Madrid, dulce Madrid

Iniciado por Sí­, Noviembre 23, 2006, 10:13:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cas

Cita de: Lee Kuan Yew en Abril 08, 2021, 09:40:37 PM
Huawei

Huawei es una empresa tecnológica impresionante

Tiene una particularidad: para ser accionista hay que trabajar en la empresa

Que un ejemplo así se extendiera nos podría preocupar a "la élite globalista"

Pero es imposible que cosas así ocurran en Occidente

Tu delirio es realmente divertido

Si a algo temen las "elites occidentales"  de China no es el J-20 ni el DF-17 es  el modo de reinterpretar la propiedad capitalista en China. Como dije en un artculo que colgué por aquí, de las 22 empresas chinas más importantes, 20 son de propiedad estatal. Y ahí están, creciendo al 7 por ciento.   

ushap

Cita de: Greñas en Abril 09, 2021, 02:44:20 AM
creo que ushap a si mismo no se lee.


En qué te basas para decir tal cosa?

ushap

Cita de: Cas en Abril 09, 2021, 09:23:56 AM
Cita de: Lee Kuan Yew en Abril 08, 2021, 09:40:37 PM
Huawei

Huawei es una empresa tecnológica impresionante

Tiene una particularidad: para ser accionista hay que trabajar en la empresa

Que un ejemplo así se extendiera nos podría preocupar a "la élite globalista"

Pero es imposible que cosas así ocurran en Occidente

Tu delirio es realmente divertido

Si a algo temen las "elites occidentales"  de China no es el J-20 ni el DF-17 es  el modo de reinterpretar la propiedad capitalista en China. Como dije en un artculo que colgué por aquí, de las 22 empresas chinas más importantes, 20 son de propiedad estatal. Y ahí están, creciendo al 7 por ciento.


Yo no veo ningún temor por parte de las élites occidentales hacia China, no al menos en cuanto al modelo que propone el régimen de Xi Jinping.
De hecho, todo apunta a que Occidente camina hacia ese modelo, es decir, vamos a copiar a China, empezando por la "nacionalización" de muchas grandes empresas que ya estaban medio zombies incluso antes de la pandemia. También vamos a copiar a China, de hecho, ya lo estamos haciendo, en cuanto a "control de la información" y "vigilancia" de la población, para que no se prodiguen las voces disidentes contra el discurso "mainstream".

ushap

Cita de: Baku en Abril 08, 2021, 10:41:43 PM
Cita de: Lee Kuan Yew en Abril 08, 2021, 09:40:37 PM
Huawei

Huawei es una empresa tecnológica impresionante

Tiene una particularidad: para ser accionista hay que trabajar en la empresa

Que un ejemplo así se extendiera nos podría preocupar a "la élite globalista"

Pero es imposible que cosas así ocurran en Occidente

Tu delirio es realmente divertido

No es delirio, es campaña.

Todo es campaña... o me vas a negar que ya te has puesto a convencer a toda tu familia para que, una vez más, voten para frenar a la malvada megaultraextremaderecha?

ushap

Cita de: Lee Kuan Yew en Abril 08, 2021, 11:32:53 PM
No sé, esto no lo lee nadie, podría ser, qué sé yo,
pero la verdad es que tiene gracia y me he reído ha gusto

"elite globalista" es una expresión que nace en el "nacionalismo blanco", y nace para designar entre otras cosas los intereses de tipos como yo: un judío que se mueve en el mundo financiero global

Y los liberales españoles, el PPmadrileño y la comparsa de Abascal ... cuidan de mis intereses aquí

Para más chiste la chavala que lleva el tema de los pisos de mis socios de Madrid me ha contado que la mayoría de los inquilinos votará al Partido de los Propietarios

Evidentemente lo sabe gracias a CaraLibro y los grupos de Guasap donde la gente se expresa



Me temo que ni tú ni yo podemos afirmar nada sobre quién fue el primero en acuñar ciertos términos, incluido ese de "élite globalista". La globalización es un proceso que ya cuenta con algunos añitos y movimientos anti-globalización ha habido muchos y variopintos, aunque algunos de ellos hayan mutado e incluso hayan sido "adquiridos", precisamente por aquellos que hoy ejercen más influencia en eso que tú llamas "mundo financiero global". De igual forma, no hace falta ser un votante o simpatizante de posiciones liberales o conservadoras, y mucho menos posiciones nacionalistas autárquicas supremacistas blancas, para desconfiar de los propósitos de ciertas organizaciones supranacionales o para temer el poder que han acumulado, a estas alturas, enormes fondos inversión que tienen tentáculos en todas los sectores esenciales e instituciones políticas de occidente.

Dudo que tú, si es verdad lo que comentas (no te conozco y por tanto no tengo razones para dudar ni para confiar plenamente en tus confesiones), te muevas en los mismos ambientes que personajes tan "bonachones" como Laurence D. Fink o Mortimer J. Buckley. Pero quién sabe, tanto ellos como tú y yo,... en el fondo, seguimos siendo simples seres humanos con fecha de caducidad,... hasta podrías ser el mismo George Soros, que acude aquí, a este diminuto foro de internet, para echarte unas risas.

Por último, me gustaría añadir una cosa más sobre conspiraciones. Las  hay de todos los colores y, por mucho que algunos se hagan los super-escépticos, al final, todos acabamos comprando alguna de esas teorías o creando nuestras propias versiones. Como todo en esta vida, lo que importa al final es la coherencia,... y mantener cierto margen de escepticismo para no abandonar toda autocrítica, para no ser absorbido completamente por alguna corriente dogmática. En fin, si quieres seguir confesando algunas otras cuestiones, por mi no te cortes, de hecho tengo mucha curiosidad por saber dónde emplearías tu voto útil en las próximas elecciones madrileñas.

Dan

En cuanto al miedo a China, ayer leí a un useño diciendo que mientras se llevaron a camionadas los trabajos manuales o de bajo nivel lo abrazaron como si no hubiera mañana. Que es ahora, cuando se han tecnificado y están mordiendo donde duele llevándose los trabajos de los muy bien remunerados es cuando se alzan las voces buscando un debate intenso y concienciado sobre el asunto.

ushap

Cita de: Karraspito All Stars en Abril 08, 2021, 04:11:23 PM

   Todo lo que tenga que ver con el perroflautés es sencillamente épico. Vi una conferencia suya en la que pronosticaba la expansión de la palabra heteropatriacado cuando nadie había prácticamente oído hablar de ella... ¡en 2014!

    No me parece incoherente decir que nuestra democracia goza de buena salud en general y simultáneamente que todos los políticos sin excepción son unos mangantes, embusteros y oportunistas. La función de los políticos, al fin y al cabo, es buscar el poder y aferrarse a él por todos los medios (legales, a poder ser) necesarios, tal y como recoge la propia constitución. Pero una cosa es que sea su función y sea normal, y que ello no signifique que la democracia esté en peligro ni nada parecido, y otra que tengamos que aguantarlos o incluso reírles las gracias.


Casi se me pasa contestarte.

Yo sí veo una incoherencia en esa frase:

"nuestra democracia goza de buena salud en general y simultáneamente que todos los políticos sin excepción son unos mangantes, embusteros y oportunistas"

y tenemos la prueba palpable con nuestro último gobierno y su oposición. Cuando la inmensa mayoría de políticos son eso, mangantes, embusteros y oportunistas, entonces tienden también a abusar de sus poderes y de las debilidades del propio sistema (por ejemplo nuestra partitocracia, con sus listas cerradas, y el sistema actual de contabilización de votos)... no simplemente para robar, engañar e incrementar sus redes clienterales, también abusan para intentar perpetuarse lo máximo posible, buscando "debilitar" los contrapoderes que deben existir en cualquier democracia que pretenda seguir siéndolo, al menos en cierta apariencia. Los movimientos que hemos visto por parte de Sánchez y su séquito para controlar aún más al poder judicial son buena prueba de ello. En otras palabras, dudo que una democracia como la nuestra pueda gozar de "buena" salud con la clase política actual que padecemos.

javi

Cita de: Lee Kuan Yew en Abril 08, 2021, 09:40:37 PM
Huawei

Huawei es una empresa tecnológica impresionante

Tiene una particularidad: para ser accionista hay que trabajar en la empresa

Que un ejemplo así se extendiera nos podría preocupar a "la élite globalista"

Pero es imposible que cosas así ocurran en Occidente

Tu delirio es realmente divertido

Corporación Mondragón era, y más o menos sigue siendo, un conglomerado impresionante.

La idea era involucrar a los cooperativistas en la gestión, funcionó bien en sus orígenes y hasta los 90, cuando el principal mérito para acceder a cualquier puesto era ser vástago de un socio.

Y comenzó el declive de algunas empresas potentes.

https://www.lavanguardia.com/local/paisvasco/20190425/461856168942/un-estudio-vincula-el-fracaso-de-fagor-electrodomesticos-a-la-nepotista-politica-de-contratacion-y-el-absentismo-laboral.html

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: ushap en Abril 09, 2021, 09:48:59 AM
...
Yo no veo ningún temor por parte de las élites occidentales hacia China, no al menos en cuanto al modelo que propone el régimen de Xi Jinping.
De hecho, todo apunta a que Occidente camina hacia ese modelo, es decir, vamos a copiar a China, empezando por la "nacionalización" de muchas grandes empresas que ya estaban medio zombies incluso antes de la pandemia. También vamos a copiar a China, de hecho, ya lo estamos haciendo, en cuanto a "control de la información" y "vigilancia" de la población, para que no se prodiguen las voces disidentes contra el discurso "mainstream".

Bueno, la OTAN está hiperventilando ante la evidencia de que Irán ha sacado con tecnología chinorri, que al final es un mix de tecnología ruski, gabacha y yanqui, a la marinas anglos del golfo pérsico como la propia china los saca del mar de china (si los nombres en castellano están por algo)... hoy me ha tocado leer fuentes abiertas de este rollo para mi desempeño profesional en rollo Bruselas y como lidiar con "aguas negadas" (vamos, el fin de Britain rules the waves -subcontratando a la US Navy desde 1942-). Quicir, que claro que tienen miedo (las élites financieras en la plusvalía del tráfico marítimo de cosas de allá pacá que se ha comido, por ejemplo, la represalia israelí en el canal de suez del otro día... que igual el misil tenía un reentrado en Londres, quien sabe con estos xakis), si no tienen beneficios netos del 6% como los últimos ciento cincuenta años, pues el dinero irá a Beijing, no sé, a fabricar bases lunares

Lee Kuan Yew

En Madrid

En Madrid la discusión entre la derecha farisea (la Sexta, TVE, el Psoe) la derecha saducea (ABC, El español, PPmadrileño) y el clasismo-colonialismo para europeos (el Losantos, el Herrera y la comparsa del príncipe árabe y su monasterio) ... se considera 'lo normal'

Y este aquelarre Mediterráneo es retransmitido en directo por un tipo de Mallorca ...  con la jerga y la retórica de un nacionalista blanco de Montana

Esto es Madrid

Y encima el tío cree que su baturrillo de retazos sacados de los internetes tiene significado

Esto es Madrid

Si yo escribiera inglés con más facilidad pues me quedaría en el foro de Pakistán de donde vengo ahora

PP2000

de repente, y en realidad le calza, leer foro milikopaki (redundancia, todos sus foros políticos al ser globales son de defensa) es leer un foro aristo (de la primera y segunda castas indo, gobierno-finanzas y uniformes), vamos, que igual está cómodo allí porque la tercera casta (comercio, empresa) le repugna (fariseos, saduceos,... pero no populistas jacobinos -alguien debe pensar en el estado y sus armas-)

Bueno, koleter, la yoli -una comunista de carné llamada a liderar podemos, oh sorpresa, la Sira... son jacobinos de fe, pero no se que pensarían de que los pakis hagan bodas concertadas, y sufragen dotes durante años,... igual estamos llamados a colaborar pero no a entendernos... lo que sea Fuck YouTube UK!

Lee Kuan Yew

Jaja

Sí, son los límites del lenguaje

Pero de alguna forma y desde algún sitio tengo que desahogarme

Si en Madrid se tolera que un señorito son Salacot vaya a escupir su fascismo (colonialismo para europeos) sobre "la gente de la tierra" ("am ha'eretz") en Vallecas ... pues yo vomito sobre todo Madrid

Hasta las narices ya de los señoritos que envueltos en la Estanquera se ríen de los españoles

Pero cómo la Autoridad permite una cosa así

Pero, claro, lo dicho: una pxxx burbuja mediatica-mental forjada entre fascistas, saduceos y fariseos


Lee Kuan Yew

Evidentemente

Evidentemente como miembro del "pueblo (de los señores)" ... manifiesto mi desprecio por los Petulantes Paletos de forma clasista, soy consciente de ello y pido perdón a la "asamblea" (sinagoga/ekklesia)

Pero, jo er, si ellos se ríen de la gente de estas tierras, pues yo me río de ellos, ya tá

Mi desprecio intelectual por los serviles lacayos mediáticos (hola Losantos, hola Herrera) al servicio de mi clase social y económica es infinita ... infinita o para no exagerar digamos dos mil quinientos años

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tutmosis_III

Al Faraón lo desprecio

Mi respeto lo reservo para las cajeras de los supermercados

Cuando leo a la escoria derechista de Estepais llamar "cajera" con tono insultante a la mujer del coletas ... me hierve la sangre al mismo tiempo que entiendo con exactitud la quintaesencia de Estepais


ushap

Cita de: Lee Kuan Yew en Abril 10, 2021, 01:52:19 PM
Jaja

Sí, son los límites del lenguaje

Pero de alguna forma y desde algún sitio tengo que desahogarme

Si en Madrid se tolera que un señorito son Salacot vaya a escupir su fascismo (colonialismo para europeos) sobre "la gente de la tierra" ("am ha'eretz") en Vallecas ... pues yo vomito sobre todo Madrid

Hasta las narices ya de los señoritos que envueltos en la Estanquera se ríen de los españoles

Pero cómo la Autoridad permite una cosa así

Pero, claro, lo dicho: una pxxx burbuja mediatica-mental forjada entre fascistas, saduceos y fariseos


Sigo sin pillarte,... y por supuesto sigues sin aclararme si tú votas a alguien, a alguno que no sea un señorito de la casta que se ríe de sus votantes y del resto de españolitos.
En fin, por mi no te cortes, acude aquí a este foro a desahogarte todas las veces que quieras.

Lee Kuan Yew

En fin

En fin, querido torpedero, me haces hablar más de la cuenta, y en Sábado para más escándalo, Jaja ... me vuelvo al foro de los pakis ... Pero cómo sabías que era de defensa ... no recuerdo poner aquí un enlace