Madrid, dulce Madrid

Iniciado por Sí­, Noviembre 23, 2006, 10:13:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Glatts

Cita de: Cartonscarface en Noviembre 29, 2017, 01:38:08 PM
Cita de: Glatts en Noviembre 23, 2017, 06:13:22 PM
Entonces, ¿si sales de la FNAC con intención de ir a Callao, te tienes que ir primero a Sol y desde allí volver para atrás por otra paralela?
La FNAC tiene puertas a las dos calle, elige la correcta.  ;D

Anda, qué previsores los gabachos

poshol na

Cita de: Glatts en Noviembre 29, 2017, 05:05:50 PM
Cita de: Cartonscarface en Noviembre 29, 2017, 01:38:08 PM
Cita de: Glatts en Noviembre 23, 2017, 06:13:22 PM
Entonces, ¿si sales de la FNAC con intención de ir a Callao, te tienes que ir primero a Sol y desde allí volver para atrás por otra paralela?
La FNAC tiene puertas a las dos calle, elige la correcta.  ;D

Anda, qué previsores los gabachos

Ahora alemanes.

Glatts

Pero las puertas las pusieron los gabachos.

San Daniel

elpais.comManuela Carmena: Madrid ensancha su corazón



La Gran Vía va a cambiar a partir de este 1 de diciembre. Tendrá una nueva configuración que conlleva 5.400 metros cuadrados más para los peatones, aumenta la anchura de los pasos de cebra, reserva un carril para el transporte público, los taxis y las motos; y otro para los coches y las bicicletas. La velocidad estará limitada a 30 kilómetros por hora. El protagonismo lo tendrán los peatones, los residentes y el transporte público.
    Madrid es una ciudad abierta, acogedora y diversa. Y ahora queremos que el centro –su corazón– se ensanche para que las personas paseen, hagan compras y respiren un aire más limpio. Queremos que el cielo de Madrid recupere ese azul que el pintor Diego Velázquez plasmó en sus lienzos de forma magistral.
La Gran Vía es una arteria que sufre una gran presión de tráfico, principalmente por parte de automovilistas que van de paso, y el objetivo es convertirla, junto al distrito de Centro en una zona de bajas emisiones. Con los cambios de esta Navidad y la futura remodelación que queremos hacer desde el Ayuntamiento, es deseable que los madrileños y los visitantes usen más la red de transporte público, que es magnífica.
La zona centro es una de las que mejor oferta de transporte público tiene de Europa, ya que a ella se puede acceder a través de más de 70 líneas de EMT, 6 de metro, 8 de cercanías y hay unas 50 bases de Bicimad.
    El objetivo es convertir la Gran Vía, junto al distrito de Centro en una zona de bajas emisiones
   La nueva Gran Vía formará parte de la futura Área de Prioridad Residencial (APR) de Centro o Área Central Cero Emisiones, que comenzará el próximo junio, donde se limitará el acceso a este distrito a los no residentes, excepto los incluidos en las excepciones. Es decir, se eliminará principalmente la circulación de paso.
El Ayuntamiento ha mantenido encuentros con vecinos, comerciantes y organizaciones sociales y económicas para explicarles el dispositivo de Navidad y tiene previsto continuar con estos contactos, así como informar por carta a vecinos y comerciantes de Centro. Hablar y escuchar es la forma más adecuada para mejorar nuestra ciudad. Estoy convencida de que más pronto que tarde veremos las ventajas: los madrileños y los turistas podrán admirar los espléndidos edificios que jalonan la Gran Vía y, además, será más fácil y agradable hacer compras o ir a los cines, teatros y restaurantes. Todos saldremos ganando con el cambio.
Creo que hay que cambiar el modelo existente hasta ahora. Es insostenible que los vehículos privados copen el 80% del espacio público cuando solo el 29% de los desplazamientos se hacen por este sistema. Esta situación no solo es irracional, sino que, además, supone un grave problema para la salud pública. Todas las ciudades modernas caminan en esa dirección. Y nosotros debemos seguir ese mismo camino por el bien de todos.
Manuela Carmena es alcaldesa de Madrid.
Interesante el resultado de la encuesta sita al final del articulo.

https://elpais.com/elpais/2017/11/30/opinion/1512059736_406518.html

Dan

El incombustible Beria, que Stalin tenga en su gloria, me llevó por allí porque decía que según el momento el personal tenía tanto pánico a entrar que te lo encontrabas vacío (asterisco de relatividad terminológica, aquí). Que había que conocer el momentum.

Paquito Comocho

Cita de: Gipsy King en Noviembre 23, 2017, 04:41:20 PM
Loor a nuestra alcaldesa y tal pero lo de las calles de sentido único no lo veo.

   Yo tampoco. Lo que habría que hacer es prohibir todos los putos coches privados de mierda en el centro de las ciudades, y así serían bastante más habitables. Cada día que salgo por la ciudad me dan ganas de apalear hasta la muerte a varios hijos de puta motorizados.

javi

Cómprate coche y querrás apalear tanto a motorizados como a peatones
Running is life. Anything before or after is just waiting

Glatts

Y a los ciclistas, me chiva Kas.

k98k

Los ciclistas urbanos son la peor escoria que hay.

javi

Con los urbanos no tengo problemas, a los de carretera los respeto tela, tengo más problemas con algún ejemplar de BTT o los cabestros de los quads.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Los urbanos acabarán salvando las ciudades cuando nos obliguen a serlo para entrar en los centros.

Los de carretera son unos valientes.

Los de btt pues de todo hay, porque el espíritu domínguer-carreritas es grande en muchos.

Y los quad son peligrosos de cojones en según qué manos (por suerte, en especial para quien conduce). En mi pueblo sabiendo quien tiene uno (sin necesitarlo, que también hay de los que le dan un uso real) ya te haces una idea certera del personaje en buena proporción

k98k

Yo a los de carretera los respeto aunque a veces tienen mucha tela, a los de BTT no problemo, menos a los de los descensos, a los quads aquí lo mejor que hizo el tío Esteban fue básicamente prohibirlos, además que son una trampa mortal. Pero a los urbanos, es para darles de comer a parte, gentuza.

Lacenaire

Cocherito leré= golpe de remo.

k98k

Pues creo que es la siguiente medida de la abuela lobo.

Casio

los cojonudos gestores:


La deuda de la Comunidad crece en cualquier coyuntura económica, tanto en momentos de recesión y crisis como en periodos de crecimiento económico.

http://ctxt.es/es/20171129/Firmas/16511/comunidad-madrid-deuda-patrimonio-donaciones-CTXT.htm#.Wi5ONZ9Ghw8.twitter