto con el Arco de la Victoria, la cúpula de la Junta Municipal, los jardines de la entrada y el extremo del Parque del Oeste, creo que forma un conjunto bastante molón:

   

Dan

Madrid tiene cosas muy chulas. Eso no lo discute nadie. Pero ha de ser un elemento icónico vendible y además bien vendido que quede impregnado en la conciencia mundial.

Digo esto antes de que alguien nos ensarte una ristra de edificios molones, ma non troppo, de London Fridge o Parí­s la boí®te.