Madrid, dulce Madrid

Iniciado por Sí­, Noviembre 23, 2006, 10:13:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Cita de: Karraspito All Stars en Abril 08, 2021, 08:22:47 AM

   Pues a mí Diaz Villanueva me parece, de lejos, el único con un poco de cabeza de los 4 que salen en el vídeo. Los otros tres son unos flipaos con posiciones que rozan el anarcocapitalismo y con los pies muy lejos de la tierra. Villanueva, por el contrario, me parece que tiene un discurso bastante coherente, crítico (a diestra y siniestra) y auténticamente independiente, puesto que no vota y su canal, que es su medio de vida, está financiado íntegramente por los oyentes, y además entretenido. También es verdad que se ha suavizado bastante en los últimos años, no sé si para poder llegar a una audiencia más amplia ahora que ya no está en la nómina de ningún medio, porque ya no tiene un redactor jefe ante el que responder o porque realmente la edad lo ha hecho más crítico y más distante con todo, incluyendo cosas con las que antes sí comulgaba.
   En cualquier caso, me parece uno de los periodistas más honestos e interesantes del panorama actual, y lo sigo de cerca. Además tiene un programa de historia que hace mis delicias cada semana. Lo que pasa es que a Villanueva hay que seguirlo como quien se lee The Economist cada semana: con interés y sabiendo que uno va a aprender mucho, pero teniendo muy claro en qué posición se encuentra el emisor de la información y procesándola en consecuencia.

Aunque comparto tu punto de vista sobre FDV, me temo que no conoces bien al resto. De esos cuatro tipos, el que más se acerca al perfil de anarcocapitalista es sin duda alguna FDV. El resto, para nada. De hecho...

- Álvaro Bernad es un abogado que tiene un canal de youtube donde se centra en el análisis jurídico de determinadas leyes y medidas políticas, con bastante profesionalidad, desde mi punto de vista. Por otras declaraciones que le he escuchado, tiene pinta de ser un votante de centro derecha reformista, esto es, cercano a posiciones del PP o Ciudadanos, aunque tampoco descarto que opte por la abstención en algunas ocasiones, porque también hace buenas migas con trevijanistas como Rubén Gisbert.
- Jano García es otro Juan Manuel Rallo, un liberal "moderado", o como diría Jesús Huerta de Soto, un "socialdemócrata de cojones". Jano vota a Ayuso o se abstiene, dependiendo del tipo de elecciones.
- Y por último Miguel Ángel Quintana, diría que es el arquetipo perfecto de españolista de centro. Estuvo en los inicio de UPyD y luego se pasó a Ciudadanos, para terminar aborreciendo la política. No sé a quién vota hoy, si es que no apuesta por la abstención directamente.

Lee Kuan Yew

Aunque

Aunque no llevo ese negociado me informan que todos nuestros inquilinos en Madrid van a votar al Partido de los Propietarios

Si eres un agricultor-propietario de Ourense tiene completo sentido; pero un inquilino en Madrid ... WTF

Así vemos de forma empírica que ninguna tensión racional tiene sentido en Madrid, ni tiene validez la oposición Liberales versus Patriotas, ni la oposición Propietarios versus aSalariados

Entonces hay que ampliar el objeto de estudio y se le amontona la tarea a la NASA para aclarar las distorsiones del campo electromagnético y las alteraciones de la gravitación universal:

La Península del Morrazo
El Somontano de Huesca
Y
Madrid


Paquito Comocho

#5837
Cita de: ushap en Abril 08, 2021, 10:36:07 AM
Cita de: Karraspito All Stars en Abril 08, 2021, 08:22:47 AM

   Pues a mí Diaz Villanueva me parece, de lejos, el único con un poco de cabeza de los 4 que salen en el vídeo. Los otros tres son unos flipaos con posiciones que rozan el anarcocapitalismo y con los pies muy lejos de la tierra. Villanueva, por el contrario, me parece que tiene un discurso bastante coherente, crítico (a diestra y siniestra) y auténticamente independiente, puesto que no vota y su canal, que es su medio de vida, está financiado íntegramente por los oyentes, y además entretenido. También es verdad que se ha suavizado bastante en los últimos años, no sé si para poder llegar a una audiencia más amplia ahora que ya no está en la nómina de ningún medio, porque ya no tiene un redactor jefe ante el que responder o porque realmente la edad lo ha hecho más crítico y más distante con todo, incluyendo cosas con las que antes sí comulgaba.
   En cualquier caso, me parece uno de los periodistas más honestos e interesantes del panorama actual, y lo sigo de cerca. Además tiene un programa de historia que hace mis delicias cada semana. Lo que pasa es que a Villanueva hay que seguirlo como quien se lee The Economist cada semana: con interés y sabiendo que uno va a aprender mucho, pero teniendo muy claro en qué posición se encuentra el emisor de la información y procesándola en consecuencia.

Aunque comparto tu punto de vista sobre FDV, me temo que no conoces bien al resto. De esos cuatro tipos, el que más se acerca al perfil de anarcocapitalista es sin duda alguna FDV. El resto, para nada. De hecho...

- Álvaro Bernad es un abogado que tiene un canal de youtube donde se centra en el análisis jurídico de determinadas leyes y medidas políticas, con bastante profesionalidad, desde mi punto de vista. Por otras declaraciones que le he escuchado, tiene pinta de ser un votante de centro derecha reformista, esto es, cercano a posiciones del PP o Ciudadanos, aunque tampoco descarto que opte por la abstención en algunas ocasiones, porque también hace buenas migas con trevijanistas como Rubén Gisbert.
- Jano García es otro Juan Manuel Rallo, un liberal "moderado", o como diría Jesús Huerta de Soto, un "socialdemócrata de cojones". Jano vota a Ayuso o se abstiene, dependiendo del tipo de elecciones.
- Y por último Miguel Ángel Quintana, diría que es el arquetipo perfecto de españolista de centro. Estuvo en los inicio de UPyD y luego se pasó a Ciudadanos, para terminar aborreciendo la política. No sé a quién vota hoy, si es que no apuesta por la abstención directamente.

   Para ser totalmente sincero, al tal Quintana no lo conozco, y lo poco que sé de Jano García y de Bernad es que una vez los vi a los dos charlando y me parecieron un par de niñatos arrogantes. El hecho de que me hayas dicho que probablemente voten me ha hecho perder el poco interés que pudiera tener en ellos. En todo caso, si alguna vez el Villanueva los menciona o habla con ellos por lo que sea, me limito a escucharlos como he dicho antes, como cuando leo The Economist: conociendo de dónde viene la información y procesándola de forma acorde.
   El problema más grande que tengo yo con toda esta nueva ola de autodenominados liberales es que van de equidistantes, peros siempre equidistan mucho más de un lado que del otro. Yo también creo que la izquierda apesta por muchos motivos, pero no me parecen ni mucho menos mejores que la derecha, como parecen insinuar siempre los pijoliberales estos. Por no mencionar que tildar al PP de liberal es de llevar muchos gramos de farlopa de más. Bueno, o a Ciudadanos, que se limitaba a tener algunos tímidos destellos de posiciones verdaderamente liberales de higos a brevas.
   Respecto al Villanueva, me gusta especialmente que se lo toma todo con bastante guasa, nunca dando demasiada importancia a las cosas, y no es un tremendista. Me acuerdo de un debate especialmente memorable que tuvo con el Gisbert, en el que este decía que en España no había democracia y FDV le quitaba hierro al asunto y le decía que no fuera tan dramático, que en España no estábamos tan mal en un contexto internacional. Y esto lo hacía en un momento en que gobiernan PSOE y Podemos, lo que a mi entender lo honra aún más. También me gusta cuando debate con los de Podemos (el Coletas y compañía lo solían invitar bastante a La Tuerka) y la retranca que tiene («Siempre me recomiendan que debata con marxistas, que aunque en mi opinión tienen ideas equivocadas, al menos te vienen leídos de casa»). Es muy genial.
   En cuanto a Rallo, no sé qué te has fumado para tildarlo de moderado, pero a mí no me parece en absoluto moderado. Una cosa es que tenga ademanes suaves, sea un tío muy educado y respetuoso y tenga un gran talento como comunicador y sepa razonar y argumentar sus posiciones (de ahí que sus seguidores lo consideren poco menos que un Dios, y usen ese mismo término, lo cual a mí me resulta enfermizo), pero de moderado no tiene nada, de hecho casi me parece tan radical como el de Economic Pills, que es un anarcocapitalista redomado, que aboga hasta por la desaparición de los cuerpos de policía públicos.

ushap

Cita de: Karraspito All Stars en Abril 08, 2021, 02:31:13 PM
Cita de: ushap en Abril 08, 2021, 10:36:07 AM
Cita de: Karraspito All Stars en Abril 08, 2021, 08:22:47 AM

   Pues a mí Diaz Villanueva me parece, de lejos, el único con un poco de cabeza de los 4 que salen en el vídeo. Los otros tres son unos flipaos con posiciones que rozan el anarcocapitalismo y con los pies muy lejos de la tierra. Villanueva, por el contrario, me parece que tiene un discurso bastante coherente, crítico (a diestra y siniestra) y auténticamente independiente, puesto que no vota y su canal, que es su medio de vida, está financiado íntegramente por los oyentes, y además entretenido. También es verdad que se ha suavizado bastante en los últimos años, no sé si para poder llegar a una audiencia más amplia ahora que ya no está en la nómina de ningún medio, porque ya no tiene un redactor jefe ante el que responder o porque realmente la edad lo ha hecho más crítico y más distante con todo, incluyendo cosas con las que antes sí comulgaba.
   En cualquier caso, me parece uno de los periodistas más honestos e interesantes del panorama actual, y lo sigo de cerca. Además tiene un programa de historia que hace mis delicias cada semana. Lo que pasa es que a Villanueva hay que seguirlo como quien se lee The Economist cada semana: con interés y sabiendo que uno va a aprender mucho, pero teniendo muy claro en qué posición se encuentra el emisor de la información y procesándola en consecuencia.

Aunque comparto tu punto de vista sobre FDV, me temo que no conoces bien al resto. De esos cuatro tipos, el que más se acerca al perfil de anarcocapitalista es sin duda alguna FDV. El resto, para nada. De hecho...

- Álvaro Bernad es un abogado que tiene un canal de youtube donde se centra en el análisis jurídico de determinadas leyes y medidas políticas, con bastante profesionalidad, desde mi punto de vista. Por otras declaraciones que le he escuchado, tiene pinta de ser un votante de centro derecha reformista, esto es, cercano a posiciones del PP o Ciudadanos, aunque tampoco descarto que opte por la abstención en algunas ocasiones, porque también hace buenas migas con trevijanistas como Rubén Gisbert.
- Jano García es otro Juan Manuel Rallo, un liberal "moderado", o como diría Jesús Huerta de Soto, un "socialdemócrata de cojones". Jano vota a Ayuso o se abstiene, dependiendo del tipo de elecciones.
- Y por último Miguel Ángel Quintana, diría que es el arquetipo perfecto de españolista de centro. Estuvo en los inicio de UPyD y luego se pasó a Ciudadanos, para terminar aborreciendo la política. No sé a quién vota hoy, si es que no apuesta por la abstención directamente.

   Para ser totalmente sincero, al tal Quintana no lo conozco, y lo poco que sé de Jano García y de Bernad es que una vez los vi a los dos charlando y me parecieron un par de niñatos arrogantes. El hecho de que me hayas dicho que probablemente voten me ha hecho perder el poco interés que pudiera tener en ellos. En todo caso, si alguna vez el Villanueva los menciona o habla con ellos por lo que sea, me limito a escucharlos como he dicho antes, como cuando leo The Economist: conociendo de dónde viene la información y procesándola de forma acorde.
   El problema más grande que tengo yo con toda esta nueva ola de autodenominados liberales es que van de equidistantes, peros siempre equidistan mucho más de un lado que del otro. Yo también creo que la izquierda apesta por muchos motivos, pero no me parecen ni mucho menos mejores que la derecha, como parecen insinuar siempre los pijoliberales estos. Por no mencionar que tildar al PP de liberal es de llevar muchos gramos de farlopa de más. Bueno, o a Ciudadanos, que se limitaba a tener algunos tímidos destellos de posiciones verdaderamente liberales de higos a brevas.
   Respecto al Villanueva, me gusta especialmente que se lo toma todo con bastante guasa, nunca dando demasiada importancia a las cosas, y no es un tremendista. Me acuerdo de un debate especialmente memorable que tuvo con el Gisbert, en el que este decía que en España no había democracia y FDV le quitaba hierro al asunto y le decía que no fuera tan dramático, que en España no estábamos tan mal en un contexto internacional. Y esto lo hacía en un momento en que gobiernan PSOE y Podemos, lo que a mi entender lo honra aún más. También me gusta cuando debate con los de Podemos (el Coletas y compañía lo solían invitar bastante a La Tuerka) y la retranca que tiene («Siempre me recomiendan que debata con marxistas, que aunque en mi opinión tienen ideas equivocadas, al menos te vienen leídos de casa»). Es muy genial.
   En cuanto a Rallo, no sé qué te has fumado para tildarlo de moderado, pero a mí no me parece en absoluto moderado. Una cosa es que tenga ademanes suaves, sea un tío muy educado y respetuoso y tenga un gran talento como comunicador y sepa razonar y argumentar sus posiciones (de ahí que sus seguidores lo consideren poco menos que un Dios, y usen ese mismo término, lo cual a mí me resulta enfermizo), pero de moderado no tiene nada, de hecho casi me parece tan radical como el de Economic Pills, que es un anarcocapitalista redomado, que aboga hasta por la desaparición de los cuerpos de policía públicos.



A FDV le sigo, no a diario, precisamente por eso que comentas, porque se lo toma todo con cierto optimismo y deportividad,... escucharle me ayuda a compensar mi exacerbado pesimismo. Eso sí, FDV tampoco está exento de ciertas incoherencias. Por ejemplo, yo también vi aquel programa donde no tuvo piedad del trevijanista Gisbert, incluso con algunas malas formas, y en parte me puse de su parte, porque no se puede ser tan escrupuloso y espléndido cuando pasas de la teoría a la puta realidad, hasta el punto de negar ciertas cosas (como la democracia misma) porque no se ajustan milimétricamente a tu ideales "formales" que tienes en la cabeza. Pero luego, en otro programa, FDV no tuvo reparos en ciscarse en toda la clase política española, sin excepción alguna, tildando a todos los políticos de embusteros profesionales oportunistas, que sólo están ahí por la pasta y la lista de contactos. De alguna forma, si sueltas ese tipo de opiniones estás aceptando entonces que nuestra democracia es de una pésima calidad y por tanto, en cierto modo estás dando la razón a gente como Gisbert, porque si no hay excepciones entonces el problema es estructural, un problema de fondo que pone en jaque los propios cimientos de nuestra democracia. Supongo que para compensarlo, FDV se ha declara abiertamente abstencionista y optimista antropológico. Otra cosa es que luego, cuando llegan elecciones tan estratégicas como éstas de Madrid, del 4 de mayo, FDV termine votando a Ayuso como mal menor,... y a escondidas, por supuesto. No sería el único, de hecho, hace poco leí el último artículo de opinión de otro tipo al que le tengo cierto respeto, por toda su trayectoria profesional, Jesús Cacho. El artículo está bastante bien, porque hace hincapié en un aspecto que he comentado varia veces en este foro, que buena parte de la culpa de los esperpentos políticos que vemos a diario en nuestro país la tiene la ignorancia de buena parte de la clase política actual, lo que les lleva a manifestar una gran incapacidad, a muchos de estos políticos profesionales, para poder aportar algo útil, constructivo e incluso hasta innovador.

La barbarie de la ignorancia

Un artículo casi impecable, si no fuera por el final, donde el propio Cacho termina admitiendo que va a tirar del voto útil, a pesar de todo lo escrito con anterioridad y de reconocer que Ayuso es más de lo mimo.


A  JM Rallo lo llamo "moderado", en contraposición a otros liberales españoles, como Jesús Huerta de Soto. Si Rallo, además de respetuoso y educado, no fuera un poco moderado, dudo que le dejaran salir en la sexta y compañía. Yo lo encuentro un tipo hábil que sabe donde poner los límites al clásico discurso liberal que busca minimizar al máximo el papel del estado. Vamos, que sabe cuando pueda explayarse a gusto, normalmente en discursos más teóricos, y cuando debe aceptar la puta realidad y moderar algunas de sus pretensiones y soluciones que propone su agenda liberal.



PD: Casi se me olvida, otro de los puntos fuertes de FDV es cuando abusa de su humor irónico. Además de buenos programas sobre algunos asuntos históricos, tiene también algún que otro programita especial bastante bueno, como por ejemplo aquel que dedicó al Perroflautés performativo.

Paquito Comocho


   Todo lo que tenga que ver con el perroflautés es sencillamente épico. Vi una conferencia suya en la que pronosticaba la expansión de la palabra heteropatriacado cuando nadie había prácticamente oído hablar de ella... ¡en 2014!

    No me parece incoherente decir que nuestra democracia goza de buena salud en general y simultáneamente que todos los políticos sin excepción son unos mangantes, embusteros y oportunistas. La función de los políticos, al fin y al cabo, es buscar el poder y aferrarse a él por todos los medios (legales, a poder ser) necesarios, tal y como recoge la propia constitución. Pero una cosa es que sea su función y sea normal, y que ello no signifique que la democracia esté en peligro ni nada parecido, y otra que tengamos que aguantarlos o incluso reírles las gracias.

PP2000

Yo soy la verdad, la verdad es terrible, ni los que me dan la razón se atreven con ella
Todos impuros, unos más decentemente que otros, abstenerse de seguir a ninguno, excepto en caso de empate
Nada funciona,funcionaría si permitierán una Arcadia, catalana, anarcoñoberal, maoista... en caso de duda por ejemplos abortados, eso, abortados, Pinocheto maricón

Telepredicadores yanquis  que hijos más raros habéis parido en Iberia

Greñas

Cita de: PP2000 en Abril 08, 2021, 04:40:02 PM

Telepredicadores yanquis  que hijos más raros habéis parido en Iberia

Razón tienes, vive dios.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

ushap

Cita de: PP2000 en Abril 08, 2021, 04:40:02 PM
Yo soy la verdad, la verdad es terrible, ni los que me dan la razón se atreven con ella
Todos impuros, unos más decentemente que otros, abstenerse de seguir a ninguno, excepto en caso de empate
Nada funciona,funcionaría si permitierán una Arcadia, catalana, anarcoñoberal, maoista... en caso de duda por ejemplos abortados, eso, abortados, Pinocheto maricón

Telepredicadores yanquis  que hijos más raros habéis parido en Iberia


Entiendo que con eso de "telepredicadores yanquis" te refieres, principalmente, a los podemitas y a sus colegas antifas, verdad?

Las evidencias son apabullantes, es más, me atrevería a afirmar que hoy más del 80% del discurso de la izquierda auténtica española es importado directamente desde yanquilandia: keynesianismo elevado al cubo, discursos identitarios, multiculturalismo en vena pero respetando a tope determinadas "apropiaciones" culturales, feminismo de cuarta o quinta ola ya (con sus #MeToo y alguna que otra batallitas incluidas terf vs queer), supremacismo blanco y BLMs, como otro ejemplo de aplicación de las teorías interseccionales, que a su vez sirven de base para extender la cultura de la "cancelación" (libertad de expresión a la carta), con algún otro combo adicional tipo ecologismo-animalismo-veganismo,...

Sé que me vas a venir con la influencia del trumpismo en la política española...  pero vamos, ni por asomo llega a ese 80% en la filas conservadoras o las que se etiquetan de liberales. Lo siento, pero es lo que hay. De hecho, la élite globalista está encantada con esta izquierda  tan maleable y flipada. Son sus mejores aliados políticos para imponer su agenda globalista, porque esta batalla es hoy la máxima prioridad, en especial dentro del colectivo de los actuales adolescentes, los votantes del mañana.

Lee Kuan Yew

Huawei

Huawei es una empresa tecnológica impresionante

Tiene una particularidad: para ser accionista hay que trabajar en la empresa

Que un ejemplo así se extendiera nos podría preocupar a "la élite globalista"

Pero es imposible que cosas así ocurran en Occidente

Tu delirio es realmente divertido








PP2000

no entiendo lo de principalmente después de la puta brasa que habéis dado, pero la verdad... pero que si, que todos maoistas o candidatos

ushap

Cita de: Lee Kuan Yew en Abril 08, 2021, 09:40:37 PM
Huawei

Huawei es una empresa tecnológica impresionante

Tiene una particularidad: para ser accionista hay que trabajar en la empresa

Que un ejemplo así se extendiera nos podría preocupar a "la élite globalista"

Pero es imposible que cosas así ocurran en Occidente

Tu delirio es realmente divertido


Siempre me ha costado seguirte, casi tanto como la ingeniero de submarinos. Te pediría que fueras un poco más claro y menos críptico, para ver si pillo esa relación entre mi mensaje y Huawei, pero tampoco creo que sirviera de mucho. Por cierto, tan importante te crees como para incluirte en esa "élite globalista"? Y por último, si se trata de entrar en asuntos de delirios, no crees que tus delirios superan a los míos?


ushap

Cita de: PP2000 en Abril 08, 2021, 09:43:28 PM
no entiendo lo de principalmente después de la puta brasa que habéis dado, pero la verdad... pero que si, que todos maoistas o candidatos


Pero quién te manda a ti leer putas brasas y más ahora, en una pandemia sin fin?
A follar a follar,... y sin mirar la nacionalidad ni el color del agujero,... que estamos en guerra, y ya sabes lo que dicen... en tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera.

Baku

Cita de: Lee Kuan Yew en Abril 08, 2021, 09:40:37 PM
Huawei

Huawei es una empresa tecnológica impresionante

Tiene una particularidad: para ser accionista hay que trabajar en la empresa

Que un ejemplo así se extendiera nos podría preocupar a "la élite globalista"

Pero es imposible que cosas así ocurran en Occidente

Tu delirio es realmente divertido

No es delirio, es campaña.
It's very difficult todo esto.

Lee Kuan Yew

No sé, esto no lo lee nadie, podría ser, qué sé yo,
pero la verdad es que tiene gracia y me he reído ha gusto

"elite globalista" es una expresión que nace en el "nacionalismo blanco", y nace para designar entre otras cosas los intereses de tipos como yo: un judío que se mueve en el mundo financiero global

Y los liberales españoles, el PPmadrileño y la comparsa de Abascal ... cuidan de mis intereses aquí

Para más chiste la chavala que lleva el tema de los pisos de mis socios de Madrid me ha contado que la mayoría de los inquilinos votará al Partido de los Propietarios

Evidentemente lo sabe gracias a CaraLibro y los grupos de Guasap donde la gente se expresa















Greñas

 creo que ushap a si mismo no se lee.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.